15 <ARDA GÜLER>

Comentarios sobre la plantilla del primer equipo de fútbol.
Responder
assvak

#8261Mensaje

Ayer sufrió como sufrían Modric o Kroos en tantos y tantos partidos cuando no tienes la pelota.
MarquesRM

#8262Mensaje

assvak escribió: Mié Nov 05, 2025 8:18 am Ayer sufrió como sufrían Modric o Kroos en tantos y tantos partidos cuando no tienes la pelota.
Kroos levantó él solo una eliminatoria contra el Bayern. Modric ha sentado cátedra en casa campo de Europa.

Un respeto por favor
Viking15

#8263Mensaje

Mira que me gusta este jugador, pero aún está muy verde.

Demasiada pasividad de movimiento en el campo.

No busca el balón abajo, no se mueve por la media como hacían Kroos o Modric, buscando el balón para mover al equipo.

Le falta chispa, pasó desapercibido, como el resto de sus compañeros ayer.

A ver si espabilas...
Yass71

#8264Mensaje

Viking15 escribió: Mié Nov 05, 2025 9:44 am Mira que me gusta este jugador, pero aún está muy verde.

No busca el balón abajo, no se mueve por la media como hacían Kroos o Modric, buscando el balón para mover al equipo.

A ver si espabilas...
Tiene 20 años , necesita jugar y aprender , Kroos y Modric no eran mejores que el a la misma edad, queremos tener paciencia o no ?
CR7CR9

#8265Mensaje

No se qué más necesita Xabi para ver qué no funciona nada como organizador, contra el Barça ya hubo un aviso claro que le robaron el balón como un juvenil y ayer otra vez se equivocó con Guler y tuvo que ajustar en la segunda parte.

Justamente su mejor partido contra un grande, o único bueno, fue contra el Atlético estando descolgado de exterior.

Ese partido decían que Guler debía haber jugado atrás y NO, el que tenía que haber jugado es Ceballos seguramente y que hubiera en general más rigor táctico. Eso fue un partido puntual pero lo de Guler de organizador contra Marsella, Barça, Liverpool, PSG ya viene siendo recurrente.

No se gira porque no quiere contacto porque va al suelo, toca todas hacia atras de primera, no tiene condiciones para que le des un balón en la media luna y te saque las castañas del fuego en tu área
MKG

#8266Mensaje

Debe jugar en la banda derecha, como jugaba con Ancelotti, no es su mejor posición, pero es mejor allí que acompañando al mariscal, contra rivales encerrados puede jugar hasta de segundo delantero, en ese tipo de partidos casi no se notan las limitaciones de un futbolista.
bacaloasuper

#8267Mensaje

MKG escribió: Mié Nov 05, 2025 2:10 pm Debe jugar en la banda derecha, como jugaba con Ancelotti, no es su mejor posición, pero es mejor allí que acompañando al mariscal, contra rivales encerrados puede jugar hasta de segundo delantero, en ese tipo de partidos casi no se notan las limitaciones de un futbolista.
[/quote

Xabi pensaba lo mismo y la segunda parte era un desastre ...
assvak

#8268Mensaje

MarquesRM escribió: Mié Nov 05, 2025 9:43 am
assvak escribió: Mié Nov 05, 2025 8:18 am Ayer sufrió como sufrían Modric o Kroos en tantos y tantos partidos cuando no tienes la pelota.
Kroos levantó él solo una eliminatoria contra el Bayern. Modric ha sentado cátedra en casa campo de Europa.

Un respeto por favor
Con Modric y con Kross nos han dado bailes futbolísticos en muchos campos de Europa.
El repaso del Liverpool de ayer no me digáis que os viene de nuevas.
Otra cosa es que Courtois nos salve el culo muchas veces y los resultados hagan parecer otra cosa. Como las remontadas históricas. Son totalmente engañosas.
Maravillosas pero engañosas.
El martes por ejemplo si Bellingham lleva a meter la que tiene pues igual cambia el partido.
el año pasado con el Arsenal ya no hubo milagro. El otro día en Anfield tampoco.
Y es que con eso hay que contar con que los milagros algún día se pueden acabar.
madridistaaatope

#8269Mensaje

yo el problema que veo a este chico es que es media punta y no es capaz de adaptarse a la posición de medio centro que es justo lo que necesitamos después de la marcha de Kroos y Modric
redondo

#8270Mensaje

madridistaaatope escribió: Jue Nov 06, 2025 10:10 am yo el problema que veo a este chico es que es media punta y no es capaz de adaptarse a la posición de medio centro que es justo lo que necesitamos después de la marcha de Kroos y Modric
Estoy de acuerdo en que todavía le queda para aprender de esa posición, pero yo sí le veo mimbres y una evolución lenta pero clara, para llegar ahí.

Otra cosa es que hay pequeños ajustes que le ayudarían bastante, como el de jugar en el perfil derecho del centro del campo, en lugar del izquierdo, y que pocas veces se le ha visto. Contra el Barcelona por ejemplo jugó a la izquierda de Tchouameni todo el partido, y ahí solo tiene jugada hacia la banda, mientras que en el otro lado sería mucho más eficaz metiendo pases hacia dentro o disparando con su pierna buena.
dasneo

#8271Mensaje

el chico no jugo nada desde que llego al Madrid. Ahora tiene su oportunidad y lo esta haciendo muy bien. Paciencia, creo que tiene mucho futbol y nos va a dar alegrias. Además la conexión Arda/Mbappe carbura ya.

