Álvaro Arbeloa

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
BWayne

#7041Mensaje

zam escribió: Lun Sep 22, 2025 2:06 pm
Bircenguetorix escribió: Lun Sep 22, 2025 12:44 pm La cantera del Real Madrid se ha convertido desde hace años en un colegio privado para hijos y niños bien de famosos, exjugadores y padres que quieran pagar para que su hijo viva la experiencia y poner una foto en el salón. No hay más que ver cualquier foto de un equipo infantil o alevín el número de cayetanos que aparecen.

En cambio la cantera del Barcelona, en esa misma foto, te aparecen 3 marroquíes, 4 subsahariano, 2 ucranianos y 2 de Palamós. ¿Resultado final? Que el Barcelona seguirá sacando buenos jugadores porque su cantera busca talento de verdad, mientras que la nuestra busca quedar bien con el sobrino-nieto del director del Banco de turno.
No lo sé pero me lo creo. Floper es un bienqueda con la élite. A mi siempre me flipa que haya tan poca gente de fuera de Madrid cuando ves la cantera de alevines del Villarreal y hay de toda España. EL VILLARREAL ¿eh?

Efectivamente, donde se está fallando es en la red de ojeadores de talento 16-18, el Huijsen de 16 años, el Carreras de 16, el Guler de 16, el Jude de 16 etc. ya sean españoles o extranjeros, da igual. Si hay que ir a Nigeria a traer a un jugador, se va, como hacen otros equipos.

Se confía en los chavales que llevan con nosotros 8-10 años, porque los formamos nosotros y eso no está produciendo resultados, solo produce dinero en forma de ventas y cesiones. No es poco, es bastante más que la mayoría de las canteras, pero deja al equipo huérfano de canteranos.

La cantera no es una ciencia exacta, pero claramente se pueden producir más jugadores con nivel del primer equipo, especialmente si se reclutan a partir de los 16.
unde

#7042Mensaje

Bircenguetorix escribió: Lun Sep 22, 2025 12:44 pm La cantera del Real Madrid se ha convertido desde hace años en un colegio privado para hijos y niños bien de famosos, exjugadores y padres que quieran pagar para que su hijo viva la experiencia y poner una foto en el salón. No hay más que ver cualquier foto de un equipo infantil o alevín el número de cayetanos que aparecen.

En cambio la cantera del Barcelona, en esa misma foto, te aparecen 3 marroquíes, 4 subsahariano, 2 ucranianos y 2 de Palamós. ¿Resultado final? Que el Barcelona seguirá sacando buenos jugadores porque su cantera busca talento de verdad, mientras que la nuestra busca quedar bien con el sobrino-nieto del director del Banco de turno.
No lo sé pero me lo creo. Floper es un bienqueda con la élite. A mi siempre me flipa que haya tan poca gente de fuera de Madrid cuando ves la cantera de alevines del Villarreal y hay de toda España. EL VILLARREAL ¿eh?
Pero si es una ciudad de 50mil personas O_o vs 3 millones
ramones

#7043Mensaje

BWayne escribió: Lun Sep 22, 2025 2:32 pm

Efectivamente, donde se está fallando es en la red de ojeadores de talento 16-18, el Huijsen de 16 años, el Carreras de 16, el Guler de 16, el Jude de 16 etc. ya sean españoles o extranjeros, da igual. Si hay que ir a Nigeria a traer a un jugador, se va, como hacen otros equipos.

Se confía en los chavales que llevan con nosotros 8-10 años, porque los formamos nosotros y eso no está produciendo resultados, solo produce dinero en forma de ventas y cesiones. No es poco, es bastante más que la mayoría de las canteras, pero deja al equipo huérfano de canteranos.

La cantera no es una ciencia exacta, pero claramente se pueden producir más jugadores con nivel del primer equipo, especialmente si se reclutan a partir de los 16.
Tenemos a Nico Paz. Y si comparamos con Huijsen en defensa tenemos a Joan Martínez que no creo que vaya a ser mucho peor. Y además Fortea y Aguado en los laterales. Somos el equipo con más jugadores en la selección sub-20 de la selección que es la mejor cantera del mundo (España). Nuestra cantera no es mala ni mucho menos, pero es que cuesta un mundo darles una oportunidad.
abelguga

#7044Mensaje

No soy de Arbeloa pero si en primera los rivales se motivan o incluso nos odian … en inferiores es peor el tema

Todos salen a jugar su final contra el Castilla ya sea para hacerse ver o por envidia de las condiciones que disfrutan los chicos .

Pero a la vez no vamos a menospreciar el talento de la Cantera por salvar a Arbeloa y sus malos resultados

La cantera española es la mejor del mundo y de esa la del Real Madrid es la mejor de la mejor … alimentamos a toda la liga y ya incluso a otras ligas , nuestros jugadores formados aspiran incluso a estar en la terna del balón de oro como Hakimi este año , son estrellas en la Serie A como Nico Paz o fueron goleadores del mundial de clubes como Gonzalo .

Talento si hay
zam

#7045Mensaje

Los canteranos tienen que llegar al primer equipo del Madrid y de la selección, toda subcategoría debería ser escalones que deben confirmar el gran salto a eso. Si te quedas en la sub 21 ya acabas en el Geta, con todos los respetos, pues no ha cumplido más misión que la de sacar algún milloncete por ventas o cesiones. Y ya es más mercadeo que el objetivo prioritario.

Pero es que ahora estamos fichando jóvenes brasileiros y franceses directos al primer equipo por 50-80 kilos. O este año, menos mal, los casos de Huijsen o Carreras, lo que al final dice mucho de que el sistema del Club es OTRO.
Responder