Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
Tuiriz

#29921Mensaje

jaizkibel escribió: Jue Mar 27, 2025 11:57 pm Si cada año se fichan 5, 6 ó 7 jugadoras nuevas es complicado crear un bloque. Yo ficharía 2 ó 3 solamente, pero de mucha calidad, jugadoras de referencia. Y el próximo año otras 2 ó 3 también top.
Pero ni creo que vayan a fichar a esas 5, 6 ó 7 que apuntas ni tampoco a las 2 ó 3 top.
con solo 2/3 fichajes, seguimos como estamos, piensa que acaban contrato 5 jugadoras y entre los 6 fichajes incluyo al entrenador.

Podría valerme Una central que también pueda jugar de lateral izquierdo (como se vio que pretendía el Real Madrid con el fichaje de Manuela Vanegas) y te quedan 4 fichajes.
Tuiriz

#29922Mensaje

Tenemos que fichar gol.

Te pongo la lista de goleadoras de la liga F donde el Barcelona tiene 7 jugadoras entre las 17 máximas goleadoras y el Real Madrid tiene a 3 y Olga sale porque tira los penaltis.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Tuiriz

#29923Mensaje

Para la delantera te quedaría Alba, fichaje top , Marisa de la cantera, lo que no podemos es tener a Moller y Carla ocupando fichas sin apenas jugar toda la temporada.

Si queremos acercarnos a los equipos Top, hay que hacer por lo menos 4 fichajes Top + Entrenador
j30madr

#29924Mensaje

Antes de hablar de fichajes , primero hay que que ficharl otro entrenador o entrenadora
fernandoredondo6

#29925Mensaje

Tuiriz escribió: Jue Mar 27, 2025 11:49 pm Esta temporada hay que hacer 6 fichajes Top:
  • Una portera de nivel titular.
  • Una central Top que pueda rotar con Lakrar, Méndez y Rocío de 4 central.
  • Lateral izquierda de nivel para rotar con Yasmín.
  • Una centrocampista de nivel para entrar en rotaciones con Weir y que tenga gol.
  • Una delantera Top
  • Un entrenador de Nivel que venga del futbol femenino, que haya ganado títulos y si es posible que apueste también por la cantera. Lo ideal sería ficharlo ya, para que en lo que queda de temporada pudiera hacer pruebas, probar jugadoras de la cantera y planificar con el la temporada que viene.
Personalmente no renovaría a ninguna: Mylene Chavas, Carla Camacho, Caroline Moller, Signe Bruun, Olga Carmona

Olga Carmona no puede jugar mas de lateral, entonces para que continúe y pudiera jugar de extremo, tendría que salir alguna jugadora.

No podemos tener el equipo descompensado. Tenemos a Feller con contrato hasta 2026 ( para que siga Olga, es la elegida para salir), Athenea y Eva tienen contratos hasta 2028, Caicedo es la mejor jugadora que tenemos, la cual tienen que renovar ya.

Bruun es una jugadora que cae bien, que tiene entrega y lucha, pero si no mete goles cuando competimos con equipos de nivel, no nos sirve, somos el Real Madrid.

Se a visto que las temporadas son largas, que hay que tener plantillas compensadas y de nivel en todos los puestos, que todas las temporadas se caen muchas jugadoras por lesión y que hay que saber apostar por la cantera.
Bruun da mucho más que entrega. Se asocia muy bien, juega bien por alto, baja mucho a desatascar, a simple vista parece que le falte gol, pero no esta para nada lejos de la media goleadora del resto de jugadoras top. Ahora mismo si me preguntas a mi que hay que fichar (dentro de lo plausible) te diria que una extremo derecha con gol y una figura con top en medio del campo.
Y luego si me apuras otra central de nivel para competir con la pareja Lakrar-Mendez.
jaizkibel

#29926Mensaje

No hay mucho donde elegir para cubrir bajas. No donde elegir con calidad elevada.
De memoria, a mí ahora mismo sólo se me ocurren las siguientes (todas, jugadoras que terminan contrato en junio):

Portería: Merle Frohms

Centrales: a elegir Marina Hegering y Kathrin Hendrich

Centrocampistas: Korbin Albert (más difícil) o Karólína Vilhjálmsdóttir (Bayer Leverkusen) (más asequible, menos conocida, pero interesante).

Puntas (9): tiene que ser Bruun sí o sí, no hay 9 que queden libres de más calidad que Bruun. Porque Katoto no va a ir al RM.

Y no hay más.
Tuiriz

#29927Mensaje

No podemos pensar solo en jugadoras libres, seguramente algún fichaje tengamos que hacer, en alguna posición clave.

