Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
jaizkibel

#31141Mensaje

Por si a alguien le interesa:
Hoy sábado en el diario EXPANSIÓN (edición papel) vienen varios artículos sobre el deporte femenino.
Títulos de esos artículos:

- Puede convertirse el deporte femenino en un gran negocio?
- Los 5 fichajes más caros del fútbol femenino
- Del fútbol al waterpolo: el negocio que mueve en España

Son en total 5 páginas del periódico.
nettox

#31142Mensaje

Toril vuelveee!!

Que desastre :facepalm:
jaizkibel

#31143Mensaje

Hay en redes muchos palos para Athenea por cómo trató a Bruun cuando la expulsaron. En vez de darle ánimos la exigió que saliera por la banda.

nettox

#31144Mensaje

Lo que no tiene el Madrid son jugadoras con dos dedos de frente.

Tiene delito la expulsión de Signe Bruunn en campo contrario tirandose al suelo para hacer el subnormal..

Y Athenea hace bien en no estar de acuerdo con esas tonterías como tampoco estaba de acuerdo con las tonterías de las 15 de la selección...
Gareth_Bale

#31145Mensaje

jaizkibel escribió: Sab Sep 06, 2025 12:10 pm Hay en redes muchos palos para Athenea por cómo trató a Bruun cuando la expulsaron. En vez de darle ánimos la exigió que saliera por la banda.
Yo no veo algo negativo en lo que hizo aquí Athenea. Solamente le dice a Bruun que por la banda más próxima se puede ahorrar algunos segundos para reanudar el juego cuanto antes.

Tiene pinta de que Bruun le dice que da igual porque se van a hacer unos cambios que tardarán más que ella en salir o algo así. :|
Gareth_Bale

#31146Mensaje

Stardust escribió: Sab Sep 06, 2025 9:06 am Pd. El ejemplo más claro de todo esto lo tenemos la temporada pasada en la eliminatoria contra el Arsenal.

Partido de ida (victoria por 2-0). Sistema de 3 en la media. Se lesionó Leupolz y se mantuvo sacando en su lugar a Irune.

Toletti - Leupolz (Irune) - Angeldahl
............. Weir - Caicedo
..................... Bruun
Ese partido fue engañoso. El recuerdo que tengo yo es que el Castilla había dejado el césped como un huerto de patatas y las nuestras se adaptaron mejor a eso y a jugar de noche en un campo medio desierto en medio de la nada.

Pero aun así, ese partido, con ese césped, lo juegan diez veces y ocho gana el Arsenal. El Madrid estaba dos escalones por debajo de su rival, como luego la competición se encargaría de demostrar.

Creo que con un césped en condiciones, el partido de ida también se habría perdido. Opinión, no información. :D
Última edición por Gareth_Bale el Sab Sep 06, 2025 2:34 pm, editado 3 veces en total.
Gareth_Bale

#31147Mensaje

nettox escribió: Sab Sep 06, 2025 12:19 pm Tiene delito la expulsión de Signe Bruunn en campo contrario tirandose al suelo para hacer el subnormal..
Es opinable. La acción es muy arriesgada, sin duda, y Bruun debe tomar nota. Pero bueno, la situación del partido también empezaba a demandar un poco de sangre y no horchata en las venas.
jaizkibel

#31148Mensaje

Stardust

#31149Mensaje

Gareth_Bale escribió: Sab Sep 06, 2025 2:24 pm
Stardust escribió: Sab Sep 06, 2025 9:06 am Pd. El ejemplo más claro de todo esto lo tenemos la temporada pasada en la eliminatoria contra el Arsenal.

Partido de ida (victoria por 2-0). Sistema de 3 en la media. Se lesionó Leupolz y se mantuvo sacando en su lugar a Irune.

Toletti - Leupolz (Irune) - Angeldahl
............. Weir - Caicedo
..................... Bruun
Ese partido fue engañoso. El recuerdo que tengo yo es que el Castilla había dejado el césped como un huerto de patatas y las nuestras se adaptaron mejor a eso y a jugar de noche en un campo medio desierto en medio de la nada.

