abelguga escribió: ↑Mié Jul 02, 2025 5:08 am
Para mi en este momento :
1- Premier
2- La Liga
3- Bundesliga
4- Serie A
5.- Ligue 1
6.- Liga Portuguesa
7- Liga Arabe
8.- Liga Brasileña
9.- Liga Holandesa
10.- Liga Mexicana
11.- Liga Argentina
12.- MLS
Ni en pedo la liga portuguesa o la francesa es mejor que la liga brasileña.
Lo de la liga francesa te lo puedo debatir porque ahí está el PSG que es probablemente el mejor equipo del mundo ahora mismo o si no un top 3 y eso le sube el nivel. Pero los otros equipos ahí son prácticamente testimoniales.
Por otro lado, la liga portuguesa es de bajo nivel. El Benfica es el único que saca la cara un poco en torneos internacionales, pero la competencia de los otros grandes de Portugal ha sido paupérrima desde hace varios años.
Y lo de la liga árabe en el puesto 7 por sobre la liga brasileña es para k-garse de risa en el instante. Si bien el Al Hilal le ganó al City, eso no significa que la liga en general es de buen nivel sino que Al Hilal es un equipo competitivo. ¿O es que cuando el Sheriff le ganó al Madrid la liga de Moldavia se convirtió en top?
En lo que sí estoy de acuerdo es que la MLS es una basura de liga. Muy agradable de ver como lo es ver partidos de soccer universitario porque los equipos salen sin miedo a recibir goles y por lo general los partidos acaban tipo 7-5. Pero en nivel general es una liga espantosa. Yo no la pondría ni top 20.