Último entrenamiento antes de viajar a Tenerife, con un partidillo para terminar, donde el equipo principal era el siguiente:
Misa ; Antonia - Méndez - Andersson - Yasmim ; Angeldahl - Dabritz - Weir ; Eva Navarro - Bruun - Caicedo
Será este domingo el debut de Andersson? No sería un rival cómodo para teniendo en cuenta el buen momento de ellas.
Por cierto, el partido se jugará en el Heliodoro Rodríguez. Allí consiguió empatar el Espanyol (0-0) hace un par de semanas.
.........................................................................................
Otra curiosidad del partido, es que en el Tenerife juega una antigua e importante ex-canterana del Real Madrid, Ariana Arias.
No salió muy bien del Real Madrid y encima se marchó al Barcelona, del que también terminó saliendo por la puerta de atrás.
No sé si jugará, puesto que empezó de titular pero no jugó los dos últimos por una fascitis plantar, que no es una lesión sencilla.
El caso es que le han hecho una pequeña entrevista de cara al partido y habla del Real Madrid, del Barça, de Alemania, del Tenerife, etc.
Su paso por el Wolfsburgo -
"Fue una temporada complicada, pero no me arrepiento de haberme ido allí. Fui con las expectativas muy altas, de jugar en uno de los mejores equipos de Europa y competir por todos los títulos, pero la adaptación no fue fácil porque Alemania es muy diferente a todo lo que conocía. Al principio me acompañaba un traductor, pero luego me dijeron que pillara el idioma y, por más que lo intenté, no había forma. Tampoco tuve continuidad en el terreno de juego, la situación se volvió difícil y acabaron por comunicarme que no contaban conmigo. Me hubiera gustado que hubiera sido de otra manera, pero lo que he vivido me ha servido para aprender".
Su fichaje por el Tenerife -
"Es un buen club, con un gran proyecto y que está apostando fuerte por su crecimiento en todos los ámbitos. Era una buena oportunidad para mí de regresar a casa y tener minutos otra vez en la Liga F. Estoy muy contenta con estos primeros meses. La gente me ha recibido muy bien y el nivel del equipo es muy alto. Me llevo bien con todas las compañeras, pero es verdad que las nuevas hemos hecho grupo a la hora de conocer la ciudad y congeniamos bien".
Regreso al dorsal n°9 -
"Me dieron a elegir y lo tuve claro, siempre que se pueda voy a querer el '9'. Ha sido mi número desde pequeña y siempre se asocia a a jugadora que marca goles que, al fin y al cabo, es una de las características en las que más destaco".
Competencia en la delantera -
"Soy de las que piensa que cuanta más competencia es mejor porque hará que el nivel de todas aumente y que de eso se beneficie el equipo".
Su paso por el Real Madrid -
"Para mí fue una época de aprendizaje. Jugué junto a futbolistas que ya llevaban un gran recorrido en el mundo del fútbol e intenté aprender de todas ellas. Era una época para disfrutar y aprovechar cada oportunidad que tuviera. Es lo que hice y el motivo por el que no tengo ninguna espina clavada. Yo intento quedarme con las cosas buenas y las malas las dejo a un lado. Las polémicas ni me beneficiaban antes ni me benefician ahora. Yo me limito a jugar".
Su paso del Real Madrid al Barcelona -
"Para mí es algo anecdótico. No soy de ningún equipo, no llevo colores en la sangre. Lo vi como una oportunidad que me despertó por dentro y a la que no pude decirle que no. Al principio fue duro porque era mi primera experiencia fuera de casa y echaba de menos a mi familia. Lo pasé muy mal, pero luego disfruté. Poco a poco me hice con la ciudad, el equipo y mi independencia. Guardo muy buenos recuerdos porque pude disfrutar de entrenar y jugar con las mejores del mundo".
Falta de oportunidades en el Barcelona -
"Es algo que no dependía de mí, sino de los entrenadores. Cada minuto que jugué intenté aprovecharlo al máximo".
Partido contra el Real Madrid -
"Para mí todos los partidos son especiales. Mentiría si dijera que éste lo es más que otros. Hay tres puntos en juego igual que en el anterior y en el siguiente. Marcar quiero hacerlo en todos los partidos, no en particular en este. Todos los goles son especiales".
Celebración en caso de marcar -
"Veremos a ver, no lo sé...".
El Tenerife llega invicto -
"No tenemos techo. Queremos ser mejores cada día y hacerlo lo mejor posible. Eder Maestre tiene una mentalidad ganadora que nos gusta mucho y las cosas muy claras de qué podemos aportar cada una".
Objetivos personales -
"Quiero volver a ser yo, marcar goles y sentirme futbolista. Tengo muchos sueños por cumplir, pero si tuviera que quedarme con uno sería el de verme en una convocatoria de la selección absoluta".