Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
jaizkibel

#30641Mensaje

Para mi, Frohms es una de las mejores porteras de Europa, así que enhorabuena al RM por el fichaje.
Ahora tocará lidiar con el problema que se va a generar en el vestuario que todos pensamos que va a haber.
Contrato de 3 años. Y cuando pasen estos 3 años será el momento de Laia López.
Luis Molowny

#30642Mensaje

En enero si Misa sigue de morros y creando mal rollo que le den puerta.
jaizkibel

#30643Mensaje

Luis Molowny

#30644Mensaje

jaizkibel escribió: Lun Jun 23, 2025 8:23 pm

Ojala sea la Bodo Illgner del femenino que consiguió dos Ligas del Varcelona y sus árbitros y dos Champions aunque la segunda ya fue Casillas el titular en la final 3-0 contra el Valencia.
jaizkibel

#30645Mensaje

Los jugadores alemanes (chicos y chicas) siempre dan un rendimiento muy alto. Menos mal que el RM empieza a mirar a Alemania. En chicas también Alemania es de las mejores del mundo.
jaizkibel

#30646Mensaje

jaizkibel

#30647Mensaje

Reconocimiento médico en Sanitas y conociendo el calor de Madrid en verano. :sisi:

Imagen
jaizkibel

#30648Mensaje

No suelo postear este tipo de cosas, pero como estoy feliz con este fichaje, hoy lo enlazo: Merle Frohms en modo "hacer el ganso on".

jaizkibel

#30649Mensaje

jaizkibel

#30650Mensaje

Yo creo que cuando fichan a alguna jugadora para la sección femenina, eso de hacerlas el reportaje delante de toda la fila de trofeos del club, sobre todo delante de todas las Champions, es como para impresionarlas lo que no está escrito y para que se den cuenta del club al que han llegado. Eso aunque las chicas aún estén vírgenes en esto de ganar títulos.
jaizkibel

#30651Mensaje

j30madr

#30652Mensaje

jaizkibel escribió: Lun Jun 23, 2025 9:09 pm Yo creo que cuando fichan a alguna jugadora para la sección femenina, eso de hacerlas el reportaje delante de toda la fila de trofeos del club, sobre todo delante de todas las Champions, es como para impresionarlas lo que no está escrito y para que se den cuenta del club al que han llegado. Eso aunque las chicas aún estén vírgenes en esto de ganar títulos.
Es que hay que usar la artilleria pesada para convencerlas ,no sé si me entiendes
Gareth_Bale

#30653Mensaje

En highlights parece capaz de volar algo más que Misa, que suele hacer casi todo con los pies en el suelo.

Habrá que ver cuánto de ese vuelo le queda a sus 30 años y medio.
Stardust

#30654Mensaje

jaizkibel escribió: Lun Jun 23, 2025 8:21 pm Ahora tocará lidiar con el problema que se va a generar en el vestuario que todos pensamos que va a haber.
Ese es el mayor problema que veo y por el que me cuesta ver que sienten a Misa de entrada, y también por lo deportivo, justo después de su mejor temporada a nivel individual, justo lo contrario que Frohms. Me cuesta pensar que un recién llegado como Pau Quesada, sin argumentos deportivos, vaya a encender la mecha de un posible incendio, externo (por la cantidad de fanáticos de Misa y algunos medios) e interno (peso pesado del vestuario).

Y dentro de ese supuesto cambio de portera, además de tener que gestionar el incendio, veremos a ver como se lidia con ello también a nivel de club de cara al futuro, porque a) Misa con 26 años terminará contrato el próximo verano y dudo quiera renovar si es suplente, y b) Caicedo, inseparable de Misa en el equipo, a sus 21 años también terminará contrato e igual se piensa lo de renovar.

Se avecinan tiempos movidos, y quien sabe si revolucionarios, como Pau Quesada agite esa coctelera, ya sea por decisión suya o directriz de arriba.
jaizkibel

#30655Mensaje

Si alguien de la plantilla se enfada porque le toca banquillo será porque piensa que el puesto en el equipo titular es suyo. Y si alguien piensa que un puesto es suyo, debería salir del club porque está equivocada.
Para mi, el club no ha fichado a una portera como Merle Frohms con un contrato de 3 años para sentarla en el banquillo. No se entendería.
Para mí Merle Frohms va a ser titular y cuando trrmine contrato le tocará a Laia López. Y si alguien se enfada… ahí tiene la puerta de salida.
Stardust

