Italia (X)

Foro exclusivo para hablar sobre la selección.
Responder
forzainter

#701Mensaje

asgaroudfMAD escribió: Mié Abr 01, 2026 12:09 am
Sebas42 escribió: Mar Mar 31, 2026 11:58 pm Curiosa la curva descendente de un histórico como Italia en el mundial:

2006: Campeona
2010: puesto 26
2014: puesto 22
2018: no clasifica (repesca con Suecia)
2022: no clasifica (repesca con Macedonia del Norte)
2026: no clasifica (repesca con Bosnia)
Tremenda nerfeada de Italia, me pregunto que paso a partir del 2010, luego en 2014.

Si aun asi en 2018 su federación no inicio ningún plan es que es de tontos, luego con 2022 era para hacer limpia y meterle con todo a la selección italiana.

Para acabar en 2026, ponen a Gattusso que es una broma como tecnico en cuanto a resultados, no se que tendrán en la cabeza los que rigen el futbo italiano.
El último jugador de talento real nacido en Italia nació en los años 70 .. osea hace 50 años , no es un problema que ha estallado ahora
Ozilista leal

#702Mensaje

Paese fratello, Italia torna sempre.
LaManoBlanca

#703Mensaje

Por cierto, Gattuso dijo que si quedaba fuera se iba a exiliar lejos de Italia. Me pregunto si cumplirá.
Sebas42

#704Mensaje

Es curioso, porque en su momento hasta hartaba ver como ganaban tantos partidos con un futbol no tan bueno de ver, y ahora hasta se echa de menos. Es un clásico y es una pena que no estén
michael37

#705Mensaje

🏆 Finales recientes Europeo Sub-21
Año Campeón Subcampeón Resultado
2025 Inglaterra Alemania 3-2 (prórroga)
2023 Inglaterra España 1-0
2021 Alemania Portugal 1-0
2019 España Alemania 2-1
2017 Alemania España 1-0
2015 Suecia Portugal 0-0 (4-3 pen.)
2013 España Italia 4-2
2011 España Suiza 2-0
2009 Alemania Inglaterra 4-0
2007 Países Bajos Serbia 4-1
2006 Países Bajos Ucrania 3-0
2004 Italia Serbia y Montenegro 3-0
2002 República Checa Francia (penaltis)
2000 Italia República Checa 2-1

Italia es la que mas títulos sub21 tiene junto con España (5 cada uno)
Lleva desde el 2013 sin aparecer por una final.
Tienen un grave problema sistémico, está claro.
Caravan

#706Mensaje

Es que no puedes aspirar a absolutamente nada con una delantera Retegui-Kean.

Es como si España jugara en punta con Rafa Mir y Guruzeta.
ProMadrid

#707Mensaje

De locos lo de Italia...

Tres mundiales seguidos sin clasificar O_o

PD: Si nos dicen esto hace 20 años, no se lo hubiera creído ni el más friki futbolero del planeta.
fer-

#708Mensaje

El fútbol italiano está herido de muerte. Llevan tiempo dónde no sacan talentos ni dónde no son tan competitivos y cancheros como antes.....pero eso unido a que su liga ya no atrae tampoco grandes talentos.....pues la crisis es doble y tremenda. Y no se ve una salida fácil.
Blanco Polar

#709Mensaje

De todas las ligas europeas, Italia -junto con las británicas- es la que tiene los futbolistas nacionales menos emigrantes (Calafiori, Donnarumma y poco más). No viajan, no aprenden. ENDOGAMIA.

Además, en el Calcio juegan rodeados de extranjeros PAQUETES.

Entrenadores nacionales. Más ENDOGAMIA.
Serie A: 15 de 20
La Liga: 12 de 20
Premier: 7 de 20
La Ligue: 11 de 18
Bundesliga: 11 de 18

Resultado: la NADA.
FlorenVeteYa

#710Mensaje

Italia siempre ha sido una mentira xd

2 mundiales en los años 30 ganados ya imaginamos cómo, y el del 82 que lo ganaron de forma milagrosa con 3 empates en primera fase.
Su único mundial bien ganado y como siempre de tapadilla es el del 2006.

