Lo dices por Alonso? A mí me parece un tipo que no busca protagonismo y que va a saber gestionar egos.
El jugador más desubicado en el once y en las ideas de Alonso es Fede. Ahora mismo ni el míster sabe lo que puede sacar de Fede, ni Fede sabe lo que debe y puede aportar al equipo.Ateo-Ronaldo escribió: ↑Jue Sep 18, 2025 1:39 pm ¿se podria mejorar el juego del equipo con este presing alto, si en lugar de tchuameni o valverde, alonso mete a un tio con mas clase y toque, un ceballos o un bellingham, o el canterano, o a franco? ¿o vamos a dejar de hacer presing sin el musculo de estos 2? en teoria hariamos menos presing, nos faltaria intensidad, pero yo creo que sería al reves, el rpesing es mas de colocacion y de valentia que de fisico, que tambien hace falta por supuesto, pero si al presing bien hecho le sumamos que encima vamos a tener mas profundidad y mas control del balon, seriamos muchisimo mas perfectos, y viendo las segundas partes esta claro que estamos muy lejos de la perfeccion..otra cosa que no me gusta es que con los cambios no esta consiguiendo revertir esas segundas partes malas, lo digo por los partidos sin expulsados, los otros no cuentan, un expulsado en el minuto 30 fuera de casa y contra la real te condiciona mucho
Una cosa es gestionar egos y otra permitir que el ego de 3-4 jugadores arruine una temporada
Con equipazos, gente al mando en la media (Desde Redondo a Kroos, Modric) y resolutiva (Desde Raúl a CR, Benzema, etc) Con lo que tiene ahora Xabi, UNA SOLA ESTRELLA (Mbappe) debe primar el equipo.
Esa supuesta estrella que es Mbappe tiene cero champions y Vini lo humilló todos estos años para darnos dos a nosotros. #Diferencias. Mbappe necesita una buena cura de humildad y debería ser agrardecido con vinicius.zam escribió: ↑Vie Sep 19, 2025 8:28 amCon equipazos, gente al mando en la media (Desde Redondo a Kroos, Modric) y resolutiva (Desde Raúl a CR, Benzema, etc) Con lo que tiene ahora Xabi, UNA SOLA ESTRELLA (Mbappe) debe primar el equipo.
Igual algunos como Vini han querido subirse muy rápido al carro de crack mundial y con solo un par de temporadas no cuela.
Para que funcione "el gestor de vestuarios y egos" tienes que tener estrellas que te solucionen la papeleta. Y no es nuestro caso.
AHORA MISMO tenemos a un Vini a un nivel muy básico. Y Mbappe tiene todo las circunstancias mediáticas y de rendimiento de un crack mundial reconocido, rinda o no, gane títulos o no. Pero es que encima sí esta rindiendo. Es lo que hay AHORA MISMO.Bodo escribió: ↑Vie Sep 19, 2025 8:48 amEsa supuesta estrella que es Mbappe tiene cero champions y Vini lo humilló todos estos años para darnos dos a nosotros. #Diferencias. Mbappe necesita una buena cura de humildad y debería ser agrardecido con vinicius.zam escribió: ↑Vie Sep 19, 2025 8:28 amCon equipazos, gente al mando en la media (Desde Redondo a Kroos, Modric) y resolutiva (Desde Raúl a CR, Benzema, etc) Con lo que tiene ahora Xabi, UNA SOLA ESTRELLA (Mbappe) debe primar el equipo.
Igual algunos como Vini han querido subirse muy rápido al carro de crack mundial y con solo un par de temporadas no cuela.
Para que funcione "el gestor de vestuarios y egos" tienes que tener estrellas que te solucionen la papeleta. Y no es nuestro caso.
Os tienen cegados los medios. MBAPPE no ha hecho NADA en el Madrid para entregarle el equipo. Jugando mucho más tiene los mismo G/A que un Vini “básico” (sin los penaltis), y eso que no es delantero centro ni se juega para él (consigna del club). Yo no me dejo llevar por la mercadotecnia. Se le ve mucho mejor en este mes de competición..pero es más deseo que lo que sucede en realidad.zam escribió: ↑Vie Sep 19, 2025 9:06 amAHORA MISMO tenemos a un Vini a un nivel muy básico. Y Mbappe tiene todo las circunstancias mediáticas y de rendimiento de un crack mundial reconocido, rinda o no, gane títulos o no. Pero es que encima sí esta rindiendo. Es lo que hay AHORA MISMO.Bodo escribió: ↑Vie Sep 19, 2025 8:48 amEsa supuesta estrella que es Mbappe tiene cero champions y Vini lo humilló todos estos años para darnos dos a nosotros. #Diferencias. Mbappe necesita una buena cura de humildad y debería ser agrardecido con vinicius.zam escribió: ↑Vie Sep 19, 2025 8:28 amCon equipazos, gente al mando en la media (Desde Redondo a Kroos, Modric) y resolutiva (Desde Raúl a CR, Benzema, etc) Con lo que tiene ahora Xabi, UNA SOLA ESTRELLA (Mbappe) debe primar el equipo.