Pero aun así, ese partido, con ese césped, lo juegan diez veces y ocho gana el Arsenal. El Madrid estaba dos escalones por debajo de su rival, como luego la competición se encargaría de demostrar.

Creo que con un césped en condiciones, el partido de ida también se habría perdido. Opinión, no información. :D
Elucubraciones. Pero no importa, quitas ese partido, y ves que la mayoría de mejores partidos de la temporada también fueron con ese sistema.
jaizkibel

#31150Mensaje

En cuentas de YouTube hablan de que si el Eintracht elimina al RM se llevaría por delante a Ana Rosell y a Pau Quesada.

No sé si eso sería así, aunque sí es cierto que la confianza en ambos está bajo mínimos. Y una derrota en Champions… haría muchísimo daño.
drape

#31151Mensaje

nettox escribió: Sab Sep 06, 2025 12:19 pm Lo que no tiene el Madrid son jugadoras con dos dedos de frente.

Tiene delito la expulsión de Signe Bruunn en campo contrario tirandose al suelo para hacer el subnormal..

Y Athenea hace bien en no estar de acuerdo con esas tonterías como tampoco estaba de acuerdo con las tonterías de las 15 de la selección...
Pues mira yo estaba en la grada del lateral donde la expulsión. Se tiró con dos hue... Para tapar la salida de balón y te garantizo que estaba a más de medio metro del balón ni la rozo. Cuando se iba a vestuario la central hablaba con una compañera riéndose. Que se estoy también hay que hablar.
Gareth_Bale

#31152Mensaje

drape escribió: Dom Sep 07, 2025 11:40 am Pues mira yo estaba en la grada del lateral donde la expulsión. Se tiró con dos hue... Para tapar la salida de balón y te garantizo que estaba a más de medio metro del balón ni la rozo. Cuando se iba a vestuario la central hablaba con una compañera riéndose. Que se estoy también hay que hablar.
El arrojo no se puede discutir, pero la jugada merece la tarjeta amarilla. El planchazo está lejos de impactar, pero la acción es temeraria y termina barriendo el tobillo de la rival con el culo. Si la rival no inicia el salto, Bruun podría haber causado fácilmente un esguince a la atlética.

La primera amarilla no la recuerdo.
nettox

#31153Mensaje

jaizkibel escribió: Dom Sep 07, 2025 11:07 am En cuentas de YouTube hablan de que si el Eintracht elimina al RM se llevaría por delante a Ana Rosell y a Pau Quesada.

No sé si eso sería así, aunque sí es cierto que la confianza en ambos está bajo mínimos. Y una derrota en Champions… haría muchísimo daño.
Ha palmado la liga ya, si palma la champions también y cambia a la estrella weir en el descanso... es clarinete que no puede seguir
Stardust

#31154Mensaje

nettox escribió: Dom Sep 07, 2025 12:00 pm
jaizkibel escribió: Dom Sep 07, 2025 11:07 am En cuentas de YouTube hablan de que si el Eintracht elimina al RM se llevaría por delante a Ana Rosell y a Pau Quesada.

Ha palmado la liga ya, si palma la champions también y cambia a la estrella weir en el descanso... es clarinete que no puede seguir
No creo que se lo carguen. Eso dejaría con el culo al aire a la propia Rosell. Para echarlo debe estar el equipo en una situación insostenible.

Quesada está haciendo muchas cosas mal, pero a Weir era normal que la cambiase. No hizo nada. Fue invisible. Y no es la primera vez que le sucede.
nettox

#31155Mensaje

Stardust escribió: Dom Sep 07, 2025 12:14 pm

No creo que se lo carguen. Eso dejaría con el culo al aire a la propia Rosell. Para echarlo debe estar el equipo en una situación insostenible.

