Lo de Vini es complejo. La verdad que yo no sabría que hacer.redondo escribió: ↑Lun May 12, 2025 12:35 pmFui el primero con muchas dudas en fichar a Mbappe. Porque ya teníamos a Vinicius con ese status en el equipo (cada vez más) y una posición predilecta en el campo parecida, por no de decir idéntica.Wilmots escribió: ↑Lun May 12, 2025 12:28 pmMbappe ha defendido menos si cabe, y ha dado muchas menos asistencias (5 del francés por 15 de Vinicius), ha marcado goles que a la hora de la verdad no han valido para nada más que maquillar sus propias estadísticas.redondo escribió: ↑Lun May 12, 2025 12:20 pmEs una deriva, no un mal año. La actitud, su falta de compromiso defensivo, su insolidaridad en ataque, no son un mal año. Un mal año ha tenido Bellingham. Lo de Vini es algo más grave y de más a largo plazo.Wilmots escribió: ↑Lun May 12, 2025 12:08 pmNo se puede juzgar a un jugador por un mal año tras una trayectoria buena. Aún reconociendo que tanto su nivel como su actitud especialmente en 2025 ha sido deplorableredondo escribió: ↑Lun May 12, 2025 12:04 pm
No creo que una postura en ese tema deba calificarse como sensata o no.
Metiéndonos en ese "barro" lo insensato para mí es pretender montar un equipo más solidario, más coral, más equilibrado y más competititvo en definitiva, con un jugador que representa todo lo contrario.
Tampoco creo que sus números e impacto ofensivo para las condiciones privilegiadas de las que disfruta a día de hoy, compensen lo que resta.
Pero insisto, es una opinión. A mí me parecen otras cosas pensar en quedarnos con él.
Verlo es clave para entender porque algunos le queremos fuera.
El fichaje de Mbappe en vez de mejorar al equipo lo ha empeorado, porque además ha cambiado el rol que tenía Bellingham el año pasado.
Como tú dices ver esto también es importante.
A día de hoy tenemos dos futbolistas de gran nivel para una posición y rol parecido en el campo, con la diferencia de que uno ha acabado Pichichi y el otro ni entre los 10 primeros goleadores de la Liga siendo delantero, jugando en su posición favorita y con poco trabajo defensivo.
Por no hablar de las jugadas que ha estropeado el brasileño y las que han generado en contra sus pérdidas, y la crispación que ha generado en compañeros, árbitros y rivales.
Cualquiera ve que Mbappe en cambio, sin ser Etoo presionando, hace bastante más que Vinicius, al menos aguantando balones de espaldas para sacar el balón, y generando juego para los demás y no chupándose todas las jugadas, y ni punto de comparación en actitud.
Lo de Bellingham no es culpa de Mbappe, sino de la planificación deportiva y de Ancelotti: si no tienes 9 y te traes a Mbappe para jugar ahí, no puedes pretender seguir juntando a los 3 cracks de antes + otro, sino que tendrás que sacrificar una pieza de ataque del año pasado (Rodrygo) que has mejorado con el fichaje que has traído (Mbappe) metiendo otro medio o defensa para que Bellingham pueda seguir teniendo libertad y llegada, simplemente cambiando a Rodrygo por Mbappe arriba.
Ahora nuestro mayor goleador es el problema.
Sinceramente no vi gran diferencia entre Arsenal y Madrid, no jugamos a nada, pero ellos tampoco. La diferencia realmente fue el balón parado y un tío que no volverá a meter dos goles de falta en su vida, igual vimos partidos diferentes y eso que me he tragado unos 8 partidos del Arsenal este año que es peor que ver al Madrid porque son muy malos y porque tienen un entrenador que es Simio-one parte 2.thewelshdragon escribió: ↑Lun May 12, 2025 12:41 pmNo hombre, si también comparamos con otros equipos. Arsenal 5 Real Madrid 1BWayne escribió: ↑Lun May 12, 2025 12:09 pmYo es que entiendo perfectamente vuestra devoción por analizar y manifestar admiración por uno de nuestros rivales, es respetable y es hasta cierto punto lógico en temporadas que no nos va del todo bien, pero todo análisis debería comenzar con unos conceptos básicos que siempre obviáis, no se si por interés particular o por dejadez personal (u olvido). Seré breve:zam escribió: ↑Lun May 12, 2025 11:31 amLa clave de Hansi es que tenía gente con hambre de ganar por frustraciones previas y porque nadie esperaba gran cosa de ellos. Los niños han demostrado un empeño grande porque no tenían nada que perder y mucho que ganar. Raphinha estaba en puertas de salir y se ha querido reivindicar dando un rendimiento surrealista nunca visto. Y Lewan siempre será un 9 goleador, si el equipo rula, él cumple. Hasta que le da el físico.Miguel arroyo escribió: ↑Lun May 12, 2025 11:27 amSi lo hizo hansi en el Barça lo hará Xabi en el Madrid, estoy convencido, además creo que los jugadores lo están deseando y además con mejor plantillaCR7CR9 escribió: ↑Lun May 12, 2025 11:07 am Tiene un trabajo duro por delante, tiene que desintoxicar al vestuario y hacerle un lavado de cara no solo en juego sino en mentalidad. Los jugadores se sienten inferiores a los rivales fuertes de europa y sobre todo al Barca, y no creen en una propuesta de futbol porque Ancelotti nunca se ha dado.
