Entrenador <XABI ALONSO>

Comentarios sobre la plantilla del primer equipo de fútbol.
Responder
degas

#13741Mensaje

j30madr escribió: Lun May 05, 2025 4:02 pm
degas escribió: Lun May 05, 2025 1:24 pm Me hace gracia que alguien diga que este año no lo ha hecho bien, quedando segundo la Bundesliga, siendo campeón el año pasado y finalista de la UEFA (Europa League es para bros).

Como si el Leverkusen tuviera plantilla para hacer más. :lol:
Son dudas logicas ,siempre que viene alguien nos pasa a todos
¿Y quién no deja dudas?
Centraltotal

#13742Mensaje

j30madr escribió: Lun May 05, 2025 5:42 pm
Centraltotal escribió: Lun May 05, 2025 5:40 pm El Leverkusen quiere a Arbeloa como nuevo técnico para sustituir a Xabi Alonso.

MiguelitoCOPE
pues arbeloa y su cuerpo técnico asistentes es de lo mejor que hay , no hay que perderle
Y quiere el Leverkusen a Nico Paz.
dave_cobain

#13743Mensaje

Ha hecho una excelente temporada pero es que la anterior fue histórica, obviamente está solo iría a peor.
MKG

#13744Mensaje

Alexander-Arnold, Zubimendi, Wirtz y Tah, los elegidos
https://www.donbalon.com/futbol/realmad ... ro-nombres
ahyur

#13745Mensaje

Centraltotal escribió: Lun May 05, 2025 6:27 pm
Centraltotal escribió: Lun May 05, 2025 5:40 pm El Leverkusen quiere a Arbeloa como nuevo técnico para sustituir a Xabi Alonso.

MiguelitoCOPE
pues arbeloa y su cuerpo técnico asistentes es de lo mejor que hay , no hay que perderle
Joder pues podrian querer a guler y se lo cambiamos a pelo por Wirtz :rezar:
ahyur

#13746Mensaje

Yo hubiese preferido a klopp. Nos estamos olvidando que el tolosarra cayó en la copa alemana con un alcorconazo, y aqui no se yo si lo toleraríamos mucho. Creo que el éxito del leverkusen se debe más a sus futbolistas y klopp, donde ha entrenado, ha triunfado, es más excéntrico, eso si.
j30madr

#13747Mensaje

ahyur escribió: Mar May 06, 2025 3:27 am Yo hubiese preferido a klopp. Nos estamos olvidando que el tolosarra cayó en la copa alemana con un alcorconazo, y aqui no se yo si lo toleraríamos mucho. Creo que el éxito del leverkusen se debe más a sus futbolistas y klopp, donde ha entrenado, ha triunfado, es más excéntrico, eso si.
Klopp no quiere entrenar ,si quisiera estsria ya aquí
j30madr

#13748Mensaje

ahyur escribió: Mar May 06, 2025 3:22 am
Centraltotal escribió: Lun May 05, 2025 6:27 pm

MiguelitoCOPE
Joder pues podrian querer a guler y se lo cambiamos a pelo por Wirtz :rezar:
Anda ya
fer-

#13749Mensaje

ahyur escribió: Mar May 06, 2025 3:27 am Yo hubiese preferido a klopp. Nos estamos olvidando que el tolosarra cayó en la copa alemana con un alcorconazo, y aqui no se yo si lo toleraríamos mucho. Creo que el éxito del leverkusen se debe más a sus futbolistas y klopp, donde ha entrenado, ha triunfado, es más excéntrico, eso si.
Hombre te olvidas que ganó la Bundesliga por primera ver en su historia cuando cogió al equipo en descenso, qué jugó una final de la EuropaLeague y que fue TOP 8 de Champions este año en la liguilla. No sé, quedarte con una eliminación random de Copa Alemana en vez de todo lo conseguido en Liga y Europa me parece bastante ventajista la verdad. Lo que ha hecho Xabi es como si en nuestra liga alguien fuera del trío Madrid, Barca y Atlético....gana la Liga y lucha en Europa por los títulos. Se ha salido vamos. El Leverkusen es lo que es y lo cogió en descenso para lograr todo eso.
cr7guez

#13750Mensaje

Si queremos que Xabi Alonso marque una época dorada y larga en el club, no vale con que solo sea entrenador, y me explico: cualquier cosa que no pase porque se le dé el control total de la dirección deportiva no servirá para nada. En el Leverkusen, Xabi lleva haciendo de entrenador y director deportivo al mismo tiempo, no solo del primer equipo, sino también de las categorías inferiores, y eso ha sido clave para implantar un sistema de juego en toda la estructura del club.

Por eso, si Florentino es inteligente, tiene que darle plena potestad a Xabi para sacar el máximo rendimiento al equipo. Eso incluye un cambio radical en la política de fichajes. Lo de fichar jugadores libres ya no sirve para nada a estas alturas. Hay que dejarle que elija y gestione los fichajes que necesite en cada momento, los que encajen mejor con la plantilla.

