Tienen un pequeño desfase con lo presupuestado que no llega al millón, por lo que quitándose a un par de jugadoras lo medio solucionan (de ahí que se hable de Mapi y Paralluelo). En situación normal esto no tendría importancia. El problema viene de que la economía del club está complicada, lo que repercute directamente en la maniobrabilidad del masculino. El club necesita ajustar gastos por todos lados para desatascar la situación del masculino, y eso incluye ajustes y reducción de gastos en todas las secciones, incluyendo al femenino y siendo la del baloncesto la más perjudicada de largo.
Dado que tienen que buscar formas de reducir gastos, traspasaron a Walsh en invierno y este verano se han deshecho de los contratos de Rolfo, Engen y Roebuck. Pero todavía quieren reducir el resto de la brecha, de unos 700-800k. Motivo por el cual no están fichando a nadie más después de Aleixandri.
En principio, como siguen teniendo un bloque bastante potente, podrían completar los huecos de la plantilla con jugadoras del B.
POR ---> Cata - Font
CEN ---> Paredes - Aleixandri - Mapi - Szymczak - Aicha
LAD ---> Ona - Jana - Torrejón
LAI ---> Brugts - Corrales
MC ---> Guijarro - Alexia - Bonmatí - Dragoni - Serrajordi
MP ---> Graham - Pina - Vicky - Schertenleib
DEL ---> Pajor - Kika - Paralluelo
Qué lógica tiene lo de Tere, si ya debería haber pasado el correspondiente reconocimiento por estar trabajando en Valdebebas desde el día 1 de pretemporada. A mí me da que Tere ha coincidido con las tres en algún examen adicional sobre su lesión, porque no tendría sentido presentarse ahora...