Tambien tiene que bajar de las nubes a niños mimados y consentidos por Ancelotti como Vinicius, Rodrygo y hasta Bellingham en algunas cosas.
La clave de esto es EL JUGAR COMO EQUIPO en torno a una idea. Eso mejora las individualidades y compensa las carencias. Ojalá a Xabi le dejen hacerlo.
- El Varsa ha jugado la misma competición que los demás con reglas diferentes, unos unas reglas, el Varsa otras, a pesar de jugar todos la misma competición.
- El Varsa tiene presupuestos y límites salariales diferentes a los demás - los demás cumplen, el Varsa no cumple
- El Varsa ha jugado con jugadores inscritos ilegalmente, mientras los demás han tenido que cumplir puntualmente
Y no sólo con eso ya es suficiente, no voy a entrar en el tema arbitral y los 9 puntos que volaron cuando el Varsa estaba a 7 de diferencia en la tabla.
Entiendo que si comparáis al Real Madrid con alguien, debería ser con alguien que siga las mismas normas y las mismas reglas que el Real Madrid o al menos, con algún club que entre dentro de la legalidad, si lo vais a comparar con un equipo que sigue otras reglas pues al menos hacer constancia de ello, lo que aportaría cierto equilibrio a vuestros argumentos.
No se, creo que sería lo justo
Saludos
Y es cierto que el FCB gana esta Liga y Copa gracias a las trampas. Pero, ¿con qué cara lo sostienes cuando su principal defensor externo es nuestro presidente?
Todos sabemos que sin los 7 puntos que volaron ahora estaríamos peleando la liga. Pero desde la temporada de Vanderlei Luxemburgo no recuerdo un Real Madrid con peor juego.
Eso aquí no funciona. Ojalá consiga recuperar las ganas de los jovencitos confusos.roisiano escribió: ↑Lun May 12, 2025 4:42 pm Joder, espero y deseo que Alonso entre en plan "Sargento de hierro" o "Full metal jacket" en el vestuario y suelte algo así como:
"Estoy aquí para comunicaros que la vida, tal y como la habéis conocido, ha terminado. Más vale que os vayáis a vuestras casas esta noche a reíros y a hacer el gilipollas, o a restregar vuestras pichitas contra vuestras novias, o a meterla en cualquier agujero. Pero sea lo que sea, hacedlo, porque, a partir de mañana, vuestros culos serán míos”
o bien:
"En este equipo solo hay vacas y gandules***. Tú no te pareces a una vaca”
*** Frase convenientemente adaptada para ser políticamente correcta, por supuesto![]()
![]()
+1, creo también que ha sido un problema de ideas, compromiso defensivo y trábajo táctico, entre otras cosas.eltiolavara escribió: ↑Lun May 12, 2025 4:50 pm Con mucha ganas de que se ponga a trabajar. Espero que se fiche además lo que nos hace falta y nos quitemos a la morralla.
De cualquier forma estoy convencido al 100% que vamos a ver un buen fútbol o al menos un fútbol muchísimo mejor que el que hemos hecho estas últimas temporadas.
Este año no recuerdo haber visto ni un partido bueno al completo, igual alguno suelto que no me acuerdo. Como mucho hemos jugado algún rato y a arreones.
Y no, me niego a pensar que muchos jugadores sean tan malos con balón o en la creación. Lo que pasa es que cuando no se entrena ni se quiere hacer lo normal es que no salga. No es tan difícil, equipos con jugadores muchos peores sacan mejor el balón jug do que nosotros.
Ni la afición.Paul Breitner escribió: ↑Lun May 12, 2025 7:27 pm La prensa de aquí no es la de Alemania. Lo van a deshuesar.
Xabi Alonso tiene mucha prensa a favor... siempre la tuvo.Paul Breitner escribió: ↑Lun May 12, 2025 7:27 pm La prensa de aquí no es la de Alemania. Lo van a deshuesar.