Xabi Alonso

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
BerT

#25421Mensaje

MarquesRM escribió: Lun Ene 26, 2026 5:26 pm Xabi Alonso estuvo jugando aquí con Pellegrini, Mourinho y Ancelotti. Pero es evidente que no captó nada de lo que puede funcionar en este Club.
El mourinho del 2010 no creo q hubiera encajado con estos....lo de las concentraciones, los entrenamientos intensos con pocos días libres, el equipo físicamente estaba muy fuerte, la exigencia defensiva, la concentración en todos los detalles. Imagínate a Mourinho tratando con Vinicius, si ya con Marcelo tenía sus reticencias. Yo creo que Xabi no se pudo imaginar que se iba a encontrar con algo así.
MarquesRM

#25422Mensaje

BerT escribió: Lun Ene 26, 2026 6:34 pm
MarquesRM escribió: Lun Ene 26, 2026 5:26 pm Xabi Alonso estuvo jugando aquí con Pellegrini, Mourinho y Ancelotti. Pero es evidente que no captó nada de lo que puede funcionar en este Club.
El mourinho del 2010 no creo q hubiera encajado con estos....lo de las concentraciones, los entrenamientos intensos con pocos días libres, el equipo físicamente estaba muy fuerte, la exigencia defensiva, la concentración en todos los detalles. Imagínate a Mourinho tratando con Vinicius, si ya con Marcelo tenía sus reticencias. Yo creo que Xabi no se pudo imaginar que se iba a encontrar con algo así.
En eso estamos de acuerdo. No sabe por dónde le da el aire.
Caravan

#25423Mensaje

BerT escribió: Lun Ene 26, 2026 6:34 pm
Mourinho cogió un Madrid que llevaba 2 años en blanco y 6 años sin pasar de octavos en CL. Xabi Alonso ha cogido una plantilla plagada de tipos que eran campeones y bicampeones de Champions con 23-24 años.

El nivel de ego de una plantilla y otra están a años luz.
LaManoBlanca

#25424Mensaje

Ser demasiado inteligente puede convertirse en un detrimento a la hora de dirigir un grupo. Lo que para un genio es fácil de entender, para el promedio es una entelequia.
Ya se ha dado en otros casos dentro del futbol, por ejemplo el de Frank Lampard, que supuestamente tiene un IQ de 180, y como jugador era una exquisitez, pero allí están sus resultados como entrenador.
A fin de cuentas, no es casualidad que la mayoría de los entrenadores más exitosos hayan sido los jugadores más bien limitados, el ser conscientes de sus limitaciones les facilita entender al jugador promedio para sacar lo mejor de ellos. También hay un componente de inteligencia emocional, que a veces le falta a los genios lógicos, el caso de Xabi fue una mezcla de ambas cosas.
BerT

#25425Mensaje

LaManoBlanca escribió: Mar Ene 27, 2026 12:31 am Ser demasiado inteligente puede convertirse en un detrimento a la hora de dirigir un grupo. Lo que para un genio es fácil de entender, para el promedio es una entelequia.
Ya se ha dado en otros casos dentro del futbol, por ejemplo el de Frank Lampard, que supuestamente tiene un IQ de 180, y como jugador era una exquisitez, pero allí están sus resultados como entrenador.
A fin de cuentas, no es casualidad que la mayoría de los entrenadores más exitosos hayan sido los jugadores más bien limitados, el ser conscientes de sus limitaciones les facilita entender al jugador promedio para sacar lo mejor de ellos. También hay un componente de inteligencia emocional, que a veces le falta a los genios lógicos, el caso de Xabi fue una mezcla de ambas cosas.
Es real lo que cuentas, la gran excepción es el gran maestro Zinedine Zidane

De todas maneras, si ya de por si es complicado ser entrenador, triunfar en el madrid le añade el triple de complejidad, aquí si no triunfas fracasas, no hay punto medio y no existe por cultura el reconocimiento ni el respeto a la figura de entrenador ni por aficionados, ni presidencia, ni medios, ni por supuesto jugadores, que se han educado en ese caldo de cultivo.

Tenemos el city de guardiola, el barca de flick, el PSG de Luis Enrique, ¿y el madrid? siempre será el madrid de florentino. Aquí siempre el mister de segundo o tercer plano. Arbeloa tenía muy claro lo que tenía que hacer y decir para caer de pie.
degas

#25426Mensaje

“Necesitamos jugadores que completen la plantilla y espero llegar al lugar que Mateu, Miguel, Enrique, Carlos y yo sabemos”.

Esto de Simeone que el pelele este no supo decir. Huevos.
nettox

#25427Mensaje

degas escribió: Mar Ene 27, 2026 7:44 pm “Necesitamos jugadores que completen la plantilla y espero llegar al lugar que Mateu, Miguel, Enrique, Carlos y yo sabemos”.

Simeone cobra más que cualquier jugador de la plantilla y les ha hecho ricos a Cerezo y Gil Marin

Así claro que cualquiera puede decir lo que le salga de los huevos

En el Madrid el que diga algo lo fulmina FlorenTimo , así son los dictadores
asgaroudfMAD

#25428Mensaje

degas escribió: Mar Ene 27, 2026 7:44 pm “Necesitamos jugadores que completen la plantilla y espero llegar al lugar que Mateu, Miguel, Enrique, Carlos y yo sabemos”.

Mala comparación, malisima, una porque el Cholo manda en el Atletico sobre cualquiera, además de poco le ha servido, muchos huevos pero de poco le han servido.
Xetorg

#25429Mensaje

nettox escribió: Mar Ene 27, 2026 7:56 pm

Simeone cobra más que cualquier jugador de la plantilla y les ha hecho ricos a Cerezo y Gil Marin

El dictador Florentino le ganó dos champions al Patético.

Bueno, y 5 más por el camino.

Irónicamente desde que está el Cholo, el patético ha gastado más en fichajes que el Real Madrid, lo cual no deja de ser gracioso

Tú dame al "dictador" y que se queden otros con su entrenador que hace ricos a los dueños del club, gasta un dineral en fichajes de medianías para ganar una liga cada 10 años, 1 Copa cada 20 y en Champions el objetivo es pasar la fase de grupos (no siempre lo consigue)...
MarquesRM

#25430Mensaje

Xetorg escribió: Mar Ene 27, 2026 8:50 pm
nettox escribió: Mar Ene 27, 2026 7:56 pm

El dictador Florentino le ganó dos champions al Patético.

Bueno, y 5 más por el camino.

Irónicamente desde que está el Cholo, el patético ha gastado más en fichajes que el Real Madrid, lo cual no deja de ser gracioso

Tú dame al "dictador" y que se queden otros con su entrenador que hace ricos a los dueños del club, gasta un dineral en fichajes de medianías para ganar una liga cada 10 años, 1 Copa cada 20 y en Champions el objetivo es pasar la fase de grupos (no siempre lo consigue)...
El Dictador Traidor y el Cholo tienen la misma ilusión por temporada, que es ver levantar la Liga al Barcelona. Son almas gemelas.
Responder