samyna escribió: ↑Vie May 01, 2026 9:50 pm
Madri_dista escribió: ↑Vie May 01, 2026 3:20 pm
Yo tampoco entiendo muy bien cómo Panathinaikos B.C. ha hecho una fase regular tan floja hasta el punto de tener que jugar el PI. No creo que haya sido algo buscado, porque en un mal día te puedes quedar fuera perfectamente. Y eso que la F4 se juega en su ciudad, pero aun así han acabado con el factor cancha en contra.
Eso sí, luego van y ganan los dos partidos en Valencia, aunque perfectamente podrían haber perdido el de ayer. Es un poco esa sensación de equipo irregular pero peligrosísimo cuando aprieta.
A mí también me recuerdan bastante al Fenerbahçe Beko de la 16-17, que creo que acabó quinto en fase regular y luego terminó ganando la F4 en casa, pasándonos por encima en semifinales. Hay equipos que, cuando llega ese momento, suben varios niveles.
Es que los grandes equipos aparecen en los grandes momentos. La fase regular es importante pero, llegando a los cruces, el que consiga 5 victorias en los últimos 7 partidos será el campeón. Todo lo anterior da "igual" (solo sirve para coger confianza y reforzar sistemas).
Sí, en eso llevas razón: los grandes equipos aparecen en los momentos clave y al final los cruces son los que deciden todo.
Pero también creo que la fase regular sigue teniendo su peso, aunque ahora con el play-in haya cambiado un poco el panorama. Nosotros, por ejemplo, cuando ganamos la Euroliga en 2018 quedamos quintos, nos metieron casi 30 puntos en un partido contra Panathinaikos y aun así fuimos capaces de darle la vuelta a la serie y acabar campeones.
Eso demuestra que llegar bien y competir bajo presión es clave, pero tampoco creo que ningún equipo quiera pasar por el play-in ni jugar sin factor cancha. Todo lo anterior no es decisivo, pero sí te pone en mejor o peor situación para cuando de verdad te juegas el título.
Y sobre el partido de hoy, de momento lo estamos teniendo bastante controlado, ganando por más de 10.