Stardust escribió: ↑Jue Jun 18, 2026 10:34 am
jaizkibel escribió: ↑Jue Jun 18, 2026 9:21 am
Perdón, me he confundido. A Shinjo la tenía como posible reemplazo de Weir.
La 9 que tengo apuntada es Riko Yoshida
Otra podría ser Mei Shimada.
Ese tipo de jugadoras, que no sabes como resultarán al máximo nivel, son apuestas interesantes pero arriesgadas. Por tanto, lo normal es ficharlas como fondo de armario, no para ser titulares y cubrir urgencias. Por ejemplo, tienes una delantera titular competente y apuestas por una Shimada como 2da/3ra delantera, para completar plantilla y ver como resulta sin el riesgo de depender de ella en un all-in. Lo cual, de salir mal, sería catastrófico.
Lo suyo sería fichar a una goleadora titular, que te pueda aportar lo que necesitas desde el primer minuto. Y luego, de suplente, ya puedes patinar algo más. Puedes ir a asegurar buscando tener una competencia de nivel en el puesto, o puedes tirar por lo bajo optando por quedarte con lo que tienes o invirtiendo en una apuesta, ya sea de futuro o de rendimiento incierto. Pero antes, lo primordial es asegurar el puesto con alguién de cierta garantía.
Estoy de acuerdo, Stardust, pero es que en Europa no hay muchas opciones más allá de Terland, que el United parece que la quiere vender, y quizá Kanute Fornes. No hay más de cierto nivel. Lo demás son todas medianías. Sobre Leuchter se ha leído que quiere salir del PSG, pero como también apuntas tú, eso es porque quiere irse a Inglaterra, no a una Liga menor como la española y a un club no-competitivo como el Real Madrid. El RM parece que se interesó por Leuchter en algún momento cuando jugaba en el Ajax, pero no aceptó lo que pedía el Ajax y al final terminó donde sabemos. Y ahora quizá toca arrepentirse. Quedaría intentar lo de Freigang dependiendo de cómo termine el lío de una posible sanción. Y poco más, es que no hay mucho más.
Está claro que todos los fichajes incorporan un riesgo. Pero también es cierto que en las actuales circunstancias, donde el RM llega tarde y mal, pues alguno hay que asumir. El fichaje que parecía riesgo cero como Alba Redondo, porque jugaba en la Liga española y sabía de qué iba esto, ha resultado ser un fiasco, así que el riesgo lo tienes incluso fichando las de aquí. Que se lesione Frohms la temporada que viene y tenga que jugar Laia López, pues otro riesgo.
Yo creo que el lío principal viene por la carencia de nueves de calidad que estén en el mercado en Europa y la falta de previsión de la dirección deportiva del RM, un tema ya recurrente y que cansa bastante. Porque desde que empezó Bruun con sus problemas de salud, viendo la inoperancia de Alba Redondo, este tema de una 9 debió haberse resuelto ya en enero pasado, cuando se podía hablar con las jugadoras que terminaban contrato en junio. Pero no lo hicieron y ahora todo son prisas, tarde y mal, como tantas veces.
Y si ahora es un lío fichar una 9, ya es de locos pensar en fichar a dos.