10 <Kylian MBAPPÉ>

Comentarios sobre la plantilla del primer equipo de fútbol.
Avatar de Usuario
BruceWayne
Mensajes: 826
Registrado: Abr-2026
Ubicación: Gotham

#91821Mensaje

Apostata escribió: Mar Jun 23, 2026 4:04 pm Para el Madrid es un problema tener un delantero que marca 43 goles por temporada. Hay que traer uno que meta 20 y robe 23 balones.
Es mejor tener un delantero de 50 goles y cero títulos, donde va a parar.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 37926
Registrado: Ene-2011

#91822Mensaje

BlancoPorSiempre escribió: Mar Jun 23, 2026 4:12 pm
Apostata escribió: Mar Jun 23, 2026 4:04 pm Para el Madrid es un problema tener un delantero que marca 43 goles por temporada. Hay que traer uno que meta 20 y robe 23 balones.
Es un problema cuando el Madrid, como equipo, marca mas goles y gana mas puntos sin el en el campo....y yo no soy anti Mbappe, pero es una realidad
Ya, pero es una realidad nada significativa. Sólo se jugaron 6 partidos sin Mbppé, y estadísticamente eso tiene una incertidumbre descomunal.

Es como si decimos que los dos partidos que no jugó Vinicius se ganaron. ¿Eso quiere decir que sin Vinicius habríamos ganado todos los partidos? Pues eso.

A mí me encanta la estadística, pero la manera en que se usa en el fútbol es realmente lamentable.
Madri_dista
Mensajes: 2751
Registrado: Feb-2022

#91823Mensaje

El mejor delantero centro que recuerdo desde Ronaldo Nazario fue Ruud van Nistelrooy. Marcó muchísimos goles y con él ganamos dos Ligas. En la tercera que no ganamos, frente al mejor Barcelona que se ha visto, se lesionó gravemente.

Ronaldo era un jugador increíble, pero con él solo se ganó una Liga en más de cuatro años.
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 48909
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#91824Mensaje

Mbappé a nivel de selección ha ganado un mundial y la Nations, y llevando a Francia a otra final de mundial, y en la Euro pasada cayeron en semis. Y con el PSG lo único que le faltó es la Champions y eso que también jugó una final. El problema no es Mbappé, el Madrid ha dejado de tener al mejor lateral derecho del mundo (Carvajal), posiblemente al mejor central del Mundo (Militao) junto a Van Dijk y se fue Kroos como Modric, y nuestro fútbol lo genera Camavinga, Valverde y Tchoumeni. Y luego un Psg que han gastado lo más bestia, pues también coincide que el peor Madrid, el peor Barca, Chelsea, City y Liverpool de años atrás no están. El City de Pep estos 2 años ni se le vio y el Liverpool de Klopp ya no existe, y tampoco el Chelsea de años atrás que dieron guerra ganando una orejona. El Barca en construcción y el Madrid bajó el nivel de la plantilla.
BlancoPorSiempre
Mensajes: 4580
Registrado: May-2022
Ubicación: De cañas con Sydney Sweeney

#91825Mensaje

Apostata escribió: Mar Jun 23, 2026 4:28 pm
BlancoPorSiempre escribió: Mar Jun 23, 2026 4:12 pm
Apostata escribió: Mar Jun 23, 2026 4:04 pm Para el Madrid es un problema tener un delantero que marca 43 goles por temporada. Hay que traer uno que meta 20 y robe 23 balones.
Es un problema cuando el Madrid, como equipo, marca mas goles y gana mas puntos sin el en el campo....y yo no soy anti Mbappe, pero es una realidad
Ya, pero es una realidad nada significativa. Sólo se jugaron 6 partidos sin Mbppé, y estadísticamente eso tiene una incertidumbre descomunal.

Es como si decimos que los dos partidos que no jugó Vinicius se ganaron. ¿Eso quiere decir que sin Vinicius habríamos ganado todos los partidos? Pues eso.