Que todos queremos que Vinicius vuelva a ser aquello que vimos hace dos temporadas, PERO....
Xabi Alonso no es ni un gestor ni un Mou-Capello de ganar como sea y jugando una mierda (sí, ya sé que con Mou tuvimos un año que disfrutamos pero fue la excepción), siempre hemos ido de un extremo a otro. Xabi representa un poco las dos cosas, de hecho viene entre otras cosas a tratar de modernizar un juego totalmente obsoleto y fuera de lo que es el fútbol hoy día. El chicle de los gestores lo hemos alargado lo más posible, casi hasta lo imposible....ya se veía que esa deriva era el fracaso absoluto. Por Dios que nos comíamos goleada tras goleada y cada partido era un sufrimiento. Estamos como para pedir más gestores.
Sin Vinicius Xabi no puede ganar nada, porque de hecho ya le ha salvado el culo en 2 partidos. La experiencia es un grado y en eso aún está verde. No todo es táctica en el futbol.fer- escribió: ↑Vie Sep 19, 2025 9:55 amXabi Alonso no es ni un gestor ni un Mou-Capello de ganar como sea y jugando una mierda (sí, ya sé que con Mou tuvimos un año que disfrutamos pero fue la excepción), siempre hemos ido de un extremo a otro. Xabi representa un poco las dos cosas, de hecho viene entre otras cosas a tratar de modernizar un juego totalmente obsoleto y fuera de lo que es el fútbol hoy día. El chicle de los gestores lo hemos alargado lo más posible, casi hasta lo imposible....ya se veía que esa deriva era el fracaso absoluto. Por Dios que nos comíamos goleada tras goleada y cada partido era un sufrimiento. Estamos como para pedir más gestores.
Hay que adaptarse a los tiempos nuevos y a la situación actual de la plantilla, Xabi salga bien o mal, era el paso correcto. A ver si ahora creerse el rey del manbo es pedirse a los jugadores que se ganen el puesto y que trabajen. Vinicius ya se venía arrastrando también la temporada pasada de hecho.
VEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEENGA VAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAALEMister White escribió: ↑Vie Sep 19, 2025 9:37 amOs tienen cegados los medios. MBAPPE no ha hecho NADA en el Madrid para entregarle el equipo. Jugando mucho más tiene los mismo G/A que un Vini “básico” (sin los penaltis), y eso que no es delantero centro ni se juega para él (consigna del club). Yo no me dejo llevar por la mercadotecnia. Se le ve mucho mejor en este mes de competición..pero es más deseo que lo que sucede en realidad.zam escribió: ↑Vie Sep 19, 2025 9:06 amAHORA MISMO tenemos a un Vini a un nivel muy básico. Y Mbappe tiene todo las circunstancias mediáticas y de rendimiento de un crack mundial reconocido, rinda o no, gane títulos o no. Pero es que encima sí esta rindiendo. Es lo que hay AHORA MISMO.Bodo escribió: ↑Vie Sep 19, 2025 8:48 amEsa supuesta estrella que es Mbappe tiene cero champions y Vini lo humilló todos estos años para darnos dos a nosotros. #Diferencias. Mbappe necesita una buena cura de humildad y debería ser agrardecido con vinicius.zam escribió: ↑Vie Sep 19, 2025 8:28 amCon equipazos, gente al mando en la media (Desde Redondo a Kroos, Modric) y resolutiva (Desde Raúl a CR, Benzema, etc) Con lo que tiene ahora Xabi, UNA SOLA ESTRELLA (Mbappe) debe primar el equipo.
Que todos queremos que Vinicius vuelva a ser aquello que vimos hace dos temporadas, PERO....
El día que gane 2 CHAMPIONS siendo protagonista podrá estar al mismo nivel que VINI. Todo lo demás son pajas mentales.
