Es mejor tener un delantero de 50 goles y cero títulos, donde va a parar.
Ya, pero es una realidad nada significativa. Sólo se jugaron 6 partidos sin Mbppé, y estadísticamente eso tiene una incertidumbre descomunal.BlancoPorSiempre escribió: ↑Mar Jun 23, 2026 4:12 pmEs un problema cuando el Madrid, como equipo, marca mas goles y gana mas puntos sin el en el campo....y yo no soy anti Mbappe, pero es una realidad
Bueno, el problema es cuando esos mismos datos se pueden extrapolar a otros equipos donde ocurrio lo mismo, digase PSG, mas alla de que el PSG tuviera 1 o 2 jugadores diferentes, casualmente uno es su puesto (su reemplazo). El PSG tambien anoto mas goles sin el.Apostata escribió: ↑Mar Jun 23, 2026 4:28 pmYa, pero es una realidad nada significativa. Sólo se jugaron 6 partidos sin Mbppé, y estadísticamente eso tiene una incertidumbre descomunal.BlancoPorSiempre escribió: ↑Mar Jun 23, 2026 4:12 pmEs un problema cuando el Madrid, como equipo, marca mas goles y gana mas puntos sin el en el campo....y yo no soy anti Mbappe, pero es una realidad
Es como si decimos que los dos partidos que no jugó Vinicius se ganaron. ¿Eso quiere decir que sin Vinicius habríamos ganado todos los partidos? Pues eso.
A mí me encanta la estadística, pero la manera en que se usa en el fútbol es realmente lamentable.
Cristiano queria jugar hasta los entrenamientos.Apostata escribió: ↑Mar Jun 23, 2026 5:19 pm Cristiano Ronaldo tardó tres años en ganar su primera Liga y 5 en ganar su primera Champions, y jamás se planteó que el problema fuese que no defendía, y la verdad es que no defendió nunca un carajo, ni falta que le hacía.
Tampoco recuerdo que hubiese polémicas sobre lo mucho o lo poco que defendían Romario o Ronaldinho o Messi. Cuando tú tienes un jugador diferencial en el equipo, le exiges que arrolle a los rivales, no que los contenga.
En cada época existen dos o tres jugadores diferenciales en el fútbol y està claro que a día de hoy, con Mbappé, tú tienes a uno de ellos. La gente que lo quiere poner a defender es porque no lo traga.
Hombre, también influye el pequeño hecho de que llega él y mágicamente dejamos de ganar y el vestuario implosiona.CARLOSSOY escribió: ↑Mar Jun 23, 2026 5:28 pm No hay nadie por mas detractor que sea que no sepa que Mbappe es un jugadorazo,todo la inquina personal parte del desgaste emocional que hubo con su fichaje,se creo un caldo de cultivo contra el jugador que algunos no han superado,lo ven con la camiseta del Madrid pero lo consideran algo ajeno desde el primer dia y por mas que haga le encontraran defectos para cargarse de razones.
Unos dicen que Mbappe llega y el equipo se destruye y otros que Mbappe llega a un equipo ya en proceso de destruccion,¿Que fue antes el huevo o la gallina?Pues depende del cristal con que se mire segun el grado de afinidad con el jugadorBruceWayne escribió: ↑Mar Jun 23, 2026 5:32 pmHombre, también influye el pequeño hecho de que llega él y mágicamente dejamos de ganar y el vestuario implosiona.CARLOSSOY escribió: ↑Mar Jun 23, 2026 5:28 pm No hay nadie por mas detractor que sea que no sepa que Mbappe es un jugadorazo,todo la inquina personal parte del desgaste emocional que hubo con su fichaje,se creo un caldo de cultivo contra el jugador que algunos no han superado,lo ven con la camiseta del Madrid pero lo consideran algo ajeno desde el primer dia y por mas que haga le encontraran defectos para cargarse de razones.
Porque por mucho desgaste que sufriesemos los aficionados, por mucha humillación a la que nos sometió el jugador, si llega aquí y se pasea por Cibeles con Ligas y Champions, no se acuerda de aquello nadie.
Pero si además de estar puteandonos años, luego llegas aquí y el equipo se destruye, es normal que los dedos le apunten a él. Fundamentalmente porque se supone que eres la estrella y el jugador mejor pagado...
No son incompatibles, puede haber un poco de ambos.CARLOSSOY escribió: ↑Mar Jun 23, 2026 5:41 pmUnos dicen que Mbappe llega y el equipo se destruye y otros que Mbappe llega a un equipo ya en proceso de destruccion,¿Que fue antes el huevo o la gallina?Pues depende del cristal con que se mire segun el grado de afinidad con el jugadorBruceWayne escribió: ↑Mar Jun 23, 2026 5:32 pmHombre, también influye el pequeño hecho de que llega él y mágicamente dejamos de ganar y el vestuario implosiona.CARLOSSOY escribió: ↑Mar Jun 23, 2026 5:28 pm No hay nadie por mas detractor que sea que no sepa que Mbappe es un jugadorazo,todo la inquina personal parte del desgaste emocional que hubo con su fichaje,se creo un caldo de cultivo contra el jugador que algunos no han superado,lo ven con la camiseta del Madrid pero lo consideran algo ajeno desde el primer dia y por mas que haga le encontraran defectos para cargarse de razones.