A mí me encanta la estadística, pero la manera en que se usa en el fútbol es realmente lamentable.
Bueno, el problema es cuando esos mismos datos se pueden extrapolar a otros equipos donde ocurrio lo mismo, digase PSG, mas alla de que el PSG tuviera 1 o 2 jugadores diferentes, casualmente uno es su puesto (su reemplazo). El PSG tambien anoto mas goles sin el.

Yo pienso que Mbappe tiene que seguir en el Madrid y que si se siguen sumando algun jugador importante mas, puede incluso marcar mas goles. Lo que no comparto es (1) el argumento de sus goles, cuando claramente el Madrid anota menos - hasta ahora - con el. Si esto fuera Real Mbappe, entonces is entenderia el argumento y (2) el argumento de que porque convierte, no necesita defender, cuando vemos que en los equipos que llegan a finales de champions, no hay excepciones y todos atacan y defienden
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 37926
Registrado: Ene-2011

#91826Mensaje

Cristiano Ronaldo tardó tres años en ganar su primera Liga y 5 en ganar su primera Champions, y jamás se planteó que el problema fuese que no defendía, y la verdad es que no defendió nunca un carajo, ni falta que le hacía.

Tampoco recuerdo que hubiese polémicas sobre lo mucho o lo poco que defendían Romario o Ronaldinho o Messi. Cuando tú tienes un jugador diferencial en el equipo, le exiges que arrolle a los rivales, no que los contenga.

En cada época existen dos o tres jugadores diferenciales en el fútbol y està claro que a día de hoy, con Mbappé, tú tienes a uno de ellos. La gente que lo quiere poner a defender es porque no lo traga.
CLR77
Mensajes: 239
Registrado: Sep-2012

#91827Mensaje

Simplemente =D> =D> =D> =D>
Avatar de Usuario
MarquesRM
Mensajes: 9893
Registrado: Jun-2025

#91828Mensaje

Apostata escribió: Mar Jun 23, 2026 5:19 pm Cristiano Ronaldo tardó tres años en ganar su primera Liga y 5 en ganar su primera Champions, y jamás se planteó que el problema fuese que no defendía, y la verdad es que no defendió nunca un carajo, ni falta que le hacía.

Tampoco recuerdo que hubiese polémicas sobre lo mucho o lo poco que defendían Romario o Ronaldinho o Messi. Cuando tú tienes un jugador diferencial en el equipo, le exiges que arrolle a los rivales, no que los contenga.

En cada época existen dos o tres jugadores diferenciales en el fútbol y està claro que a día de hoy, con Mbappé, tú tienes a uno de ellos. La gente que lo quiere poner a defender es porque no lo traga.
Cristiano queria jugar hasta los entrenamientos.

Mborrado I el Borrón se borra
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 40445
Registrado: Mar-2012

#91829Mensaje

No hay nadie por mas detractor que sea que no sepa que Mbappe es un jugadorazo,todo la inquina personal parte del desgaste emocional que hubo con su fichaje,se creo un caldo de cultivo contra el jugador que algunos no han superado,lo ven con la camiseta del Madrid pero lo consideran algo ajeno desde el primer dia y por mas que haga le encontraran defectos para cargarse de razones.
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 48909
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#91830Mensaje

Es odio a un jugador del Madrid, no hay más.
Avatar de Usuario
BruceWayne
Mensajes: 826
Registrado: Abr-2026
Ubicación: Gotham

#91831Mensaje

CARLOSSOY escribió: Mar Jun 23, 2026 5:28 pm No hay nadie por mas detractor que sea que no sepa que Mbappe es un jugadorazo,todo la inquina personal parte del desgaste emocional que hubo con su fichaje,se creo un caldo de cultivo contra el jugador que algunos no han superado,lo ven con la camiseta del Madrid pero lo consideran algo ajeno desde el primer dia y por mas que haga le encontraran defectos para cargarse de razones.
Hombre, también influye el pequeño hecho de que llega él y mágicamente dejamos de ganar y el vestuario implosiona.

Porque por mucho desgaste que sufriesemos los aficionados, por mucha humillación a la que nos sometió el jugador, si llega aquí y se pasea por Cibeles con Ligas y Champions, no se acuerda de aquello nadie.