#30656Mensaje

jaizkibel escribió: Mar Jun 24, 2025 12:14 am Si alguien de la plantilla se enfada porque le toca banquillo será porque piensa que el puesto en el equipo titular es suyo. Y si alguien piensa que un puesto es suyo, debería salir del club porque está equivocada.
Para mi, el club no ha fichado a una portera como Merle Frohms con un contrato de 3 años para sentarla en el banquillo. No se entendería.
Para mí Merle Frohms va a ser titular y cuando trrmine contrato le tocará a Laia López. Y si alguien se enfada… ahí tiene la puerta de salida.
No creo que el enfado fuera a ser por una cuestión de "me creo la titular", mas bien porque podría tratarse de un cambio sin argumentos deportivos, porque como digo, Misa viene de hacer una muy buena temporada (hay que reconocerlo), la mejor de su carrera probablemente. Y Frohms, en cambio, viene de hacer su peor temporada, estando en clara decadencia de rendimiento y luego encima sin jugar, tres cuartos de temporada en blanco al ser mandada indefinidamente al banquillo. Incluso en su mejor momento, que ya no existe, el nivel de la alemana tampoco era el de una portera diferencial. Solo sobresalía por su agilidad y reflejos, cosa que ha ido perdiendo. Entonces, actualmente en lo único que es superior a Misa es en experiencia.

En esa tesitura, con que argumento deportivo vas y sientas a Misa de entrada? No lo hay. En cuyo caso, quedaría claro que se trata de un cambio a dedo, no por meritocracia. Ya sea, como decía, por una decisión del entrenador (me extrañaría mucho) o una directriz de más arriba (lo más probable). Y en esas circunstancias, entendería el enfado o malestar de quien ha sido relegado a dedo y no por una cuestión de nivel y rendimiento.
Stardust

#30657Mensaje

Para mí, lo mejor es que pueda haber competencia en la portería, cosa que hasta ahora no había.

Y a partir de ahí, que compitan por el puesto durante la temporada, que tengan oportunidades y que juegue la que más se lo merezca en cada momento.
Tuiriz

#30658Mensaje

La apuesta en Frohms es fuerte, porque se le hace un contrato de 3 años y el de Misa termina la temporada que viene.

Pienso que la competencia mejorará a ambas, que parten de cero con este entrenador y lo justo es que el campo decida.

Sobre Misa decir que es una portera normal(opinión personal), que necesitamos algo más si queremos dar un paso adelante, y que la apuesta del club es claramente Laia. Una pena que no se buscara a Astralaga, que tiene unas condiciones para acabar siendo la mejor portera española.
Stardust

#30659Mensaje

Si la apuesta es Laia, pues es una apuesta bastante arriesgada siendo una portera de características similares a Misa y con una proyección hacia esos niveles ciertamente dudosa. Alcanzará Laia el nivel mínimo para ser portera titular del Real Madrid? Y en caso de hacerlo, será la portera por nivel-características más adecuada para un futuro Real Madrid en proceso ascendente (nivel superior al actual)? Me cuesta verlo. Tendría que crecer y evolucionar muchísimo y minimizar sus carencias. Con Astralaga, por sus condiciones, sí podría llegar a ver esa posibilidad de portera titular de futuro.

En cualquier caso, si Laia es la apuesta, y teniendo en cuenta que cumplirá 19 años la próxima temporada, deberá ser ascendida al primer equipo el próximo año sí o sí para ser mínimo la segunda portera. Lo lógico en ese supuesto caso es que salga Misa, que termina contrato. Pero eso sería suponiendo que Frohms se haya mostrado como una portera sólida, consiguiendo rendir al nivel exigido y quitándole meritoriamente la titularidad a Misa. De lo contrario tendremos un problema: Laia necesitando subir pero sin nivel titular, Frohms con contrato largo y sin haber convencido y Misa libre.
jaizkibel

#30660Mensaje

Stardust, discrepo contigo en cuanto a la valoración de Frohms. Es cierto que se ha pasado varios meses sin jugar "castigada" por el club por no querer renovar. Pero una jugadora como ella, con "sólo" 30 años no se le ha olvidado parar balones. El Wolfsburg ha "echado" a media plantilla. ¿A todas se les ha olvidado jugar? ¿Todas han bajado rendimiento? ¿O quizá es por la situación del club, un club que entró la temporada pasada en un declive en el que tiene mucho que ver la actuación de los despachos, y muchas jugadoras empezaron a pensar en un futuro fuera de ese club? Para mí, Frohms sigue siendo una portera de referencia. Es cierto que no va con la selección alemana, pero es que en Alemania hay porteras brutales como Berger o Grohs, que están en una forma exagerada. Grohs, al menos, hasta su enfermedad.
En fin, habrá que ver a Frohms, pero yo tengo muchísima confianza en ella.

Responder