(Y esto seguro que Flopper lo ve con muy buenos ojosLuckyStrike escribió: ↑Jue Mar 05, 2026 9:51 am Se le ve un tipo con mucha personalidad y con pocas ganas de politiqueos y tragar con ciertas imposiciones.
Alemán, perfil Flick pero con más aura y más majete.LuckyStrike escribió: ↑Jue Mar 05, 2026 9:51 am Klopp tiene un único problema.... ver como convivirá con todo lo que rodea un club como el Madrid.
Se le ve un tipo con mucha personalidad y con pocas ganas de politiqueos y tragar con ciertas imposiciones.
Klopp tuvo el mérito de llevar al Dortmund a una final de Champions en 2013. No pisaban una desde hace años.FlorenVeteYa escribió: ↑Jue Mar 05, 2026 9:31 am Es que si no le vale Klopp a alguno ya no le vale nadie xd.
A quién quieren? Que lo digan. Mira que yo estoy casi siempre de acuerdo con los más críticos, pero lo que no se puede es decir que NO a todo y no encima utilizando argumentos ventajistas.
A mí qué leches me importa que Klopp perdiera finales o que solo ganara una Premier? Qué demuestra eso? Es que si usamos ese argumento de Klopp para los demás, aquí no viene ni Cristo.
Bueno si, Zidane y Ancelotti![]()
Pero tampoco vale.Berto69 escribió: ↑Jue Mar 05, 2026 10:10 amKlopp tuvo el mérito de llevar al Dortmund a una final de Champions en 2013. No pisaban una desde hace años.FlorenVeteYa escribió: ↑Jue Mar 05, 2026 9:31 am Es que si no le vale Klopp a alguno ya no le vale nadie xd.
A quién quieren? Que lo digan. Mira que yo estoy casi siempre de acuerdo con los más críticos, pero lo que no se puede es decir que NO a todo y no encima utilizando argumentos ventajistas.
A mí qué leches me importa que Klopp perdiera finales o que solo ganara una Premier? Qué demuestra eso? Es que si usamos ese argumento de Klopp para los demás, aquí no viene ni Cristo.
Bueno si, Zidane y Ancelotti![]()
Klopp ganó dos Bundesliga con el Dortmund.
Klopp llevó al Liverpool a dos finales consecutivas de la Champions (no llegaban a una desde 2007), una fue ante el Madrid de las 3 Champions seguidas y con un gran protagonismo de Karius. La otra la ganó.
Klopp ganó una Premier y obligó en varias a llevar a los 90 y pico puntos al mejor equipo de la época el City.
Klopp volvió a llevar a una final de la Champions al Liverpool en 2022 y no la ganó por la mejor actuación de un portero de la historia, Courtois.
THIS.Caravan escribió: ↑Jue Mar 05, 2026 11:49 am Yo creo que Klopp sí puede triunfar en el Madrid, pero debe ser reforzado por la presidencia de cara a la plantilla y debe recibir el apoyo total por parte del club, o sea lo que han hecho en el Barsa con Flick, tan simple como eso. Si Florentino se queda en medias tintas y en mimitos a los jugadores como siempre, pues tendremos caritas, gestitos y pullitas de las vacas sagradas hacia el entrenador, porque Klopp los va a hacer trabajar muchísimo táctica, colectiva y físicamente.
CorrectoCaravan escribió: ↑Jue Mar 05, 2026 11:49 am Yo la duda que tengo con Klopp es que es un perfil de entrenador que choca frontalmente con la filosofía de Florentino. El alemán es un entranador que requiere mucha cuota de poder dentro del club, es más un manager general (muy típico en Inglaterra: Ferguson, Wenger, Guardiola...) que controla en un muy alto % muchos departamentos del club, que el típico entrenador que conocemos en el Madrid rollo Zidane, Ancelotti, Del Bosque y demás.
Yo creo que Klopp sí puede triunfar en el Madrid, pero debe ser reforzado por la presidencia de cara a la plantilla y debe recibir el apoyo total por parte del club, o sea lo que han hecho en el Barsa con Flick, tan simple como eso. Si Florentino se queda en medias tintas y en mimitos a los jugadores como siempre, pues tendremos caritas, gestitos y pullitas de las vacas sagradas hacia el entrenador, porque Klopp los va a hacer trabajar muchísimo táctica, colectiva y físicamente.
Negar que Klopp es un técnico absolutamente top es absurdo, en los últimos 10-15 años entra en un top3 de mejores entrenadores de esta época sólo por detrás de Guardiola y Ancelotti. Muchas veces hablamos de cómo Mourinho nos devolvió a la élite europea y nos devolvió la grandeza perdida, yo creo que ahora estamos en un cotexto muy parecido al de aquel entonces y Klopp puede ser el "Mourinho" actual que devuelva al club al lugar donde se merece, que vuelva a instaurar una profesionalización en las estructuras deportivas, una modernización en la metodología, e instaurar de nuevo una meritocracia y una cultura del trabajo top. O sea todo lo que hemos perdido en la etapa casaputismo de estos últimos años.
