<Franco MASTANTUONO>

Comentarios sobre la plantilla del primer equipo de fútbol.
Responder
zam

#641Mensaje

La directiva de River.

Imagen
Luigivan

#642Mensaje

Se espera que Floren repesque a Arribas y ponerlo de lateral. Una banda en el Bernabéu Arribas Franco.
relie

#643Mensaje

A ver no sé quién es, ni donde juega, pero no necesitamos mas un medio creativo?
j30madr

#644Mensaje

No me lo quiero creer hasta que lo vea ya con la camiseta
Stiffmeister

#645Mensaje

Kuja87 escribió: Mié Jun 04, 2025 2:36 pm Según ESPN, la negociación con el PSG se ha detenido en favor del Madrid. Se espera una reunión con el jugador hoy mismo.
En cierto modo me huele a humo. Si el Psg quiere al chico, y además sabe que el Madrid tiene interés, paga los 45 de cláusula y a otra cosa. No 'negociarían' ni por un segundo
Luxemo

#646Mensaje

La pregunta es ahora o cuando acabe el mundial.En enero no va a venir.
Kuja87

#647Mensaje

Cortegana, Guillermo Rais, Mateo Moretto, y el propio Fabrizio... todos coinciden en la misma línea: el jugador prefiere el Madrid y, en teoría, la cosa se está aligerando. Esperemos que sea cierto.
Luxemo

#648Mensaje

relie escribió: Mié Jun 04, 2025 2:48 pm A ver no sé quién es, ni donde juega, pero no necesitamos mas un medio creativo?
Es Franco y Nico Paz o Franco y Stiller.Lo que no va a pasar es fichar a los 3.Esto acerca a Rodrygo a la salida
Kuja87

#649Mensaje

Stiffmeister escribió: Mié Jun 04, 2025 2:50 pm
Kuja87 escribió: Mié Jun 04, 2025 2:36 pm Según ESPN, la negociación con el PSG se ha detenido en favor del Madrid. Se espera una reunión con el jugador hoy mismo.
En cierto modo me huele a humo. Si el Psg quiere al chico, y además sabe que el Madrid tiene interés, paga los 45 de cláusula y a otra cosa. No 'negociarían' ni por un segundo
Creo que se refieren a la negociación con el propio jugador (o representante).
Luxemo

#650Mensaje

Stiffmeister escribió: Mié Jun 04, 2025 2:50 pm
Decide el jugador

Porque el Newcastle no paga la cláusula de Joan García si se lo va a llevar el Barcelona?

El jugador ha mandado parar los contactos con el PSG y escuchar al Madrid.
LeonKennedy

#651Mensaje

Me abstuve mucho tiempo de opinar porque quería ver hacia dónde iba el tema, pero creo que conforme más nos acercamos al Mundial de Clubes, la situación parece acelerarse con este jugador.

Como muchos amigos foreros aquí saben, soy hincha de River y por tanto conozco bastante bien a Mastantuono. Dicho en pocas palabras, el pibe es crack. Este sí lo es. No como Echeverri, que tiene condiciones pero lo inflamos al pedo por un par de partidos buenos en 2023. Mastantuono sí es crack.

Tiene condiciones para en un futuro ser llamado "generacional". Es un jugador con muy buen control de pelota, tiene gambeta, tiene desborde, tiene buena toma de decisiones la mayoría de veces, y sobre todo tiene una buena pegada muy limpia. Pocas veces se puede ver un jugador de 17 casi 18 años con esas características tan desarrolladas.

Uno le ve cosas que tienen jugadores distintos como en su tiempo lo fueron Messi, Mbappe en el Monaco, o ahora mismo Yamal. No digo que vaya a rendir a los 25 años como Mbappe o vaya a tener la carrera exitosísima de Messi, pero las cualidades están ahí.

Eso sí, es todavía un jugador por pulir, sobre todo en la toma de decisiones, ya que no la tiene clara muchas veces. Hemos perdido la pelota tontamente y habilitado contragolpes peligrosos o hemos perdido goles regalados en muchas ocasiones por las malas decisiones de Mastantuono.