Porque por mucho desgaste que sufriesemos los aficionados, por mucha humillación a la que nos sometió el jugador, si llega aquí y se pasea por Cibeles con Ligas y Champions, no se acuerda de aquello nadie.
Pero si además de estar puteandonos años, luego llegas aquí y el equipo se destruye, es normal que los dedos le apunten a él. Fundamentalmente porque se supone que eres la estrella y el jugador mejor pagado...
Un mes antes de la llegada de Mbappe estábamos todos en Cibeles celebrando una Champions y una Liga. ¿En un mes se incuba un huevo entero?, pues no lo sé, puede ser casualidad...CARLOSSOY escribió: ↑Mar Jun 23, 2026 5:41 pmUnos dicen que Mbappe llega y el equipo se destruye y otros que Mbappe llega a un equipo ya en proceso de destruccion,¿Que fue antes el huevo o la gallina?Pues depende del cristal con que se mire segun el grado de afinidad con el jugadorBruceWayne escribió: ↑Mar Jun 23, 2026 5:32 pmHombre, también influye el pequeño hecho de que llega él y mágicamente dejamos de ganar y el vestuario implosiona.CARLOSSOY escribió: ↑Mar Jun 23, 2026 5:28 pm No hay nadie por mas detractor que sea que no sepa que Mbappe es un jugadorazo,todo la inquina personal parte del desgaste emocional que hubo con su fichaje,se creo un caldo de cultivo contra el jugador que algunos no han superado,lo ven con la camiseta del Madrid pero lo consideran algo ajeno desde el primer dia y por mas que haga le encontraran defectos para cargarse de razones.
Porque por mucho desgaste que sufriesemos los aficionados, por mucha humillación a la que nos sometió el jugador, si llega aquí y se pasea por Cibeles con Ligas y Champions, no se acuerda de aquello nadie.
Pero si además de estar puteandonos años, luego llegas aquí y el equipo se destruye, es normal que los dedos le apunten a él. Fundamentalmente porque se supone que eres la estrella y el jugador mejor pagado...
Mbappé no es el único factor que ha cambiado en estos dos últimos años.BruceWayne escribió: ↑Mar Jun 23, 2026 5:32 pmHombre, también influye el pequeño hecho de que llega él y mágicamente dejamos de ganar y el vestuario implosiona.CARLOSSOY escribió: ↑Mar Jun 23, 2026 5:28 pm No hay nadie por mas detractor que sea que no sepa que Mbappe es un jugadorazo,todo la inquina personal parte del desgaste emocional que hubo con su fichaje,se creo un caldo de cultivo contra el jugador que algunos no han superado,lo ven con la camiseta del Madrid pero lo consideran algo ajeno desde el primer dia y por mas que haga le encontraran defectos para cargarse de razones.
Porque por mucho desgaste que sufriesemos los aficionados, por mucha humillación a la que nos sometió el jugador, si llega aquí y se pasea por Cibeles con Ligas y Champions, no se acuerda de aquello nadie.
Pero si además de estar puteandonos años, luego llegas aquí y el equipo se destruye, es normal que los dedos le apunten a él. Fundamentalmente porque se supone que eres la estrella y el jugador mejor pagado...
Eso y que pues los goles en su mayoría estan siendo contra equipos del monton, lo mismo que Messi, que hincharse a goles en este mundial, nunca había sido tan fácil, el tema aqui es meter los goles en el momento que importa.BruceWayne escribió: ↑Mar Jun 23, 2026 2:50 pm El problema más grave que tiene Mbappe es que la mayoría de los aficionados del Real Madrid, el club que le paga, no somos franceses. A nosotros nos interesa los títulos que ganemos con él en plantilla.
De momento, en dos años, tras más de cien millones de gasto en sueldo, nos ha dado una Supercopa de Europa y una Copa Intercontinental. Los pichichis, me vais a perdonar, pero no los cuento.
Si alguien de aquí es seguidor de Francia, enhorabuena.
