Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
Apostata

#29381Mensaje

nettox escribió: Mar Feb 25, 2025 1:08 pm
Apostata escribió: Mar Feb 25, 2025 1:04 pm
Tuiriz escribió: Mar Feb 25, 2025 12:58 pm 👔 Louis Vuitton vestirá al Real Madrid

Yo pensé que a las jugadoras del Madrid el traje se lo hacían todos los años las del barsa.

Los del masculino también han querido vestir el traje este año. Les daba envidia
Asín es.
jaizkibel

#29382Mensaje

Yo os recomiendo ver el vídeo que he enlazado más arriba sobre lo de los 40 fichajes. Es largo, pero muy interesante
Apostata

#29383Mensaje

jaizkibel escribió: Mar Feb 25, 2025 1:38 pm Yo os recomiendo ver el vídeo que he enlazado más arriba sobre lo de los 40 fichajes. Es largo, pero muy interesante
Toril Babá y los 40 fichajes.
Stardust

#29384Mensaje

jaizkibel escribió: Mar Feb 25, 2025 1:38 pm Yo os recomiendo ver el vídeo que he enlazado más arriba sobre lo de los 40 fichajes. Es largo, pero muy interesante
Lo vi, pero es normal con la filosofía de la sección, de mejorar gastando poco. De ese modo, ante la necesidad no se puede ir a por gandes jugadoras, o si vas a por alguna, luego te quedas sin fondo de armario y descompensas la plantilla porque del otro lado debes rellenar con otra jugadora altamente barata, o quedarte con la que tengas. En esa situación se termina fichando mucho de segundo nivel, con lo que eso conlleva, que pueda no resultar de cara al corto plazo, por mal rendimiento o por ser insuficiente para competir con los grandes. Y en esas estamos, que cada verano, en pro de mejorar, muchas ya no nos valen porque se nos quedan cortas. Este pasado verano, los propios aficionados demandábamos bastantes cambios en plantilla. Y se han hecho, pero sin estrellas. Sin una gran inversión y comenzando desde la mediocridad, eso tocaba, ir fichando mucho y barato e ir soltando lastre.

Este verano, viendo que muchas jugadoras se han consolidado, espero menos cambios pero de mayor calidad. Y aún así se seguirán requiriendo unos cuantos más de 2 ó 3, como ejemplicaba en su comparación. Que dicho sea de paso, no es una comparación justa, pues el Barça ya tiene una buena plantilla con una base del mejor nivel y muy consolidada. Solo necesita pequeños retoques. No es el caso del Real Madrid, que necesitará mínimo una por línea: una portera, una central, otra centrocampista, una extremo y una delantera.
jaizkibel

#29385Mensaje

jaizkibel escribió: Sab Feb 22, 2025 2:42 pm Por cierto, en la televisión alemana dan por hecho que Klara Bühl fichará por el Barcelona este próximo verano.

¿Tema de sentimentalismos? No. Tema de que Klara Bühl sabe que en el Barcelona optará a ganar casi todos los títulos que el club dispute.

Y apunto: por mi parte, ojalá se equivoquen y Klara Bühl jugase la próxima temporada en la Real Sociedad o, si eso no fuese posible, en el RM.

Pero va a ser que no, porque el RM ya tiene a Athenea y a Eva Navarro en esa misma posición y tienen contrato hasta 2028. O_o Pero luego nos contarán que el RM está "recortando" distancia con el Barcelona. :facepalm:
Ya comenté el otro día que en Alemania ya lo dan por hecho.

jaizkibel

#29386Mensaje

Stardust escribió: Mar Feb 25, 2025 11:11 pm
Lo vi, pero es normal con la filosofía de la sección, de mejorar gastando poco. De ese modo, ante la necesidad no se puede ir a por gandes jugadoras, o si vas a por alguna, luego te quedas sin fondo de armario y descompensas la plantilla porque del otro lado debes rellenar con otra jugadora altamente barata, o quedarte con la que tengas. En esa situación se termina fichando mucho de segundo nivel, con lo que eso conlleva, que pueda no resultar de cara al corto plazo, por mal rendimiento o por ser insuficiente para competir con los grandes. Y en esas estamos, que cada verano, en pro de mejorar, muchas ya no nos valen porque se nos quedan cortas. Este pasado verano, los propios aficionados demandábamos bastantes cambios en plantilla. Y se han hecho, pero sin estrellas. Sin una gran inversión y comenzando desde la mediocridad, eso tocaba, ir fichando mucho y barato e ir soltando lastre.