Pero si además de estar puteandonos años, luego llegas aquí y el equipo se destruye, es normal que los dedos le apunten a él. Fundamentalmente porque se supone que eres la estrella y el jugador mejor pagado...
Avatar de Usuario
MarquesRM
Mensajes: 9893
Registrado: Jun-2025

#91832Mensaje

Sus compañeros jugando partidos que a él no le apetece. Tampoco le apetecía viajar con el grupo para la semifinal en Arabia (pero para la final sí se animó)

Eso sí para viajar con la mocatriz a Cerdeña tampoco tenía dolores.

Le vienen y le van :mrgreen:
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 40445
Registrado: Mar-2012

#91833Mensaje

BruceWayne escribió: Mar Jun 23, 2026 5:32 pm
CARLOSSOY escribió: Mar Jun 23, 2026 5:28 pm No hay nadie por mas detractor que sea que no sepa que Mbappe es un jugadorazo,todo la inquina personal parte del desgaste emocional que hubo con su fichaje,se creo un caldo de cultivo contra el jugador que algunos no han superado,lo ven con la camiseta del Madrid pero lo consideran algo ajeno desde el primer dia y por mas que haga le encontraran defectos para cargarse de razones.
Hombre, también influye el pequeño hecho de que llega él y mágicamente dejamos de ganar y el vestuario implosiona.

Porque por mucho desgaste que sufriesemos los aficionados, por mucha humillación a la que nos sometió el jugador, si llega aquí y se pasea por Cibeles con Ligas y Champions, no se acuerda de aquello nadie.

Pero si además de estar puteandonos años, luego llegas aquí y el equipo se destruye, es normal que los dedos le apunten a él. Fundamentalmente porque se supone que eres la estrella y el jugador mejor pagado...
Unos dicen que Mbappe llega y el equipo se destruye y otros que Mbappe llega a un equipo ya en proceso de destruccion,¿Que fue antes el huevo o la gallina?Pues depende del cristal con que se mire segun el grado de afinidad con el jugador
Avatar de Usuario
MarquesRM
Mensajes: 9893
Registrado: Jun-2025

#91834Mensaje

CARLOSSOY escribió: Mar Jun 23, 2026 5:41 pm
BruceWayne escribió: Mar Jun 23, 2026 5:32 pm
CARLOSSOY escribió: Mar Jun 23, 2026 5:28 pm No hay nadie por mas detractor que sea que no sepa que Mbappe es un jugadorazo,todo la inquina personal parte del desgaste emocional que hubo con su fichaje,se creo un caldo de cultivo contra el jugador que algunos no han superado,lo ven con la camiseta del Madrid pero lo consideran algo ajeno desde el primer dia y por mas que haga le encontraran defectos para cargarse de razones.
Hombre, también influye el pequeño hecho de que llega él y mágicamente dejamos de ganar y el vestuario implosiona.

Porque por mucho desgaste que sufriesemos los aficionados, por mucha humillación a la que nos sometió el jugador, si llega aquí y se pasea por Cibeles con Ligas y Champions, no se acuerda de aquello nadie.

Pero si además de estar puteandonos años, luego llegas aquí y el equipo se destruye, es normal que los dedos le apunten a él. Fundamentalmente porque se supone que eres la estrella y el jugador mejor pagado...
Unos dicen que Mbappe llega y el equipo se destruye y otros que Mbappe llega a un equipo ya en proceso de destruccion,¿Que fue antes el huevo o la gallina?Pues depende del cristal con que se mire segun el grado de afinidad con el jugador
No son incompatibles, puede haber un poco de ambos.
Avatar de Usuario
BruceWayne
Mensajes: 826
Registrado: Abr-2026
Ubicación: Gotham

#91835Mensaje

CARLOSSOY escribió: Mar Jun 23, 2026 5:41 pm
BruceWayne escribió: Mar Jun 23, 2026 5:32 pm
CARLOSSOY escribió: Mar Jun 23, 2026 5:28 pm No hay nadie por mas detractor que sea que no sepa que Mbappe es un jugadorazo,todo la inquina personal parte del desgaste emocional que hubo con su fichaje,se creo un caldo de cultivo contra el jugador que algunos no han superado,lo ven con la camiseta del Madrid pero lo consideran algo ajeno desde el primer dia y por mas que haga le encontraran defectos para cargarse de razones.
Hombre, también influye el pequeño hecho de que llega él y mágicamente dejamos de ganar y el vestuario implosiona.

