Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
Tuiriz

#30261Mensaje

jaizkibel escribió: Jue May 15, 2025 11:50 pm Parece que vuelve a salir (no sé si llamarlo rumor o medio-rumor) en los mentideros próximos a las oficinas de la planta noble del Bernabéu, el nombre de la central (y lateral) alemana Sophia Kleinherne como posible jugadora del RM.

Por ahora, repito, es sólo rumor.

25 años, jugadora del Eintracht Frankfurt, tiene contrato en vigor hasta junio 2026.... Y eso de que tenga contrato en vigor significa que cualquier equipo que la quiera tendría que negociar con el Eintracht. Y, lo aviso, el Eintracht es un club duro a la hora de negociar.

En fin, ya veremos. Llama la atención que si finalmente llegase Kleinherne, sería la segunda internacional alemana que llegaría al RM, junto con Merle Frohms. Para mí personalmente, enamorado declarado del fútbol alemán, sería una buena noticia porque siempre he pensado que la dirección deportiva tenía olvidado el mercado alemán, que es uno de los mejores de Europa.
Se me hace raro, ya que tiene contrato hasta 2026,y el real Madrid parece que busca una jugadora de perfil zurdo. El rumor sale de @torrenteMoya, que ya la nombro en 2023.

Tuiriz

#30262Mensaje

Actualización #Kleinherne :

• Soffe definitivamente dejará el @EintrachtFrauen (!)
• El momento no está claro, pero no se puede descartar quedarse durante el verano.
• Su pretensión es siempre jugar #UWCL
• Sophia está abierta a un nuevo desafío.
• Con Anna #Aehling su mejor amiga sale por la @Eintracht hacia Berlín

#AdlerNews | #Eintracht | #SGE 🦅

jaizkibel

#30263Mensaje

En mi opinión, estamos viviendo un periodo absolutamente plano en cuanto a la sección femenina. El último partido de la Liga contra el Valencia creo que no interesa a casi nadie y, por otro lado, la actualidad de la sección en cuanto a altas, bajas, incorporaciones, salidas, etc., es opaca, con cero transparencia porque el club así lo ha decidido.

Así que nos entretenemos en medio rumores y cotilleos (he oído/leído que no sé qué jugadora podría llegar) que no tienen ninguna base, pero que nos sirve para pasar el rato.

Eso lo digo porque es lo que opino sobre ese medio rumor de que Kleinherne podría salir del Eintracht y tal y cual. Son dos cosas diferentes: la primera, que Kleinherne salga del Eintracht cuando todavía tiene un año más de contrato en vigor; y la segunda, que, si sale, su destino sea el RM.

Sobre la primera cosa, ya tengo muchas dudas. Y si sale, va a ser a cambio de una cantidad importante de dinero. El Eintracht no regala nada. Lo vimos cuando salió Sjoeke Nüsken al Chelsea. Nüsken era una jugadora que en este foro yo mismo señalé como una jugadora perfil RM. Todavía era bastante ingenuo con estas cosas y pensaba que el RM podría estar interesado en la jugadora y quizá podría negociar con el Eintracht. Ni una cosa ni la otra. El Chelsea sí negoció y se llevó a la jugadora a Londres por una cantidad muy importante de traspaso. Así que si se planteasen dejar salir a Kleinherne antes de terminar su contrato, supongo que pedirá también una cantidad elevada en concepto de traspaso. Cantidad que pocos clubes europeos podrían permitirse gastar.

Y, sobre la segunda cosa, lo de que su destino podría ser el RM, todavía más dudas. Porque si hay clubes ingleses interesados en la jugadora, para mí está claro que tienen las de ganar. Por la atracción de la Liga inglesa, por la oferta económica a la jugadora... y porque no creo que el RM esté por la labor de meterse en una negociación con el Eintracht por la jugadora.

