11 <RODRYGO>

Comentarios sobre la plantilla del primer equipo de fútbol.
Responder
fer-

#18261Mensaje

madridista991 escribió: Dom Jul 06, 2025 2:33 pm
zam escribió: Dom Jul 06, 2025 2:16 pm Es evidente que no encaja salvo que asuma ser relevo de Vini.
Yo que queréis que os diga.... Rodry será un poco frío, irregular y lo que queráis, pero siempre diré que es mucho más futbolista que Vinicius. Tiene más inteligencia con el balón en los pies, y aporta más al juego colectivo. Vinicius no sabe jugar al fútbol, es un chupón que pierde 8 de cada 10 balones, se echa el balón palante y a correr, como atleta un 10 eso sí, en 2022-2024 no había quien lo parara y a nivel de potencia, aceleración y resistencia no había nadie que se le igualara. Y vivió de eso y de los balones que le ponían Kroos y Benzema.

Rodry es un tío que no tiene ese físico explosivo y dominante, pero juega mejor al fútbol y tiene buen disparo desde la frontal (mientras que Vini no sabe ni chutar un balón).

Vini se acaba. En nada cumple 25 años, empieza la cuesta abajo a nivel físico, en un par de años ya le costará un mundo irse en velocidad de los defensas, y eso es lo único que sabía hacer. No tiene cabeza para reciclarse ni aprender a jugar de otra forma.

Rodry sí tiene más cabeza, y sabe jugar en equipo, entiende la esencia de éste deporte, se asocia bien con Mbappe... no sé...
Veo muchas lagunas en tu exposición.

Para empezar Rodrygo jugador de equipo poco, pocas asistencias, poca combinación y poco compromiso defensivo. Una cosa es que levante la cabeza más que Vini, que pierda menos balones que Vini (lo cuál no es difícil) y otra cosa muy diferente es catalogar a Rodrygo de jugador de equipo. No es jugador de equipo. De hecho es un jugador que desaparece grandes fases de los partidos. Ni sabes que juega.

Luego veo otro problema, hay que aceptar la realidad actual de Rodrygo, un jugador con problemas físicos, mentales y de juego. Un 0 a la izquierda. Puedes jugártela a que sea recuperable....pero puede que no y te lo comes. En el peor de los casos tampoco hemos visto nunca a un Rodrygo TOP, por lo que la pérdida no es irreparable.

Y por último hombre....ya dar por hecho que un jugador con 25 empieza la cuesta abajo....podemos tener ciertas dudas con el Vini actual, yo las tengo pero de ahí a afirmar eso....creo que es mucho afirmar. Con 25 años un jugador tiene todavía hasta margen de mejora normalmente.
FlorenVeteYa

#18262Mensaje

Vini cuesta abajo con 25 :meparto: .

Y Endrick con 19!
BWayne

#18263Mensaje

Con Rodrygo está claro que se puede jugar la carta el mundial, el chaval no se va a pasar una temporada en modo Endrick saliendo al campo 10 minutos por partido en puertas de un mundial, sería demasiado para su ego no ir ni convocado con la selección de Brasil. Salida segura y tiene pinta de que habrá que esperar al final del mercado estilo Casemiro.

Me preocupa más Vini, primero porque ha perdido el protagonismo que su autoestima necesita sobre el campo, pasando a jugar bastante por el centro. Esto hace que brille el lateral, pero le quita a él un montón de incidencia en los partidos. Además de quitarle razones para pedir 25 millones netos, o los que sea que pide por renovar.

No se le ve cómodo, cuando ha sido uno de los referentes del equipo las últimas 3 temporadas "el que tiraba del carro" y ese protagonismo es el que necesita tener para estar contento. Segundo porque no ha renovado y perfectamente nos podemos plantar en su último año, en 12 meses y el jugador marcharse gratis.

Si Xabi no consigue ubicarle donde brille y donde este contento, va a ser un problema grave para el entrenador y para el club
Responder