LeonKennedy escribió: ↑Jue Jun 26, 2025 5:44 am
Y bueno, se terminó de consumar la tragedia de River.
Sabiendo cómo venía el equipo no solo desde antes del torneo sino desde la vuelta de Gallardo como DT, soñar en hacer un buen Mundial de Clubes tenía como base únicamente la esperanza del hincha.
Desde afuera se puede tener la impresión que River jugaba "bien" porque le ganó al Urawa y estuvo cerca de ganarle al Monterrey a pesar del empate, pero para mí estos fueron espejismos.
La realidad del equipo es que es muy deficiente y desde el banco no tiene ninguna forma de remediar situaciones adversas. Es anticompetitivo salir a jugar con delanteros alérgicos al gol, pivotes que se mueven menos que un cono de entrenamiento, defensas centrales que no saben parar una pelota y cometen faltas estúpidas, y un montón de suplentes que no sirven ni para un fútbol 5 de barrio.
El Inter no jugó como sí lo hizo contra el Barcelona o contra el Bayern, y hasta podes decir que los pusimos en aprietos un rato, pero les bastó activarse por unos 30 minutos para dejarnos fuera. Pero incluso esa situación era previsible, el problema estuvo no haberle ganado a Monterrey el sábado pasado en un partido imperdonable.
50 millones es lo que se gastó River en el último año para hacer este papelón. No puede parecer mucho para los amigos europeos, pero en Sudamérica y en particular Argentina, 50 millones es una fortuna. ¿Y ahora qué van a hacer estos dirigentes inútiles y este DT desactualizado? ¿Van a tirar a la basura los otros 50 millones que ingresaremos por Mastantuono?
Menos mal que en la vereda del frente la bosta está en un estado catatónico, pero eso no justifica lo mal que está River. Se viene la Libertadores para nosotros y tengo hasta dudas que pasemos octavos de final.
En fin, una parte de mí al menos se siente aliviada porque se terminó el sufrimiento. Le deseo la mejor suerte al Madrid.
Hay que estar tranquilo, River volverá a ser grande en breve, no tengo ninguna duda que en la Libertadores luchará por el título, pero hombre en octavos a Libertad, que es un geriátrico, les gana por simple calidad.
Creo que el tema de Mastantuono os hizo daño, desde el foco en otro lugar, compañeros con recelos, poner de titular a un chico que se iba a ir, sabiendo que lo mismo no metía la pierna igual..incluso hasta lo de Boca os ha perjudicado, porque al estar mal Boca siempre genera cierta comodidad en River, como que ya tenemos la mitad del trabajo hecho. Muchas veces, que tu máximo rival esté mal no es tan bueno para un club.
También a otra escala, este Mundial de Clubes corrobora lo que ya se sabía pero algunos medios y aficionados se negaban a aceptar, la superioridad clara y rotunda, del campeonato brasileño sobre el argentino en la Conmebol. Aquí en España, pasa parecido con la Premier, pero yo creo que ya, todo el mundo se resignó.
Y nada, desearos mucha suerte para la Libertadores y campeonato nacional y a fichar algún jugador clave, como el de Maximiliano Salas, que si rinde al nivel que ha tenido en Racing, es un jugador determinante. También un buen arquero, será necesario. Creo que Armani no está para ser titular en un equipo grande.