Es que en ambos casos es una cuestión de fe.Stardust escribió: ↑Vie Sep 26, 2025 4:08 pmTodo lo que sucede entre Cristiano y Manchester es con el Real Madrid al otro lado de la jugada. Hay que ser muy inocente para creer que el Real Madrid no estaba detrás y que Cristiano estaba peleándose para intentar conseguir una salida del United sin tener nada asegurado con alguien que lo ejecutara. Y esa salida era el Real Madrid, porque había interés, voluntad y un acuerdo entre ambas partes, algo crucial. No vale solo el interés de Cristiano.
Y claro que negocia con el United una cláusula de salida, porque el Real Madrid ya estaba negociando con Cristiano y esa era la forma de conseguir facilitar su traspaso al Real Madrid. Por eso Calderón cierra el acuerdo con Cristiano a finales del 2008 ante notario (obviamente privado en su momento), que incluía una penalización si el Real Madrid no ejecutaba esa claúsula de 94 millones que había conseguido Cristiano para el Real Madrid.
Y Ferguson hace su trabajo en favor de los intereses del United, que es marear la perdiz con Cristiano con unas cosas y otras. Es normal.
Luego, que Cristiano y Real Madrid lo tenían todo cerrado es un hecho, pero casi imposible de probar por el United, porque ni Cristiano ni el Real Madrid son tontos. El acuerdo era privado y solamente entre ellos. El United no pintaba nada en ese acuerdo. El único papel y error del United fue ceder a esa claúsula de salida en su negociación con Cristiano, no esperar que el Real Madrid pagase esa cifra. Es lo de siempre en el futbol. Por mucho que no se pueda y se niegue, los clubes negocian y firman acuerdos con los jugadores a espaldas de sus clubes. Y esto es muy difícil de probar y sancionar.
En defintiva, el traspaso fue cosa de dos. Cristiano hizo su parte ante el United para facilitar su salida al Real Madrid, y Calderón hizo la suya para cerrar el acuerdo con Cristiano y garantizar su fichaje por el Real Madrid dejándolo todo listo para ejecutarse.
Ahora bien, si tu quieres creer que Cristiano vino al Real Madrid por voluntad y gracias a Florentino, pues adelante. Tienes derecho a fantasear.
Tu te basas en que Calderón y CR7 firmaron un acuerdo ante notario totalmente prohibido por la FIFA que habría resultado en una grave multa para el Madrid y CR7.
En 2020 y 2018 ambos hacen entrevistas o publican sus memorias y aunque ese supuesto acuerdo ante notario y sería libre de confesarse al haber prescrito ninguno lo cita y lo único que dice Calderón es que se alegró de que CR7 cumplió con su palabra de irse al Madrid.
Que igualmente el fichaje de CR7 es de los más fáciles de nuestra historia.
Un mega crack no perdona que en 2006 el United, la prensa inglesa y el vestuario le boicotea por un duelo Inglaterra VS Portugal donde Rooney la otra estrella e inglesa acaba expulsado en una acción con CR7 e Inglaterra acaba eliminada.
Solo recibe el apoyo de Ferguson pero no olvida lo que pasó, de echo su enemistad con Rooney sigue vigente.
En 2007 su madre dice que quiere que su hijo juegue en el Real Madrid, el propio CR7 dice que le encantaría ir al Madrid, en 2008 amenaza con declararse en rebeldía sino lo venden y llega a un acuerdo con Ferguson para conseguir una cláusula de rescisión ejecutable el siguiente verano.
Estos son los únicos datos claros y probados
Luego ya la cuestión de fe de cada cual.
Eso sí, lo de la penalización es no conocer nada del mundo del fútbol.
Está totalmente prohibido negociar con documentos oficiales con un jugador antes de 6 meses a que acabe contrato.
Todo el mundo lo hace pero no se firma nada.
Si luego Florentino hubiera ido a por CR7 y el portugués hubiera dicho, que no, que me lo he pensado mejor y me quedo.
Pues no sé podría alegar o exigirle a CR7 los supuestos 30 millones de euros, sencilla y llanamente porque ese acuerdo habría sido ilegal y con dura sanción para ambos.
Igualmente en caso contrario de que Florentino dijera, venga ahora no te ficho y que CR7 hubiera exigido 30 kilos.
Acuerdo nulo y fuerte sanción para ambos.
Así que ese acuerdo no deja de ser una cuestión de fe basado en que el Real Madrid y CR7 hicieran una ilegalidad que no podían luego reclamarse