Pero como dije, es algo a pulir. A pesar de sus grandes cualidades, sigue siendo un jugador en formación, y por eso creo que si un equipo grande lo contrata va a ser para que se desarrolle escalonadamente. Por eso estoy un poco escéptico si el Madrid sea el equipo para él, viendo además el estancamiento de otros jugadores jóvenes muy aprovechables como Guler y Endrick.

Sé que Xabi Alonso no es Ancelotti y quizás tenga una metodología menos vacasagradista y más meritocrática, pero conociendo la competitividad del club, tengo miedo que la carrera del pibe quede trunca porque haya valido una fortuna y no rinda como se le exige, sobre todo viniendo de una temporada desastrosa como la que acaba de terminar.
ramones

#652Mensaje

Siendo un jugador que me gusta mucho, me preocupa que por lo que le he visto (un partido completo y varios resúmenes), ahora mismo es un delantero por la derecha, vamos que vendría a ocupar la posición de Rodrygo. Eso es seguir con el nefasto 4-3-3 o dejarle chupando banquillo.
Xetorg

#653Mensaje

ramones escribió: Mié Jun 04, 2025 1:24 pm De los fichajes jóvenes salieron bien Vinicius y Valverde.
Aceptable Brahim.
Aún no se sabe Endrick y Guler.
Mal Rodrygo, Reinier, Camavinga, Vallejo y Lucas Silva.

Luego Kubo y Odegaard que casi ni los hemos probado.
Vini y Valverde no es que salieran bien, es que han sido esenciales para ganar 2 champions

Rodrygo mal? Un jugador que fichas por 45 kilos actualmente según transfermarkt vale 100 y que no siendo tan determinante como los de arriba también ha metido goles clave que han dado 2 champions dices que ha salido mal?

Listón altillo...

Camavinga costó 30 y hoy día por muy barato que se venda no baja de los 50, no ha llegado a ser titular indiscutible pero no ha salido mal.

Mi clasificación sería:

Jugadores que han salido bien:
Vini, Rodry, Valverde, Casemiro (por lo que sea se te ha olvidado este).

Jugadores aceptable:
Camavinga, Brahim, Militao

Jugadores que han salido mal:
Lucas Silva, Reinier, Jovic

Jugadores por determinar:
Güler, Endrick

Jugadores que costaron 2 duros y dieron rendimiento económico:
Odegaard, Kubo
ramones

#654Mensaje

Tampoco he querido contar jugadores de más de 21 años o fichados hace mucho. La lista la he hecho a ojo, no es rigurosa, pero más o menos la idea es que, independientemente de valoraciones personales de cada uno, estos jugadores no son garantía, y romper a crack total es algo infrecuente.

Creo que todos estamos de acuerdo en que de todos los "jóvenes" (me refiero a jugadores en edad Juvenil como los que menciono), de los últimos diez años, cracks absolutos sólo han resultado ser Valverde y Vinicius. El resto, no terminan de romper, no se cuenta con ellos, se les vende antes de tiempo para sacar rendimiento económico, o estamos a la espera.
madridista991

#655Mensaje

LeonKennedy escribió: Mié Jun 04, 2025 3:04 pm Me abstuve mucho tiempo de opinar porque quería ver hacia dónde iba el tema, pero creo que conforme más nos acercamos al Mundial de Clubes, la situación parece acelerarse con este jugador.

Como muchos amigos foreros aquí saben, soy hincha de River y por tanto conozco bastante bien a Mastantuono. Dicho en pocas palabras, el pibe es crack. Este sí lo es. No como Echeverri, que tiene condiciones pero lo inflamos al pedo por un par de partidos buenos en 2023. Mastantuono sí es crack.

Tiene condiciones para en un futuro ser llamado "generacional". Es un jugador con muy buen control de pelota, tiene gambeta, tiene desborde, tiene buena toma de decisiones la mayoría de veces, y sobre todo tiene una buena pegada muy limpia. Pocas veces se puede ver un jugador de 17 casi 18 años con esas características tan desarrolladas.