Jamás diría eso. Estoy hablando de méritos en el RM (Mbappe no ha ganado NADA aqui..para entregarle el equipo)..Mi critica a Xabi es constructiva. Es un entrenador joven y no ha manejado aún estrellas de este nivel. Siempre digo que esto no es el Leverkusen. Tiene que aprender a gestionar mejor. Esto no es la clase de gimnasia (como le llama alguno). Ese perfil de entrenadores no suelen funcionar bien con estrellas.zam escribió: ↑Vie Sep 19, 2025 10:41 amVEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEENGA VAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAALEMister White escribió: ↑Vie Sep 19, 2025 9:37 amOs tienen cegados los medios. MBAPPE no ha hecho NADA en el Madrid para entregarle el equipo. Jugando mucho más tiene los mismo G/A que un Vini “básico” (sin los penaltis), y eso que no es delantero centro ni se juega para él (consigna del club). Yo no me dejo llevar por la mercadotecnia. Se le ve mucho mejor en este mes de competición..pero es más deseo que lo que sucede en realidad.zam escribió: ↑Vie Sep 19, 2025 9:06 amAHORA MISMO tenemos a un Vini a un nivel muy básico. Y Mbappe tiene todo las circunstancias mediáticas y de rendimiento de un crack mundial reconocido, rinda o no, gane títulos o no. Pero es que encima sí esta rindiendo. Es lo que hay AHORA MISMO.Bodo escribió: ↑Vie Sep 19, 2025 8:48 amEsa supuesta estrella que es Mbappe tiene cero champions y Vini lo humilló todos estos años para darnos dos a nosotros. #Diferencias. Mbappe necesita una buena cura de humildad y debería ser agrardecido con vinicius.zam escribió: ↑Vie Sep 19, 2025 8:28 am
Con equipazos, gente al mando en la media (Desde Redondo a Kroos, Modric) y resolutiva (Desde Raúl a CR, Benzema, etc) Con lo que tiene ahora Xabi, UNA SOLA ESTRELLA (Mbappe) debe primar el equipo.
El día que gane 2 CHAMPIONS siendo protagonista podrá estar al mismo nivel que VINI. Todo lo demás son pajas mentales.
Para vosotros la razón: MBAPPE TAMBIÉN ES UN PAQUETE.
Por lo que más razón en lo digo, que es DE LO QUE IBA EL DEBATE, de que Alonso no tiene las plantillas de Zidane o Carlo con cracks y tops en sus puestos para decir que tiene que ser un "gestor de vestuario"
No estoy de acuerdo en eso de “el mejor jugador del mundo y del universo”, lo siento. Eso es puro marketing. Ni en lo de “jugar para él”.FlorenVeteYa escribió: ↑Vie Sep 19, 2025 10:48 am Mbappe es el mejor jugador del mundo y el mejor jugador de la última década.
Cuando se habla de que Vini tiene que jugar para él, no es ninguna ofensa. Lo tiene que hacer porque es lo mejor para el equipo y porque el mayor beneficiado va a ser el propio Vinicius en absolutamente todo.
Jugará más cómodo y mejorará sus números. Pero si se empeña en una batalla de egos donde compite solo, va a salir perdiendo. Yo creo que ambos se respetan y que intentan entenderse, pero ha pasado más de 1 año y de momento no hemos visto ni el 10% de la conexión que podrían llegar a tener.
Buenos días, no es cierto que Mbappe no haya ganado nada con el Madrid, en el verano de la pasada temporada el Madrid ganó con el galo la Super Copa de Europa y el Mundial de clubes, en las cuales marcó, no es para ir a Cibeles, pero desmonta su teoríaMister White escribió: ↑Vie Sep 19, 2025 10:49 amJamás diría eso. Estoy hablando de méritos en el RM (Mbappe no ha ganado NADA aqui)..Mi critica a Xabi es constructiva. Es un entrenador joven y no ha manejado aún estrellas de este nivel. Siempre digo que esto no es el Leverkusen. Tiene que aprender a gestionar mejor. Esto no es la clase de gimnasia (como le llama alguno). Ese perfil de entrenadores no suelen funcionar bien con estrellas.zam escribió: ↑Vie Sep 19, 2025 10:41 amVEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEENGA VAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAALEMister White escribió: ↑Vie Sep 19, 2025 9:37 amOs tienen cegados los medios. MBAPPE no ha hecho NADA en el Madrid para entregarle el equipo. Jugando mucho más tiene los mismo G/A que un Vini “básico” (sin los penaltis), y eso que no es delantero centro ni se juega para él (consigna del club). Yo no me dejo llevar por la mercadotecnia. Se le ve mucho mejor en este mes de competición..pero es más deseo que lo que sucede en realidad.zam escribió: ↑Vie Sep 19, 2025 9:06 amAHORA MISMO tenemos a un Vini a un nivel muy básico. Y Mbappe tiene todo las circunstancias mediáticas y de rendimiento de un crack mundial reconocido, rinda o no, gane títulos o no. Pero es que encima sí esta rindiendo. Es lo que hay AHORA MISMO.
Para vosotros la razón: MBAPPE TAMBIÉN ES UN PAQUETE.
Por lo que más razón en lo digo, que es DE LO QUE IBA EL DEBATE, de que Alonso no tiene las plantillas de Zidane o Carlo con cracks y tops en sus puestos para decir que tiene que ser un "gestor de vestuario"