Leupolz la fichamos con contrato y tenemos 378.000€
en amortizaciones, se entiende que en pago de traspaso + en prima de fichajes.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Asllani

#29928Mensaje

Por favor que fichen ya a una portera que pare, una delantera que marque y una entrenadora que haga que jueguen como equipo,. Misa y Toril son un desastre, 1 partido bueno y 4 malos. :facepalm:
jaizkibel

#29929Mensaje

Personalmente, creo que pensar en fichajes y jugadoras posibles es lo último que toca hacer.
Lo que es la sección es lo que en la planta noble han querido que sea. Así que si en la planta noble quieren que sea esto, no tiene sentido hablar de fichar a tal o cual jugadora, porque en la planta noble están contentos con lo que hay. Por eso, por ejemplo, le hicieron un contrato a Eva Navarro hasta 2028. Algo incomprensible para muchos. Y por eso sigue Toril, porque si en la planta noble hubiesen tenido otros objetivos más ambiciosos para la sección, Toril habría sido despedido hace tiempo.
Así que creo que toca rebajar expectativas, porque, como otros veranos anteriores, nuestros deseos no se van a cumplir. La que marca los tiempos y plazos es Florentino Pérez y sus becarios. Si eso nos gusta, pues ya está. Si no nos gusta, criticaremos pero no por eso van a cambiar cosas.
jaizkibel

#29930Mensaje

Por cierto, para quien no la conozca: Karólína Lea Vilhjálmsdóttir, jugadora islandesa (las jugadoras islandesas no ocupan plaza de extracomunitarias), 23 años, centrocampista, ex del Bayern Munich, club en el que no terminó de encajar y fue fichada por el Leverkusen, muy fuerte físicamente y cierta fama de "chica mona" entre los aficionados alemanes más salidorros.
No va a jugar en el RM porque supongo que en el RM no están interesados en ella, pero he escrito su nombre porque es una de las pocas centrocampistas de cierta calidad que terminan contrato en junio.
Por cierto, el RM debería ir ya planificando una revolución en el centro del campo. Leupolz dejó su mejor fútbol en el Chelsea, Weir está sólo para ciertos compromisos.. Y ambas están ya en edades que indican que pueden estar en el declive de sus carreras, etc. Deberían ir mirando posibles relevos, ya sea en la cantera o en el mercado.

Juanqui

#29931Mensaje

Vamos a ver qué nos depara el verano con los fichajes, si hay que fichar poco, quizás lo más urgente una centrocampista nivel titular, para hacer trio con Leupolz y Tolleti (ya no estará Relevo para decir que maltratamos a Tere, eso que nos ahorramos).
Tuiriz

#29932Mensaje

jaizkibel escribió: Vie Mar 28, 2025 5:42 pm Personalmente, creo que pensar en fichajes y jugadoras posibles es lo último que toca hacer.
Lo que es la sección es lo que en la planta noble han querido que sea. Así que si en la planta noble quieren que sea esto, no tiene sentido hablar de fichar a tal o cual jugadora, porque en la planta noble están contentos con lo que hay. Por eso, por ejemplo, le hicieron un contrato a Eva Navarro hasta 2028. Algo incomprensible para muchos. Y por eso sigue Toril, porque si en la planta noble hubiesen tenido otros objetivos más ambiciosos para la sección, Toril habría sido despedido hace tiempo.
Así que creo que toca rebajar expectativas, porque, como otros veranos anteriores, nuestros deseos no se van a cumplir. La que marca los tiempos y plazos es Florentino Pérez y sus becarios. Si eso nos gusta, pues ya está. Si no nos gusta, criticaremos pero no por eso van a cambiar cosas.
Yo creo que si es lo que toca hacer y mas ahora que ya no nos jugamos nada.

Florentino Pérez les dirá a Ana Rossell y Begoña Sanz que se adapten al presupuesto, pero no creo que entre en el tema de fichajes, ni está en el día a día de la sección, estará centrado en el tema de la Super Liga, Estadio, La NBA Europa, etc. Seguramente el que esté detrás por encima de Ana y Begoña serán Solari y puede que Francisco Javier (expresidente del Wolfsburgo).

Espero que este año no sobre ni un Euro del presupuesto y más después de toda la repercusión que a tenido el Femenino estos días.

En el partido contra el Arsenal estaban tres pesos pesados viendo el partido y espero que le digan a florentino que nos suban el presupuesto y a quien corresponda que Toril no puede seguir. A nosotros los aficionados solo nos queda especular y eso es lo que pienso hacer, especular. Planificar que es lo que pensamos que tendría que hacer el club y dar nuestras opiniones sobre que fichajes debería hacer el club.

Por eso digo que tenemos que hacer unos 5/6 fichajes, entrenador incluido, si queremos acercarnos al Barcelona.

Después está el tema Teresa Abelleira que no va estar disponible casi en toda la temporada que viene y la vamos cubrir con Irune, jugadora que estará mas tiempo con la selección (sub 17/19) que con el Real Madrid, y eso pasa con muchas jugadoras de la cantera.