Este verano, viendo que muchas jugadoras se han consolidado, espero menos cambios pero de mayor calidad. Y aún así se seguirán requiriendo unos cuantos más de 2 ó 3, como ejemplicaba en su comparación. Que dicho sea de paso, no es una comparación justa, pues el Barça ya tiene una buena plantilla con una base del mejor nivel y muy consolidada. Solo necesita pequeños retoques. No es el caso del Real Madrid, que necesitará mínimo una por línea: una portera, una central, otra centrocampista, una extremo y una delantera.
Yo estoy de acuerdo con lo que apunta el señor del video. Fichar cada temporada 8 jugadoras, de las que luego echas a más de la mitad, es un despropósito absoluto y demuestra lo errática que funciona la dirección deportiva. Fichan a lo tonto y nadie se hace responsable de nada. ¿Quién fue el figura, por ejemplo, que recomendó el fichaje de Freja Olofsson?
Supongo que algún favor que debiesen a algún representante... Porque si no es así, no me explico qué vieron en esa jugadora para llevarla a jugar en el Real Madrid.
En vez de fichar 8 medianías, ¿no es mejor concentrar esos desembolsos en una o dos jugadoras, pero de calidad, sin tirar el dinero?
Y lo he dicho alguna vez. Lo peor de todo es que nadie se responsabiliza de todos esos fracasos. Se está disparando con pólvora del rey cuando la pólvora (el presupuesto) es escaso y casi siempre fallando en el blanco.
Stardust

#29387Mensaje

jaizkibel escribió: Mar Feb 25, 2025 11:37 pm

Yo estoy de acuerdo con lo que apunta el señor del video. Fichar cada temporada 8 jugadoras, de las que luego echas a más de la mitad, es un despropósito absoluto y demuestra lo errática que funciona la dirección deportiva. Fichan a lo tonto y nadie se hace responsable de nada. ¿Quién fue el figura, por ejemplo, que recomendó el fichaje de Freja Olofsson?
Supongo que algún favor que debiesen a algún representante... Porque si no es así, no me explico qué vieron en esa jugadora para llevarla a jugar en el Real Madrid.
En vez de fichar 8 medianías, ¿no es mejor concentrar esos desembolsos en una o dos jugadoras, pero de calidad, sin tirar el dinero?
Y lo he dicho alguna vez. Lo peor de todo es que nadie se responsabiliza de todos esos fracasos. Se está disparando con pólvora del rey cuando la pólvora (el presupuesto) es escaso y casi siempre fallando en el blanco.
Estoy de acuerdo en que muchos fichajes no se entienden, pero por la jugadora en sí (scouting), no por la cantidad, que sí me parece entendible, por lo que explicaba de la inversión que se ha ido haciendo durante estas temporadas. A mi modo de ver, insuficiente. Y ese sería el problema principal. Si en anteriores temporadas fichabas 4 estrellas, por poner un ejemplo, de los 9 cambios que necesitabas, en que quedaban los otros 5 cambios y/o el resto de la plantilla con el presupuesto que se tenía? Si añades mucho por un lado, debes quitar mucho por el otro, porque mínimo se necesitan dos jugadoras por puesto, y rellenar con mediocridades o las canteranas que teníamos, es lo mismo que rellenar con nada. Y ese tipo de equipo y plantilla tampoco te garantizaba resultados mejores. Es posible que incluso peores por el gran desequilibrio de nivel que habría o que incluso algunas de esas estrellas se terminasen marchando por la situación y ante la posibilidad de ir a un mejor equipo. Entrariamos en un círculo vicioso de fichar estrellas y rellenar con mediocridad, teniendo que buscar igualmente cada verano cambios para las mediocres y tal vez también para las estrellas. Y de esa forma sería muy difícil consolidar una buena base. El camino hasta la meta sería distinto pero probablemente igual de largo. Al final la inversión es la clave.
Francisco Javier

