jaizkibel escribió: ↑Sab Jul 05, 2025 12:08 am
Si me fijo sólo en las jugadoras del RM:
Partidazo de Angeldahl, una jugadora muchas veces no suficientemente valorada. Las demás (Holmgaard, Bruun y Bennison), muy discretas. Cierta decepción con ellas, especialmente con Holmgaard, que es la jugadora que ha tenido más minutos. Al jugar Dinamarca con tres centrales, Holmgaard sube mucho al ataque y muchas veces parece que está fuera de sitio: ni es defensa ni es atacante, un tanto desubicada.
Por otro lado, nunca he entendido que el seleccionador danés prefiera de punta a Vangsgaard antes que a Bruun. Para mí, Vangsgaard no es para nada superior a Bruun. En fin, allá él.
Si me fijo en todas las jugadoras:
Sigo sin entender por qué el RM se deshizo de Asllani, que pese a su edad sigue teniendo muchísimo fútbol en sus botas. Por otro lado, también un muy buen partido de Kaneryd. En Dinamarca, Faerge y Thogersen, defensa una, centrocampista la otra, llaman la atención.
Después de ver los dos partidos de hoy, este de Dinamarca vs. Suecia y el de Alemania, cierta tristeza/decepción. Porque hay jugadoras que un día en este foro se señalaron como jugadoras que deberían estar en el radar del RM, pero a las que el club, por los motivos que fueran, no prestó demasiada atención. Es cierto que quizá muchas de ellas no hubiesen querido firmar por el RM porque sus expectativas eran jugar en un club más competitivo, pero se debió intentar. Me estoy refiriendo a jugadoras señaladas en este foro, como es el caso de la alemana Janina Minge, de la también alemana Jule Brand, de la sueca Nathalie Björn, por la que el RM sí se interesó, pero tarde y mal.
En fin, como resumen de la jornada... cierto bajón que sólo se compensa un poco por el partidazo de Angeldahl.
Coincido. Pero no debería sorprender lo de Holmgaard. Ya advertí que las veces que la había visto con Dinamarca (como carrilera) nunca me llamó la atención. En ataque nada destacable y en defensa muchas veces está fuera de posición o de la zona defensiva al quedarse descolgada, con Veje cubriéndole la espalda en ese sistema de 3 centrales. Y en el Everton, el partido que la vi jugó de central y tampoco me convenció. Pero es que jugar en el Everton tampoco ayuda. Así que para valorarla bien, habrá que verla en el Real Madrid, con más balón y más exigida en defensa como lateral de verdad.
Como acción meritoria, una jugada en la primera parte de 1 vs 1 ante Kaneryd (que estaba siendo diferencial), encarándole la sueca en el borde del área y sin cobertura, y Holmgaard mete la pierna en el momento justo para arrebatarle el balón con el riesgo de cometer penalti o que la desbordase si fallaba.
En cuanto al resto, pues lo dicho, partidazo de Angeldahl. Estaba en todos lados. Y con Suecia siempre me da la sensación que ofensivamente juega más liberada y tiene más llegada. Aquí, salvo contra equipos menores, la vemos más tiempo haciendo el trabajo oscuro.
Lo de Bruun, habitual. Prefieren a Vangsgaard. Antes lo podía entender. Tras esta última temporada de ambas me cuesta hacerlo. Diferencia abismal. Aunque el rato que ha jugado no ha hecho gran cosa, ya ha sido mejor que Vangsgaard.
Sobre Bennison, nada destacable. Salió en el 89, jugó 10 minutos y pasó totalmente inadvertida. Poco tiempo para darse a notar y encima con un contexto poco favorable, con una Dinamarca buscando el empate a la desesperada y Suecia intentando que pasara el tiempo.
Y de las que no son del Real Madrid, destacar de Suecia a Kaneryd. Jugadora incansable y siempre peligrosa. No para de percutir una y otra vez. Una pena que renovase con el Chelsea. Y por parte de Dinamarca, me gustó Thogersen. Muy finita, no muy habilidosa ni técnica, pero una bala por banda diestra. Hubo una jugada en la primera parte, que terminó en un centro sin peligro, donde recuperó en campo propio y llegó casi hasta línea de fondo dejando a las rivales atrás. O su gran reacción de velocidad y reflejos para evitar un gol sacando sobre la línea un remate de Blackstenius a escasos 3 metros. Eso sí, le ha faltado fuelle al final. Demasiado trabajo en ambos lados de la cancha, puesto que Thomsen (la carrilera) es realmente extremo y tienen que estar ambas haciéndose coberturas constantes.
El Alemania - Polonia lo he visto a ratos (lo tenía de fondo) y la verdad es que no me ha desagradado Polonia. Ha tenido sus ocasiones, pero entre la mala puntería y Berger, no ha podido marcar para meter dudas a las alemanas. Lo de Brand fue un mazazo, pero el de Schuller las mató. Espero que Polonia no se hunda tras esta derrota, que era lo esperable, y vuelva a mostrar este nivel ante Suecia y Dinamarca.