El post más largo del mundo

Sección para hablar de cualquier tema.
Cerrado
Gorki84

#24781Mensaje

k1_Kilian escribió:Como dije en el otro post. Contesto aqui y añado para que veais como va España, o algunos paises que querais mirar, con datos relativamente actuales.
http://www.newsweek.com/2010/08/15/inte ... tries.html
Kilian, muy interesantes los datos que pones de Newsweek.

En el mundo siempre ha existido un gran desequilibrio norte -sur; normalmente, el norte siempre ha sido más rico que el sur (tanto si tomamos España, Europa o el mundo) Por ejemplo, Euskadi es más rico que Andalucía, Suecia que Portugal y Europa que África.

Y como España pertenece al sur de Europa, está cerca, aunque un poco por delante, de Italia, Portugal, Grecia...
Santillana1902

#24782Mensaje

Hijo de pu.. !

http://noasesinoknino.com/

Hay un video que circula por ahi y es ESCALOFRIANTE, no pude verlo mas de 10 seg. Gente como esa no deberia clasificarse dentro del genero "humano".

http://www.facebook.com/pages/Contra-el ... 5893075848
Tamerlan

#24783Mensaje

pero estamos economicamente a la altura de paises como Brasil, Mexico, Argentina
Santillana1902 escribió:Tamerlan, crees que hoy por hoy España esta a la altura de paises como Alemania, Austria, Holanda o Suecia???. Mira sus sistemas escolares, su tasa de paro y su PIB y comparalos con los de aqui.
Santillana, en PIB superamos a 3 de esos 4 paises, asi que supongo que te referiras a renta per capita y si, tenemos una renta per capita mas baja, pero superamos a paises como Italia y parecido al de Canada y Japon, si comparamos la sanidad, España esta un escalon muy por encima de paises mas avanzados y sobretodo, mirar el Indice de desarrollo humano, si solo mirais algunas cosas no se puede ser objetivo.
Segun el programa de la ONU para el desarrollo España esta en el puesto 20 en la categoria de paises con "Desarrollo humano muy alto".
http://hdrstats.undp.org/es/paises/perfiles/ESP.html , el indice mira ingresos, salud, educacion, desigualdad, pobreza etc, mucho mas completo que datos que podemos dar como los dados por Degas que solo puso educacion y paro (si para alguien eso es lo importante en un pais alla el).

Aqui podeis ver el puesto:
http://hdr.undp.org/es/estadisticas/
Superando a paises como el Reino Unido, Luxemburgo, Austria, Andorra, Italia, Grecia y Portugal. Alvaro, si miras el IDDH de Brasil (76) y sus caracteristicas, ves como Brasil en lo unico que se parece a España es en el PIB, por su gran cantidad de habitantes y sus infinitas materias primas en comparacion con España, pero en lo demas en nada, Argentina y Mexico no estan tan atras como Brasil pero igualmente estan mucho mas atrasadas que España.

Despues de todo esto, antes de decir lo de arriba, yo no hize ninguna comparacion por paises ni dije que España era el paraiso, no os confundais, yo lo unico que dije es que España no es un pais tercermundista, ni mucho menos, claramente no dije que seamos el ejemplo de nada y lo dije en contraposicion a que degas dijo "pero claro es la diferencia entre el primer mundo y este pais de marionetas" y "España no es el primer mundo"
Última edición por Tamerlan el Dom Feb 20, 2011 9:28 pm, editado 1 vez en total.
Santillana1902

#24784Mensaje

Si, me referia a la renta per capita (fallo mio, gracias ;) ). Lo de la sanidad discrepo bastante, esta llendo cada vez mas a peor, estamos detras de paises como Estonia o Hungria.

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2009 ... 40864.html
k1_Kilian

#24785Mensaje

Os voy a explicar un dato significativo:
Crisis, Paises como UK y alemania reducen el sueldo de los funcionarios igual que en españa entre un 5 y un 7%. Que hacen? Invierten el dinero en investigacion y en Educacion.
Caso de españa: Reduce sueldo de funcionarios igual y reduce el dinero dedicado a investigacion en un ~20%.

Otro dato de la pagina que os he puesto es que en españa hacen falta 40 DIAS para dar de alta una empresa mientras que en otros como finlandia hace falta una semana. España es un pais caótico.
David_RM

#24786Mensaje

Los que se quieran reir que pongan La Sexta. Dani Rovira crack =D> =D> =D>
Borrar usuario 4146

#24787Mensaje

k1_Kilian escribió:Os voy a explicar un dato significativo:
Crisis, Paises como UK y alemania reducen el sueldo de los funcionarios igual que en españa entre un 5 y un 7%. Que hacen? Invierten el dinero en investigacion y en Educacion.
Caso de españa: Reduce sueldo de funcionarios igual y reduce el dinero dedicado a investigacion en un ~20%.

