Yo creo que deben jugar mas partidos juntos. Hoy han estado muy bienMarado escribió:No tuvo a Granero al lado, granero jugo de enlace, muchisimo mas adelantado que Xabi, tiene mas libertad y da salida de pelota, esa es la clave.
Totalmente de acuerdo, sin embargo contra un equipo sólido en el mediocampo Alonso necesita más ayuda, Granero encaja perfecto ya que es un jugador equilibrado, tipo Alonso pero con vocación más ofensiva, sin embargo si Di María, Özil y compañía no salen con ganas de sacrificarse un poco en defensa podemos sufrir mucho. Ahora lo veo claro, Alonso hasta atrás con Lass y Granero más sueltos, Granero más enfocado en lo ofensivo y Lass como perro de presa detrás del balón.Marado escribió:No tuvo a Granero al lado, granero jugo de enlace, muchisimo mas adelantado que Xabi, tiene mas libertad y da salida de pelota, esa es la clave.
En Europa habria que quitar uno de los de arriba y meter a Lass o Khedirahitzeko escribió:Pero el Racing es muy flojo y aún así hubo 'contras' peligrosas, un penalty y un gol. El pivote único es muy arriesgado, y más Xabi, que también participa en ataque pese a ser defensivo.
Hoy Granero, para mí, ha tenido un partido muy Khedira, pero en vez de sumar en defensa ha sumado en ataque. Eso puede ser bueno cuando juegas con un equipo de menos nivel, pero en Europa no veo este sistema.
Pues yo creo que no, en Europa deberíamos repetir esta fórmula que es con la que mejor jugamos.k1_Kilian escribió:En Europa habria que quitar uno de los de arriba y meter a Lass o Khedirahitzeko escribió:Pero el Racing es muy flojo y aún así hubo 'contras' peligrosas, un penalty y un gol. El pivote único es muy arriesgado, y más Xabi, que también participa en ataque pese a ser defensivo.
Hoy Granero, para mí, ha tenido un partido muy Khedira, pero en vez de sumar en defensa ha sumado en ataque. Eso puede ser bueno cuando juegas con un equipo de menos nivel, pero en Europa no veo este sistema.
No estoy de acuerdo, creo que ese forma de ver las cosas es la que no nos deja ganar los partidos complicados o sufrir en ellos.santiago90c escribió:Totalmente de acuerdo, sin embargo contra un equipo sólido en el mediocampo Alonso necesita más ayuda, Granero encaja perfecto ya que es un jugador equilibrado, tipo Alonso pero con vocación más ofensiva, sin embargo si Di María, Özil y compañía no salen con ganas de sacrificarse un poco en defensa podemos sufrir mucho. Ahora lo veo claro, Alonso hasta atrás con Lass y Granero más sueltos, Granero más enfocado en lo ofensivo y Lass como perro de presa detrás del balón.Marado escribió:No tuvo a Granero al lado, granero jugo de enlace, muchisimo mas adelantado que Xabi, tiene mas libertad y da salida de pelota, esa es la clave.
Sí, el problema es que yo veo a los cuatro de arriba muy desorganizados y muchas veces se estorban por lo que se pierde el balón tontamente. En decenas de partidos he visto combinaciones de tres como mínimo de Cristiano, Benzema, Di María y Özil en un área bastante reducida, y no es precisamente que nuestra mejor arma ofensiva sea la combinación en espacios cortos. Se pierden muchos balones así, es por esto que eso de la posesión creo no resultaría contra un equipo sólido y organizado tipo Lyon, sin embargo sacando a uno de los cuatro de arriba se oxigena muchísimo la delantera en términos generales y refuerzas el mediocampo, Lass no puede ni debe estar fijo atrás, no sabe hacerlo y no es malo con el balón en los pies, yo por eso lo metería arriba de Alonso. Con esto ganaríamos posesión creo yo, no con otro 4-2-4 con Granero y Alonso en la media, ni el mismo Barcelona (amo y señor de la posesión hoy en día) te juega con Xavi sin ser acompañado como mínimo por Busquets, y claro sumándole que tienes un Iniesta y un Pedro muy participativos en defensa (comparado con Özil o Di María), o incluso Messi o Villa están constantemente presionando, el Madrid sin Higuaín al frente no tiene esa presión, y Özil, Di María y Cristiano no tienen ese sacrificio táctico.Marado escribió:No estoy de acuerdo, creo que ese forma de ver las cosas es la que no nos deja ganar los partidos complicados o sufrir en ellos.santiago90c escribió:Totalmente de acuerdo, sin embargo contra un equipo sólido en el mediocampo Alonso necesita más ayuda, Granero encaja perfecto ya que es un jugador equilibrado, tipo Alonso pero con vocación más ofensiva, sin embargo si Di María, Özil y compañía no salen con ganas de sacrificarse un poco en defensa podemos sufrir mucho. Ahora lo veo claro, Alonso hasta atrás con Lass y Granero más sueltos, Granero más enfocado en lo ofensivo y Lass como perro de presa detrás del balón.Marado escribió:No tuvo a Granero al lado, granero jugo de enlace, muchisimo mas adelantado que Xabi, tiene mas libertad y da salida de pelota, esa es la clave.
Tenemos en la cabeza que cuando el partido es dificil hay que meter mas musculo, pero yo pienso que la solucion es reforzar el centro del campo con otro jugador que nos de posesion, circulacion profundidad, si tenes la pelota no la mayoria de tiempo, te atacan menos, y un equipo como el madrid que tiene tanto gol hasta en los defensas, si tiene la pelota y sabe moverla gana seguro.
Tenemos que aspirar a tener mas el balon, pensar en meter gente para dominar mas, y no para destruir mas, si metes destruir el juego del otro, atacas menos y te atacan menos, pero si metes otro centrocampias para construir, tenes mas el balon y ellos menos, y por tanto tienen menos chances para marcarte ( si lo miras, con el doble pivote apenas nos marcan) y por supuesto, mas chances de marcar y de que el partido se juege a tu ritmo.
En Europa no te lo niego pero en el 90% de los partidos, el RM debería jugar solo con Alonso (es el auténtico jefe); aunque me temo que lo de hoy lo hemos visto, porque Mourinho no ha podido alinear a quien le hubiese gustado.k1_Kilian escribió:En Europa habria que quitar uno de los de arriba y meter a Lass o Khedirahitzeko escribió:Pero el Racing es muy flojo y aún así hubo 'contras' peligrosas, un penalty y un gol. El pivote único es muy arriesgado, y más Xabi, que también participa en ataque pese a ser defensivo.
Es evidente que no se puede salir asi, porque estarias saliendo con 3 defensas o sin porterohitzeko escribió:No es así. Eso es todo sobre el papel. Hoy nos han hecho bastantes contraataques y encima hemos concedido un penalti. Y ellos abajo han estado muy flojos. Si fuese así yo jugaba con Ronaldo, Adebayor, Benzemá, Ozil y Di María juntos. Y Granero y Xabi.
Yo creo que cada rival merece un estudio y un seguimiento. No puedes decir que este sistema te va a ir mejor siempre porque no es así. Está bien variar, pero en el fútbol actual es muy complicado salir sin dos tíos de lucha en el centro del campo.
El sacar a Granero con Xabi no implica que necesariamente vayas a tener más balón (en la segunda parte tampoco ha sido tanto), pero sí que vas a conceder más atrás.
Contra el Lyon sacar a Xabi con Granero es muy peligroso, y más cuando tienes el resultado a favor.