Además, otra cosa que será clave es que no le tiemble el pulso para tomar decisiones difíciles. Si hay jugadores con peso en el vestuario que son tóxicos para el ambiente, tendrán que salir. Un poco como lo que hizo Guardiola con Eto’o, Ronaldinho, y compañía. Hay que descartar a quienes ya no aporten nada positivo a la dinámica del equipo.
alcoyanomerengon

#13751Mensaje

Oir y ver

fer-

#13752Mensaje

Yo no sé si va a triunfar o no porque depende de muchas cosas pero creo que es la apuesta correcta en estos momentos. Necesitamos por fin probar un técnico de fútbol moderno, de presión arriba, ritmo y con táctica en ataque y defensa. Creo que el tema de gestores o mano dura ya lo tenemos más que trillado y el fútbol va en otra dirección. Ni Ancelotti ni Mou. El fútbol ahora mismo tiende a entrenadores mucho más preparados en todos los sentidos y nos estamos quedando peligrosamente atrás tirando sólo de épica y individualidades.

Además conoce la casa, viene de triunfar en Alemania, ha estado en la cantera por lo que no va a tener miedo en tirar de ella....yo creo que es el candidato ideal. Incluso más que Klopp con quién corres el riesgo de que haya perdido algo de esa fuerza que tenía.

Evidentemente Floren debe darle unos mínimos en cuanto a fichajes sino jodido para cualquiera.
mamajuano

#13753Mensaje

Muy ilusionado con su fichaje.
CR7CR9

#13754Mensaje

Es de la misma escuela que Guardiola y Arteta

Son el futuro del banquillo
nettox

#13755Mensaje

CR7CR9 escribió: Mar May 06, 2025 12:29 pm Es de la misma escuela que Guardiola y Arteta

Tonterías..

Xabi es camaleonico en sus planteamientos como Del Bosque o Ancelotti ya que tambien ha mamado de la escuela de Anceloti, Del Bosque, Mou y Benítez

Y si contra un rival tiene que estar metido atrás los 90 minutos para sacar un empate lo esta, ya lo hizo este año en liga contra el Bayern.

Y eso es lo que le va a convertir en buen entrenador en el Madrid, el hecho de no jugar siempre igual como Arteta o Guardiola y poder variar sus planteamientos en función del rival
BlancoPorSiempre

#13756Mensaje

tiene todo para ser muy exitoso aqui en el Madrid, que se confirme lo antes posible
unde

#13757Mensaje

Yo creo que con Xabi mejorarían sus funciones jugadores como Guler, Fran, Asencio y creo que Tchouameni también podría aprender una o dos cosas bajo su dirección.

Creo también que Rodrygo podría ser aprovechable pero entra en discusión si podemos darnos el lujo de tener un recambio de 100M o necesitamos mejorar otras zonas.

Luego Camavinga no lo veo, a Mendy tampoco (si alguna vez no se lesiona).

Mbappe se adaptara y Vinicius creo que sufriría porque presiona muy mal. Lo intentará seguramente pero de forma "vistosa" y no de la forma que necesitemos, haciendo el trabajo sucio. Si lo pones a asociarse y no en banda pierde lo que más te puede dar.
[Jota]

#13758Mensaje

BlancoPorSiempre escribió: Mar May 06, 2025 1:01 pm tiene todo para ser muy exitoso aqui en el Madrid, que se confirme lo antes posible
Eso de q tiene todo no lo sé. De momento se encuentra con un Madrid con varios troncos y 3 divas.

Si FP rompe el chanchito y trae lo que él pida, entonces si.
fer-

#13759Mensaje

nettox escribió: Mar May 06, 2025 12:36 pm
CR7CR9 escribió: Mar May 06, 2025 12:29 pm Es de la misma escuela que Guardiola y Arteta

Tonterías..

Xabi es camaleonico en sus planteamientos como Del Bosque o Ancelotti ya que tambien ha mamado de la escuela de Anceloti, Del Bosque, Mou y Benítez

Y si contra un rival tiene que estar metido atrás los 90 minutos para sacar un empate lo esta, ya lo hizo este año en liga contra el Bayern.

Y eso es lo que le va a convertir en buen entrenador en el Madrid, el hecho de no jugar siempre igual como Arteta o Guardiola y poder variar sus planteamientos en función del rival
Para mí Guardiola y Arteta no son parecidos. Guardiola es puro toque y presión. Arteta tiene también al equipo muy preparado defensivamente y es un equipo que sabe a veces tirarse atrás a defender el resultado. No es obsesivo con la posesión. De hecho es de los equipos defensivamente más fuertes de Europa.

En todo caso aquí Ancelotti no tiene nada que ver. No es ejemplo en nada. Si se echa para atrás es sin ninguna táctica, sólo por acumulación de hombres. Y jamás ha sabido organizar una presión alta. O sea que no pinta nada en las comparaciones porque es un gestor y un alineador sin más.

Os obsesionáis con que la gente quiere tiki-taka y para nada, queremos un equipo moderno. Eso implica ser valiente, presionante arriba y tener ritmo grandes fases de los partidos pero que también tenga el arma de defender y contragolpear.
Peberto

#13760Mensaje

El día que veamos una presión coordinada del equipo, vamos a alucinar.
Responder