Videojuegos

Sección para hablar de cualquier tema.
Responder
michael37

#19161Mensaje

Sukhoi escribió: Sab Jun 13, 2026 1:06 pm
michael37 escribió: Sab Jun 13, 2026 12:39 pm
ahyur escribió: Mar Abr 07, 2026 9:55 pm Con el red redemption 2 estoy liao ahora :fiesta:
Somos dos. Juegazo.
Cierto, pero a mí el final no me gustó
Se supone que hay finales alternativos, pero no voy a hacer spoiler.

Creo que es un final a la altura de la saga.

Increíble la visión cinematográfica, te puedes montar una película de cine independiente solo con eso.
AbsolutaLeyenda

#19162Mensaje

Acabo de pasarme en PS5 el Nioh 3, Ghost of Tsushima y Ghost of Yotei... me han dejado un tanto frío.
¿Alguna recomendación para este verano?, estoy pensando en pillarme el Réquiem y alguno más.
degas

#19163Mensaje

AbsolutaLeyenda escribió: Dom Jun 28, 2026 3:19 pm Acabo de pasarme en PS5 el Nioh 3, Ghost of Tsushima y Ghost of Yotei... me han dejado un tanto frío.
¿Alguna recomendación para este verano?, estoy pensando en pillarme el Réquiem y alguno más.
¿SH2 lo has jugado?
dave_cobain

#19164Mensaje

AbsolutaLeyenda escribió: Dom Jun 28, 2026 3:19 pm Acabo de pasarme en PS5 el Nioh 3, Ghost of Tsushima y Ghost of Yotei... me han dejado un tanto frío.
Son todos juegos muy grandes y jugarlos uno tras otro puede resultar agotador, yo iría por algo más ligero como el mismo Requiem o Pragmata.
AbsolutaLeyenda

#19165Mensaje

degas escribió: Dom Jun 28, 2026 4:20 pm
¿SH2 lo has jugado?
No he jugado ninguno, queria empezar por el Réquiem o el F, pero igual debería comenzar más atrás, sí.
BruceWayne

#19166Mensaje

Yo soy un carroza en todo esto, así que solo te puedo recomendar topicazos tremendos porque juego muy poco por falta de tiempo y obligaciones familiares.

Si no has jugado RDD2 hazlo, si no jugaste The Witcher III, juégalo y, por supuesto, si dejaste de lado la saga Arckham, vuelve a ella y juegala entera.

De todas formas, hazle más caso al resto de compañeros que a mí.
degas

#19167Mensaje

AbsolutaLeyenda escribió: Dom Jun 28, 2026 4:26 pm
¿SH2 lo has jugado?
No he jugado ninguno, queria empezar por el Réquiem o el F, pero igual debería comenzar más atrás, sí.
Pero el F no tiene nada que ver y el Réquiem es un Resident Evil. :lol:
AbsolutaLeyenda

#19168Mensaje

degas escribió: Dom Jun 28, 2026 4:35 pm
AbsolutaLeyenda escribió: Dom Jun 28, 2026 4:26 pm
¿SH2 lo has jugado?
Pero el F no tiene nada que ver y el Réquiem es un Resident Evil. :lol:
Siempre los confundo.
AbsolutaLeyenda

#19169Mensaje

No lo nieguen

Imagen
MKG

#19170Mensaje

Hoy he ido al museo de los videojuegos, lo recomiendo para los gamers, es un poco nostálgico, y puedes echar partidas en algunas máquinas
Imagen
Imagen
Imagen
Stiffmeister

#19171Mensaje

Vengo a pedir consejo :sisi:

Qué sería lo mejor para jugar en mi ordenador, ubicado en mi oficina, pero transmitiendo a la TV grande de la sala de estar?

Hablamos de unos 15 metros de distancia y cablear no es una opción. De momento he probado el streaming por Steam Remote Play y tiene cierta latencia, lo suficiente como para que moleste incluso en juegos que no requieren reacciones rápidas.

He leído que un Nvidia Shield en la tele mejoraría considerablemente el rendimiento (utilizando los software Moonlight y Sunshine para enlazar ordenador con el Shield)

Alguien que haya probado esa combinación? La verdad es que quería la Steam Machine para estos menesteres, pero las especificaciones me han dejado un tanto frío. Y las consolas de Sony y Microsoft ya las tengo muy olvidadas
Capa

#19172Mensaje

Todo lo que no sea cableado te va a dar latencia .

Te voy a dar dos alternativas más ;

GeForce Now ultimate . Si vives en Buenos Aires tienes un data center muy cerquita en Montevideo con lo que la latencia es practicante inexistente ( entre 10 y 15 ms )
Te "prestan' una rtx 4080 . Lamentablemente a Latam todavía no ha llegado el servicio con la 5080 .
Aunque por experiencia propia te aseguro que el servicio con la 4080 es increíblemente bueno . Hasta tal punto que no te das cuenta que juegas en la nube .
Es más . Te aseguro que la latencia es bastante menor que si jugaras de manera local con una Xbox o ps5.

Tienes retransmisiones a 120 fps a 4k y 240 fps a 1440p y 1080p ( no confundir con los fps del juego ) y Nvidia Reflex 2, y el data center tan cerca que vas a sentirte que juegas desde el pc de tu casa .

