Xabi Alonso

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Caravan

#25721Mensaje

LaManoBlanca escribió: Sab Abr 11, 2026 5:51 pm La medalla del nadaplete le va a llegar en breves.
Los principales responsables son Florentino y los jugadores que entre ambos se reparten el 90% de la culpabilidad. El 10% restante entre Xabi y Arbeloa
fer-

#25722Mensaje

En que cabeza cabe que inicies un proyecto, estés líder y lo tires a la basura en 3-4 meses por no respetar a tu entrenador ni desde la presidencia ni desde los jugadores?. Qué no le dejes hacer cambios de jugadores?. Es que es gravísimo lo de Xabi eh?. Yo no sé si hubiéramos ganado algo....probablemente tampoco. Pero echando la vista atrás es una aberración al fútbol no darle al menos un año y no darle tu apoyo en la primera crisis de vestuario que hubo. Así es absolutamente imposible iniciar cualquier proyecto que no sea con sumisos tipo Arbeloa que trague con todo. Quién va a venir aquí viendo como trataron a Xabi?.
Caravan

#25723Mensaje

fer- escribió: Sab Abr 11, 2026 6:45 pm En que cabeza cabe que inicies un proyecto, estés líder y lo tires a la basura en 3-4 meses por no respetar a tu entrenador ni desde la presidencia ni desde los jugadores?. Qué no le dejes hacer cambios de jugadores?. Es que es gravísimo lo de Xabi eh?. Yo no sé si hubiéramos ganado algo....probablemente tampoco. Pero echando la vista atrás es una aberración al fútbol no darle al menos un año y no darle tu apoyo en la primera crisis de vestuario que hubo. Así es absolutamente imposible iniciar cualquier proyecto que no sea con sumisos tipo Arbeloa que trague con todo. Quién va a venir aquí viendo como trataron a Xabi?.
Es una muestra clarísima y evidente de que somos un club completamente disfuncional.
MarquesRM

#25724Mensaje

Caravan escribió: Sab Abr 11, 2026 6:47 pm
fer- escribió: Sab Abr 11, 2026 6:45 pm En que cabeza cabe que inicies un proyecto, estés líder y lo tires a la basura en 3-4 meses por no respetar a tu entrenador ni desde la presidencia ni desde los jugadores?. Qué no le dejes hacer cambios de jugadores?. Es que es gravísimo lo de Xabi eh?. Yo no sé si hubiéramos ganado algo....probablemente tampoco. Pero echando la vista atrás es una aberración al fútbol no darle al menos un año y no darle tu apoyo en la primera crisis de vestuario que hubo. Así es absolutamente imposible iniciar cualquier proyecto que no sea con sumisos tipo Arbeloa que trague con todo. Quién va a venir aquí viendo como trataron a Xabi?.
Es una muestra clarísima y evidente de que somos un club completamente disfuncional.
Con Benítez salió bien. Es cierto que este Madrid no es ese.

Pero tampoco el Barsa de los Ferran Torres y Cubarsis es el de Messi
abelguga

#25725Mensaje

Hoy el Liverpool anuncia a Alonso

Nosotros mañana a Solari

:facepalm:
AbsolutaLeyenda

#25726Mensaje

abelguga escribió: Mar Abr 14, 2026 3:33 pm Hoy el Liverpool anuncia a Alonso

Nosotros mañana a Solari

Aún está a tiempo de mandar su currículum a Florentino, Abeluga. Ayúdenos :rezar: :rezar: :rezar: :rezar: :rezar:
Mister White

#25727Mensaje

Nosotros mañana a Solari

No entiendo. Si Alonso fracasó aquí estrepitosamente.
Berto69

#25728Mensaje

AbsolutaLeyenda escribió: Mar Abr 14, 2026 3:41 pm

Nosotros mañana a Solari

Aún está a tiempo de mandar su currículum a Florentino, Abeluga. Ayúdenos :rezar: :rezar: :rezar: :rezar: :rezar:
Sex Fábregas es el elegido
MarquesRM

#25729Mensaje

Berto69 escribió: Mar Abr 14, 2026 3:47 pm

Nosotros mañana a Solari

Para sex lo de Alonso.

Como nos la metieron.
asgaroudfMAD

#25730Mensaje

Mister White escribió: Mar Abr 14, 2026 3:46 pm

Nosotros mañana a Solari

No entiendo. Si Alonso fracasó aquí estrepitosamente.
Pero hay que entender lo que paso antes, desde el berrinche de Vinicius, de que se quejaban por ver videos, mucho entrenamiento tactico, las quejas de Valverde, Bellingham en modo fiesta, etc., Todo eso se vendio antes de su destitución, a los ojos del mundo, Alonso no fracaso, el fracaso fue de los jugadores, hasta pitos recibieron.

