Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
zam

#29901Mensaje

Pues una mala salida en la 2ª parte nos condenó. Sinceramente ya el 2-0 fue engañoso, pero ya que llevábamos es una pena no haber resistido más. Colapso de 15 minutos. Aún nos queda mucho camino por andar.
CarlJohnson

#29902Mensaje

Buena precuela de lo que va a pasar con el masculino.
De un club a la deriva no espero otra cosa
j30madr

#29903Mensaje

CarlJohnson escribió: Jue Mar 27, 2025 10:19 am Buena precuela de lo que va a pasar con el masculino.
Ala ,vaya dramático eres

Club a la deriva ,que exageración
drape

#29904Mensaje

jaizkibel escribió: Jue Mar 27, 2025 9:50 am
drape escribió: Jue Mar 27, 2025 8:48 am Pues nada final de temporada, nos queda un poco de bajón la verdad. En fin, solamente algunos apuntes. MIsa quitando el segundo gol que igual podia hacer algo mas, el resto no estuvo bien?? yo alucino con algunos de verdad. Lo de Olga parece que lo vemos todos menor Toril no se. Aunque ayer en general flojisimo, como dice Jaizkibel el peor partido de la temporada sin duda. En el peor momento. No habia intensidad. El Arsenal es un equipo ganable sin duda, pero ayer ufff. Y solo una cosa y ya se que es impopular, Weir ayer cuantos balones perdio, ya se que no toco muchos pero vengo diciendo ya hace tiempo que el fisico no le da. Y menos en un partido que lo planteas para salir a la contra. Contra el barsa 2 goles direis, entro en el 65 del segundo tiempo no digo mas. Que si, que es tecnicamente la mejor, que tiene mucha calidad y que seguro que es una excelente persona, pero ayer, y era predecible, una remora tremenda. En fin a pensar en la temporada que viene.
Estoy de acuerdo en que Caroline Weir está demostrando no tener físico para este tipo de partidos. Pero yo aumentaría las culpas a todas las demás. Porque ayer, quizá salvo Sheila, todas las jugadoras mostraron una incapacidad física brutal. Algunas más que otras, eso también. Linda Caicedo no pudo jamás con la lateral inglesa, Fox. María Méndez, no sé si lo recordáis, tuvo que hincar la rodilla ante Foord en una jugada casi al final demostrando una impotencia brutal. Lo de Olga Carmona con Chloe Kelly es otra película para olvidar. Etcétera.
No no si estoy de acuerdo, con que el resto fue un bluff. Nadie se salvo ayer, estamos de acuerdo. Sobre Linda diré que es que no le llegó un balón en condiciones, nos falta como el comer, y siempre lo digo, alguien que rompa lineas en el medio y de buenos balones en tres cuartos de campo. Y por favor, que quitemos a Olga de ahi porque no la estamos haciendo ningún favor.
drape

#29905Mensaje

CarlJohnson escribió: Jue Mar 27, 2025 10:19 am Buena precuela de lo que va a pasar con el masculino.
Que exagerado, yo creo que el problema del masculino este año es el Varsa, y siento decirlo asi, aunque esto no es en este foro.
CarlJohnson

#29906Mensaje

drape escribió: Jue Mar 27, 2025 11:05 am
Que exagerado, yo creo que el problema del masculino este año es el Varsa, y siento decirlo asi, aunque esto no es en este foro.
Este Barsa no debería ser problema y darle matarile del bueno una obligación.
Si tienes un entrenador inútil y una plantilla descompensada por no querer moverte ya es culpa del presidente.
CantoQui

#29907Mensaje

Buenos días. Me he levantado como si la derrota de hoy se tratase del masculino. Tenía esperanzas en que las chicas pudieran jugar sus primeras semifinales. Además, los medios aprovecharon para darle inmediatamente visibilidad a la derrota.

Respecto a la falta de físico:

Caroline Weir: Totalmente. Joder, si es que, como parece que a veces se ha pedido el BdO da hasta cosa sugerirlo. Pero no tiene físico ahora para la élite, es lenta como el caballo del malo. Calidad, no habrá nadie como ella, y ya sabemos que en el fútbol es más importante la calidad, que el físico. Los Pedri, Modric, Parejo, De Paul, siempre tendrán un hueco por encima de muchos otros, porque el fútbol no se trata de correr, sino de controlar el balón, jugar con la cabeza levantada, ocupar inteligentemente espacios... Pero en este caso, por la posición que ocupa en el campo y las necesidades del equipo, su ausencia física es más lastre que todo lo que pueda aportar el controlar un balón con la espuela.

