Stardust escribió: ↑Mar Dic 23, 2025 7:29 pm
Eso muy probablemente significaría que Blackstenius no renovaría. Si eso sucede, la fichaba para el Real Madrid. Cumplirá 30 en febrero, pero necesitamos algo de nivel arriba, y si no se opta a nada mejor, ella me parece más determinante que muchas otras arriba y muy aprovechable todavía. Más completa que Bruun y mucho mejor que Alba.
Se le está vinculando con Bayern, Real Madrid, Juventus e incluso Barcelona. El que más ha sonado ha sido el Bayern, igual que con Cerci hasta hace nada, pero algunos olvidan que el Bayern tendrá a Imade, fichada este verano hasta 2029.
De todas formas, más allá de las delanteras top, que son un puñado muy reducido, y de Blackstenius, hay bastantes donde elegir del nivel de Cerci. Y varias de ellas son jóvenes que cuentan con una interesante proyección.
Hace ya tiempo, cuando Blackstenius aún jugaba en el Häcken sueco y había muchísimos rumores apuntando a que saldría de Suecia para irse a otra Liga europea, aunque todavía no se conocía a cuál, recuerdo haber visto una tertulia en la televisión pública sueca internacional en un programa deportivo. Hablaban no en sueco, sino en inglés, y eso permitía seguir un poco las intervenciones de cada tertuliano. En ese programa estaba la corresponsal de la BBC en Suecia, que resulta que era amiga o conocida al menos de Blackstenius. Uno de los periodistas suecos de la tertulia preguntó a esta corresponsal si el destino de Blackstenius podría ser el Real Madrid. Y supongo que lo preguntó porque en aquella época el rumor de que el RM podría ser su destino era algo que estaba bastante presente en las redes sociales. La corresponsal de la BBC contestó categórica. Dijo que cuando había hablado con Blackstenius sobre su futuro, la jugadora nunca consideró la Liga española con suficiente atractivo como para fichar por algún club español. Y que, atentos a este detalle, la única posibilidad de considerar la Liga española como su destino sería si el FC Barcelona le hacía una oferta. Es decir, que sólo vendría a la Liga española si era jugando en el Barcelona, nunca en el Real Madrid. Al final de la historia, como todos sabemos, terminó fichando por el Arsenal. Así que supongo que Blackstenius seguirá pensando lo mismo y el RM no es una opción para ella.
Vamos a poner los pies en el suelo y vamos a pensar en coordenadas Blackstenius, poniéndonos en su posición. Supongo que si no renueva finalmente con el Arsenal, en la Liga inglesa hay todavía equipos interesantes que le harán alguna oferta. Y hoy por hoy, la Liga inglesa en cuanto al aspecto financiero, promocional, márketing, etc., es la mejor del mundo. Me atrevería a decir que incluso más que la Liga profesional USA. Comparar jugar en la Liga española con jugar en la Liga inglesa es absurdo porque la Liga inglesa le pinta la cara a la Liga española en casi todos los aspectos.
Así que no, Blackstenius no jugará en la Liga española ni en el Real Madrid. Si no renueva por el Arsenal, fichará por el Tottenham como Beth England o en el Aston Villa, London City o algo parecido, pero ni en el RM ni en la Liga española.
Y, os soy sincero, si yo fuese el padre, el novio o lo que fuese de Blackstenius, alguien que quisiese lo mejor para ella, y me pidiese consejo, nunca le recomendaría fichar por el RM, porque es un club muy especial, con cosas buenas, pero también con un saco de cosas en contra.
Y sobre opciones de punta para el RM si no es Terland (termina contrato pero el United tiene la opción de prolongar el contrato 1 año más, y supongo que ejercitará su opción) y tampoco es Cerci... la cosa se complica.
Y se complica, primero, porque el RM nunca se ha caracterizado por su agilidad a la hora de fichar jugadoras. Más bien se mueve a paso de tortuga y muchas veces recogiendo las migajas que no quieren los demás. Y, segundo, porque creo que la actual generación de jugadoras que ocupan la posición de 9 en Europa, está perdida para el RM. Estoy de acuerdo contigo en que ninguna de estas jugadoras (las Katoto, Russo, Freigang, Kerr, Shaw, etc., jugará en el RM nunca. Así que toca hacer un poco de scouting e intentarlo con alguna de las mejores 9 jóvenes que despuntan en sus selecciones nacionales sub... Y cruzar los dedos y que haya suerte. O, también esperar a 2027 y ver si Leuchter quizá... En cualquier caso, siempre tendrán a Iris Ashley como remedio último.