Otro dato de la pagina que os he puesto es que en españa hacen falta 40 DIAS para dar de alta una empresa mientras que en otros como finlandia hace falta una semana. España es un pais caótico.

Todo lo contrario en México donde se desaparecen 10 millones de pesos ( algo así como 800 mil euros) por un funcionario y otros de su partido politico se encargan de cubrirlo en mi ciudad.

Además se recortan recursos en educación para aplicarlos a la seguridad pública y al ejercito a nivel federal.

En fin una verdadera estupidez de carácter histórico en cualquier esfera.
SERGIODX

#24788Mensaje

.|""""""""""""""""""""""||
..|....MADRIDISMO
..|_______________|||_|___|)
..!(@)'(@)""""**!(@)(@)***!(@
HALA MADRID
zam

#24789Mensaje

Bueno te voy a poner un enlace pa que te deprimas...

http://www.escolar.net/MT/archives/2011 ... anola.html

Las siete maravillas de la economía española

Uno. España es el país de Europa con más paro: el 20,2% de la población activa, el doble de la media de la UE. Es una anormalidad absoluta dentro del primer mundo. Es una tasa de desempleo similar a la de Mozambique (21%), Sudán (19%) o Iraq (19%).

Dos. Antes de que llegase la crisis, España era el país con mayor porcentaje de contratos temporales de toda la UE; al igual que el actual paro, la temporalidad también doblaba la media europea.

Tres. España es el país con más billetes de 500 euros de toda la UE: uno de cada cuatro está aquí. El 65% del dinero que circula en España está en billetes de 500. Las cifras apenas han bajado tras el pinchazo de la burbuja inmobiliaria y aún suman 52.244 millones de euros. Un altísimo porcentaje de este dinero no se declara y deja al año un fraude fiscal de unos 16.000 millones. Somos medalla de bronce en economía sumergida de toda la UE con una tasa cercana al 20% del PIB; sólo nos ganan Italia y Grecia.

Cuatro. Los altos directivos españoles son los mejores pagados de Europa. En 2009, en el peor año de la crisis, sus sueldos crecieron un 15%: los altos cargos de las empresa del Ibex 35 ganaron un millón de euros de media. Un jefazo de Telefónica cobra igual que 103,5 de sus trabajadores juntos.

Cinco. El salario medio en España es de 21.500 euros brutos anuales: la mitad que en Alemania, Holanda o Reino Unido. Es una media engañosa: el 63% de los españoles es mileurista o algo peor. España es uno de los países de la UE-15 con mayor desigualdad económica, sólo por detrás de Portugal. La tasa de pobreza es del 20,8%, también de las más altas de la UE.

Seis. España es el único país de entre los 30 más prósperos del mundo cuyo salario medio real no creció en los años buenos. Entre 1995 y 2005, el salario medio real de los españoles perdió un 4% de poder adquisitivo; entre 1999 y 2006, los beneficios empresariales crecieron un 73%.

Siete. España es el único lugar conocido donde los autónomos y pequeños y medianos empresarios que pagan por módulos declaran, de media, menos ingresos anuales que los trabajadores y los pensionistas.
degas

#24790Mensaje

pero claro degas dice que no somos el primer mundo, contesta de malos modos a tamelgan, lo admito, pero en el fondo tengo toda la razon del mundo, ahora mismo y preparaos para lo peor, un pais en via de desarrollo sera españa...
k1_Kilian

#24791Mensaje

degas escribió:pero claro degas dice que no somos el primer mundo, contesta de malos modos a tamelgan, lo admito, pero en el fondo tengo toda la razon del mundo, ahora mismo y preparaos para lo peor, un pais en via de desarrollo sera españa...
Yo solo quiero estudiar aqui y a estudiar fuera. Si una cosa tiene españa es que el sistema universitario es mas accesible que en el resto del mundo
Alvaro

#24792Mensaje

degas escribió:pero claro degas dice que no somos el primer mundo, contesta de malos modos a tamelgan, lo admito, pero en el fondo tengo toda la razon del mundo, ahora mismo y preparaos para lo peor, un pais en via de desarrollo sera españa...
En vias de desarrollo significa que te estás desarrollando, nosotros caminamos de espaldas, que casi es peor :lol:
moesislac

