Geraldine Reuteler, la jugadora del Eintracht, alabando la Liga inglesa y diciendo que se quiere ir allí a jugar, como casi todas las jugadoras profesionales.
jaizkibel escribió: ↑Sab Dic 27, 2025 6:10 pm
Consternación en el Valencia: Fernando Martín, entrenador de su filial femenino, víctima del naufragio en Indonesia
jaizkibel escribió: ↑Sab Dic 27, 2025 6:10 pm
Consternación en el Valencia: Fernando Martín, entrenador de su filial femenino, víctima del naufragio en Indonesia
Pues al final no se mueve. Eso sí, con esa cláusula pasará tiempo hasta que salga de Paraguay. Me llama la atención que la jugadora haya aceptado renovar con esas condiciones.
Un cuadro interesante. La efectividad de las delanteras europeas.
Claudia Pina es la que más dispara a puerta (6,5 disparos por partido) y tiene una efectividad de casi un gol por partido. Y en efectividad exclusivamente, Ewa Pajor es la mejor delantera europea consiguiendo más de un gol (1,15) cada 3,3 disparos a puerta.
Llama la atención la suiza Leela Egli, sólo 19 años, jugadora del Freiburg, y casi un gol (0,8) cada 2,2 disparos a puerta.
Muy interesante ver el impacto y rendimiento en ese aspecto de jugadoras mas desconocidas para el gran público como Calba, Konan o Kossler.
A Kossler la tengo bastante vista y me está sorprendiendo la temporada que está haciendo.
Después de dos años malos en el Hoffenheim, parece que por fin está volviendo al nivel por el que la ficharon.
Le ha venido bien juntarse con la mejor versión de Cerci, recordando a la dupla del Postdam que goleó al Real Madrid en pretemporada.
Baja importante para la Real Sociedad, que está peleando con el Atlético una plaza de Champions.
Lo de que el Bayern bucaría un reemplazo de Schuller estaba claro, pero ya dije que sería raro que intentasen el fichaje de una delantera importante teniendo en cuenta que este verano habían fichado a Imade, que había sido su apuesta de cara al futuro.
Lo del Arsenal también me parecía raro. Al menos ahora en invierno, teniendo arriba a Russo, Blackstenius y Agyemang (actualmente cedida y lesionada para toda la temporada). Incluso sacando de la ecuación a la sueca en verano, Cerci seguiría por detrás de Russo y teniendo que lidiar mas adelante con Agyemang. Es decir, le tocaría mucho banquillo. Ya le pasó a Kafaji, que se las prometía felices y ahora anda cedida por no tener minutos. Y no creo que Cerci quiera eso. Aunque con el Arsenal juega a favor el lado sentimental, ya que Cerci es fan de este equipo.
Lo del Wolfsburg encaja más, ya que Popp tiene 34 años y termina contrato. Además de que ya no juega de punta, lo hace de enganche (una cosa muy rara), mientras que en punta juega Beerensteyn, que en realidad es extremo. Pero también termina contrato. Y está claro que Cerci verá con buenos progresar sin tener que salir de Alemania, donde además la aclimatación sería más fácil al conocer a muchas de las jugadoras de la liga y la selección.
El problema del Real Madrid, si es que la quiere, es que está atado con los contratos de Bruun, Alba y de todas las extremos salvo Feller.
Además de eso, en invierno es incluso más complicado. Habría que pagar traspaso y hacerle sitio. Por todo ello, no creo que el Real Madrid se mueva, ni por Cerci ni por nadie. Me sorprendería muchísimo. Supongo que esperarán a verano para ver como resuelven las bajas y altas. Y si para entonces sigue Cerci disponible y les interesa, pues igual buscan la forma. Y si ya no está Cerci o no interesa, pues habrán otras igual o más interesantes (algunas ya las he ido mencionando). De eso no hay que preocuparse. El problema será hacer sitio, no renovando a Feller, cediendo a Comendador y/o rescindendo o traspasando a alguna de las de arriba que se consideren prescindibles, teniendo Bruun y Alba todas las papeletas en ese supuesto.
Y la Roma sigue debilitándose cada día. Lucia di Guglielmo, una referente del cuadro italiano, a la Liga USA.
Y sí, Ligas como la italiana o la española, cada vez se van quedando más rezagadas respecto a las mejores Ligas del mundo: la Liga profesional USA y la Liga inglesa. Pierden talento y no son en absoluto atractivas para las mejores jugadoras. Me atrevería a decir que pasa lo mismo con la Liga francesa. Y la Liga alemana, aunque le pasa un poco también lo mismo, es gente que, al menos se están moviendo y cambiando cosas para seguir el ritmo de las Ligas top. Luego les saldrá o no les saldrá bien, pero por lo menos se mueven. Las demás Ligas...