Olga Carmona: Si no recuerdo mal, llegó al Madrid de extremo. Gastamos un pastizal en Svava, que no cuajó, y esta se acomodó al lateral. Como digo, en el mundial de España no se notó porque gracias a Aitana, Alexia, Jenni, Tere y demás monopolizábamos mucho el balón y había muchas ayudas. Pero contra el Barça, la Rolfo la vuelve loca, contra cualquier equipo que la ponga una jugadora física la desborda, la desborda por dentro y por fuera, porque no tiene conceptos defensivos ni físico para ocupar el espacio de lateral, y menos si delante tiene gente indisciplinada a lo Vinicius, como son Caicedo y Athenea.

Misa: Creo que también le falta físico. En el femenino, lo de las porteras es algo que convierte el femenino en un deporte diferente al masculino, por estatura media por temas congénitos, manteniendo distancias de áreas y de los palos de la portería, supone se den más situaciones de peligro debido a esto. Pero igualmente, Misa no suple esa falta de físico con sensación de seguridad que puedan dar otras porteras del femenino. Seguramente la esté pudiendo la presión del Real Madrid, a pesar de que en el femenino tienen otra presión diferente.

Creo que no hay muchos más casos de falta de físico en el club. Tere, por ejemplo, creo que lo tenía, aunque lo podía suplir con calidad con el balón. Y otros años, lo hemos acusado en Ivana Andrés (se tenía que cargar con tarjetas por llegar tarde y tener que mantener agresividad), con Kenti Robles, Claudia Zornoza, Esther (muy peleona, pero al final poco destacada en este aspecto respecto a las delanteras de grandes clubes)...

Conclusión: Para mí no es un problema general de esta plantilla la falta de físico, pero sí, cuando tienes unas pocas piezas que desentonan, como Carmona atrás, o Caroline arriba, puede resultar desastroso para el conjunto.

Respecto a Toril:

Para mí sí es responsabilidad mayoritariamente suya lo que nos ha pasado ayer y muchas otras veces. Yo sí creo más en la plantilla, en su calidad. Ayer se vio muy poco de Athenea y Caicedo, porque una de las dos sobraba y faltaba una medio para compensar la falta de dominio. Lo de tardar en reaccionar tanto. Lo de no ver lo poco que aportaban Carmona y Weir en sus posiciones, que quizá tenían que tener otro rol en el equipo. Brun estuvo mal, pero es que era ella sola contra el mundo, intentando bajar todos los balones. Toleti y Angheldal no recibían ayudas de Athenea, Weir y Caicedo para construir juego y sostener al equipo, aunque no son ambas un derroche de calidad. Pero mejor acomapañadas se hubiera notado menos la exposición que sufrieron. Y María Méndez y Lakrar estuvieron muy bien hasta que empezaron a caer los goles y necesitaban que el balón estuviera más en el otro área que en el nuestro. Shei estuvo bastante bien, hay que decir.
jaizkibel

#29908Mensaje

Sólo un par de apuntes respecto a eso que comentas:
Sobre Misa no termino de estar de acuerdo en que le falte físico. Creo que físico tiene. Lo que critico a Misa muchas veces son cosas como su irregularidad, por ejemplo. Tan pronto te hace un paradón como mete la pata hasta el fondo y te cuesta un gol, como el segundo de ayer, que dio alas al Arsenal al empatar la eliminatoria. Una portera de un club con pretensiones que aspire a cosas no puede estar pendiente de si su portera tiene el día bueno o malo. Hay que tener confianza en que la portería la ocupa una persona solvente. Y ese no es el caso con Misa. Espero que este verano llegue una portera de calidad suficiente como para disputarle el puesto de titular. Sabemos todos que Merle Frohms, la portera alemana, se marcha del Wolfsburg, pero no se ha hecho público su destino. En mis ilusiones a veces me gustaría creerme que ese silencio sobre su destino, tan propio del Real Madrid, quisiera ser una señal de que podría llegar a Valdebebas. Soy consciente de que mis deseos de que algo cambie me puede nublar mi perspectiva de la realidad, pero aún así me agarro a esa remota posibilidad.
De todas formas, ya lo aviso: si llega una portera de nivel (Frohms o la que sea) y Misa se va al banquillo, va a haber un problema de vestuario. Acordaos de esta afirmación.

Por otro lado, cuando dices:

"Creo que no hay muchos más casos de falta de físico en el club."

