Como mierda descarrila un tren y no hay aviso ni nada para que otro venga y lo choque?
Realmente es increible. Y lo de los periodistas subiendo fotos de IA generativa... puff...
unde escribió: ↑Lun Ene 19, 2026 1:16 am
Como mierda descarrila un tren y no hay aviso ni nada para que otro venga y lo choque?
Realmente es increible. Y lo de los periodistas subiendo fotos de IA generativa... puff...
El AVE de IRYO ha descarrilado en una recta y sus últimos vagones han ocupado la vía del ALVIA de RENFE.
No se ha podido avisar al ALVIA porque ya estaba encima del AVE cuando este ha ocupado la otra vía.
La desgracia es que los 2 trenes han coincidido en el tiempo.
Falta de inversión en infraestructuras y velocidad excesiva que pidieron rebajar en algunos puntos y no se les hizo caso.
No es por ser oportunista, pero siempre me ha parecido una barbaridad poner a esas maquinas a 300 por hora con las condiciones en las que están las vías.
Paul Breitner escribió: ↑Lun Ene 19, 2026 9:26 am
El AVE se inauguró en el 92 con velocidades de 250. Luego llegaron a 300 y ya se han hecho pruebas a 350.
A mí, independientemente del estado de la vía, me parece una barbaridad. Es una carrera hacia la desgracia.
Eso sirve también para la carretera, donde muchos circulan a la velocidad que les sale de los cojones sin importales la vida de los demás.
Y aún así es el primer accidente en España de un tren de alta velocidad.
Seguro será según la estadística, pero hasta que deja de serlo.
60 años de tren bala en Japón alcanzando velocidades de hasta 350 km/hora y ni un sólo accidente (y que siga así). Trenes que por cierto, tuvieron que enfrentarse a terremotos un par de veces (2011) en pleno funcionamiento y 0 accidentes.
En vez de velocidades, se debería de estar hablando de otras cosas, estado de las vías, mantenimiento, procedimientos, sistemas de emergencia y funcionamiento.
No seamos demagogos con la velocidad
Apoyo a las familias y que los fallecidos descansen en paz
BWayne escribió: ↑Lun Ene 19, 2026 9:51 am
60 años de tren bala en Japón alcanzando velocidades de hasta 350 km/hora y ni un sólo accidente (y que siga así). Trenes que por cierto, tuvieron que enfrentarse a terremotos un par de veces (2011) en pleno funcionamiento y 0 accidentes.
En vez de velocidades, se debería de estar hablando de otras cosas, estado de las vías, mantenimiento, procedimientos, sistemas de emergencia y funcionamiento.
Yo me refiero a que estas velocidades no son seguras teniendo en cuenta el estado de las vías.
Vete a saber qué ha pasado, el tren era nuevo y las vías dicen que tb y que habían pasado una revisión hace 4 días.
Pero nunca se sabe, ya habrás visto el video de cómo saltan los trenes por esa zona a esas velocidades. Y eso muy normal no puede ser, aunque los expertos digan que es seguro.
Cómo se evita eso? Gastando 17 mil millones en infraestructuras, o rebajando la velocidad 50 km/h tal y como también han pedido hace tiempo los profesionales?.
BWayne escribió: ↑Lun Ene 19, 2026 9:51 am
Yo me refiero a que estas velocidades no son seguras teniendo en cuenta el estado de las vías.
Vete a saber qué ha pasado, el tren era nuevo y las vías dicen que tb y que habían pasado una revisión hace 4 días.
Pero nunca se sabe, ya habrás visto el video de cómo saltan los trenes por esa zona a esas velocidades. Y eso muy normal no puede ser, aunque los expertos digan que es seguro.
Cómo se evita eso? Gastando 17 mil millones en infraestructuras, o rebajando la velocidad 50 km/h tal y como también han pedido hace tiempo los profesionales?.
Ahí está la clave, si tienes una infraestructura y un sistema que es un Seat Ibiza, no pongas el motor de un Porsche 918 V8.
Què horror, que en paz descansen las víctimas y mucha fuerza a sus familias. En una tragedia así espero que al menos no hayan sufrido en el momento fatal.
Hablar de la velocidad no tiene nada de demagogia. Mientras no se alcance la excelencia de los trenes de Japón, lo más sensato es reducir la velocidad.
Cuando se produce un accidente múltiple en una autopista con niebla, las noticias siempre responsabilizan a la niebla, pero la verdadera causa está en la velocidad excesiva para las condiciones ambientales.