Análisis del juego del R. Madrid (planteamientos y tácticas)

Las noticias de última hora.
Responder
MarquesRM

#4081Mensaje

748 días desde que Kroos avisó que se retiraba

Y sumando.....
Real Santillana

#4082Mensaje

Mourinho juega con un 4-2-3-1. ¿Mbappe y Vinicius serán los únicos delanteros?

Mbappe / Endrick
Vinicius / Rodrygo lesionado - Bellingham / Brahim - Bernardo Silva / Guler
Tchouameni / Camavinga si sigue - Valverde / Thiago si sigue
Carreras / Mendy - Rudiger / Huijsen - Konate / Militao - Trent / Dumfries
Courtois / Lunin
madrid99

#4083Mensaje

Real Santillana escribió: Vie Jun 12, 2026 6:42 pm Mourinho juega con un 4-2-3-1. ¿Mbappe y Vinicius serán los únicos delanteros?

Mbappe / Endrick
Vinicius / Rodrygo lesionado - Bellingham / Brahim - Bernardo Silva / Guler
Tchouameni / Camavinga si sigue - Valverde / Thiago si sigue
Carreras / Mendy - Rudiger / Huijsen - Konate / Militao - Trent / Dumfries
Courtois / Lunin
Yo creo que va a ser algo similar a esto, pero que el esquema va ir variando. El concepto va a ser dos puntas con libertad (mbappe y vinicius más endrick) y cuatro centrocampistas que jueguen por dentro para generar superioridad. Luego las posiciones son muy mutables. Puede que Guler/Bernardo partan de banda derecha pero durante el partido Valverde haga ese rol de extremo para ganar profundidad o dejan solo la banda para que suba Dumfries o Trent. Puede ser un 4-4-2 que en ciertos momentos sea un 4-3-3 o un 4-2-3-1.

Si se acierta con el centrocampista para mí se queda buena plantilla, aunque por desgracia depende también de que jugadores con los que no se cuenta salgan. Un perfil que me encaja en ese doble pivote es Stiller, porque te da ese tipo de centrocampista más pasador y de pausa para tener el balón. Y con un fichaje así más Bernardo, más el centrocampista de la cantera que pueda ocupar el rol de Ceballos se mejora muchísimo.

La defensa, con la situación de Mendy y Militao te lastra mucho porque necesitas reforzarte, pero a su vez tienes a esos jugadores ocupando fichas importantes. Por lo que suena parece que se quieren seguir reforzando, pero lo veo complicado. Aun así, creo que los dos fichajes que se han hecho mejoran la profundidad de plantilla y veremos el tema del LTI como se resuelve.
BruceWayne

#4084Mensaje

Yo creo que Bernardo viene para jugar en el doble pivote como organizador del equipo, junto a otro MCD, ya sea Tchuameni o Fernandes o alguno de este estilo. Es verdad que también puede jugar más arriba, pero estando Jude y con la falta de pie que tiene el equipo en la creación, me da que Mourinho le va a pedir que sea el eje y se desgaste poco.
Blanco Polar

#4085Mensaje

1 ó 2 de estos 5 titulares "indiscutibles" tendrán que ver los partidos en posición "sentado":
-Tchouaméni
-Valverde
-Güler
-Bellingham
-Bernardo

Me temo lo peor.
Brahim, Mastantuono, Gonzalo y Endrick ya saben lo que hay.
Rodrygo aún no lo sabe porque habita una realidad cuántica, pero lo sabrá.
Camavinga y Ceballos son dos leyendas urbanas. No cuentan.
MarquesRM

#4086Mensaje

De momento la cosa va así a falta de quitarnos al maula francés del centro del campo y vender a a Jude engañando a alguien de la Premier

Courtois

Dumfries
Konate
Rüdiger
Cucurella

Tchouaméni
Bernardo Silva
Güler
Valverde

Vinicius
Mbappe
_Jesus_

#4087Mensaje

MarquesRM escribió: Mié Jun 17, 2026 1:31 pm De momento la cosa va así a falta de quitarnos al maula francés del centro del campo y vender a a Jude engañando a alguien de la Premier

