Cine

Sección para hablar de cualquier tema.
Responder
CARLOSSOY

#5181Mensaje

Redwhovian escribió: Jue Sep 18, 2025 9:13 pm Top 10 español

La torre de los siete jorobados (1944)
El cebo (1958)
El cochecito (1960)
El verdugo (1963)
La escopeta nacional (1978)
El crack (1981)
Los santos inocentes (1984)
Amanece que no es poco (1989)
En construcción (2001)
El laberinto del fauno (2006)

Y algunas más
Algunas de esta lista esta muy bien,quizas en construccion que es mas un documental o el Laberinto del fauno que no me gusto me sobraria,ahi pondria alguna como "el Bola" o la "Comunidad" en su lugar.
madridistaaatope

#5182Mensaje

CARLOSSOY escribió: Vie Sep 19, 2025 4:18 pm
Redwhovian escribió: Jue Sep 18, 2025 9:13 pm Top 10 español

La torre de los siete jorobados (1944)
El cebo (1958)
El cochecito (1960)
El verdugo (1963)
La escopeta nacional (1978)
El crack (1981)
Los santos inocentes (1984)
Amanece que no es poco (1989)
En construcción (2001)
El laberinto del fauno (2006)

Y algunas más
Algunas de esta lista esta muy bien,quizas en construccion que es mas un documental o el Laberinto del fauno que no me gusto me sobraria,ahi pondria alguna como "el Bola" o la "Comunidad" en su lugar.
Antiguas Bienvenido mr. Marshal
más nuevas: Celda 211 gran Tosar, La trinchera infinita (Antonio de la torre está brutal), El buen patrón (Bardem está muy bien), As Bestas muy buena también Luis Zahera se sale
AbsolutaLeyenda

#5183Mensaje

Stardust

#5184Mensaje

Después de no se cuanto tiempo resistiéndome (no me llamaba la atención), finalmente he visto la saga completa de Harry Potter.

Resumen de mi apreciación general de toda la saga:

1. No me ha parecido la gran cosa. Mucho ruido, pero nada del otro mundo. Están sobrevaloradas.
2. Son muy largas, pero no me lo han parecido. Me han resultado entretenidas. Punto a su favor.
3. También debo decir que son mejores de lo que pensaba. Aunque mi expectativa era bajísima, incluso negativa.
4. Las 3 primeras tienen un tono infantil demasiado marcado para mi gusto, pero aceptable.

Sobre las peliculas, sin entrar en demasiados detalles:

1. La Pieda Filosofal - Tremendamente infantil, pero bastante bien porque te introduce en el mundillo.
2. La Cámara Secreta - Más de lo mismo, pero bastante floja diría, entre las dos peores probablemente.
3. El Prisionero de Azkaban - Al principio regular, pero luego mejora mucho el desarrollo de la historia y gana en el tiempo.
4. El Cáliz de Fuego - Muy centrada en el torneo, pero seguramente es la más equilibrada de todas y con el mejor final.
5. La Órden del Fénix - Insoportable toda la parte de Dolores Umbridge y un final interesante pero vulgarmente elaborado.
6. El Príncipe Mestizo - Muy infravalorada, pues es la que tiene el mejor desarrollo de personajes e historia de todas.
7. Las Reliquias de la Muerte 1 - Se centra demasiado en el trío y hay mucho vacío estirado innecesariamente en la búsqueda.
8. Las Reliquias de la Muerte 2 - Se supone una batalla épica, pero al final mucha acción, poca chicha y un final bastante sosete.

De mejor a peor y por niveles de Notable, Bien y Suficiente:

1 - El Cáliz de Fuego
2 - El Prisionero de Azkaban
3 - El Príncipe Mestizo
——————————————————
4 - Las Reliquias de la Muerte 2
5 - La Pieda Filosofal
6 - Las Reliquias de la Muerte 1
——————————————————
7 - La Cámara Secreta
8 - La Órden del Fénix
Última edición por Stardust el Dom Sep 21, 2025 7:19 pm, editado 2 veces en total.
FlorenVeteYa

#5185Mensaje

Stardust escribió: Dom Sep 21, 2025 7:09 pm Después de no se cuanto tiempo resistiéndome (no me llamaba la atención), finalmente he visto la saga completa de Harry Potter.