Así que esto de Kleinherne, un rumor que ha sacado Oscar Moya, personalmente me lo tomo como eso de que hay que llenar portadas para que se hable de algo. No le doy más importancia. Y, para mí, las probabilidades de que Kleinherne juegue la próxima temporada en el RM se aproximan al 0 por 100. Pero, bueno, nos pasamos el rato dando rienda suelta a algunas ilusiones. Que no van a ser, pero mientras duren nos reconfortan.
Tuiriz

#30264Mensaje

Hoy en su video @josemanuel596 en su canal JM REAL MADRID FEMENINO, dice que en el partido del Real Madrid contra el MCFF, que cuando nos empatan 3-3 Toril se pilló un rebote y puso a calentar a Mylène Chavas, en lo cual Misa también se rebota y aunque al final no hizo el cambio, justo al acabar el partido Misa se marcha rápido al vestuario.

Por eso ante el Granada juega Chavas y ante el UD Tenerife puso a Laia.

Tengo que decir que si recuerdo ese partido y el segundo gol del MCFF, Misa pudo hacer mucho más, fue un tiro muy flojo que precede del mal despeje de Méndez, no así el tercero que si fue a la escuadra, aunque tampoco fue muy fuerte, pero si colocado de Andonova.

En todo caso, e entrado a ver el momento que comenta y si se ve, como empieza a calentar Chavas tras el empate a tres. A si que ya tenemos culebrón Misa, veremos que pasa contra el Valencia y como acaba esta historia.

Os pongo el video, justo cuando comenta lo de Misa y Toril + si seguirá Toril:

Stardust

#30265Mensaje

Recuerdo varias tomas enfocando a Chavas calentando y en la retransmisión comentaron que tal vez era porque Misa podía tener algún problema físico. Pero al final Misa acabó el partido. Luego estuve mirando sobre ello y creo que era por el tema del galardón a la portera menos goleada, en el que Misa iba primera hasta recibir esos 3 goles. En las dos siguientes jornadas no mejoró la cosa porque Lola logró no recibir ninguno y Nanclares solo 1.

Antes de ese partido estaba la clasificación así:

0,86 ---> (20 goles / 23 part) - Misa
0,87 ---> (21 goles / 24 part) - Lola
0,96 ---> (25 goles / 26 part) - Nanclares
0,57 ---> (11 goles / 19 part) - Cata*

Después de los 3 goles pasó a estar así:

0,92 ---> (23 goles / 25 part) - Lola
0,92 ---> (25 goles / 27 part) - Nanclares
0,95 ---> (23 goles / 24 part) - Misa
0,52 ---> (11 goles / 20 part) - Cata*

Y dos jornadas después está así:

0,85 ---> (23 goles / 27 part) - Lola
0,89 ---> (26 goles / 29 part) - Nanclares
0,95 ---> (23 goles / 24 part) - Misa
0,52 ---> (11 goles / 21 part) - Cata*

* Creo que necesita jugar 22 partidos o algo así para optar al premio.
jaizkibel

#30266Mensaje

Sobre esto de Misa, y cuando salió a la luz el rumor de la llegada de Merle Frohms, comenté que si finalmente llegaba la portera alemana, el RM ganaba una buena portera, pero, a cambio, "ganaba" también un problema en el vestuario. Porque si llegaba Frohms, llegaba para ser titular, no para chupar banquillo. Y una Misa en el banquillo, en mi opinión, iba a ser un problema complicado de manejar para los técnicos y para el club. Además, alrededor de Misa hay una cantidad importante de fans que iban a producir muchísimo ruido criticando la situación. No entro a valorar la personalidad o las formas de ser de nadie, simplemente intuyo o intuía lo que podría pasar.

Recuerdo también hace tiempo un cruce de frases un poco disonantes entre Toril y Misa. No recuerdo exactamente las palabras de Toril hacia Misa, pero fueron unas palabras que debieron molestar a Misa y ésta le respondió que ella era campeona del mundo y Toril, no. Ya os digo, no recuerdo exactamente cómo fue aquello, pero la frase de Misa respondiendo sí se me quedó grabada.