Porque por mucho desgaste que sufriesemos los aficionados, por mucha humillación a la que nos sometió el jugador, si llega aquí y se pasea por Cibeles con Ligas y Champions, no se acuerda de aquello nadie.

Pero si además de estar puteandonos años, luego llegas aquí y el equipo se destruye, es normal que los dedos le apunten a él. Fundamentalmente porque se supone que eres la estrella y el jugador mejor pagado...
Unos dicen que Mbappe llega y el equipo se destruye y otros que Mbappe llega a un equipo ya en proceso de destruccion,¿Que fue antes el huevo o la gallina?Pues depende del cristal con que se mire segun el grado de afinidad con el jugador
Un mes antes de la llegada de Mbappe estábamos todos en Cibeles celebrando una Champions y una Liga. ¿En un mes se incuba un huevo entero?, pues no lo sé, puede ser casualidad...

Pero es que resulta que luego miras al PSG, y es largarse Mbappe y ganar dos champions seguidas. Qué si, que para aquello también tenemos justificación, pero me gusta ver cómo trazais la cuadratura del círculo.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 37926
Registrado: Ene-2011

#91836Mensaje

BruceWayne escribió: Mar Jun 23, 2026 5:32 pm
CARLOSSOY escribió: Mar Jun 23, 2026 5:28 pm No hay nadie por mas detractor que sea que no sepa que Mbappe es un jugadorazo,todo la inquina personal parte del desgaste emocional que hubo con su fichaje,se creo un caldo de cultivo contra el jugador que algunos no han superado,lo ven con la camiseta del Madrid pero lo consideran algo ajeno desde el primer dia y por mas que haga le encontraran defectos para cargarse de razones.
Hombre, también influye el pequeño hecho de que llega él y mágicamente dejamos de ganar y el vestuario implosiona.

Porque por mucho desgaste que sufriesemos los aficionados, por mucha humillación a la que nos sometió el jugador, si llega aquí y se pasea por Cibeles con Ligas y Champions, no se acuerda de aquello nadie.

Pero si además de estar puteandonos años, luego llegas aquí y el equipo se destruye, es normal que los dedos le apunten a él. Fundamentalmente porque se supone que eres la estrella y el jugador mejor pagado...
Mbappé no es el único factor que ha cambiado en estos dos últimos años.

Desde la Salida de Cristiano el Madrid ha sido un equipo que ha tratado de renovarse con una suerte muy desigual y en los dos últimos dobletes pesaron mucho los veteranos que aún quedaban de aquella época prodigiosa. Poco a poco se fueron marchando o agotando los Casemiro, Carvajal, Benzemá, Modric o Kroos que todavía fueron cruciales en esos éxitos y para mí, la marcha de Kroos ya fue la puntilla definitiva, porque fue el que sostuvo al equipo en el medio campo durante el último doblete.

Pero es que no sólo los veteranos, también los jóvenes que salieron muy fuertes en ese periodo han perdido el impulso. ¿Donde está el Rodrygo de aquellos años? ¿Y Militao que pintaba para ser un central de época para diez años? ¿Qué ha pasado con Valverde? ¿Y con Vinicius? ¿Alguién puede decir que este Vinicius está a la altura de aquel al que le robaron el balòn de oro?

A mí me parece de un simplismo atroz culpar a Mbappé de todas esas ausencias y todos esos deterioros. El equipo no se ha sabido renovar, especialmente en la defensa y en el medio del campo, y si en la próxima temporada no somos capaces de construir algo con cara y ojos, lo mismo te da Mbappé que Haaland.
asgaroudfMAD
Mensajes: 7151
Registrado: Abr-2025

#91837Mensaje

BruceWayne escribió: Mar Jun 23, 2026 2:50 pm El problema más grave que tiene Mbappe es que la mayoría de los aficionados del Real Madrid, el club que le paga, no somos franceses. A nosotros nos interesa los títulos que ganemos con él en plantilla.

