Euroliga 2025-2026

Discusión sobre la sección de baloncesto del Real Madrid.
Responder
fer-

#3381Mensaje

FlorenVeteYa escribió: Sab May 09, 2026 12:13 pm
fer- escribió: Sab May 09, 2026 11:19 am
zam escribió: Vie May 08, 2026 9:36 am Para hacer las cosas bien hay que ganar títulos. La liga es OBLIGATORIA, y ganando solo esta te queda una temporada correctita sin más. No por la Euro, que ya es una cosa de matarte con gigantes, si no por el batacazo imperdonable de la Copa.

A ver como acabamos antes de sacar pecho.
La clave va a ser la liga. Si se gana la liga y se hace una Final Four, se puede considerar un buen inicio de proyecto. Aparte que ha sido una Euroliga dónde se ha luchado por quedar primero.

Yo dudo de Scariolo todavía pero no me pareció mal intentar dar un vuelco a una sección que poco a poco iba hacía abajo.

Eso sí, sin títulos siempre es un fracaso, las cosas como son.
Hacia abajo ganando la liga con record de victorias seguidas? Y el año anterior finalista de euroliga y hace dos campeón?

Dale a Chus el equipo que tiene ahora el gominas vagancio, estoy convencido que no iría 0-2 en títulos.

Hacia falta cambiar jugadores, no de entrenador.

Scariolo se juega la vida en la final four. Y no porque sea una obligación ganarla, sino porque viene de perder dos títulos, tiene mejor plantilla que Chus y arrastra el peso de un cambio que pocos entendieron.

Si se gana la Euroliga éxito total. Sí no se gana quedará demostrado que el cambio era absolutamente innecesario.

Y no quiero imaginar lo que sería la ACB con esa losa del 0-3 en títulos y siendo tan favoritos. Porque ganar la ACB es una absoluta obligación hoy en día.

El que quiera ver al Valencia como rival mejor me callo lo que pienso. Hemos ganado ACBs los últimos años con un gran Málaga, un mucho mejor Barcelona y un Valencia competitivo. Ahora solo está Valencia, que seguramente llegue a los playoffs de ACB absolutamente muerto físicamente.
La Euroliga marca bastante el nivel. El año pasado tuvimos que jugar la repesca y durante mucho tiempo no estuvimos ni entre los 8 mejores de Europa. La sensación era de que éramos un equipo lejos de la élite. Este año hemos luchado por el primer puesto.

En cuanto a la Liga para mí si hay un rival que es candidato serio a la Final Four y segundo en la clasificación de la Euroliga....creo que ya es más de lo que había el año pasado dónde el nivel general era flojo.

Lo que hubiera podido hacer Chus con esta plantilla ya es entrar un poco dentro de la ciencia ficción. Chus lo tenemos infravalorado eso es verdad y Scariolo a veces da vibras de estar acabado, también es verdad....pero no dejan de ser especulaciones.

Para mi FF y Liga es un año bueno. No muy bueno pero bueno. Y como dije antes prefiero que se equivoquen por exceso de ambición o exceso de cambios que no por absoluta dejadez y parálisis como en el fútbol.
Madri_dista

#3382Mensaje

Centraltotal escribió: Sab May 09, 2026 5:54 pm A ver si gana el Valencia al Pana.

Los griegos con su Presidente milloneti siempre dando la nota, y nos han robado unas cuantas veces.

La última en la final de la Euroliga, entre que nosotros fallabamos triples solos y los árbitros les ayudaban...menudo circo de final.

No se me olvida.
Los árbitros pueden influir, pero cuando te meten un parcial de 36-68 después de ir ganando 41-27, el problema no es solo arbitral. Me recordó mucho a la final de 2013 contra el Olympiacos: el Madrid parecía tenerla controlada y se desplomó. Esas derrotas son las que más duelen.
FlorenVeteYa

#3383Mensaje

Para mí FF (sin ganar, claro) y ACB es un aprobado justito que demuestra que el cambio no tenía sentido. Si hubiese ganado copa entonces ya subía a bien alto casi notable.

Y es así precisamente porque se cambió para mejorar, y además Scariolo tiene mucho mejor equipo que Chus.

Tenemos en ACB enfrente al peor Málaga y Barcelona en una década, y aunque es verdad que Valencia está muy bien deben tener menos de la mitad de presupuesto.

Scariolo, gana o vete :sisi: .
Centraltotal

#3384Mensaje

Madri_dista escribió: Sab May 09, 2026 6:07 pm
Centraltotal escribió: Sab May 09, 2026 5:54 pm A ver si gana el Valencia al Pana.

Los griegos con su Presidente milloneti siempre dando la nota, y nos han robado unas cuantas veces.

La última en la final de la Euroliga, entre que nosotros fallabamos triples solos y los árbitros les ayudaban...menudo circo de final.

No se me olvida.
Los árbitros pueden influir, pero cuando te meten un parcial de 36-68 después de ir ganando 41-27, el problema no es solo arbitral. Me recordó mucho a la final de 2013 contra el Olympiacos: el Madrid parecía tenerla controlada y se desplomó. Esas derrotas son las que más duelen.
Es que fue brutal ir ganando fácil el 1er cuarto y hasta el descanso y luego el desplome, encima dejando el Pana, de forma clara, que lanzaran solos de 3, Llull, Hezonga etc no metían una.

Entre eso y que los árbitros cuando ellos fallaban a base de pitar faltas se van acercando, eso lo hacen mucho a favor de los equipos griegos.
Madri_dista

#3385Mensaje

Centraltotal escribió: Sab May 09, 2026 6:44 pm
Madri_dista escribió: Sab May 09, 2026 6:07 pm

No se me olvida.
Es que fue brutal ir ganando fácil el 1er cuarto y hasta el descanso y luego el desplome, encima dejando el Pana, de forma clara, que lanzaran solos de 3, Llull, Hezonga etc no metían una.

Entre eso y que los árbitros cuando ellos fallaban a base de pitar faltas se van acercando, eso lo hacen mucho a favor de los equipos griegos.
Yo solo seguí el partido por el resultado, pero me da la sensación de que el Madrid no supo cerrar bien la ventaja. El Pana fue entrando poco a poco en el partido y, entre los triples liberados que concedía el Madrid y que Llull, Hezonja y compañía no metían una, se lo acabaron creyendo. Lo de los árbitros se comenta siempre, pero un equipo que va ganando cómodo no debería caerse hasta ese punto. Ahí hubo bloqueo mental y desconexión total atrás. El Pana olió sangre y se vino arriba, y ya los intentos desesperados del Madrid por volver al partido hicieron que la diferencia pareciera todavía más grande.
Responder