Cuando caiga el nadaplete de esta temporada, Alonso se va a revalorizar aun más, precisamente, por el relato.
asgaroudfMAD

#25731Mensaje

Nosotros mañana a Solari

El Madrid actual no es apto para ese tipo de tecnicos, lo que necesitamos es una limpia.
kole_17

#25732Mensaje

asgaroudfMAD escribió: Mar Abr 14, 2026 4:54 pm

Nosotros mañana a Solari

El Madrid actual no es apto para ese tipo de tecnicos, lo que necesitamos es una limpia.
El Madrid actual no es apto para ningún entrenador que no sea lameculos de Florentino
hitzeko

#25733Mensaje

El problema era Xabi. Estaba claro.

Su valentía para señalar a los jetas e intentar competir con este equipo lo tiene hoy fuera. Y la llegada de Arbeloa con su estrategia de consentir todo lo que suceda y tener contentos a los jetas de la plantilla nos tiene hoy sin títulos.

La diferencia con Ancelotti, Xabi... es que ahora además de un problema de vestuario tenemos un problema de banquillo. Por eso ni LaLiga podemos competir ya tras perder ni sé ya cuántos partidos seguidos.

Ahora hay que buscar otro como Xabi, que quiera venir con lo que hay pero que le dejen gestionarlo. Porque la plantilla no creo que cambie mucho con Florentino.
Xetorg

#25734Mensaje

hitzeko escribió: Jue Abr 16, 2026 11:55 am El problema era Xabi. Estaba claro.

Su valentía para señalar a los jetas e intentar competir con este equipo lo tiene hoy fuera. Y la llegada de Arbeloa con su estrategia de consentir todo lo que suceda y tener contentos a los jetas de la plantilla nos tiene hoy sin títulos.

La diferencia con Ancelotti, Xabi... es que ahora además de un problema de vestuario tenemos un problema de banquillo. Por eso ni LaLiga podemos competir ya tras perder ni sé ya cuántos partidos seguidos.

Ahora hay que buscar otro como Xabi, que quiera venir con lo que hay pero que le dejen gestionarlo. Porque la plantilla no creo que cambie mucho con Florentino.
El problema de Xabi es que no vino exigiendo poder de decisión.

Que entiendo que se la pediría a Florentino y este le dijo que no.

Pues entonces no firmes

Tras el clásico había que decidir entre Vini y Xabi, elegimos la peor opción.

Aunque bueno, parece que no solo tuvo "malentendidos" con Vini sino también con Fede, Jude, Güler...

Eso sí, al que venga hay que allanarle el camino y quitarle el problema de Vini y Camavinga, empezando por ahí y ya que el entrenador que venga haga su equipo sin dos lastres tremendos
FlorenVeteYa

#25735Mensaje

hitzeko escribió: Jue Abr 16, 2026 11:55 am El problema era Xabi. Estaba claro.

Hombre amigo, si señalas a los jetas no les sigues poniendo ni aceptas sus exigencias.

Y si nadie te hace caso y el presidente te da la espalda, dimites mucho antes. Que yo sepa el que hace las convocatorias sigue siendo el entrenador, y si el presidente no quiere imponer castigos lo haces tú.

Y si te echan, pues lo "denuncias" públicamente.

Alonso fue un cobarde, no un valiente. Y es una pena porque teníamos entrenador para muchos años probablemente.
hitzeko

#25736Mensaje

El que tira la primera pared es el primero que sangra. Lo que no vas a hacer es desangrarte si nadie más te sigue.

Alonso llegó e hizo lo que tenía que hacer. Por qué va a dimitir si los que no hacen lo debido son otros.

Lo que pienso que pasó es que tras perder el apoyo del Presidente no siguió tirando de orgullo e intentó apagar la guerra civil para poder competir.

No lo logró y llegó Arbeloa. El resto ya sabemos cómo fue.

¿Cobarde? Ha sido el único y será el único que cogió al Balón de Playa y lo puso en su sitio aunque le costase el puesto. Que le costó. Ni Mourinho lo hizo con Raúl, que exigió su marcha antes de firmar para no lidiar con el problema.
FlorenVeteYa

#25737Mensaje

hitzeko escribió: Jue Abr 16, 2026 12:50 pm El que tira la primera pared es el primero que sangra. Lo que no vas a hacer es desangrarte si nadie más te sigue.

