Se difumina porque no está jugando y queda en el recuerdo las dos acciones del Mundial. Básicamente por eso.
Si tenemos que omitir la temporada anterior y valorarle/sentenciarle por dos acciones, pues mal asunto. En cambio, si después de eso hubiera seguido jugando esta temporada, pues probablemente habría revertido esa sensación y no estaríamos hablando de ello, igual que ahora de repente se confía en Militao después de su bajo rendimiento, las lesiones y la mitad del madridismo pidiendo su venta hasta hace dos días.
Yo no creo que a Asencio haya que venderlo ni bendecirlo. El año pasado se ganó el derecho a tener una oportunidad en la presente temporada, pero tampoco nos pasemos.
Uno de los problemas con este jugador es que se le infló exageradamente por momentos puntuales.
Y no digo que Asencio sea un mal jugador. De hecho, yo lo he defendido bastante, incluso en sus peores momentos en el Mundial de Clubes, porque tiene cualidades muy aprovechables para determinados momentos.
Pero cuando el madridismo de internet le hace caso a "TrunksRM" o "MarioRM" que dicen que Asencio es "generacional", que es "el nuevo Ramos" o "el nuevo Hierro", entonces se genera el descontento.
Esos infraseres viven de postear pelotudeces en Twitter o Instagram y generar reacciones. Pero la culpa es de los que creen todas esas pelotudeces.
En fin, Asencio no es un mal jugador, pero tampoco es tan bueno como se quiso creer. Y ahora mismo está pasando por un mal momento que es lógico ya que desentona en comparación a otros jugadores en ese puesto, particularmente Huijsen.
LeonKennedy escribió: ↑Mié Sep 10, 2025 7:10 am
Uno de los problemas con este jugador es que se le infló exageradamente por momentos puntuales.
Y no digo que Asencio sea un mal jugador. De hecho, yo lo he defendido bastante, incluso en sus peores momentos en el Mundial de Clubes, porque tiene cualidades muy aprovechables para determinados momentos.
Pero cuando el madridismo de internet le hace caso a "TrunksRM" o "MarioRM" que dicen que Asencio es "generacional", que es "el nuevo Ramos" o "el nuevo Hierro", entonces se genera el descontento.
Esos infraseres viven de postear pelotudeces en Twitter o Instagram y generar reacciones. Pero la culpa es de los que creen todas esas pelotudeces.
En fin, Asencio no es un mal jugador, pero tampoco es tan bueno como se quiso creer. Y ahora mismo está pasando por un mal momento que es lógico ya que desentona en comparación a otros jugadores en ese puesto, particularmente Huijsen.
Es otro caso Reguilón que tambiėn 'destacó' en un mal año del equipo donde la mayoría de jugadores estuvieron mal. No era mal jugador pero tampoco el relevo de Marcelo como muchos decían. Asencio es un caso similar, su techo es ser un buen jugador de plantilla sin más, cumplidor y profesional, o sea un Lucas Vázquez
Para mi está bien como está que es de cuarto central y gracias, en mi opinión es bastante peor que el Nacho de 23 años que además podía jugar en banda.
De todas formas, es muy probable que el año que viene tengamos movimientos en defensa, se habla de Konate, se habla de que salen Alaba y Rudi y veremos si Asencio va a ser el cuarto central, o el club opta por otros canteranos tanto en el Castilla (Joan) como canteranos que están en otros equipos sobre los que tenemos prioridad, que perfectamente pueden hacer esa función de cuatro central.
Veremos lo que pasa con Asencio
Sería interesante saber si lo siguiente es correcto "El Real Madrid siempre incluye en el contrato de sus canteranos que cuando tienen ficha del primer equipo, automáticamente renuevan por cuatro años."
Que es lo que parece que se ha hecho con Asencio y no ha sido una renovación por méritos deportivos
Si alguien sabe si esto es política del club que lo comente, yo lo desconozco