Uno le ve cosas que tienen jugadores distintos como en su tiempo lo fueron Messi, Mbappe en el Monaco, o ahora mismo Yamal. No digo que vaya a rendir a los 25 años como Mbappe o vaya a tener la carrera exitosísima de Messi, pero las cualidades están ahí.

Eso sí, es todavía un jugador por pulir, sobre todo en la toma de decisiones, ya que no la tiene clara muchas veces. Hemos perdido la pelota tontamente y habilitado contragolpes peligrosos o hemos perdido goles regalados en muchas ocasiones por las malas decisiones de Mastantuono.

Pero como dije, es algo a pulir. A pesar de sus grandes cualidades, sigue siendo un jugador en formación, y por eso creo que si un equipo grande lo contrata va a ser para que se desarrolle escalonadamente. Por eso estoy un poco escéptico si el Madrid sea el equipo para él, viendo además el estancamiento de otros jugadores jóvenes muy aprovechables como Guler y Endrick.

Sé que Xabi Alonso no es Ancelotti y quizás tenga una metodología menos vacasagradista y más meritocrática, pero conociendo la competitividad del club, tengo miedo que la carrera del pibe quede trunca porque haya valido una fortuna y no rinda como se le exige, sobre todo viniendo de una temporada desastrosa como la que acaba de terminar.
Yo creo que necesitamos un jugador que venga ya aprendido y con cierta experiencia, y que se desenvuelva en la posición de Kroos. Por lo que leo, éste chico es otro Guler más, y entonces no termino de verle sentido a su fichaje... si lo fichas luego por cuál de los dos vas a apostar... si hablamos de dos talentos generacionales, dejar en el banquillo a uno de los dos sería todo un desperdicio, y a ambos jugadores no creo que les haga ninguna gracia ver truncada su proyección...
Para mí donde hay que poner la pasta es en el puesto de 5 (Kroos), pienso que Stiller sería buena opción y lo más prioritario ahora mismo ya que los tops de verdad están casi imposibles ahora mismo...

Y no olvidemos aparte que también aparte de Guler están Brahim y Rodrygo, osea te traes al Franco sin haber ninguna salida de alguno de esos jugadores y luego te encuentras un overbooking curioso en la zona de ataque y sin arreglar lo del mediocentro organizador, pues yo no termino de verlo la verdad (aunque si tan crack dicen que es me daría rabia que se lo llevara el psg).
[Jota]

#656Mensaje

madridista991 escribió: Mié Jun 04, 2025 3:29 pm
LeonKennedy escribió: Mié Jun 04, 2025 3:04 pm Me abstuve mucho tiempo de opinar porque quería ver hacia dónde iba el tema, pero creo que conforme más nos acercamos al Mundial de Clubes, la situación parece acelerarse con este jugador.

Yo creo que necesitamos un jugador que venga ya aprendido y con cierta experiencia, y que se desenvuelva en la posición de Kroos. Por lo que leo, éste chico es otro Guler más, y entonces no termino de verle sentido a su fichaje... si lo fichas luego por cuál de los dos vas a apostar... si hablamos de dos talentos generacionales, dejar en el banquillo a uno de los dos sería todo un desperdicio, y a ambos jugadores no creo que les haga ninguna gracia ver truncada su proyección...
Para mí donde hay que poner la pasta es en el puesto de 5 (Kroos), pienso que Stiller sería buena opción y lo más prioritario ahora mismo ya que los tops de verdad están casi imposibles ahora mismo...

Y no olvidemos aparte que también aparte de Guler están Brahim y Rodrygo, osea te traes al Franco sin haber ninguna salida de alguno de esos jugadores y luego te encuentras un overbooking curioso en la zona de ataque y sin arreglar lo del mediocentro organizador, pues yo no termino de verlo la verdad (aunque si tan crack dicen que es me daría rabia que se lo llevara el psg).
De una, yo quiero un titularísimo que haga mover al equipo.

