Este sistema le favorece más que el anterior, porque está mucho más "protegido" en defensa (esto es, sin "grandes praderas" que defender con escasa colaboración), y, como los centrocampistas están BAJANDO a "sacar el balón", a menudo, cuando Huijsen conduce, uno de los centrocampistas (casi siempre Tchuameni o Camavinga) se retrasa hasta línea defensiva y le permite avanzar con el balón, sin tanto temor a perder el balón porque alguien está "cubriendo su hueco".
Con 3 centrocampistas de perfil más defensivo es muy importante que al menos un central y los laterales se "atrevan" a salir con el balón desde atrás; los dos laterales lo están haciendo (no sé si os fijásteis ayer en Carreras, que salió "conduciendo" un buen puñado de veces); Rudiger no parece que vaya a intentarlo siquiera a estas alturas de su carrera. Y, entonces, en este contexto, Huijsen es útil en fase ofensiva.
En general, esta alineación está teniendo unas cuantas "sinergias" (palabra muy de moda de una década a esta parte

) muy positivas para el equipo:
- Arnold y Valverde es una obvia, donde Valverde "pone" el despliegue físico y Arnold el criterio y la precisión en el movimiento de balón.
- Huijsen + laterales + Camavinga-Tchuameni es otra, donde los centrocampistas están dejando muy pocos huecos entre líneas (que hace mucho más improbable que centrales y laterales tengan que defender en inferioridad y con grandes huecos para los atacantes), y Huijsen y ambos laterales están participando muchísimo en la salida del balón del equipo, con los dos centrocampistas más defensivos "tapando los huecos" que dejan estos al subir conduciendo el esférico.
Que, joder, QUE HAYA SINERGIAS EN UN EQUIPO ES LO NORMAL.
Lo raro es que, hasta la fecha, no hubiese prácticamente ningún mecanismo asociativo que potenciase a los futbolistas (aprovechar sus virtudes; "tapar" las carencias), más allá del Guler-Mbappé que funcionó bien a principios de temporada.