Xetorg escribió: ↑Mar Jun 30, 2026 1:04 pm
Salma otra que se va del Barça
Son ya muchas bajas de jugadoras importantes.
Bajarán el nivel? En España no sé si vamos a reducir distancias entre sus bajas y nuestras altas, pero en Europa es innegable que deben bajar el nivel
Habrá que ver si el Barcelona baja nivel o no. Es cierto que se están yendo jugadoras importantes, pero es que tienen jugadoras también importantes de reemplazo. Por un lado, una cantera muy buena. Recuerda que el Barcelona B quedó campeón en la segunda división de fútbol femenino y le sacó nada menos que 17 puntos al Real Madrid B. Si el Barcelona B pudiese jugar en primera división, sería uno de los gallitos. Y, por otro lado, que tiene un departamento de scouting muy profesional. Fichan jugadoras contrastadas para cubrir puestos que necesitan, como fue el caso de Pajor. Pero también están muy pendientes de hablar con jóvenes promesas europeas que, o bien envían al B para que maduren, o bien pasan directamente a la primera plantilla, como sería el caso de Van Asten si finalmente consiguen ficharla.
Por otro lado, tampoco soy de la opinión que lo mejor es que el Barcelona baje el nivel para que el RM tenga alguna opción. Si el Barcelona tiene nivel 10 actualmente y el RM digamos que tenga nivel 7, lo que creo que sería mejor es que el RM, teniendo como referente al Barcelona, subiese al nivel 10 también para competir con ellas. No creo que fuese beneficioso para el RM que el Barcelona bajase al nivel 8 y el RM subiese al 8,5 para poder ganarlas. Si quieres excelencia, no sólo para la Liga española, sino también para la Champions, deberías tener como objetivo el 10 y para eso no hay nada mejor que tener ahí al Barcelona. Por otro lado, si el Barcelona bajase nivel, eso no quiere decir que el resto de clubes europeos de élite, con los que te vas a encontrar en Champions, bajen también nivel. Porque ahí te vas a encontrar al Lyon, a los clubes ingleses, etc. Y desear que ellos también bajen nivel... eso no va a pasar.