Te lo pondré así, Mbappe a nivel de exigencia, esta al nivel de Cristiano, Zidane, etc., no solo es marcar 40 goles, es que marque 1-2 o 3 en fases finales, que aparezca ahi, desgraciadamente pues es su responsabilidad, como el jugador más importante de la plantilla._Jesus_ escribió: ↑Mar Jun 23, 2026 3:45 pmYo también quiero títulos, no soy del Real Mbappé y tampoco en su día del Real CR7. Pero no me parece justo que algunos ataquen a Mbappé y a los demás no se le diga prácticamente nada. Porque a nivel individual Mbappé te hace goles para eso se le fichó y un tío solo no te gana campeonatos si el equipo no tira del carro. Y decir que se pierde porque no defiende me perece una milonga, la cruda realidad es que hubo jugadores que se cargaron al técnico y el proyecto, jugadores que no hacen bien su trabajo y luego hay varios paquetes que se supone que tienen que generar juego. Y jugadores como Camavinga que se cargó la eliminatoria en Múnich y por cierto Mbappé marcó en la ida como en la vuelta, en fin.BruceWayne escribió: ↑Mar Jun 23, 2026 2:50 pm El problema más grave que tiene Mbappe es que la mayoría de los aficionados del Real Madrid, el club que le paga, no somos franceses. A nosotros nos interesa los títulos que ganemos con él en plantilla.
De momento, en dos años, tras más de cien millones de gasto en sueldo, nos ha dado una Supercopa de Europa y una Copa Intercontinental. Los pichichis, me vais a perdonar, pero no los cuento.
Si alguien de aquí es seguidor de Francia, enhorabuena.
Si, si las hubo, le decían egoista, si, en esos primeros años, decian que nos habían timado, que era un problema, mucho ego y poco futbol, que celebrabamos balones de oro o pichichis suyos pero no titulos, etc., (Y eso que ya se había ganado una copa del rey)Apostata escribió: ↑Mar Jun 23, 2026 5:19 pm Cristiano Ronaldo tardó tres años en ganar su primera Liga y 5 en ganar su primera Champions, y jamás se planteó que el problema fuese que no defendía, y la verdad es que no defendió nunca un carajo, ni falta que le hacía.
Tampoco recuerdo que hubiese polémicas sobre lo mucho o lo poco que defendían Romario o Ronaldinho o Messi. Cuando tú tienes un jugador diferencial en el equipo, le exiges que arrolle a los rivales, no que los contenga.
En cada época existen dos o tres jugadores diferenciales en el fútbol y està claro que a día de hoy, con Mbappé, tú tienes a uno de ellos. La gente que lo quiere poner a defender es porque no lo traga.
¿Y qué factor desestabilizante se ha introducido en el vestuario para que jugadores que eran top hayan perdido ese impulso?, ¿Quizás uno que viene de nuevas con el sueldo más alto?, ¿Quizás uno cuyos padres están presentes hasta en las reuniones de la directiva?, ¿Quizás uno que llega a un equipo campeón de todo y pide que los demás jueguen para él?...Apostata escribió: ↑Mar Jun 23, 2026 5:49 pmMbappé no es el único factor que ha cambiado en estos dos últimos años.BruceWayne escribió: ↑Mar Jun 23, 2026 5:32 pmHombre, también influye el pequeño hecho de que llega él y mágicamente dejamos de ganar y el vestuario implosiona.CARLOSSOY escribió: ↑Mar Jun 23, 2026 5:28 pm No hay nadie por mas detractor que sea que no sepa que Mbappe es un jugadorazo,todo la inquina personal parte del desgaste emocional que hubo con su fichaje,se creo un caldo de cultivo contra el jugador que algunos no han superado,lo ven con la camiseta del Madrid pero lo consideran algo ajeno desde el primer dia y por mas que haga le encontraran defectos para cargarse de razones.
Porque por mucho desgaste que sufriesemos los aficionados, por mucha humillación a la que nos sometió el jugador, si llega aquí y se pasea por Cibeles con Ligas y Champions, no se acuerda de aquello nadie.
Pero si además de estar puteandonos años, luego llegas aquí y el equipo se destruye, es normal que los dedos le apunten a él. Fundamentalmente porque se supone que eres la estrella y el jugador mejor pagado...
Desde la Salida de Cristiano el Madrid ha sido un equipo que ha tratado de renovarse con una suerte muy desigual y en los dos últimos dobletes pesaron mucho los veteranos que aún quedaban de aquella época prodigiosa. Poco a poco se fueron marchando o agotando los Casemiro, Carvajal, Benzemá, Modric o Kroos que todavía fueron cruciales en esos éxitos y para mí, la marcha de Kroos ya fue la puntilla definitiva, porque fue el que sostuvo al equipo en el medio campo durante el último doblete.
Pero es que no sólo los veteranos, también los jóvenes que salieron muy fuertes en ese periodo han perdido el impulso. ¿Donde está el Rodrygo de aquellos años? ¿Y Militao que pintaba para ser un central de época para diez años? ¿Qué ha pasado con Valverde? ¿Y con Vinicius? ¿Alguién puede decir que este Vinicius está a la altura de aquel al que le robaron el balòn de oro?
A mí me parece de un simplismo atroz culpar a Mbappé de todas esas ausencias y todos esos deterioros. El equipo no se ha sabido renovar, especialmente en la defensa y en el medio del campo, y si en la próxima temporada no somos capaces de construir algo con cara y ojos, lo mismo te da Mbappé que Haaland.