Sabemos el secretismo que se trae el Real Madrid con los fichajes, por eso tengo esperanza con algunas jugadoras que quedan libres, pero que aun no se sabe nada de su futuro :rezar: .

Así que jaizkibel aunque te entiendo y también lo sufro, de momento solo nos que especular y esperar que el Club de ese paso definitivo en la calidad de los fichajes y pienso que este es el año , porque ahora si tenemos una base desde la que crecer.
Tuiriz

#29933Mensaje

Cuando hablo de 5/6 fichajes entrenador incluido a mi me salen las cuentas:
  • Necesitamos una portera?
  • podemos tirar otra temporada con 2 centrales (Haber como vuelve Rocío)?
  • Si Olga no sirve de lateral, jugamos solo con Yasmín?
  • Carolin Weir no necesita un recambio?
  • Pensáis que con Alba y Bruun tenemos suficiente gol?
  • Debe seguir Toril?
Sin comentar lo del centro del campo, es que a mi me salen las cuentas y a vosotros?
j30madr

#29934Mensaje

Una portera y un entrenaor/ a nuevos es lo primero
fernandoredondo6

#29935Mensaje

Tuiriz escribió: Sab Mar 29, 2025 12:35 am Cuando hablo de 5/6 fichajes entrenador incluido a mi me salen las cuentas:
  • Debe seguir Toril?
Sin comentar lo del centro del campo, es que a mi me salen las cuentas y a vosotros?
Yo creo que cuando se habla de los fichajes mínimo hay que entender que Misa y Olga van a seguir y siendo importantes. Esto va a pasar sí o sí.
Ahí ya te quitas dos de esos 5. Vuelvo a repetir que para mi aunque no sea una pareja del nivel que nos gustaria Alba y Bruun no tienen culpa de la falta de gol. El extremo derecho este año no ha producido nada con Feller i Athenea. Osea que veo tres fichajes, central, una pieza en medio del campo y el extremo derecho.
Pero vamos, que a mi la falta de gol no me preocupa tanto como que me da la sensación que seguimos lejos de poder seguir el ritmo cuando los equipos top ponen la quinta. Y ahí no sé quien sobra y quien vale.
jaizkibel

#29936Mensaje

Cuando Kike Recio hablaba en su video de jugadoras intocables en el RM, se refería a Olga Carmona, Misa y Athenea.
Y ese es otro handicap que tiene el RM.
Juanqui

#29937Mensaje

Tuiriz escribió: Sab Mar 29, 2025 12:35 am Cuando hablo de 5/6 fichajes entrenador incluido a mi me salen las cuentas:
  • Debe seguir Toril?
Tuiriz

#29938Mensaje

jaizkibel escribió: Sab Mar 29, 2025 12:52 pm Cuando Kike Recio hablaba en su video de jugadoras intocables en el RM, se refería a Olga Carmona, Misa y Athenea.
Y ese es otro handicap que tiene el RM.
Lo dice claramente, pero nombra algunas más como, Weir, Bruun, María Mendez.

El tema Misa, solo tienes que traer una portera que con sus actuaciones en el campo, siente a Misa y ese hype se acabaría.

Olga me serviría como recambio de Caicedo, pero de lateral no puede seguir, es algo que ve todo el mundo (Menos Toril)

Weir necesita un recambio de garantías, yo sigo pensando que tenemos que hablar con el Arsenal y que nos dejen a
Rosa Kafaji con opción de compra, quien sabe, igual pican.

Bruun, nadie niega su entrega, lucha y teniendo espacio para una delantera más, puede que la renovaría , pero para ciertos partidos necesitamos una delantera más rápida y que sea capaz de generarse ocasiones por si misma.

María Méndez, tiene que mejorar, a tenido fallos graves en muchos partidos, pero es una defensora joven que tiene margen aun de mejora, pero está claro que necesitamos fichar una central de garantías.

Pero lo más importante sería el fichaje de un entrenador Top, que venga del futbol femenino. No se que entrenadores quedan libres a final de temporada, que hayan ganado títulos, que sepa cambiar la mentalidad del equipo, que sepa sacar lo mejor de las jugadoras, algo parecido a lo que ocurrió en su día con Mourinho, cuando vino y compitió con el mejor Barcelona de Guardiola.
Stardust

#29939Mensaje

No se comentó nada, pero este finde se ganó a la Real Sociedad por 3-0 para seguir a 4 del Barcelona.

Partido sin demasiado brillo pero también sin complicaciones. Fácil.

Se notó que la Real ha pegado un bajón importante, un poco desde la lesión de Vanegas.
Juanqui

#29940Mensaje

El partido de ayer muestra claramente nuestro sitio, a un cuerpo o cuerpo y medio del Barsa y dos por encima del resto.
Responder