Argentina ganó ese mundial porque tenía un gran equipo.Lopang escribió: ↑Sab Ene 17, 2026 6:14 amEstoy de acuerdo, hablando de fútbol me parece absurdo obviar la dictadura de Videla, cuando está probado que el mundial de Argentina del 78 está manchado por absoluta corrupción. Para muestra el Argentina-Perú.ricRLR escribió: ↑Sab Ene 17, 2026 5:19 amLo que.me parece absurdo es que tengas en cuenta la guerra civil española y no hagas mención a la dictadura argentina, que dejó in saldo de 30.000 desaparecidos._Jesus_ escribió: ↑Vie Ene 16, 2026 2:20 amEspaña en el siglo pasado tuvo una guerra civil y prácticamente no destacaba en ningún deporte. Luego España ya en los 90 hasta en este siglo creo que no envidia nada a nadie...ricRLR escribió: ↑Vie Ene 16, 2026 12:02 amBueno, podría decirte que la liga española tiene que importar todo el tiempo jugadores del exterior para ser medianamente interesante. Si fuera por los nativos seria intrascendente.asgaroudfMAD escribió: ↑Jue Ene 15, 2026 11:24 pm
Es que si es, si no se quedarían a jugar ahí, todas las ligas sudamericanas son ligas menores, todos los argentinos que sean buenos o medianamente sobresalientes salen de ahí a la primera oportunidad.
Son una liga exportadora y ya esta.
Mirá si exportaran jugadores, todavía jugaría Butragueño![]()
Fútbol : Campeón del mundo en masculino y femenino, campeón olímpico...
Fútbol sala : Campeones del mundo.
Baloncesto : Campeón del mundo.
Ciclismo : Indurain, Contador...
Tenis : Nadal, Carlos Alcaraz...
F1 : Alonso
...puedo seguir con más deportistas en otras modalidades. Así que antes nuestro nivel era el que era y hoy no, así que me parece absurdo tu comparativa y de hecho hasta Messi se formó en España.
La inclusión de los otros deportes que mencionas también me parece inadecuada, estamos en un foro de fútbol hablando de fútbol.
Yo podria hacerte un listado de otros deportes y así seguir complicando la discusión, pero no le agrada eso
Videla no pateaba tiros libres ni cabeceaba en los corners.
Alguna ves has visto la final contra Holanda? Te pareció raro ese partido? Algún otro partido te pareció raro? Ah, claro, el de Perú. Qué podrás saber vos de lo que sucedió en ese mundial como oara opinar tan livianamente? Seguramente has leído banalidades baratas como fuente de información.
Cómo te va a llamar la atención que un equipo que tenía enormes jugadores y se preparó durante un año entero le pueda pasar por arriba a una murga como PERÚ.
Esa copa está manchada por otras circunstancias, manchada porque mientras Videla gritaba goles desde la tribuna moría gente asesinada por la dictadura. Esa es la mancha deplorable, que nada tiene que ver von lo deportivo.