forzainter escribió: ↑Mié Abr 01, 2026 12:52 am
FlorenVeteYa escribió: ↑Mié Abr 01, 2026 12:43 am
Italia siempre ha sido una mentira xd
2 mundiales en los años 30 ganados ya imaginamos cómo, y el del 82 que lo ganaron de forma milagrosa con 3 empates en primera fase.
Su único mundial bien ganado y como siempre de tapadilla es el del 2006.
Nadie les echa de menos, el fútbol no espera por nadie.
El mundial del 82 ganando a la mejor Brasil de la historia , la Argentina de Maradona jugando bien y a Alemania en la final arrasando desde el minuto 1 .. los dos centrales Scirea y Bergomi haciendo el tiki taka en el área alemana en el segundo gol de Tardelli
el mundial 2006 mucho menos merecido en proporción
La mejor Brasil de la historia porque te lo diga Maldini, claro

. Será la mejor Brasil que no ha ganado nada, mejor dicho. Ya sé que jugaba Sócrates, Zico y blabla pero es un insulto decir que fue la mejor cuando ha habido selecciones brasileñas increíbles como la del 70, 94 o 2002 campeonas. Porque el fútbol va de eso, de ganar. No me vengas con discursos propios de un culerdo xd.
Italia ganó en el 82 y ya está, eso es indiscutible. Pero la primera fase 3 puntos y la potra hizo que pasaran.
La del 2006 de tapadillo, y las del 30 ya para qué hablar. Todas valen, pero me fío menos de esos dos mundiales de los años 30 que del 78 de Argentina. Eso no era futbol, el fútbol profesional de verdad empieza en los 50.
A Italia hace mucho que se le dejó de echar de menos, créeme. Ya no pinta nada. Esto no es una mal racha, es la realidad del fútbol italiano y puede durar 50 años o quizas toda la vida.
Es como el Milan. Históricamente será el segundo con más copas de Europa, pero ya nadie le considera grande desde hace muchos años. Es por lo que dije antes, el fútbol tiene poca memoria y no espera por nadie.
Lo de Italia no es una anomalía, es su realidad.