Es muy recomendable que tu TV pueda decodificar en AV1, que puedas instalar la aplicación . Y si no te pillas un aparato externo que cumpla estos dos requisitos .
El otro es conectarlo por cable ethernet sí o sí. Tanto la TV como el dispositivo externo si lo necesitaras.

Otra opción sería esperar a la futura xbox. Un híbrido de PC y consola bajo el ecosistema Windows . Con los que podrás aprovecharte sin problemas de los juegas que ya tengas comprados .

Y tiene unas características técnicas brutales .
Aunque también brutal será su precio .
(Pero nada que ver con la estafa de la Steam Machine )
Xetorg

#19173Mensaje

Capa escribió: Mar Jul 14, 2026 12:27 pm Todo lo que no sea cableado te va a dar latencia .

GeForce Now ultimate . Si vives en Buenos Aires tienes un data center muy cerquita en Montevideo con lo que la latencia es practicante inexistente ( entre 10 y 15 ms )
Te "prestan' una rtx 4080 . Lamentablemente a Latam todavía no ha llegado el servicio con la 5080 .
Aunque por experiencia propia te aseguro que el servicio con la 4080 es increíblemente bueno . Hasta tal punto que no te das cuenta que juegas en la nube .
Es más . Te aseguro que la latencia es bastante menor que si jugaras de manera local con una Xbox o ps5.

Tienes retransmisiones a 120 fps a 4k y 240 fps a 1440p y 1080p ( no confundir con los fps del juego ) y Nvidia Reflex 2, y el data center tan cerca que vas a sentirte que juegas desde el pc de tu casa .

Es muy recomendable que tu TV pueda decodificar en AV1, que puedas instalar la aplicación . Y si no te pillas un aparato externo que cumpla estos dos requisitos .
El otro es conectarlo por cable ethernet sí o sí. Tanto la TV como el dispositivo externo si lo necesitaras.

Otra opción sería esperar a la futura xbox. Un híbrido de PC y consola bajo el ecosistema Windows . Con los que podrás aprovecharte sin problemas de los juegas que ya tengas comprados .

La Nvidia Shield ya trabaja con la GeForce no? Lógicamente deberá pagar la suscripción

Si tiene prisa ese dispositivo es una pasada.

Lógicamente la nueva Xbox es otra liga, pero también otro precio y a ver cuando sale...
degas

#19174Mensaje

Xetorg escribió: Mar Jul 14, 2026 1:24 pm La Nvidia Shield ya trabaja con la GeForce no? Lógicamente deberá pagar la suscripción

Si tiene prisa ese dispositivo es una pasada.

Lógicamente la nueva Xbox es otra liga, pero también otro precio y a ver cuando sale...
El precio de Nvidia, cuidado que barato no es.
Capa

#19175Mensaje

degas escribió: Mar Jul 14, 2026 3:00 pm El precio de Nvidia, cuidado que barato no es.
La Nvidia Shield lleva un hardware muy parecido a la Nintendo Switch . Totalmente obsoleto.

Por lo que se ha quedado casi única y exclusivamente para jugar en la nube .

Y ahí hay opciones mejores . Ni siquiera lleva decodificador AV1. Ni HDMI 2.1 , con lo que limita el máximo ancho de banda a 4k y 60 Hz .

Cualquier televisor más o menos moderno ya es mucho más capaz .
degas

#19176Mensaje

Capa escribió: Mar Jul 14, 2026 3:48 pm La Nvidia Shield lleva un hardware muy parecido a la Nintendo Switch . Totalmente obsoleto.

Por lo que se ha quedado casi única y exclusivamente para jugar en la nube .

Y ahí hay opciones mejores . Ni siquiera lleva decodificador AV1. Ni HDMI 2.1 , con lo que limita el máximo ancho de banda a 4k y 60 Hz .

Cualquier televisor más o menos moderno ya es mucho más capaz .
Una pena el servicio de Stadia, tenía potencial. No sé Luna cómo irá.
Stiffmeister

#19177Mensaje

Capa escribió: Mar Jul 14, 2026 12:27 pm Todo lo que no sea cableado te va a dar latencia .

Muchas gracias por la respuesta, la verdad es que no lo había considerado en ningún momento ya que mi limitante no era la potencia del ordenador, sino que tengo el capricho de sentar el culo en el sofá para jugar :mrgreen:

Por el precio de la suscripción sin dudarlo haré la prueba. En cuanto a la conexión, con fibra 600Mb/s espero no sufrir demasiado, pero si aún así necesitara mejorar la velocidad probaría pasar a 1Gb/s powerline adapters o repetidores.

Me queda verificar lo de mi TV y el AV1, supongo que no tendrá problema porque es bastante nuevo.

En base a tu respuesta también estuve leyendo sobre 'Project Helix', y desde luego suena muy bien. Con esa integración PC-Consola igual el diabólico Gates me vuelve a atrapar O_o . Veo que se habla de pronósticos de 1200 dólares, lo cual me suena optimista dado que la Steam Machine no está muy lejos de ese número y es bastante peor. Por menos de 1500 parecería un fichar de manual.

Para juegos que no existen en tiendas como Steam o Epic me queda hacer la prueba del Moonlight+Sunshine o similar y ver si puedo prescindir del Shield, porque últimamente estoy jugando muchos juegos viejos emulados y esos no podría solventarlos con el GeForce Now. Compartiré mis experiencias cuando lo haga.
Responder