Pero es que en verdad no les están entrando con pases al delantero, como intentamos nosotros la pasada temporada y dejaron a mbappe siempre en fuera de juegomadridistaaatope escribió: ↑Lun Oct 06, 2025 7:08 am sigo repitiendo Iñigo Martinez era el rey del fuera de juego, Araujo se las traga todas, Araujo es un pedazo de central pero no sabe jugar al fuera de juego
Esto es importante. El año pasado tuvieron una etapa que sacaron 6 puntos de 24, digno de equipo que desciende.
Lo del bajón del Barsa el año pasado en esos meses de noviembre-diciembre no fue tal. O sea se dejaron muchos puntos en poco tiempo pero realmente no hubo bajón en juego o sensaciones, los partidos contra Las Palmas, Leganés y Atleti que los perdieron en casa, los vi y fueron partidos donde les pasaron por encima a los rivales y tuvieron que golear, incomprensible que los perdieran. Los únicos partidos de verdad reguleros que tuvieron en ese tramo fue el de Anoeta y el de Balaídos, y el de Vigo lo tenían ganado 0-2 y con varias para hacer el 0-3, también incomprensible que se les fuera en los minutos finales.unde escribió: ↑Lun Oct 06, 2025 12:35 pmEsto es importante. El año pasado tuvieron una etapa que sacaron 6 puntos de 24, digno de equipo que desciende.
No lo supimos aprovechar, claro está, pero tambien es verdad que terminaron con 88 puntos que no es tan poco.
Con lo cual se entiende que pueden tener momentos de pinchazos pero luego también ganarlo todo.
Y ahí es cuando aparecemos nosotros. Este año a mi me da mejores sensaciones en general y ya van varios partidos que dominamos sin problema. Cada tanto hay desajustes de defensas pero terminamos con 20+ tiros y eso era impensando el año pasado.
El respeto y cobardía de muchos entrenadores de la Liga jugaba a su favor, la mayoría salia a aguantar o recibir los menos goles posibles, estoy seguro que las charlas de esos entrenadores era "Bien chicos, ya saben lo dificil que es sobrevivir al Barcelona, tratemos de aguantar el resultado, son muy buenos, busquemos que nos marquen máximo 2 goles, mientras más pronto pase este partido mejor, nosotros a enfocarnos en el que sigue, este ya esta perdido"unde escribió: ↑Lun Oct 06, 2025 10:40 am Araujo es un paquete y encima se la pasa lesionado. Es bueno solo en el 1vs1 y ni siquiera en velocidad que va a tener que usar la fuerza de más para ganar.
Lo de Flick es de traca igual, ve como los equipos saben neutralizarte y te quedas sin tu mejor exponente del fuera de juego y aún así lo sigue intentando. En su momento resolvía con diferencia goles porque el polaco sigue siendo un killer, Yamal no sabían como defenderlo y Raphinha estaba en un inentendible altísimo nivel, pero si algo te falla arriba ya está, el partido perdido.
A esta altura me parece que le interesa más quedar como un referente del método del fuera de juego (gegenpress, tiki-taka) que de ganar puntos![]()
Veremos si sabe adaptarse o va a seguir apostando por lo mismo. Yo por mi parte me parece que los equipos han tardado MUCHO en darse cuenta que es mejor atacarles que dejarlos ser.
Venían de no ganar nada, no se esperaba mucho de ellos, así que sus derrotas al inicio eran esperadas, en esta temporada no, los elevaron tanto que ahora una derrota les pesa más, sus fallos los hunden más, es más fácil motivarte saliendo poco a poco del hoyo en el que estabas que recuperar confianza cuando estas en la cima, te tumban y las cosas no funcionan.zam escribió: ↑Lun Oct 06, 2025 12:29 pm El año pasado el Barça tuvo su bajona y después se activó. También ahora con las bajas de Raphinha, Lamine, Joan García y los pocos relevos en la media sin Fermin y Gavi, es cuando más pueden sufrir.
AHORA BIEN. Aquí hay dos tomas esenciales de cara a la temporada:
1. El físico. El ritmo del año pasado era muy difícil de mantener. Estaban excitados y dando un nivel colectivo e individual top por encima de el nivel real de algunos. Por ejemplo lo de Raphinha fue inusual. Que este año puedan seguir así, es complejo. Y de ahí pueden venir algunos problemas físicos que van acumulando. A ver Pedri cuanto puede aguantar así.
2. El sistema. Era un riesgo pero les funcionaba. Lo que pasa que ya los equipos lo han sabido leer, sobre todo con gente rápida a la espalda de la defensa. Y esa defensa a bajado a nivel "seriedad" sin Íñigo. Además el ritmo de ataque /presión baja con lo que el riesgo atrás también se amplia.
Dicho esto, volverán a tener resultados. Y el clásico que viene se convierte en una especie de plebiscito a ver cual de los dos grandes se sumerge en las dudas y cual sale reforzado de ahí.
Esa derrota es clave, porque los exhibio, ellos se creían en la cima, se vendía el relato que la final de Champions fue injustamente tomada por el Inter, que el Barcelona podría haber plantado cara e incluso ganar por mucho al PSG.Paul Breitner escribió: ↑Lun Oct 06, 2025 5:06 pm Sin Joan García, sin Iñigo Martínez, sin Yamal, sin Raphinha y sin Fermín, son mucho menos. Además, la derrota con el PSG les ha provocado un cortocircuito anímico.
Es que el New Castle y Rayo no ganaron porque sus delanteros son muy malos, vi el partido del NC y minimo tuvieron 4 ocasiones claras en el primer tiempo, pero fallaban como si les pagaran.abelguga escribió: ↑Lun Oct 06, 2025 5:07 pm El Farca no tiene el dinero ni el tiempo ya de corregir el sistema defensivo... y es un sistema que ya hemos medido
Jugar con tanta gente adelante trae ese problema de parado en la media y dejar vendida a la defensa, si ademas la linea defensiva juega adelantada es un suicidio deportivo.
Ya habia avisado en dias pasados que ahora ellos juegan con el tridente ofensivo y nosotros jugamos con la posesión. Pero en ambos casos lo que más se requiere es lo que no existe en el mercado que es talento en la media.
Con esa linea defensiva adelantada tratando de participar en la circulación de la pelota y en el pase al espacio dejas entregados a los laterales, sobre todo su lateral derecho esta claro que es su punto más debil.
Es temprano, luego tienen suerte y ayudas arbitrales... pero me la juego a decir que no ganaran nada este año, les van a caer mas sorpresas de las que esperan.