De momento, en dos años, tras más de cien millones de gasto en sueldo, nos ha dado una Supercopa de Europa y una Copa Intercontinental. Los pichichis, me vais a perdonar, pero no los cuento.

Si alguien de aquí es seguidor de Francia, enhorabuena.
Eso y que pues los goles en su mayoría estan siendo contra equipos del monton, lo mismo que Messi, que hincharse a goles en este mundial, nunca había sido tan fácil, el tema aqui es meter los goles en el momento que importa.

Que si, que para llegar ahí necesitas los 40 goles, si, es cierto, pero al día de hoy en el Madrid, Mbappe también tiene esa cuenta pendiente y responsabilidad, de marcar el gol o par de goles en fase final que lleven a los titulos.
asgaroudfMAD
Mensajes: 7151
Registrado: Abr-2025

#91838Mensaje

_Jesus_ escribió: Mar Jun 23, 2026 3:45 pm
BruceWayne escribió: Mar Jun 23, 2026 2:50 pm El problema más grave que tiene Mbappe es que la mayoría de los aficionados del Real Madrid, el club que le paga, no somos franceses. A nosotros nos interesa los títulos que ganemos con él en plantilla.

De momento, en dos años, tras más de cien millones de gasto en sueldo, nos ha dado una Supercopa de Europa y una Copa Intercontinental. Los pichichis, me vais a perdonar, pero no los cuento.

Si alguien de aquí es seguidor de Francia, enhorabuena.
Yo también quiero títulos, no soy del Real Mbappé y tampoco en su día del Real CR7. Pero no me parece justo que algunos ataquen a Mbappé y a los demás no se le diga prácticamente nada. Porque a nivel individual Mbappé te hace goles para eso se le fichó y un tío solo no te gana campeonatos si el equipo no tira del carro. Y decir que se pierde porque no defiende me perece una milonga, la cruda realidad es que hubo jugadores que se cargaron al técnico y el proyecto, jugadores que no hacen bien su trabajo y luego hay varios paquetes que se supone que tienen que generar juego. Y jugadores como Camavinga que se cargó la eliminatoria en Múnich y por cierto Mbappé marcó en la ida como en la vuelta, en fin.
Te lo pondré así, Mbappe a nivel de exigencia, esta al nivel de Cristiano, Zidane, etc., no solo es marcar 40 goles, es que marque 1-2 o 3 en fases finales, que aparezca ahi, desgraciadamente pues es su responsabilidad, como el jugador más importante de la plantilla.

Cristiano nos mal acostumbro, y el tio tiraba a veces del carro el solo, le hacia 3 al Levante y 3 al Bayern, Mbappe heredá ese rol, aunque siendo justos, es injuto para el, pero es lo que es.

Y si, tienes razón, tenemos paquetes que tampoco han hecho mucho, eso también, de eso tampoco se le puede culpar, pero guste o no, Mbappe tiene ese grado de responsabilidad.
asgaroudfMAD
Mensajes: 7151
Registrado: Abr-2025

#91839Mensaje

Apostata escribió: Mar Jun 23, 2026 5:19 pm Cristiano Ronaldo tardó tres años en ganar su primera Liga y 5 en ganar su primera Champions, y jamás se planteó que el problema fuese que no defendía, y la verdad es que no defendió nunca un carajo, ni falta que le hacía.

Tampoco recuerdo que hubiese polémicas sobre lo mucho o lo poco que defendían Romario o Ronaldinho o Messi. Cuando tú tienes un jugador diferencial en el equipo, le exiges que arrolle a los rivales, no que los contenga.