Quesada está haciendo muchas cosas mal, pero a Weir era normal que la cambiase. No hizo nada. Fue invisible. Y no es la primera vez que le sucede.
Si el equipo sigue palmando y la estrella no rinde contigo de entrenador, y la cambias en el descanso o no la pones, estás sentenciado...

Eso te lo enseñan en el primer curso de entrenador :mrgreen:
Gareth_Bale

#31156Mensaje

Depende de la imagen que se dé. Si caen eliminadas siendo barridas por 2 - 0, 0 - 1, sin reacción en casa y palmando entretanto también con el Madrid CFF, yo creo que sí habría cambio de entrenador.

De hecho, en este escenario que describo arriba, no estoy seguro de que el entrenador se sentara en el banquillo en la vuelta frente al Eintracht.

Y si en Alemania les cae un 4 - 0 o similar, algo imposible de remontar en casa, creo que sería cesado después del pitido final, aunque le dejarían volver a España en el mismo avión del equipo.
Gareth_Bale

#31157Mensaje

He visto de nuevo la primera tarjeta amarilla a Signe Bruun y, en el peor de los casos, debería ser falta, sin tarjeta.

Simulación de la rival,
digna del mejor Busquets,
más el gatillo fácil de la trencilla
consiguen la tarjeta amarilla.

Lamentable actuación de la tocapito (así indica la RAE que es correcto llamar a los árbitros y a las árbitras), como ya es casi costumbre. :sisi:
Stardust

#31158Mensaje

nettox escribió: Dom Sep 07, 2025 12:19 pm
Stardust escribió: Dom Sep 07, 2025 12:14 pm

Si el equipo sigue palmando y la estrella no rinde contigo de entrenador y la cambias en el descanso estás sentenciado...

Eso te lo enseñan en el primer curso de entrenador :mrgreen:
Ese sería un debate. La consideración de estrella la tiene, pero sigue siendo realmente la estrella? Weir ya dio muestras la pasada temporada de ir a menos y estar muy lejos de ser la que era antes de la lesión. Y no tiene pinta de que su situación vaya a mejorar, al contrario. Bastante será si mantiene o se acerca al nivel de la pasada temporada, diría yo. La calidad y el talento siguen estando ahí, por encima de la mayoría, y se nota en algunos chispazos que ofrece. Pero eso no es suficiente. Sus altibajos son ya muy pronunciados y le cuesta ser constante incluso durante un mismo partido. A veces está desaparecida durante muchos minutos o incluso de principio a fin. A eso súmale su debilidad física. No es capaz de competir en eso con casi nadie.

Si el equipo va rodado y está protegido con un sistema de tres en la media para darle la libertad que requiere Weir en la mediapunta, podríamos tal vez aguantar a una jugadora fantasmal por su talento diferencial. Pero si el equipo no está bien y además juega en inferioridad con 2 en la media exigiendo a Weir un trabajo que no es capaz de dar, entonces no podemos permitirnos estar con alguien que se pasa casi todo el partido descolgada, desacertada o desaparecida. En cualquier caso, lo adecuado en un equipo que aspira a más, es tener un bloque de jugadoras con un rendimiento alto y constante.

Al final es un 50-50. Ni Weir con todo su talento volverá a ser la que era, por mucho que el equipo funcionase y se notase menos, ni Quesada está sabiendo encontrar una idea de juego y un sistema equilibrado que funcione con el equipo que tiene, ya sea con Weir o sin ella en el campo.
Asllani

#31159Mensaje

llevamos dos jornadas de liga y como mucho aspiramos a ser terceras :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm:
Apostata

#31160Mensaje

Con Toril eran segundas todos los años y se marcó una gran distancia con el resto. El problema era que, nos guste o no, el barsa era el mejor equipo de Europa de los últimos años. Antes de tenere ese equipado, incluso el Atleti le ganó varias ligas, y, quizá, cuando se les marche está generación, también nosotros les podríamos haber ganado un título. Ahora tengo serias dudas de que podamos optar a la segunda plaza.
Responder