Nadie les echa de menos, el fútbol no espera por nadie.
forzainter

#711Mensaje

FlorenVeteYa escribió: Mié Abr 01, 2026 12:43 am Italia siempre ha sido una mentira xd

2 mundiales en los años 30 ganados ya imaginamos cómo, y el del 82 que lo ganaron de forma milagrosa con 3 empates en primera fase.

El mundial del 82 ganando a la mejor Brasil de la historia , la Argentina de Maradona jugando bien y a Alemania en la final arrasando desde el minuto 1 .. los dos centrales Scirea y Bergomi haciendo el tiki taka en el área alemana en el segundo gol de Tardelli
el mundial 2006 mucho menos merecido en proporción
FlorenVeteYa

#712Mensaje

forzainter escribió: Mié Abr 01, 2026 12:52 am
FlorenVeteYa escribió: Mié Abr 01, 2026 12:43 am Italia siempre ha sido una mentira xd

El mundial del 82 ganando a la mejor Brasil de la historia , la Argentina de Maradona jugando bien y a Alemania en la final arrasando desde el minuto 1 .. los dos centrales Scirea y Bergomi haciendo el tiki taka en el área alemana en el segundo gol de Tardelli
La mejor Brasil de la historia porque te lo diga Maldini, claro :meparto: . Será la mejor Brasil que no ha ganado nada, mejor dicho. Ya sé que jugaba Sócrates, Zico y blabla pero es un insulto decir que fue la mejor cuando ha habido selecciones brasileñas increíbles como la del 70, 94 o 2002 campeonas. Porque el fútbol va de eso, de ganar. No me vengas con discursos propios de un culerdo xd.

Italia ganó en el 82 y ya está, eso es indiscutible. Pero la primera fase 3 puntos y la potra hizo que pasaran.

La del 2006 de tapadillo, y las del 30 ya para qué hablar. Todas valen, pero me fío menos de esos dos mundiales de los años 30 que del 78 de Argentina. Eso no era futbol, el fútbol profesional de verdad empieza en los 50.

A Italia hace mucho que se le dejó de echar de menos, créeme. Ya no pinta nada. Esto no es una mal racha, es la realidad del fútbol italiano y puede durar 50 años o quizas toda la vida.

Es como el Milan. Históricamente será el segundo con más copas de Europa, pero ya nadie le considera grande desde hace muchos años. Es por lo que dije antes, el fútbol tiene poca memoria y no espera por nadie.

Lo de Italia no es una anomalía, es su realidad.
forzainter

#713Mensaje

FlorenVeteYa escribió: Mié Abr 01, 2026 1:04 am
forzainter escribió: Mié Abr 01, 2026 12:52 am

La mejor Brasil de la historia porque te lo diga Maldini, claro :meparto: . Será la mejor Brasil que no ha ganado nada, mejor dicho. Ya sé que jugaba Sócrates, Zico y blabla pero es un insulto decir que fue la mejor cuando ha habido selecciones brasileñas increíbles como la del 70, 94 o 2002 campeonas. Porque el fútbol va de eso, de ganar. No me vengas con discursos propios de un culerdo xd.

Italia ganó en el 82 y ya está, eso es indiscutible. Pero la primera fase 3 puntos y la potra hizo que pasaran.

La del 2006 de tapadillo, y las del 30 ya para qué hablar. Todas valen, pero me fío menos de esos dos mundiales de los años 30 que del 78 de Argentina. Eso no era futbol, el fútbol profesional de verdad empieza en los 50.

A Italia hace mucho que se le dejó de echar de menos, créeme. Ya no pinta nada. Esto no es una mal racha, es la realidad del fútbol italiano y puede durar 50 años o quizas toda la vida.

Es como el Milan. Históricamente será el segundo con más copas de Europa, pero ya nadie le considera grande desde hace muchos años. Es por lo que dije antes, el fútbol tiene poca memoria y no espera por nadie.