En fin, un asunto de egos complicado que el club tendrá que saber manejar.
jaizkibel

#30267Mensaje

j30madr

#30268Mensaje

No es duro , es una paquete, malísima y no para ni una
Francisco Javier

#30269Mensaje

j30madr escribió: Sab May 17, 2025 8:51 pm No es duro , es una paquete, malísima y no para ni una
Tiene sus carencias (salida al area) pero ha sido DOS VECES PREMIO ZAMORA (con la defensa carente que tenia) asì que alguna habra parado y actualmente no hay ninguna portera que lo haya sido dos veces; y hay que notar que la grande Cata Col no solo ha sido criticada por su papel en la Olimpiada sino que esta temporada se la critica en Barcelona. Es muy facil criticar a las porteras porque fallo suyo es gol.
nettox

#30270Mensaje

jaizkibel escribió: Sab May 17, 2025 4:25 pm Sobre esto de Misa, y cuando salió a la luz el rumor de la llegada de Merle Frohms, comenté que si finalmente llegaba la portera alemana, el RM ganaba una buena portera, pero, a cambio, "ganaba" también un problema en el vestuario. Porque si llegaba Frohms, llegaba para ser titular, no para chupar banquillo. Y una Misa en el banquillo, en mi opinión, iba a ser un problema complicado de manejar para los técnicos y para el club. Además, alrededor de Misa hay una cantidad importante de fans que iban a producir muchísimo ruido criticando la situación. No entro a valorar la personalidad o las formas de ser de nadie, simplemente intuyo o intuía lo que podría pasar.

Recuerdo también hace tiempo un cruce de frases un poco disonantes entre Toril y Misa. No recuerdo exactamente las palabras de Toril hacia Misa, pero fueron unas palabras que debieron molestar a Misa y ésta le respondió que ella era campeona del mundo y Toril, no. Ya os digo, no recuerdo exactamente cómo fue aquello, pero la frase de Misa respondiendo sí se me quedó grabada.

En fin, un asunto de egos complicado que el club tendrá que saber manejar.
Misa cuanto más lejos del Madrid este mejor..

No es una gran portero y en el vestuario tiene que ser de lo más tóxico que hay

Se la ve venir a leguas y cuanto más veterana peor..
Tuiriz

#30271Mensaje

Francisco Javier escribió: Dom May 18, 2025 12:51 am
j30madr escribió: Sab May 17, 2025 8:51 pm No es duro , es una paquete, malísima y no para ni una
Tiene sus carencias (salida al area) pero ha sido DOS VECES PREMIO ZAMORA (con la defensa carente que tenia) asì que alguna habra parado y actualmente no hay ninguna portera que lo haya sido dos veces; y hay que notar que la grande Cata Col no solo ha sido criticada por su papel en la Olimpiada sino que esta temporada se la critica en Barcelona. Es muy facil criticar a las porteras porque fallo suyo es gol.
Sandra Paños lo a ganado 4 veces, pero es un trofeo que no me dice nada la verdad, al final se lo juegan entre 3 equipos y con unos números nada buenos, en los que el Barcelona golea a todos los equipos. Para mi Adriana Nanclares o Astralaga son del las mejores porteras de la liga, aunque no ganaran el Zamora.

Al Real Madrid le hacen gol con nada y hay, es donde la portera tiene que marcar la diferencia. La cantidad de paradas que nos hizo Nanclares fue bestial(ATHLETIC CLUB 1 - 2 REAL MADRID CF ), aunque al final les ganamos, con un balance de 23 disparos del Real Madrid vs 4 del Athletic, fue mas por la gran diferencia de equipo, pero la que sostuvo al Athletic, fue la portera.