1. No me ha parecido la gran cosa. Mucho ruido, pero nada del otro mundo. Están sobrevaloradas.
2. Son muy largas, pero no me lo han parecido. Me han resultado entretenidas. Punto a favor.
3. También debo decir que son mejores de lo que pensaba. Aunque mi expectativa era bajísima, incluso negativa.
4. Las 3 primeras tienen un tono infantil demasiado marcado para mi gusto, pero aceptable.

1. La Pieda Filosofal - Tremendamente infantil, pero bastante bien porque te introduce en el mundillo.
2. La Cámara Secreta - Más de lo mismo, pero bastante floja diría, entre las dos peores probablemente.
3. El Prisionero de Azkaban - Al principio regular, pero luego mejora mucho el desarrollo de la historia y gana en el tiempo.
4. El Cáliz de Fuego - Muy centrada en el torneo, pero seguramente es la más equilibrada de todas y con el mejor final.
5. La Órden del Fénix - Insoportable toda la parte de Dolores Umbridge y un final interesante pero vulgarmente elaborado.
6. El Príncipe Mestizo - Muy infravalorada, pues es la que tiene el mejor desarrollo de personajes e historia de todas.
7. Las Reliquias de la Muerte 1 - Se centra demasiado en el trío y hay mucho vacío estirado innecesariamente en la búsqueda.
8. Las Reliquias de la Muerte 2 - Se supone una batalla épica, pero al final mucha acción, poca chicha y un final bastante sosete.

1 - El Cáliz de Fuego
3 - El Príncipe Mestizo
——————————————————
5 - La Pieda Filosofal
——————————————————
7 - La Cámara Secreta
8 - La Órden del Fénix
Yo nunca me he animado, creo que me hice viejo ya para ese género.
MrWhite1902

#5186Mensaje

Stardust escribió: Dom Sep 21, 2025 7:09 pm Después de no se cuanto tiempo resistiéndome (no me llamaba la atención), finalmente he visto la saga completa de Harry Potter.

2. Son muy largas, pero no me lo han parecido. Me han resultado entretenidas. Punto a favor.

1 - El Cáliz de Fuego
3 - El Príncipe Mestizo
——————————————————
5 - La Pieda Filosofal
——————————————————
7 - La Cámara Secreta
8 - La Órden del Fénix
Ten cuidado, un fanático de la saga puede estar leyéndote y te manda un mortífago por decir que la saga está sobrevalorada O_o
Poca gente me inspira tanto temor como los fanáticos de Harry Potter :? (lo digo sin ofender a los fanáticos de la saga, perdonadme por favor :cry: )
madridistaaatope

#5187Mensaje

No he visto niguna de harry potter me llega a aburrir

mis sagas son:

indiana jones
venganza
el padrino
equalizer
Regreso al futuro
El señor de los anillos
el hobbit
la jungla de cristal
La guerra de las galaxias (sólo las 3 primeras)

y así de memoria no se me ocurre ninguna más
CURRY30

#5188Mensaje

madridistaaatope escribió: Dom Sep 21, 2025 7:27 pm No he visto niguna de harry potter me llega a aburrir

mis sagas son:

indiana jones
venganza
el padrino
equalizer
Regreso al futuro
El señor de los anillos
el hobbit
la jungla de cristal

"Alien", pero las 3 primeras. Las demás sobran.

Y de la serie ya ni hablo...
MarquesRM

#5189Mensaje

CURRY30 escribió: Dom Sep 21, 2025 9:04 pm
madridistaaatope escribió: Dom Sep 21, 2025 7:27 pm No he visto niguna de harry potter me llega a aburrir

mis sagas son:

indiana jones
venganza
el padrino
equalizer
Regreso al futuro
El señor de los anillos
el hobbit
la jungla de cristal

"Alien", pero las 3 primeras. Las demás sobran.

