jaizkibel escribió: ↑Dom Jun 28, 2026 6:37 pm
Personalmente no le doy ninguna relevancia a este tipo de cosas. Hay una foto, colocan a las jugadoras como Adidas quiere para la foto y ya está. No creo que haya que sacar ideas sobre cómo han situado en la foto a cada jugadora. Punto final.
No es solo esta foto, son todas las fotos grupales. Incluyendo en las que aparecen con figuras del fútbol masculino. No es casualidad. La colocación nunca es al azar, porque se trata de la imagen que nos quieren transmitir. Y lo relevante es que con ello demuestran, una vez más, la importancia que le otorgan al Real Madrid a nivel mundial, por su grandeza y la repercusión que tiene, incluso tratándose de una sección sin historia ni palmarés en el fútbol femenino. Esa imagen de Caicedo (Real Madrid) es la que venden y llega a todo el mundo. Es decir, es una buena promoción del Real Madrid femenino a nivel mundial. Y es bueno que eso llegue a la gente de fuera para que la imagen del equipo femenino crezca, traspase fronteras y resulte más interesante.
Por ejemplo, Rodman, que es un icono en su país, se ve relegada a una posición secundaria, transimitiendo que da igual que seas estadounidense y estés en tu país, que seas una estrella de la NWSL, o que juegues en uno de los equipos más punteros de EEUU. Lo mismo con Yohannes en el Lyonnes a nivel europeo. Al final se percibe que Caicedo, gracias al Real Madtid, está por encima de ellas en la escala de relevancia. Y eso incita.
Si fuese al contrario, con Caicedo en una esquina mientras son otras las elegidas para escoltar a Aitana en el centro, diríamos (lo que transmitirían) que Caicedo & Real Madrid son considerados de manera muy secundaria respecto al resto de jugadoras y equipos alli presentes, y que esa imagen estaría vendiendo no muy positivamente al equipo femenino a nivel mundial. Por eso yo sí creo que tiene relevancia. En su justa medida, pero la tiene.