Yo aparte del Real Madrid sigo al Deportivo y el Deportivo de las Teresa, Mª Méndez, Athenea, Nuria Rábano, Misa, etc la portera titular era Esther Sullastres, ya que Misa era la suplente, aun así la ficho el Real Madrid y le a dado muchas oportunidades y no a tenido competencia seria, que es lo que necesita y al final el campo que decida.

Yo no digo que Misa sea mala, pero no es una portera top que marque la diferencia (si lo hizo contra el Barcelona el partido que ganamos).
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
jaizkibel

#30272Mensaje

Yo también soy de los que piensan que las mejores porteras de la Liga actualmente son Adriana Nanclares y Astralaga. Pero más allá de eso, lo que también parece es que si Misa saliese del RM, el paisaje se aclararía muchísimo para Laia López. No es lo mismo tener por delante a una portera con 26 años (Misa) que tener por delante a una de 30 (Frohms). Frohms, con esa edad, puede dar todavía un buen rendimiento unos 3 años, 4 si se estira del chicle. Laia López tiene ahora 18 años. Si Frohms encaja en el RM y aguanta esos 3-4 años, el relevo en la portería podría hacerse con una Laia López de 21-22 años, edad ideal para coger la portería del RM. Con Misa por delante, las cosas se le complicarían.
Por otro lado, también tengo que decir que tengo que ver más a Laia López. He comentado muchas veces que no sigo demasiado al B, así que tampoco he tenido la oportunidad de verla demasiado. La he visto en partidos de las categorías inferiores de la selección española, pero eso no es suficiente. Así que no tengo aún una opinión formada de ella como portera.
Otra cosa: en el video de la cuenta de JM, se decía que si Toril convocaba a 3 porteras, eso podría ser una señal de que Laia López sería hoy la titular. Efectivamente, se ha convocado a 3 porteras, ahora falta por saber si se cumple ese pronóstico.
jaizkibel

#30273Mensaje

Alineaciones confirmadas. Juega Laia López. Misa out. Y parece que sólo una central: Rocío Gálvez. Leupolz de segunda central? 🧐
jaizkibel

#30274Mensaje

Acabo de terminar de ver el partido de hoy contra el Valencia. Os dejo algunas impresiones:

- ha sido un partido típico de fin de temporada en el que los dos equipos ya tenían todo hecho y no se jugaban nada. No ha sido un partido bueno del RM. Mejor la primera parte, y nefastos los últimos 20-25 minutos, cuando el Valencia ha remontado el partido. Que el colista de la Liga te remonte un partido que iba perdiendo por 0-2 es para contarlo y no creérselo.

Cuando el Valencia ha apretado al final del partido se han puesto al descubierto muchas de las lagunas del RM en la defensa cuando no están sus dos centrales titulares. Por otro lado, lo que no puede ser es que se fallen 15 ó 20 ocasiones de gol. Es cierto que Alba Redondo ha marcado dos goles, uno de churro, pero es que ha fallado muchísimas ocasiones. El resultado de hoy no era lo más importante, pero en un partido donde te juegas más, fallar tanto de cara al gol te mata.

- tenía ganas de ver a Laia López. Y sólo se la ha visto los últimos 25 minutos, porque el resto del partido se ha jugado en el campo del Valencia. Bueno, pues me ha generado muchísimas dudas. Creo que aún está muy verde para pensar en ella como portera del primer equipo.

- cuando han cambiado a Olga Carmona, la cámara la ha seguido retirándose al banquillo del RM y os habréis fijado que se ha abrazado a casi todos, sonaba otra vez a despedida. Pero me ha llamado la atención que en la ráfaga de la cámara se ha visto por décimas de segundo a Misa y me ha parecido que tenía cara de enfado, desde luego no sonreía. Estoy esperando a que suban a YouTube el partido completo, porque en un resumen no sacan estas cosas, para ver si esas impresiones han sido correctas o estoy equivocado.