Si queremos jugadores ya formados deberiamos cambiar a la era de los galácticos y sacar la tarjeta...

Arda es muy, muy bueno y será muy, muy importante es este equipo
MarquesRM

#8272Mensaje

Él no tiene culpa de que le hayan reconvertido a una posición que no es la suya y que el físico sea justo.

Para rivales medios y bajos lo hace muy bien. Y hace buena sociedad con Mbappe.

La clave es en los partidos contra rivales duros fortalecer la media con control ya sea con Ceballos o con un fichaje, y que Guler saque todo su potencial más arriba.
Caravan

#8273Mensaje

dasneo escribió: Jue Nov 06, 2025 2:28 pm el chico no jugo nada desde que llego al Madrid. Ahora tiene su oportunidad y lo esta haciendo muy bien. Paciencia, creo que tiene mucho futbol y nos va a dar alegrias. Además la conexión Arda/Mbappe carbura ya.

Si queremos jugadores ya formados deberiamos cambiar a la era de los galácticos y sacar la tarjeta...

Sí pero tiene que jugar de mediapunta, porque donde es bueno es ahí, viendo el fútbol de cara, dando el último pase, rompiendo líneas con su visión de juego, leyendo los espacios de peligro en el área.

No es un organizador que sepa jugar desde la base, llevar la manija del equipo, recibir de espaldas bajo presión...
madridistaaatope

#8274Mensaje

Caravan escribió: Jue Nov 06, 2025 2:59 pm
dasneo escribió: Jue Nov 06, 2025 2:28 pm el chico no jugo nada desde que llego al Madrid. Ahora tiene su oportunidad y lo esta haciendo muy bien. Paciencia, creo que tiene mucho futbol y nos va a dar alegrias. Además la conexión Arda/Mbappe carbura ya.

Sí pero tiene que jugar de mediapunta, porque donde es bueno es ahí, viendo el fútbol de cara, dando el último pase, rompiendo líneas con su visión de juego, leyendo los espacios de peligro en el área.

No es un organizador que sepa jugar desde la base, llevar la manija del equipo, recibir de espaldas bajo presión...
El problema es que Guller y Bellingham juegan exactamente en la misma posición y se pisa el uno al otro, yo los veo absolutamente incompatibles
Caravan

#8275Mensaje

madridistaaatope escribió: Jue Nov 06, 2025 4:08 pm

El problema es que Guller y Bellingham juegan exactamente en la misma posición y se pisa el uno al otro, yo los veo absolutamente incompatibles
Para la Liga te puede dar, un Arda Güler más atrasado y un Bellingham de mediapunta llegador, pero para la Champions no te va a dar porque tu mediocampo en fase defensiva va a ser un colador.

Poner a Arda en una especie de doble pivote es como poner a Özil con Casemiro o a Guti con Makelele = en partidos grandes vas a ser una verbena en transición defensiva
madridistaaatope

#8276Mensaje

Caravan escribió: Jue Nov 06, 2025 4:22 pm
madridistaaatope escribió: Jue Nov 06, 2025 4:08 pm

Para la Liga te puede dar, un Arda Güler más atrasado y un Bellingham de mediapunta llegador, pero para la Champions no te va a dar porque tu mediocampo en fase defensiva va a ser un colador.

Poner a Arda en una especie de doble pivote es como poner a Özil con Casemiro o a Guti con Makelele = en partidos grandes vas a ser una verbena en transición defensiva
No solo eso , sino que Guller no sabe jugar de espaldas y le van a robar balones en zonas sumamente comprometidas (Como en el gol del barsa del otro día), es una posición muy jodida y hay que tener una precisión en el pase milimétrica, kroos y modric antes de recibir el balón sabían perfectamente a quien se la iban a pasar, guller tiene otras condiciones
zam

#8277Mensaje

Pues la salvación es que entre Guler y Jude se consiga la creación que falta en la media. Lo malo es que mientras se hacen al rol de medios creativos, tendremos ese handicap presente...
unde

#8278Mensaje

Yass71 escribió: Mié Nov 05, 2025 10:14 am
Viking15 escribió: Mié Nov 05, 2025 9:44 am Mira que me gusta este jugador, pero aún está muy verde.

A ver si espabilas...
Tiene 20 años , necesita jugar y aprender , Kroos y Modric no eran mejores que el a la misma edad, queremos tener paciencia o no ?
Habría que empezar a traer jugadores ya hechos entonces porque el Real Madrid un año que no gana nada es un papelón monumental. Y esto lo digo indiferentemente de Guler, porque yo así y todo lo dejo de titular pero debe estar más adelantado.
Blanco Polar

#8279Mensaje

No hay líderes sobre el campo. El que más se parece a eso es San Tiburcio, pero siendo portero no nos sirve.
En el futuro podría ser Arda "no tiene físico" Güler.
Ya no hay un Ramos, un Kroos, un Modric o un CR7 y Carvajal bastante tiene con sus lesiones y su renovación.
Responder