Alonso llegó e hizo lo que tenía que hacer. Por qué va a dimitir si los que no hacen lo debido son otros.

Lo que pienso que pasó es que tras perder el apoyo del Presidente no siguió tirando de orgullo e intentó apagar la guerra civil para poder competir.

No lo logró y llegó Arbeloa. El resto ya sabemos cómo fue.

¿Cobarde? Ha sido el único y será el único que cogió al Balón de Playa y lo puso en su sitio aunque le costase el puesto. Que le costó. Ni Mourinho lo hizo con Raúl, que exigió su marcha antes de firmar para no lidiar con el problema.
Y qué hizo cuándo llegó? Porque no lo sabemos.

Dices que puso a Vini en su sitio por cambiarle 3 veces en el minuto 75 y acabar arrodillado ante sus exigencias?

Creo que no estás siendo totalmente honesto amigo. Y oye, que yo estoy contigo en que es una pena todo lo que pasó con Alonso porque teníamos un "entrenador" que podía pasar aquí muchos años.

Pero la realidad objetiva es que no fue valiente, que no "señaló" ni denunció nada y que no tuvo orgullo suficiente para tomar decisiones.

Es que no sé dónde veis que fuera valiente, cuando fue todo lo contrario. Valiente por cambiar a Vini en un clásico en el 80 y a los 4 días casi pedirle perdón a la plantilla y darle las llaves del equipo?

Y por cierto, también hay que hablar de fútbol y resultados. Jugábamos mal y los resultados no eran buenos, aunque creo que Alonso era mucho mejor entrenador que Arbeloa y que había esperanza con él.
hitzeko

#25738Mensaje

En mi opinión y bajo mi prisma, Xabi no entregó las llaves a nadie. Se las entregó Florentino.

Y una vez que el Presidente y tu jefe te pone de objetivo competir con esas premisas, por intereses económicos o por lo que sea, poco puedes hacer.

Entiendo que todos trabajamos y todos tenemos objetivos. Y los entrenadores compiten con las mismas exigencias.
Claro; que renuncien al contrato.

Eso ha quedado claro con la designación de Arbeloa. Ya se veía por donde iba a directiva y claro fue el mensaje de presentación del pelele.

Otra cosa es que como siempre está orquestado, el culpable deba ser el entrenador. Que es lo que se ha conseguido.
FlorenVeteYa

#25739Mensaje

hitzeko escribió: Jue Abr 16, 2026 1:01 pm En mi opinión y bajo mi prisma, Xabi no entregó las llaves a nadie. Se las entregó Florentino.

Y una vez que el Presidente y tu jefe te pone de objetivo competir con esas premisas, por intereses económicos o por lo que sea, poco puedes hacer.

Entiendo que todos trabajamos y todos tenemos objetivos. Y los entrenadores compiten con las mismas exigencias.
Claro; que renuncien al contrato.

Eso ha quedado claro con la designación de Arbeloa. Ya se veía por donde iba a directiva y claro fue el mensaje de presentación del pelele.

Otra cosa es que como siempre está orquestado, el culpable deba ser el entrenador. Que es lo que se ha conseguido.
No bro, mira las opciones que tenía...

1 Tomar decisiones deportivas. Es decir, sacarlos de las alineaciones o de las convocatorias.
2 Denunciar públicamente la situación.
3 Apartarlos de los entrenamientos
4 Dimitir.

Tienes que admitir que hizo cosas mal. Y créeme que a mí me duele su marcha y todo lo que pasó con él porque creo que es una pena que no funcionara.

Estamos hablando del entrenador del mejor club del mundo. Tiene un poder infinito, no es un trabajador de una fábrica que depende de un sueldo y que puede ser amenazado o chantajeado por su jefe.

Ni siquiera necesitaba dimitir, simplemente hacer lo que quería hacer.
Repito, quién hace los 11s y las convocatorias?

Florentino no podía hacer nada ante eso, solo echarle si no le gustaba.

Así que por favor, no nos digas que Alonso era una pobre víctima porque no lo fue. Tenía todo el poder para tomar decisiones, como tienen todos los entrenadores.
IkerQuesadillas

#25740Mensaje

Lo de "cobarde" me parece que la gente quiere que los entrenadores tengan un comportamiento en el puesto de trabajo que ellos mismos no tendrían en el suyo.
Responder