Courtois

Dumfries
Konate
Rüdiger
Cucurella

Tchouaméni
Bernardo Silva
Güler
Valverde

Vinicius
Mbappe
La defensa me cuadra con Konaté si jugamos con un Diomande o Greenwood por la derecha y en un 4 3 3. Porque aquí Konaté tiene físico y luego en la media Enzo o el pivote que sea, y por delante Bernardo y Güler. Y en ataque Vini, Mbappé y Diomande o Greenwood. O bien fuera Vini y Mbappé en banda y Bellingham de 9. Así que Bellingham o Vini tiene que ser la gran venta.
_Jesus_

#4088Mensaje

Ese posible 11 prefiero Bernardo Silva donde Valverde y el uruguayo en banda. Aunque yo quitaba el mediapunta y metía un pivote, y en la derecha un Diomande o Greenwood.
Real Santillana

#4089Mensaje

4-2-3-1

Mbappe
Vinicius Bellingham Valverde
Tchouameni Bernardo Silva
Cucurella Rudiger Konate Dumfries
Courtois

Y en defensa.

Mbappe
Bellingham
Vinicius Tchouameni Bernardo Silva Valverde
Courtois

Bellingham no puede jugar en la mediapunta y correr para meterse en el centro del campo como pretendía Xabi Alonso.
redondo

#4090Mensaje

Real Santillana escribió: Lun Jul 06, 2026 12:56 pm 4-2-3-1

Mbappe
Courtois

Y en defensa.

Mbappe
Bellingham
Courtois

Bellingham no puede jugar en la mediapunta y correr para meterse en el centro del campo como pretendía Xabi Alonso.
Lo que te decía en el hilo de Bellingham. Suena bien y sería lo lógico, sobre todo por Jude, pero eso ya lo vivimos y para eso se necesita que Vini y Mbappe asuman esas funciones defensivas, y ya vimos lo que le duró a Ancelotti y Xabi Alonso el intento...
_Jesus_

#4091Mensaje

redondo escribió: Lun Jul 06, 2026 1:21 pm
Real Santillana escribió: Lun Jul 06, 2026 12:56 pm 4-2-3-1

Mbappe
Courtois

Y en defensa.

Mbappe
Bellingham
Courtois

Lo que te decía en el hilo de Bellingham. Suena bien y sería lo lógico, sobre todo por Jude, pero eso ya lo vivimos y para eso se necesita que Vini y Mbappe asuman esas funciones defensivas, y ya vimos lo que le duró a Ancelotti y Xabi Alonso el intento...
Al final es volver a lo mismo y 3 medios sin las ayudas, y el equipo roto.
MarquesRM

#4092Mensaje

Se supone que teniamos que solucionar el problema del centro del campo.

Se supone.
redondo

#4093Mensaje

MarquesRM escribió: Lun Jul 06, 2026 1:25 pm Se supone que teniamos que solucionar el problema del centro del campo.

Se supone.
Estamos todos de acuerdo en que es la prioridad.

Ojo que se habla mucho de un nombre u otro como fichaje, y sigo pensando que ese problema se soluciona de verdad, para empezar, prescindiendo de uno del trío Vini-Mbappe-Jude.

Si no seguiremos jugando con 3 medios solo y ya pueden ser la CMK, Busquets-Xavi-Iniesta o Pirlo-Gerrard-Redondo, que seguiremos sin ser competitivos.
j30madr

#4094Mensaje

Ya me estoy poniendo nervioso e intuyo que no va haber más fichajes

Ni central ni medio ( pq ya ha venido Bernardo Silva )

O si viniera alguien sería el paquete de Rodri

:? Tengo malas sensaciones ,está todo muy parado en el club

No hay dinero
melabufa

#4095Mensaje

Tácticas. Portero 1 Courtouis/ línea de 5 dumfries, cucurella, Huidjsen, Konate y Tchuameni/ 0 medios, pa que!!!!/ 5 delanteros Bellingham, Vini, Mbappe, Gonzalo y Brahim. Pensamiento del equipo, patadon estilo Clemente y todos pa lante
nettox

#4096Mensaje

Es clarinete que tanto Bellingham como Mbappe como Vini son mucho mejores con un mediocentro organizador ...

Y Vini y Bellingham son mucho mejores con un 9

Llevamos 2 años en la mierda y FlorenTimo quiere repetir un tercer nadaplete al seguir con dichas carencias...

Tenemos un Ferrari, un Lamborghini y un Bughatti ( la BMV) desaprovechados por no tener gasolina o aceite Xd

Es de traca lo de FlorenTimo
Responder