Y poco más, temporada terminada y ahora a esperar comunicados de altas, bajas, etc.
j30madr

#30275Mensaje

Estoy de misa y sus caritas hasta las narices

Como iker con mou

Hay que sacarla ,es toxica
jaizkibel

#30276Mensaje

jaizkibel

#30277Mensaje

Jaizkibel escribió: Mié Oct 23, 2024 12:00 am Ratio de rendimiento del club en la temporada = Puntos conseguidos por el club / Total de puntos posibles

Ratio de distancia Real Madrid femenino con Barcelona = (Puntos conseguidos por el Real Madrid / Puntos conseguidos por el Barcelona) - 1

Ojo, son ratios muy útiles, pero son ratios cuya fiabilidad aumenta a medida que van transcurriendo las jornadas porque van almacenando más información. Por ejemplo, si las tres primeras jornadas el RM gana sus tres partidos, el primer ratio sería 1 (o 100 en porcentaje) y el segundo ratio sería 0. Pero aún no es demasiado relevantes y aportan poca información. Pero según van transcurriendo las jornadas, los dos ratios van dando una imagen más fiel de la situación de la sección.

Si miro hacia temporadas anteriores, los ratios fueron:

RATIO DE RENDIMIENTO DEL CLUB EN CADA TEMPORADA: PUNTOS CONSEGUIDOS POR EL CLUB /TOTAL DE PUNTOS POSIBLES:

Temporada 2021/22 = 66 / 90 = 0,73
Temporada 2022/23 = 75 / 90 = 0,83
Temporada 2023/24 = 73 / 90 = 0,81

RATIO DE DISTANCIA REAL MADRID FEMENINO CON BARCELONA FEMENINO = (PUNTOS CONSEGUIDOS POR EL REAL MADRID / PUNTOS CONSEGUIDOS POR EL BARCELONA) - 1:

Temporada 2021/22 = (66 / 90) - 1 = - 0,27
Temporada 2022/23 = (75 / 85) - 1 = - 0,11
Temporada 2023/24 = (73 / 88) - 1 = - 0,18

En ambos ratios se observa que la temporada 2023/24 supuso un retroceso en la evolución de la sección. No dan la razón a algunas opiniones propagandísticas de algunos personajes del club mostrando complacencia con la temporada.

En mi opinión, ¿cuáles deberían ser unos objetivos razonables para la sección femenina?

Teniendo en cuenta que los números dicen que la pasada temporada hubo un retroceso en el desempeño de la sección, y teniendo en cuenta que la plantilla de esta temporada es mucho mejor que la que había hace dos años, unos objetivos razonables entiendo que serían volver a los números de hace dos temporadas y superarlos ligeramente. O sea, retomar la senda alcista de hace dos temporadas y un poquito más. Es decir, creo que unos objetivos razonables podrían ser:

RATIO DE RENDIMIENTO DEL CLUB EN CADA TEMPORADA = ALREDEDOR DE 0,86
RATIO DE DISTANCIA REAL MADRID FEMENINO CON BARCELONA FEMENINO = -0,08

Aproximadamente.

Y ese va a ser mi baremo para medir objetivamente el desempeño o rendimiento de la sección, tanto hacia las jugadoras como hacia el cuerpo técnico.

Números finales:

Ratio de rendimiento del club en la temporada = Puntos conseguidos por el club / Total de puntos posibles

Ratio de distancia Real Madrid femenino con Barcelona = (Puntos conseguidos por el Real Madrid / Puntos conseguidos por el Barcelona) - 1

Temporadas anteriores:

RATIO DE RENDIMIENTO DEL CLUB EN CADA TEMPORADA: PUNTOS CONSEGUIDOS POR EL CLUB /TOTAL DE PUNTOS POSIBLES:

RATIO DE DISTANCIA REAL MADRID FEMENINO CON BARCELONA FEMENINO = (PUNTOS CONSEGUIDOS POR EL REAL MADRID / PUNTOS CONSEGUIDOS POR EL BARCELONA) - 1:

Objetivos temporada 2024/25:

