- "Horizon": Me esperaba mucho más, pero la narración es bastante caótica. Entiendo que se trata de una película de 3 horas para presentar personajes y demás. A ver las siguientes partes, pero de momento me gustó muchísimo más "Open Range", pero es indudable que Costner tiene mucho talento para el western.
- "Oddity": Curiosa propuesta de terror. Me ha parecido bastante original teniendo en cuenta cómo está el género.
- "La infiltrada": Buen thriller, filmado con fuerza y con buenas interpretaciones. Diego Anido, que interpreta al (hdp) etarra Sergio Polo, se sale. Lo que se jugó la gente en su momento para que ahora la mitad de esta basura esté ya en la calle. En fin, me doy un punto en la boca.
Miedo me da ir a ver la nueva del MCU, que va en picado.
Este viernes estrenan "The Monkey", nueva película basada en el maestro, Stephen King. A ver qué tal.
Oddity y La infiltrada caen esta semana, que están recién calentitas.
Yo ayer vi del tirón los 5 últimos caps de la historia de Cobra Kai, y hoy acabo de ver subtitulada Amenaza en el aire, con Mark Walhberg. Da lo que promete, al menos es corta que últimamente es raro una peli que pasa por el cine y que dure solo 90 minutos.
Ayer por la noche ví “La infiltrada”.
Mezcla de thriller político y desafíos personales.
Muy recomendable, especialmente para los interesados en la tragedia que ha sido el terroridmo para esta tierra, tragedia que afectó a todos, tsmbién a los verdugos.
jaizkibel escribió: ↑Sab Feb 15, 2025 3:46 pm
Muy recomendable, especialmente para los interesados en la tragedia que ha sido el terroridmo para esta tierra, tragedia que afectó a todos, tsmbién a los verdugos.
Lo dicho, no voy a entrar en valoraciones políticas, porque la liamos...
jaizkibel escribió: ↑Sab Feb 15, 2025 3:46 pm
Lo dicho, no voy a entrar en valoraciones políticas, porque la liamos...
Yo creo que ninguna de las tres películas tiene aristas políticas. Son dramas humanos.
Maixabel y Patria lo enfocan más desde el ángulo de las víctimas.
La Infiltrada, más desde el ángulo de la vivencia de una policía infiltrada en ETA.
Pero las 3 películas son radicalmente anti violencia
jaizkibel escribió: ↑Sab Feb 15, 2025 3:54 pm
Maixabel y Patria lo enfocan más desde el ángulo de las víctimas.
La Infiltrada, más desde el ángulo de la vivencia de una policía infiltrada en ETA.
Pero las 3 películas son radicalmente anti violencia
No entiendo tu comentario de que los asesinatos de ETA afectaron a los verdugos. Máxime cuando muchos están en la calle.
Y no creo que muchos estén reinsertados.
Coincido contigo en que "Patria" y "La infiltrada" son muy valientes en sus enfoques. Tanto que a la productora de la última la han tratado de ultraderechista por su discurso en los Goya.
Yo no veo cine español ni series españolas, salvo excepciones muy muy puntuales. Y más si veo en el reparto a Bardem, a Pene, al de las cejas pobladas y a toda esa chusma politizada y alienante que da ganas de potar.
Prefiero a los progres foráneos que a los de aquí.