En eso discrepo. Es más, diría que ese ha sido y es uno de los problemas que siempre ha tenido el RM: el déficit de físico de la mayoría de sus jugadoras. No es de ahora. Y no se nota mucho en España, donde las diferencias de físico se pueden obviar, pero sí está clarísimo cuando juegas en Europa. Si juegas en Europa contra un club regulero... no va a tener excesiva importancia por la calidad de las jugadoras del RM. Pero cuando juegas en Europa contra clubes de élite... ufff, se nota un montón. Porque enfrente te encuentras jugadoras de calidad igual o mejor que las jugadoras del RM y, además, tienen un físico que da mil vueltas a las jugadoras del RM. Ayer, sin ir más lejos, se vio todo el partido. Una escena que pudimos ver ayer, por ejemplo, fue a Blackstenius conduciendo el balón y paseándose por delante de casi todas las jugadoras del RM y ninguna pudo ni siquiera disputarle el balón porque salían rebotadas.
jaizkibel

#29909Mensaje

Por cierto, visualizando el video: Frohms le da mil vueltas (literal) a Misa en el juego con los pies.
Y he dicho muchas veces que Frohms tampoco sería mi portera favorita, que ese puesto se lo doy a Maria Luisa Grohs, del Bayern.
jaizkibel

#29910Mensaje

Grohs de todas formas es imposible ficharla. Durante su reciente enfermedad, el Bayern se ha comportado con ella como un club señor, se ha volcado con ella con todo tipo de cuidados. Más allá de contratos y duración de los mismos, eso ha creado en Grohs una especie de vínculo de agradecimiento hacia su club que hace prácticamente imposible que llegue un tercer club con una buena oferta y ella decida salir del club. Se ha vinculado emocional y sentimentalmente al Bayern que hace prácticamente imposible pensar en que decida salir del club alemán.
Juanqui

#29911Mensaje

Grohs sonó por Twitter como posible fichaje.
Cuando se anuncio su enfermedad el Madrid hizo un tweet, pero supongo que es algo habitual
Juanqui

#29912Mensaje

drape escribió: Jue Mar 27, 2025 11:04 am
jaizkibel escribió: Jue Mar 27, 2025 9:50 am
drape escribió: Jue Mar 27, 2025 8:48 am Pues nada final de temporada, nos queda un poco de bajón la verdad. En fin, solamente algunos apuntes. MIsa quitando el segundo gol que igual podia hacer algo mas, el resto no estuvo bien?? yo alucino con algunos de verdad. Lo de Olga parece que lo vemos todos menor Toril no se. Aunque ayer en general flojisimo, como dice Jaizkibel el peor partido de la temporada sin duda. En el peor momento. No habia intensidad. El Arsenal es un equipo ganable sin duda, pero ayer ufff. Y solo una cosa y ya se que es impopular, Weir ayer cuantos balones perdio, ya se que no toco muchos pero vengo diciendo ya hace tiempo que el fisico no le da. Y menos en un partido que lo planteas para salir a la contra. Contra el barsa 2 goles direis, entro en el 65 del segundo tiempo no digo mas. Que si, que es tecnicamente la mejor, que tiene mucha calidad y que seguro que es una excelente persona, pero ayer, y era predecible, una remora tremenda. En fin a pensar en la temporada que viene.
Estoy de acuerdo en que Caroline Weir está demostrando no tener físico para este tipo de partidos. Pero yo aumentaría las culpas a todas las demás. Porque ayer, quizá salvo Sheila, todas las jugadoras mostraron una incapacidad física brutal. Algunas más que otras, eso también. Linda Caicedo no pudo jamás con la lateral inglesa, Fox. María Méndez, no sé si lo recordáis, tuvo que hincar la rodilla ante Foord en una jugada casi al final demostrando una impotencia brutal. Lo de Olga Carmona con Chloe Kelly es otra película para olvidar. Etcétera.
No no si estoy de acuerdo, con que el resto fue un bluff. Nadie se salvo ayer, estamos de acuerdo. Sobre Linda diré que es que no le llegó un balón en condiciones, nos falta como el comer, y siempre lo digo, alguien que rompa lineas en el medio y de buenos balones en tres cuartos de campo. Y por favor, que quitemos a Olga de ahi porque no la estamos haciendo ningún favor.
Linda solo recibió un balón bueno en el partido y estuvo a punto de llevarnos a la prórroga.
Hoy por hoy, nuestra única jugadora nivel TOP.
Weir puede seguir aportando mucho, pero parece que físicamente no está para partidos completos de alto nivel, y habrá que elegir cuando juega y cuando no.
Del resto Lakrar, Leupolz, Tolleti, indiscutibles y Bruun, Misa y María Méndez pueden mantenerse como titulares solventes.
El resto de las jugadoras y de los puestos, claramente susceptibles de mejora.
La cosa es el nivel de los fichajes. No veo necesario más fondo de plantilla sino jugadoras TOP que den un impulso competitivo al equipo
jaizkibel