#29388Mensaje

Cuanta gente sigue al M masculino? Centeneres de millones. Cuanta gente sigue al M femenino? Pienso que seguir, seguir quizas no llegue a cien mil, y con ingresos que van a remolque del masculino porque ir a verlas es practicamente nulo el ingreso. Entonces, logicamente, invierten un monton (de cientos de millones, y cerca de mil millones) en el masculino. El femenino, tambien teniendo en cuenta el nivel del Barcelona (que ha tenido la suerte de coger una generacion brillante por relativamente poco dinero y ahora le basta dar algun toque de jugadoras extranjeras caras, un poco el caso que se encontrò el masculino del M con la generaciòn del buitre) y por tanto considerando que para competir en el femenino necesitarian invertir algun ciento de millones en el extranjero, posiblemente bastaria uno (y entonces se veria competir bien con el Barcelona) pues se han decidido, para parecer modernos, dar satisfacciòn a los pocos que siguen el femenino y por que el equipo no haga el ridiculo teniendo el nombre del Real Madrid, pues coger lo mejor que termina el contrato en los demas clubes (basta ver que fichan a las mejores de la Liga F cuando terminan contrato, basta pagarlas un poco mas y ofreciendolas instalaciones y cuidados de primer nivel, porque hay jugadoras en otros equipos que se tienen que "curar" por su cuenta o casi, pero que no dan el nivel de las jugadoras extranjeras y basta ver lo que pasa cuando juegan por equipos extranjeros (por eso las cambian continuamente). Basta ver cuantas jugadoras nacionales del M son "top", alguna? Por eso fichan a alguna extranjera pero que no cuesten mucho.
Como dijo mas o menos Clinton en un encuentro televisivo con el otro candidato a presidente: "es la economia, estupido". A los dirigentes del M lo que les interesa es tener contentos a los cientos de millones de seguidores a los que el femenino les tiene al pairo.
Y aqui hay un tema a desarrollar, como es que las jugadoras en las selecciones nacionales hasta los 21 son las mejores y ademas por diferencia y luego a nivel Liga F e internacional no destacan? Serà por el fisico (ejemplo Pau Comendador) ?
Tuiriz

#29389Mensaje

:facepalm: Parte médico de Rocio, rotura en el menisco externo de la rodilla derecha. La operación ha sido realizada por el doctor Manuel Leyes, bajo la supervisión de los Servicios Médicos del Real Madrid.
Tuiriz

#29390Mensaje

Encima, Tere aparece con muletas en Wenbley

Juanqui

#29391Mensaje

Pues situación aún más complicada.
Afecta a las posibilidades del equipo, pues en cuanto al resultado final, posiblemente no, pero te reduce las posibilidades de rotación en Copa lo que afecta a su vez al posible desempeño en UCL.
Igual nos ha faltado algún fichaje....
Sobre esto, a mí me parece normal muchos fichajes los dos primeros años. Después hubiese preferido intentar concentrar el esfuerzo económico en plantillas más cortas, pero con más Weir y Lindas .....
jaizkibel

#29392Mensaje

Lo de los parones por compromisos de selecciones ya me parece un abuso. Sólo sirven para que las Federaciones hagan caja a costa de los clubes y para lesionar a jugadoras. Además, son cada vez más frecuentes, casi juegan más partidos las selecciones que los clubes en sus diferentes competiciones.
drape

#29393Mensaje

Tere ligamento y menisco de la rodilla :o
jaizkibel

#29394Mensaje

drape escribió: Jue Feb 27, 2025 9:27 pm Tere ligamento y menisco de la rodilla :o
Agur, jaunak
Asllani

#29395Mensaje

drape escribió: Jue Feb 27, 2025 9:27 pm Tere ligamento y menisco de la rodilla :o
Se acabó su carrera de futbolista. :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm:
assvak

#29396Mensaje

Ostia que putada
jaizkibel

#29397Mensaje

Las selecciones nacionales son una fábrica de lesionadas. Y, además, lesionadas con diagnósticos muy serios.