#24793Mensaje

k1_Kilian escribió:
Yo solo quiero estudiar aqui y a estudiar fuera. Si una cosa tiene españa es que el sistema universitario es mas accesible que en el resto del mundo
No lo creo, si vienes a estudiar a Argentina...estudiaras universitariamente practicamente gratis. Ven con unos ahorros modicos, pero con un euro 5 a 1 respecto al peso local, con una universidad publica que no discrimina por nacionalidad, conoces un poco otra cultura...y de yapa puedes liarte con alguna argentina, que son un poco histericas, pero estan...como dicen ustedes..."bien guapas". ;)
moesislac

#24794Mensaje

Alvaro escribió:
En vias de desarrollo significa que te estás desarrollando, nosotros caminamos de espaldas, que casi es peor :lol:
Ojo con las "vias", que si encima caminais de espaldas, te atropellara el tren... :P
Gorki84

#24795Mensaje

Imagen
Gorki84

#24796Mensaje

Miren el gráfico de nuestra renta per cápita durante el siglo XX; hasta el fin del periodo de autarquía, como Portugal con la dictadura Salazista, hubo un estancamiento de 60 años. Pero el avance en los últimos 40 años ha sido enorme. Y nos hemos distanciado de países en vías de desarrollo (como México)Aunque si se hubiesen hecho las cosas bien, tanto por parte de los políticos como de los ciudadanos, podríamos estar mucho mejor.
degas

#24797Mensaje

http://www.lanacion.com.ar/1166902-la-c ... ileuristas

asi se ve la libertad de expresion de este pais, que tienen que venir a decirnos los problemas las personas de fuera de nuestro pais....

y 2º la renta per capita esta hinchada gracias a:
http://www.20minutos.es/noticia/744591/ ... /aumentan/

y por

http://www.casacochecurro.com/201102027 ... spana.html

y por
http://www.publico.es/culturas/302142/l ... to-espanol

y asi nos va, pero si, podeis ser todo lo optimistas que queráis pero aqui en Galicia no tenemos donde caernos muertos, no hay un duro y cada vez vamos a peor...
Gorki84

#24798Mensaje

Las cosas están muy mal porque el 20% de paro es una barbaridad ( y aun peor es el 40% de paro juvenil ) Este es el auténtico problema de este país. Y es que en España, las cosas se han hecho muy mal, pero hay un paro estructural por culpa de nuestro modelo económico; además, de mucha economía sumergida y un mercado laboral muy poco flexible.

En Alemania, que todos lo ponemos de ejemplo, cuando una empresa tiene que reducir su producción se permite suspender temporalmente los empleos, dejando que mantengan su puesto en espera de una recuperación del mercado. También, en vez de despedir, pueden reducir la jornada (y el sueldo) con lo que las cifras de paro no aumentan. Además, los salarios están ligados a la productividad (en vez de a la inflación como en España)
Gorki84

#24799Mensaje

Es un desastre recortar en I+D, y en formación, becas...porque es una inversión de futuro. Pero en Alemania, además de bajales el sueldo, han despedido funcionarios, y en UK lo mismo ( hasta 300.000.) Eso no se podría hacer aquí ( y no digo que se deba de hacer)

Y tienes razón que este país es caótico; hay que quitar barreras para poner una empresa. Pero también hay que reconocer que en España hay muy pocos emprendedores; aquí hay mentalidad de funcionario ( seguridad en el trabajo para toda la vida) En otros paises, como en USA, desde muy temprana edad , se mueven de Estado constantemente (según las circunstancias y ciclos económicos). Y arriesgan lo que tienen, sin importarles tener que empezar muchas veces de cero.
k1_Kilian escribió:Yo solo quiero estudiar aqui y a estudiar fuera. Si una cosa tiene españa es que el sistema universitario es mas accesible que en el resto del mundo
Creo que es lo mejor. Licénciate aquí y estudia un Master, o lo que quieras o puedas, fuera. Además de conocimiento, conseguirás una experiencia de vida (que será, incluso, más importante que lo que aprendas con tus estudios)
Alvaro

#24800Mensaje

moesislac escribió:
k1_Kilian escribió:
No lo creo, si vienes a estudiar a Argentina...estudiaras universitariamente practicamente gratis. Ven con unos ahorros modicos, pero con un euro 5 a 1 respecto al peso local, con una universidad publica que no discrimina por nacionalidad, conoces un poco otra cultura...y de yapa puedes liarte con alguna argentina, que son un poco histericas, pero estan...como dicen ustedes..."bien guapas". ;)
A mi me encantaria, antes de acabar los estudios, poder pasar algun verano (español, allí será invierno) 2 meses en Bariloche :rezar: Pero lo veo más como un sueño que como un plan :lol: No creo que me lo pueda permitir...

Imagen
Cerrado