Yo creo que Florentino tras 2 temporadas en blanco y haber apostado estos últimos años por un proyecto "jugador-céntrico" habrá aprendido la lección y se habrá llevado una buena cura de humildad para darse cuenta de que el club debe construir de nuevo unos cimientos y unas estructuras (meriotocracia, profesionalidad, trabajo, cultura del esfuerzo...) y eso sólo lo puede conseguie dándole total confianza y poder a un entrenador top como es Klopp.Xetorg escribió: ↑Jue Mar 05, 2026 1:15 pmCorrectoCaravan escribió: ↑Jue Mar 05, 2026 11:49 am Yo la duda que tengo con Klopp es que es un perfil de entrenador que choca frontalmente con la filosofía de Florentino. El alemán es un entranador que requiere mucha cuota de poder dentro del club, es más un manager general (muy típico en Inglaterra: Ferguson, Wenger, Guardiola...) que controla en un muy alto % muchos departamentos del club, que el típico entrenador que conocemos en el Madrid rollo Zidane, Ancelotti, Del Bosque y demás.
Yo creo que Klopp sí puede triunfar en el Madrid, pero debe ser reforzado por la presidencia de cara a la plantilla y debe recibir el apoyo total por parte del club, o sea lo que han hecho en el Barsa con Flick, tan simple como eso. Si Florentino se queda en medias tintas y en mimitos a los jugadores como siempre, pues tendremos caritas, gestitos y pullitas de las vacas sagradas hacia el entrenador, porque Klopp los va a hacer trabajar muchísimo táctica, colectiva y físicamente.
Negar que Klopp es un técnico absolutamente top es absurdo, en los últimos 10-15 años entra en un top3 de mejores entrenadores de esta época sólo por detrás de Guardiola y Ancelotti. Muchas veces hablamos de cómo Mourinho nos devolvió a la élite europea y nos devolvió la grandeza perdida, yo creo que ahora estamos en un cotexto muy parecido al de aquel entonces y Klopp puede ser el "Mourinho" actual que devuelva al club al lugar donde se merece, que vuelva a instaurar una profesionalización en las estructuras deportivas, una modernización en la metodología, e instaurar de nuevo una meritocracia y una cultura del trabajo top. O sea todo lo que hemos perdido en la etapa casaputismo de estos últimos años.
Y si le hubieran dado todo el poder a Xabi Alonso nos habría ido bien.
Los entrenadores tipo Zidane, Ancelotti, de estos son los jugadores, me da igual lo que pidas que te voy a fichar lo que quiera, y tú debes ganar, está de lujo cuando tienes la mejor plantilla del mundo.
Cuando hay que crear un ciclo nuevo y el ciclo saliente está viciado, la única solución es poder absoluto al entrenador y asumir que el proyecto dure mínimo 3 años.
Si le dan el poder a Kloop que le dieron a Mou nos irá bien.
Espero que haya aprendido del fracaso que hemos tenido con Xabi por no darle ningún poder y dejarlo a los pies de un vestuario viciado
Totalmente de acuerdo.Caravan escribió: ↑Jue Mar 05, 2026 1:36 pmYo creo que Florentino tras 2 temporadas en blanco y haber apostado estos últimos años por un proyecto "jugador-céntrico" habrá aprendido la lección y se habrá llevado una buena cura de humildad para darse cuenta de que el club debe construir de nuevo unos cimientos y unas estructuras (meriotocracia, profesionalidad, trabajo, cultura del esfuerzo...) y eso sólo lo puede conseguie dándole total confianza y poder a un entrenador top como es Klopp.Xetorg escribió: ↑Jue Mar 05, 2026 1:15 pmCorrectoCaravan escribió: ↑Jue Mar 05, 2026 11:49 am Yo la duda que tengo con Klopp es que es un perfil de entrenador que choca frontalmente con la filosofía de Florentino. El alemán es un entranador que requiere mucha cuota de poder dentro del club, es más un manager general (muy típico en Inglaterra: Ferguson, Wenger, Guardiola...) que controla en un muy alto % muchos departamentos del club, que el típico entrenador que conocemos en el Madrid rollo Zidane, Ancelotti, Del Bosque y demás.
Y si le hubieran dado todo el poder a Xabi Alonso nos habría ido bien.
Los entrenadores tipo Zidane, Ancelotti, de estos son los jugadores, me da igual lo que pidas que te voy a fichar lo que quiera, y tú debes ganar, está de lujo cuando tienes la mejor plantilla del mundo.
Cuando hay que crear un ciclo nuevo y el ciclo saliente está viciado, la única solución es poder absoluto al entrenador y asumir que el proyecto dure mínimo 3 años.
Si le dan el poder a Kloop que le dieron a Mou nos irá bien.
Espero que haya aprendido del fracaso que hemos tenido con Xabi por no darle ningún poder y dejarlo a los pies de un vestuario viciado
Como he dicho, Klopp tiene que ser el Mourinho de 2010 que llegó aquí y nos hizo de nuevo competitivos y nos devolvió a la máxima élite