#29913Mensaje

Ningún club de élite tiene 11 jugadoras top en su alineación, pero sí tienen 6 ó 7 y además en posiciones clave. Y las otras 4 ó 5 jugadoras del once, sin ser top son jugadoras de nivel alto, no jugadoras meritorias. Y lo que tienen también es un gran fondo de armario, donde las reservas son casi tan buenas como las titulares.
El RM no tiene nada de eso.
En mi opinión sólo tiene una jugadora de referencia que sería titular en cualquier club de la élite europea: Lakrar. Y una jugadora que depende de los días: Linda Caicedo.
El resto no sería titular ni en el Lyon, el Barcelona, el Chelsea o el Arsenal. En ninguno de ellos.
jaizkibel

#29914Mensaje

Ah, y Toril tampoco sería entrenador de ningún club de la élite.
jaizkibel

#29915Mensaje

Al final, si quieres competir con la élite, con los mejores clubes, por títulos, tienes que tener un cuerpo técnico y una plantilla de calidad igual o mejor que los de la élite. Y no hay que darle muchas más vueltas, es así.
jaizkibel

#29916Mensaje

jaizkibel

#29917Mensaje

Video durísimo.
A mí lo que me llama la atención es que en la planta noble no se dan cuenta del daño que estas cosas están haciendo a la imagen de marca del RM. Porque al final es una sección del club, son unas jugadoras que llevan el escudo del Real Madrid y ese escudo está siendo, ya no digo "humillado" porque eso suena muy fuerte, pero sí es un escudo que de alguna forma está siendo vapuleado por Europa.
Y esperábamos algunos que eso nunca pasase porque el club velaría por ese escudo. Pero parece que no es así, que da todo igual mientras el escudo lo lleven las chica.
De verdad que me cuesta entender tal dejadez.
jaizkibel

#29918Mensaje

¿Ponemos el video del resumen del 6-1 del Barcelona al Wolfsburg de hoy en Champions? :meparto: :meparto:
Tuiriz

#29919Mensaje

Esta temporada hay que hacer 6 fichajes Top:
  • Una portera de nivel titular.
  • Una central Top que pueda rotar con Lakrar, Méndez y Rocío de 4 central.
  • Lateral izquierda de nivel para rotar con Yasmín.
  • Una centrocampista de nivel para entrar en rotaciones con Weir y que tenga gol.
  • Una delantera Top
  • Un entrenador de Nivel que venga del futbol femenino, que haya ganado títulos y si es posible que apueste también por la cantera. Lo ideal sería ficharlo ya, para que en lo que queda de temporada pudiera hacer pruebas, probar jugadoras de la cantera y planificar con el la temporada que viene.
Personalmente no renovaría a ninguna: Mylene Chavas, Carla Camacho, Caroline Moller, Signe Bruun, Olga Carmona

Olga Carmona no puede jugar mas de lateral, entonces para que continúe y pudiera jugar de extremo, tendría que salir alguna jugadora.

No podemos tener el equipo descompensado. Tenemos a Feller con contrato hasta 2026 ( para que siga Olga, es la elegida para salir), Athenea y Eva tienen contratos hasta 2028, Caicedo es la mejor jugadora que tenemos, la cual tienen que renovar ya.

Bruun es una jugadora que cae bien, que tiene entrega y lucha, pero si no mete goles cuando competimos con equipos de nivel, no nos sirve, somos el Real Madrid.

Se a visto que las temporadas son largas, que hay que tener plantillas compensadas y de nivel en todos los puestos, que todas las temporadas se caen muchas jugadoras por lesión y que hay que saber apostar por la cantera.
jaizkibel

#29920Mensaje

Si cada año se fichan 5, 6 ó 7 jugadoras nuevas es complicado crear un bloque. Yo ficharía 2 ó 3 solamente, pero de mucha calidad, jugadoras de referencia. Y el próximo año otras 2 ó 3 también top.
Pero ni creo que vayan a fichar a esas 5, 6 ó 7 que apuntas ni tampoco a las 2 ó 3 top.
Responder