Lo de Italia no es una anomalía, es su realidad.
lo de la mejor Brasil de la historia lo dicen muchos brasileños que lloraron como nunca aquel día porque muy pocas veces amaron tanto un equipo de fútbol como el de Tele Santana , además hay muchos videos y partidos por Internet .. aquel centrocampo era illegal Socrates Falcao Cerezo Zico ... fisico tecnico ...
el mundial del 38 otro mundial dominado con Meazza que era el Maradona de la época , Piola que en la Serie A es todavía el mayor artillero de la historia con 290 goles y por lo poco que se puede ver en YouTube por ejemplo el gol en la final contra Hungría , era un equipo que jugaba al toque muy adelantado a su época .. y cuando jugaron los cuartos de final llevando las camisetas negras fascistas contra Francia el público francés los pitaba a cada toque de balón pero luego terminaron aplaudiendo por el gran juego que mostró el equipo

el mundial menos merecido sin duda el del 34 , contra España lesionaron a Zamora que no pudo jugar el "replay" y contra el "Wunderteam" austriaco el árbitro nos ayudó contra Sindelar y Bican que eran como no sé Messi + Cristiano en aquella época
FlorenVeteYa

#714Mensaje

Que no me cuentes milongas, si eran tan buenos que hubieran ganado xd.
Es una aberración decir que una selección que no ha ganado nada, es mejor que las otras 5 que sí ganaron. Cuando encima las otras tuvieron selecciones increíbles mucho más recordadas que esa del 82.

Qué tengo 47 años xd, y lo de Zico, Sócrates y compañía lo llevo escuchando toda la vida y todavía no sé dónde jugaron esos tipos, porque a mí solo me suenan de la historia que nos cuentan 4 Maldinis de turno diciendo que eran muy buenos porque la tocaban mucho...pero no ganaban nada :meparto: .

Si eres el mejor, ganas. Si no, no ganas. Qué cosas...

Y en cuanto a los mundiales de los años 30, fútbol amateur. Todos sabemos que el fútbol moderno empieza de verdad en el 50.

Italia es una mentirijilla, te guste a ti o no.
LaManoBlanca

#715Mensaje

FlorenVeteYa escribió: Mié Abr 01, 2026 1:25 am Que no me cuentes milongas, si eran tan buenos que hubieran ganado xd.
Es una aberración decir que una selección que no ha ganado nada, es mejor que las otras 5 que sí ganaron. Cuando encima las otras tuvieron selecciones increíbles mucho más recordadas que esa del 82.

Qué tengo 47 años xd, y lo de Zico, Sócrates y compañía lo llevo escuchando toda la vida y todavía no sé dónde jugaron esos tipos, porque a mí solo me suenan de la historia que nos cuentan 4 Maldinis de turno diciendo que eran muy buenos porque la tocaban mucho...pero no ganaban nada :meparto: .

Y en cuanto a los mundiales de los años 30, fútbol amateur. Todos sabemos que el fútbol moderno empieza de verdad en el 50.

En los mundiales del 50 infartaban los jugadores en pleno partido y se seguía jugando como si nada porque no había ni protocolo. De moderno bastante poco.
Y ni hablar de que te has cagado en Di Stefano y ahora sales con que ahí empezó la modernidad. En este foro se hace cualquier cosa con tal de caer parado.
Lo de Italia lo puedo comprar, pero ese ya es otro tema.
MarquesRM

#716Mensaje

Italia ha perdido la competitividad. Que siempre fue su mejor arma.

En la vida hubiera caido hace años como cayó hoy.

Es un equipo sin aura.
forzainter

#717Mensaje

FlorenVeteYa escribió: Mié Abr 01, 2026 1:25 am Que no me cuentes milongas, si eran tan buenos que hubieran ganado xd.

madre mía :facepalm:
borra ese mensaje por dios :facepalm:
abelguga

#718Mensaje

Si es mañana mejor.

forzainter

#719Mensaje

Zico que por calidad puede estar tranquilamente en el top 10 histórico del fútbol .. "no sé donde jugó ese tipo" :facepalm:
forzainter

#720Mensaje

MarquesRM escribió: Mié Abr 01, 2026 1:39 am Italia ha perdido la competitividad. Que siempre fue su mejor arma.

En la vida hubiera caido hace años como cayó hoy.

Es un equipo sin aura.
ha perdido el arte de defender ... Bastoni es considerado el mejor defensa italiano y Calafiori un gran defensa cuando ambos son mejores centradores que defensores
Responder