En cada época existen dos o tres jugadores diferenciales en el fútbol y està claro que a día de hoy, con Mbappé, tú tienes a uno de ellos. La gente que lo quiere poner a defender es porque no lo traga.
Si, si las hubo, le decían egoista, si, en esos primeros años, decian que nos habían timado, que era un problema, mucho ego y poco futbol, que celebrabamos balones de oro o pichichis suyos pero no titulos, etc., (Y eso que ya se había ganado una copa del rey)

Lo recuerdo muy bien, con Cristiano igual se dieron este tipo de criticas.
Avatar de Usuario
BruceWayne
Mensajes: 826
Registrado: Abr-2026
Ubicación: Gotham

#91840Mensaje

Apostata escribió: Mar Jun 23, 2026 5:49 pm
BruceWayne escribió: Mar Jun 23, 2026 5:32 pm
CARLOSSOY escribió: Mar Jun 23, 2026 5:28 pm No hay nadie por mas detractor que sea que no sepa que Mbappe es un jugadorazo,todo la inquina personal parte del desgaste emocional que hubo con su fichaje,se creo un caldo de cultivo contra el jugador que algunos no han superado,lo ven con la camiseta del Madrid pero lo consideran algo ajeno desde el primer dia y por mas que haga le encontraran defectos para cargarse de razones.
Hombre, también influye el pequeño hecho de que llega él y mágicamente dejamos de ganar y el vestuario implosiona.

Porque por mucho desgaste que sufriesemos los aficionados, por mucha humillación a la que nos sometió el jugador, si llega aquí y se pasea por Cibeles con Ligas y Champions, no se acuerda de aquello nadie.

Pero si además de estar puteandonos años, luego llegas aquí y el equipo se destruye, es normal que los dedos le apunten a él. Fundamentalmente porque se supone que eres la estrella y el jugador mejor pagado...
Mbappé no es el único factor que ha cambiado en estos dos últimos años.

Desde la Salida de Cristiano el Madrid ha sido un equipo que ha tratado de renovarse con una suerte muy desigual y en los dos últimos dobletes pesaron mucho los veteranos que aún quedaban de aquella época prodigiosa. Poco a poco se fueron marchando o agotando los Casemiro, Carvajal, Benzemá, Modric o Kroos que todavía fueron cruciales en esos éxitos y para mí, la marcha de Kroos ya fue la puntilla definitiva, porque fue el que sostuvo al equipo en el medio campo durante el último doblete.

Pero es que no sólo los veteranos, también los jóvenes que salieron muy fuertes en ese periodo han perdido el impulso. ¿Donde está el Rodrygo de aquellos años? ¿Y Militao que pintaba para ser un central de época para diez años? ¿Qué ha pasado con Valverde? ¿Y con Vinicius? ¿Alguién puede decir que este Vinicius está a la altura de aquel al que le robaron el balòn de oro?

A mí me parece de un simplismo atroz culpar a Mbappé de todas esas ausencias y todos esos deterioros. El equipo no se ha sabido renovar, especialmente en la defensa y en el medio del campo, y si en la próxima temporada no somos capaces de construir algo con cara y ojos, lo mismo te da Mbappé que Haaland.
¿Y qué factor desestabilizante se ha introducido en el vestuario para que jugadores que eran top hayan perdido ese impulso?, ¿Quizás uno que viene de nuevas con el sueldo más alto?, ¿Quizás uno cuyos padres están presentes hasta en las reuniones de la directiva?, ¿Quizás uno que llega a un equipo campeón de todo y pide que los demás jueguen para él?...

Recuerdo aquel verano del fichaje de Mbappe, todos los antimadridistas diciendo que el vestuario iba a implosionar y los muy cafeteros pensando en cuatro o cinco Champions seguidas. Yo pertenecía a la minoría del madridismo que pensaba que aquel fichaje sería nuestra tumba y la del presidente. Por unas cosas o por otras, ¿Qué parte del madridismo se ha acercado más a la realidad estos dos años?. Hasta el presidente ha tenido que convocar elecciones tras el fiasco deportivo y la implosión de ese vestuario.

Y vuelvo a repetir, el PSG sufre el proceso inverso al nuestro, ¿Qué nexo une la realidad de uno con la del otro?... Está bastante claro.

Yo personalmente, si no ganamos nosotros la champions, voy con el PSG a muerte. Me divierte muchísimo el sufrimiento de los fanboys de Mbappe pensando en nuevos argumentos que lo salven de la quema :lol:
Responder