jaizkibel

#29398Mensaje

A mí me parece una burrada pensar en jugadoras del B como Irune para reemplazar a Teresa Abelleira. Teresa Abelleira va a estar más de una temporada de baja. Es una lesión gravísima y después toca casi otro tanto hasta que coja ritmo competitivo. Y pensar en Irune, por ejemplo, que es casi una cría todavía, para reemplazar ya a Teresa Abelleira... no lo veo. Para mí, Irune podría ser el relevo de Leupolz. Dar tiempo, un par de años por ejemplo, para que Leupolz pueda jugar aún un par de años con un nivel más o menos aceptable (Leupolz, por edad, ya está en la fase decadente de su carrera), y así dejar que Irune continúe formándose y ganando físico.
Pero lo de Teresa exige un reemplazo para ya, para este verano. Y ahí yo diría (no lo van a hacer, pero yo lo digo) que la opción Korbin Albert sería la ideal. Yo iría con todo a por ella. Y hablaría con ella ya porque termina contrato en junio. La primera opción, prioritaria, en incorporaciones este verano sería esta jugadora norteamericana del PSG. Además, con sólo 21 años, tienes jugadora, si la cuidas, para muchos años. Y, a la vez, tramitar la doble nacionalidad de Antonia Silva y Linda Caicedo.

Asllani

#29399Mensaje

La FIFA y la UEFA están explotando a las futbolistas.
Stardust

#29400Mensaje

jaizkibel escribió: Vie Feb 28, 2025 11:09 am A mí me parece una burrada pensar en jugadoras del B como Irune para reemplazar a Teresa Abelleira. Teresa Abelleira va a estar más de una temporada de baja. Es una lesión gravísima y después toca casi otro tanto hasta que coja ritmo competitivo. Y pensar en Irune, por ejemplo, que es casi una cría todavía, para reemplazar ya a Teresa Abelleira... no lo veo. Para mí, Irune podría ser el relevo de Leupolz. Dar tiempo, un par de años por ejemplo, para que Leupolz pueda jugar aún un par de años con un nivel más o menos aceptable (Leupolz, por edad, ya está en la fase decadente de su carrera), y así dejar que Irune continúe formándose y ganando físico.
Pero lo de Teresa exige un reemplazo para ya, para este verano. Y ahí yo diría (no lo van a hacer, pero yo lo digo) que la opción Korbin Albert sería la ideal. Yo iría con todo a por ella. Y hablaría con ella ya porque termina contrato en junio. La primera opción, prioritaria, en incorporaciones este verano sería esta jugadora norteamericana del PSG. Además, con sólo 21 años, tienes jugadora, si la cuidas, para muchos años.

Es la jugadora ideal que necesitamos, pero...

En cuanto a lo de Rocio y Tere, lo dije en verano, que necesitábamos una cuarta central y otra centrocampista. Rocio es reincidente y propensa a las lesiones por su maltrecha rodilla, y su rendimiento es flojo e irregular. Era evidente que se necesitaba asegurar mejor esa posición. No se ha hecho y ahora nos quedamos en el filo de la navaja con Méndez y Lakrar para todo lo que queda, con Antonia de alternativa como parche circunstancial. Y en el caso del centro del campo solo 2 jugadoras, sin contar a Weir, que es mediapunta y no puede actuar ahí por falta de recorrido, físico y nociones defensivas. Es decir, por empezar con 4 jugadoras para toda la temporada, teniendo en cuenta que muchas veces, sobre todo en partidos importantes, nuestro sistema ideal es con un trivote para equilibrar y fortalecer al equipo por dentro y en defensa. Pues ahora estamos pagando la sobradez.

Dicho esto, me da la sensación que la aventura de Tere en el Real Madrid se acabó. Le renovaron hasta el verano del 2026 y con esta lesión tiene pinta que estará de baja cerca de 1 año, entre la propia lesión y que luego necesitará tiempo para recuperar la forma y la confianza. Volvería alrededor de estas fechas para 2026, a poco de terminar su contrato. Teniendo en cuenta que ha perdido peso y protagonismo en el equipo, que su mejor versión ya ha quedado atrás (y ya veremos su estado tras esta lesión), que por sus carcaterísticas y nivel hay muchas dudas sobre su continuidad y encaje en un equipo que seguirá creciendo, y que ya estuvo cerca de no renovar e irse al Atlético el pasado verano... Me huele a un desenlace tipo Cardona.
Responder