Ahora, cuando ves que el resto del mediocampo es Tchou/Camavinga/Valverde, no me parece nada mal contratar jugadores con talento que podés moldear para que funcionen en un sistema.

La clave, como debió ser siempre, es ver a qué quiere jugar el entrenador y con qué jugadores quiere contar.

A priori, para mi, mientras mas gente en el centro haya, mas chances de que los pataduras que tenemos no empiecen en el 11.
Caravan

#657Mensaje

Ojalá venga y nos salga bueno, ya va tocando tener un futbolista argentino top, hemos perdido muchísimo a nivel de imagen y relato en Argentina en los últimos años. Se ha convertido aquello en un estercolero de culerdismo y antimadridismo en gran parte por la era Messi en el Barsa.
fer-

#658Mensaje

Estamos fichando jugadores con buen pie, con fútbol y con potencial. En este caso mucho potencial. Sólo hay que ver 4 detalles para darse cuenta. Y tenemos un entrenador moderno que nos va a hacer jugar por fin a algo. Creo que si cerramos este fichaje es una gran noticia. Claro que luego hay que ver lo que pasa. Pero la apuesta en si es atractiva y con gente joven. Divertir seguro que nos divertimos muchos partidos.

Como han dicho por ahí arriba aunque nos falte un creador de juego (ojalá que llegue Stiller) un paso muy natural en los futbolistas con mucha calidad es atrasar su posición. Tipo Modric, Vitinha, etc. Y alguno en el Madrid va a tener que tomar ese camino. Veremos quién y como. Dudo mucho que Xabi deje los mandos del equipo a Tchou y Valverde por ejemplo. Sabe que ahí le hace falta algo más.
degas

#659Mensaje

zam escribió: Mié Jun 04, 2025 2:32 pm
degas escribió: Mié Jun 04, 2025 1:26 pm Mal Rodrygo y Camavinga.

:meparto: :meparto:

De verdad eh, estáis desatados en vuestro odio a Rodrygo.
Podría esperarse bastante más de ellos. Rodrygo vive, eso sí, de pocos goles pero muy importantes sobre todo en Europa. Un poco un Bale, que deja ahí su firma en temporadas no excesivamente brillantes en general.
Copio y pego lo de Xertog que me da pereza y entre que escribo y no, tengo a los minions de los pendrives saltando en el post de Asencio. Qué gran día en este foro.

Rodrygo mal? Un jugador que fichas por 45 kilos actualmente según transfermarkt vale 100 y que no siendo tan determinante como los de arriba también ha metido goles clave que han dado 2 champions dices que ha salido mal?

Listón altillo...

Añado: uno de los máximos goleadores del club en Champions, no puede ser un mal fichaje.
zam

#660Mensaje

degas escribió: Mié Jun 04, 2025 3:52 pm
zam escribió: Mié Jun 04, 2025 2:32 pm
degas escribió: Mié Jun 04, 2025 1:26 pm Mal Rodrygo y Camavinga.

:meparto: :meparto:

De verdad eh, estáis desatados en vuestro odio a Rodrygo.
Podría esperarse bastante más de ellos. Rodrygo vive, eso sí, de pocos goles pero muy importantes sobre todo en Europa. Un poco un Bale, que deja ahí su firma en temporadas no excesivamente brillantes en general.
Copio y pego lo de Xertog que me da pereza y entre que escribo y no, tengo a los minions de los pendrives saltando en el post de Asencio. Qué gran día en este foro.

Listón altillo...

Añado: uno de los máximos goleadores del club en Champions, no puede ser un mal fichaje.
La verdad que tiene la suerte de que el foco fuera más de Vini, que al que se le exige ser un crack. A él siempre se le va a pedir un nivel medio a lo más. Y esta temporada no llegó, a la par que el resto, que hay que decirlo.

Yo es que pienso si sale es bueno hasta para él. Seguramente veamos una mejor versión.
Responder