Y de la serie ya ni hablo...
Alien 3 por muy de Fincher que sea es una mierda de época
fer-

#5190Mensaje

2. Son muy largas, pero no me lo han parecido. Me han resultado entretenidas. Punto a su favor.

1 - El Cáliz de Fuego
3 - El Príncipe Mestizo
——————————————————
5 - La Pieda Filosofal
——————————————————
7 - La Cámara Secreta
8 - La Órden del Fénix
Estoy de acuerdo en tu apreciación. A mí como lector de los libros las dos películas que más me gustaron fueron la 4 y la 3, es decir, Cáliz de Fuego, El prisionero de Azkaban. Es cuando empieza a dejar atrás el poso infantil de la saga, se vuelve algo más oscura y las películas son más entretenidas. El final bastante edulcorante pero eso viene de los libros. Y quizás se pierde la identificación con los personajes en las últimas pelis. Son las que se me hicieron más largas.
novenopresidente

#5191Mensaje

Buenos días he visto por casualidad que hay una sección donde los foreros ponen sus 10 películas favoritas, empezare por las españolas dejando para otro día las extranjeras, veréis que mis favoritas son en general bastante antiguas, debido a que mi edad me deja recordar las de hace 40 50 años y no las de hace poco, reconozco que ya soy muy viejo. Ahí va la lista el orden no implica calidad
1) La Caza 1966
2) Bienvenido Mr. Marshall ( 1953)
3) La buena estrella (1977)
4) Arrebato (1979)
5) Muerte de un ciclista (1955
6) Plácido (1961)
7) Los Santos Inocentes (1984)
8) El espíritu de la colmena (1973)
9) Furtivos ( 1975)
10) La tía Tula (1964)
Para terminar me permito la licencia de poner como número 11) una película actual que representa al cine español, aspirando al Oscar a la mejor película en idioma no británico y que me impacto se titula Sirat la vi hace unos meses y aún me duele, una barbaridad
FlorenVeteYa

#5192Mensaje

novenopresidente escribió: Lun Sep 22, 2025 11:21 am Buenos días he visto por casualidad que hay una sección donde los foreros ponen sus 10 películas favoritas, empezare por las españolas dejando para otro día las extranjeras, veréis que mis favoritas son en general bastante antiguas, debido a que mi edad me deja recordar las de hace 40 50 años y no las de hace poco, reconozco que ya soy muy viejo. Ahí va la lista el orden no implica calidad
1) La Caza 1966
2) Bienvenido Mr. Marshall ( 1953)
3) La buena estrella (1977)
4) Arrebato (1979)
5) Muerte de un ciclista (1955
6) Plácido (1961)
7) Los Santos Inocentes (1984)
8) El espíritu de la colmena (1973)
9) Furtivos ( 1975)
10) La tía Tula (1964)
Para terminar me permito la licencia de poner como número 11) una película actual que representa al cine español, aspirando al Oscar a la mejor película en idioma no británico y que me impacto se titula Sirat la vi hace unos meses y aún me duele, una barbaridad
La caza la vi hace poco y joder, qué asquerosidad de peli sobrevalorada y llena de imágenes nauseabundas.
Muerte de un ciclista sobrevalorada tb, y la vi un par de veces. Buena peli para la época pero nada más.
La buena estrella se te ha ido el dedo en la fecha.
CARLOSSOY

#5193Mensaje

La buena estrella es de 1997,muy buena pelicula por cierto.
Blanco Polar

#5194Mensaje

De cada 10 películas, 8 son mierda maloliente.
De las otras 2, una se deja ver, pero de reojo mientras cocinas un estofado de ternera o echas un polvo rápido; la otra genera división de opiniones, que ya es algo.

Os queréis hacer los intelectuales citando pelis antiguas en blanco, gris y negro.
Yo prefiero los colorines, aunque una vez vi una que no era colorista y me gustó. Se titulaba El verdugo, creo. Voy a preguntar. Confirmado por Alexa ¡qué asco de tía!. Que sí, que te calles ya ¡STOP!
Responder