RATIO DE RENDIMIENTO DEL CLUB EN CADA TEMPORADA = ALREDEDOR DE 0,86
RATIO DE DISTANCIA REAL MADRID FEMENINO CON BARCELONA FEMENINO = -0,08

Indicadores:

Indicador rendimiento del RM temporada 2024/25 = Puntos conseguidos por el RM / Total de puntos posibles = 76/90 = 0,84

Indicador de distancia RM con el Barcelona = (Puntos conseguidos por RM -suponiendo la victoria en el partido aplazado- / Puntos conseguidos por el Barcelona) - 1 = (76/84) - 1 = -0,09

Por lo tanto:

INDICADOR DE RENDIMIENTO DEL CLUB EN CADA TEMPORADA: PUNTOS CONSEGUIDOS POR EL CLUB /TOTAL DE PUNTOS POSIBLES:

Temporada 2024/25 = 76 / 90 = 0,84

INDICADOR DE DISTANCIA REAL MADRID FEMENINO CON BARCELONA FEMENINO = (PUNTOS CONSEGUIDOS POR EL REAL MADRID / PUNTOS CONSEGUIDOS POR EL BARCELONA) - 1:

Temporada 2024/25 = (76 / 84) - 1 = - 0,09

Esos son los números que dejan esos indicadores. Es cierto que no se han conseguido cifras que para mí debieron haber sido los objetivos de la sección para esta temporada, pero también es cierto que se ha conseguido superar el retroceso que hubo la temporada pasada (2023/24) y se ha recuperado una senda ascendente. En el primer indicador se ha repetido aproximadamente la cifra de hace dos temporadas (0,84 vs. 0,83), pero una centésima mejor. Y el indicador de distancia con el FC Barcelona muestra unos números muy interesantes porque parece que se va recortando distancia recuperando la senda de hace dos temporadas y mejorando los datos. Con un matiz que no sé si es importante: si os fijáis en el denominador, que recoge los puntos del Barcelona, el FC Barcelona ha sumado esta temporada menos puntos, se ha dejado más puntos por el camino, y al bajar un poco el denominador, el cociente es mayor y eso mejora el valor del indicador.

Esto es lo que indican los números, que son bastante objetivos y fríos, sin sentimentalismos. Se recupera la senda alcista. Y de la misma manera que esos números indican la mejora de esta temporada, si los creemos, la temporada pasada nos dijeron que la propaganda del club en el sentido de que había sido una buena temporada porque la sección había crecido, pues era mentira y ocurrió un retroceso.

En fin, recuerdo que estos indicadores sólo recogen los resultados de la sección en la Liga española. Una asignatura pendiente sigue siendo Champions, donde emparejarse en un sorteo contra clubes de la élite europea siempre son malas noticias.
Stardust

#30278Mensaje

Partidos de trámite para cerrar la temporada, pero con un desempeño un tanto decepcionante. Puestos a jugar mal y perder puntos, mejor haber usado estos partidos para ver y seguir probando a chicas del filial como Silvi e Irune, que habían dejado muy buenas sensaciones. Y también algo insensible por parte de Toril no haber dejado a Carla Camacho y Chavas jugar nada en las dos últimas jornadas para despedirse en el campo de la afición y del equipo.
jaizkibel

#30279Mensaje

Tuiriz

#30280Mensaje

Se que esto es para el internacional, pero lo pongo aquí porque me gustaría saber cuando el Real Madrid se plantea hacer algo así pero la sección femenina. Hace tiempo que había escuchado que al lado del Estadio Di Stefano se iba hacer la residencia, e instalaciones, campos para la sección femenina, etc. Pero ahora me entran dudas que se lleve a cabo viendo que van hacer el MADRID INNOVATION DISTRICT que va ocupar casi toda la zona sin construir, a no ser que dejen una zona reservada, ya veremos.

Estas serán las nuevas instalaciones del nuevo OL Lyonnes.

Estas será en nuevo MADRID INNOVATION DISTRICT:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder