Presidente: <FLORENTINO PÉREZ Rodríguez>

Comentarios sobre la plantilla del primer equipo de fútbol.
MarquesRM

#37201Mensaje

Está claro que Mbappe siempre va a marcar goles, tiene la técnica, el juego al espacio, el golpeo, y sobre todo un juego en las inmediaciones del área muy bueno. Pero no es lo que necesitaba el Madrid. Ahora mismo el equipo se desangra por la media. No sabemos jugar los partidos.

Y eso es lo peor que se puede decir de un equipo grande.
zam

#37202Mensaje

MarquesRM escribió: Mar Jul 28, 2026 1:42 pm Está claro que Mbappe siempre va a marcar goles, tiene la técnica, el juego al espacio, el golpeo, y sobre todo un juego en las inmediaciones del área muy bueno. Pero no es lo que necesitaba el Madrid. Ahora mismo el equipo se desangra por la media. No sabemos jugar los partidos.

Y eso es lo peor que se puede decir de un equipo grande.
Totalmente. Con el matiz de que jugar a algo nunca jugamos a algo claro, menos con Carlo. Por eso un Kroos o Modric lo necesitas muchísmo más que otros, porque ellos hacen que se juegue a algo en el caos.
MarquesRM

#37203Mensaje

zam escribió: Mar Jul 28, 2026 2:16 pm Totalmente. Con el matiz de que jugar a algo nunca jugamos a algo claro, menos con Carlo. Por eso un Kroos o Modric lo necesitas muchísmo más que otros, porque ellos hacen que se juegue a algo en el caos.
Lo que es evidente es que un Club que según cifras cuenta con unos 230 millones de fans por todo el mundo, contando extranjeros que simpatizan con el equipo, que sigamos con este fantoche de presidente es poco menos que una broma.
Viking15

#37204Mensaje

unde

#37205Mensaje

Viking15 escribió: Mar Jul 28, 2026 4:02 pm
Le dirán que está todo bien, gracias por llamar.
Viking15

#37206Mensaje

MarquesRM

#37207Mensaje

A nivel gestión tuvo 9 años muy buenos. Pero pienso que desde el 2018 el bajón que ha pagado a muchos niveles es tremendo.
Viking15

#37208Mensaje

Viking15

#37209Mensaje

El madridismo señala a Vinicius y Rodrygo como víctimas del fichaje de Diomandé

https://m.bernabeudigital.com/noticias/ ... nde-344910
abelguga

#37210Mensaje

nettox

#37211Mensaje

Madri_dista escribió: Mar Jul 28, 2026 1:37 pm Gracias por el análisis. Estoy bastante de acuerdo en que Kane es un perfil mucho más asociativo y que puede hacer mejores a los compañeros. Pero también creo que hay una diferencia importante entre ambos: si no me equivoco, Mbappé es un jugador que parte mucho más desde la banda izquierda, mientras que Kane es un delantero centro más clásico, un "9" que fija centrales, baja a recibir y participa más en la elaboración. Quizá parte del problema venga de ahí, porque Mbappé y Vinícius tienden a ocupar zonas parecidas.

Y me surge una duda. Si el problema es que Mbappé necesita un ecosistema muy concreto para rendir al máximo y potenciar al resto, ¿qué entrenador crees que le habría venido mejor al Madrid para conseguirlo?

Está visto que Ancelotti no lo logró, y por lo que hemos visto hasta ahora parece que Xabi Alonso tampoco ha dado con la tecla. Ancelotti siempre ha tenido fama de saber gestionar vestuarios llenos de estrellas y, como mínimo, me dio la sensación de que mantuvo el equilibrio del grupo. Sin embargo, tampoco consiguió que el equipo funcionara colectivamente como se esperaba.

Se me pasa por la cabeza Zidane, quizá por ser compatriota de Mbappé y por la autoridad que siempre ha tenido en el vestuario. Aunque también es verdad que Benzema explotó definitivamente después de la marcha de Cristiano. Y luego está Mourinho, que terminó teniendo una relación complicada con Cristiano, así que tampoco sé si un entrenador con ese perfil habría sido la solución.
Ancelotti, Zidane , Xabi son grandes entrenadores que podían haberlo logrado de tener centrocampistas y defensas adecuados..
Quizás el que más posibilidades de éxito tuvo fue Ancelotti jugando en bloque bajo para salir a la contra donde ahí Mbappe y Vini son buenísimos...pero se jugó los títulos de liga, copa y champions con una defensa criminal como Lucas, Tchou, Asenció y Fran García y eran un coladero todos ellos y tampoco habia nadie de calidad como un Kroos o Rodri en el centro del campo....
Solo hay que ver el clásico del Camp Nou, que nos pusimos 0- 2 por delante en el marcador y los defensas regalaron los goles y la liga al farsa...

Pero el hecho de que Mbappe sea el 9 complica a cualquier entrenador, en ataque ya no puedes tirar centros al area y si juegas a tener la posesion Mbappe es un estorbo de 9..
Ya le paso al PSG de Luis Enrique que tenía extremos como Dembele y Barcola y jugones en el medio como Vitinha y Fabián y se comieron los mocos VS el Dortmund en champions...
Y le ha ido bastante mejor sin Mbappe que con Mbappe..

Si juegas a tener la posesion poner a Mbappe de 9 es un estorbo y si juegas en bloque bajo a lo Ancelotti para salir a la contra donde ahí Mbappe de 9 si es bueno ... necesitas que los defensas sean un muro como en los buenos tiempos de Carvajal , Mendy , Militao, Rudiger y además necesitas algún quarterback como Kroos que lanze el balón bien a los de arriba.
Y Ancelotti en su último año con Mbappe no tenía nada de eso...
asgaroudfMAD

#37212Mensaje

Viendo el amistoso, como hace falta inteligencia en el medio, no hay quien lleve la brujula y por eso caen goles tontos como el del leganes.
Madri_dista

#37213Mensaje

nettox escribió: Mar Jul 28, 2026 6:40 pm Ancelotti, Zidane , Xabi son grandes entrenadores que podían haberlo logrado de tener centrocampistas y defensas adecuados..
Quizás el que más posibilidades de éxito tuvo fue Ancelotti jugando en bloque bajo para salir a la contra donde ahí Mbappe y Vini son buenísimos...pero se jugó los títulos de liga, copa y champions con una defensa criminal como Lucas, Tchou, Asenció y Fran García y eran un coladero todos ellos y tampoco habia nadie de calidad como un Kroos o Rodri en el centro del campo....
Solo hay que ver el clásico del Camp Nou, que nos pusimos 0- 2 por delante en el marcador y los defensas regalaron los goles y la liga al farsa...

Pero el hecho de que Mbappe sea el 9 complica a cualquier entrenador, en ataque ya no puedes tirar centros al area y si juegas a tener la posesion Mbappe es un estorbo de 9..
Ya le paso al PSG de Luis Enrique que tenía extremos como Dembele y Barcola y jugones en el medio como Vitinha y Fabián y se comieron los mocos VS el Dortmund en champions...
Y le ha ido bastante mejor sin Mbappe que con Mbappe..

Si juegas a tener la posesion poner a Mbappe de 9 es un estorbo y si juegas en bloque bajo a lo Ancelotti para salir a la contra donde ahí Mbappe de 9 si es bueno ... necesitas que los defensas sean un muro como en los buenos tiempos de Carvajal , Mendy , Militao, Rudiger y además necesitas algún quarterback como Kroos que lanze el balón bien a los de arriba.
Y Ancelotti en su último año con Mbappe no tenía nada de eso...
Gracias por tu respuesta. Lo de Zidane lo planteaba más como una hipótesis. Al ser compatriota de Mbappé y haber demostrado que sabe gestionar vestuarios con muchas estrellas, me pregunto si habría sido el entrenador que mejor podría haber sacado su rendimiento.

Con Mourinho también tengo esa duda. Siempre he tenido la sensación de que sus equipos se sentían muy cómodos jugando replegados y saliendo al contraataque, que es un contexto en el que, según comentas, Mbappé puede marcar más diferencias. ¿Crees que con un entrenador como Mourinho habría encajado mejor que con Ancelotti o el problema seguiría siendo el mismo por el perfil del resto de la plantilla?
BruceWayne

#37214Mensaje

abelguga escribió: Mar Jul 28, 2026 6:03 pm
Creo que lo pones intentando que sea algo malo y al contrario, ese porcentaje es bastante moderado. Lo malo es que la cantidad neta, no en porcentaje, si que es elevadísima. Nos salvan los ingresos brutales que tiene el club.
Madri_dista

#37215Mensaje

He visto el informe económico y, sin ser un experto en finanzas, me parece que los datos son muy positivos. Creo que nadie puede negar que Florentino ha hecho un gran trabajo en el apartado económico.

Ahora bien, si esa buena gestión no va acompañada de un buen rendimiento deportivo, para mí se queda incompleta. Al fin y al cabo, el objetivo principal de un club como el Real Madrid es competir por los títulos.

Haciendo un símil, sería como un equipo cuyo objetivo es clasificarse para la Europa League y no lo consigue, pero compensa esa ausencia con buenos ingresos por otros motivos. Desde el punto de vista empresarial puede ser un éxito, pero deportivamente no habría cumplido su objetivo.

Como aficionados, creo que todos queremos un club fuerte tanto en lo económico como en lo deportivo. Afortunadamente, el Madrid puede presumir de haber mantenido una gran estabilidad. Con Lorenzo Sanz hubo dificultades económicas, pero el equipo obtuvo grandes éxitos deportivos. Con Florentino, en cambio, el club ha destacado por su fortaleza económica de forma prácticamente constante.

La última etapa que recuerdo con verdaderos problemas económicos fue la de Ramón Mendoza, que acabó presentando su dimisión. Por eso creo que hay que valorar la buena gestión financiera, pero sin olvidar que, en un club como el Real Madrid, los resultados deportivos siguen siendo lo más importante.
nettox

#37216Mensaje

Madri_dista escribió: Mar Jul 28, 2026 6:59 pm Gracias por tu respuesta. Lo de Zidane lo planteaba más como una hipótesis. Al ser compatriota de Mbappé y haber demostrado que sabe gestionar vestuarios con muchas estrellas, me pregunto si habría sido el entrenador que mejor podría haber sacado su rendimiento.

Con Mourinho también tengo esa duda. Siempre he tenido la sensación de que sus equipos se sentían muy cómodos jugando replegados y saliendo al contraataque, que es un contexto en el que, según comentas, Mbappé puede marcar más diferencias. ¿Crees que con un entrenador como Mourinho habría encajado mejor que con Ancelotti o el problema seguiría siendo el mismo por el perfil del resto de la plantilla?
El planteamiento de Mou seguramente sea el mismo que el de Ancelotti hace 2 años en los grandes partidos... Y hubiera pinchado igual con una defensa con Lucas, Tchou, Asenció y Fran Garcia

Está plantilla en teoría tiene mejores defensas con los Cucurella, Huijsen y Konate. Me sigue creando dudas el LD donde Trent y Dumfries son coladeros, pero puedes poner a Valverde delante de ellos para ayudarlos

Pero a Mou le siguen faltando quarterbacks en el medio...en su primera etapa Di María, Modric, Ozil y Xabi eran grandes asistentes, ahora solo tiene a Guler y un poco de B. Silva

Con Zidane con la plantilla actual no creo que hubiera ganado títulos con Mbappe, no están los Kroos, Modric, Isco, Marcelo, Benzema de su primera etapa
Viking15

#37217Mensaje

Todo el mundo acusándonos del fair-play financiero...

Y van y renuevan a la diva, rompiendo la escala salarial??

Espero que no sea cierto lo del "primo" de Nobita ...

Xetorg

#37218Mensaje

abelguga escribió: Mar Jul 28, 2026 6:03 pm
La normativa de la premier impide destinar más del 85% de los ingresos en salarios

La norma de sostenibilidad de la liga lo sitúa en el 70%

Que estemos en el 46% es un dato bastante bueno.

Otro tema es que te quejes de la cifra total, pero poner el porcentaje va en contra sí tú deseo era darle un palo a Florentino
nettox

#37219Mensaje

Madri_dista escribió: Mar Jul 28, 2026 7:06 pm He visto el informe económico y, sin ser un experto en finanzas, me parece que los datos son muy positivos. Creo que nadie puede negar que Florentino ha hecho un gran trabajo en el apartado económico.

Ahora bien, si esa buena gestión no va acompañada de un buen rendimiento deportivo, para mí se queda incompleta. Al fin y al cabo, el objetivo principal de un club como el Real Madrid es competir por los títulos.

Haciendo un símil, sería como un equipo cuyo objetivo es clasificarse para la Europa League y no lo consigue, pero compensa esa ausencia con buenos ingresos por otros motivos. Desde el punto de vista empresarial puede ser un éxito, pero deportivamente no habría cumplido su objetivo.

Como aficionados, creo que todos queremos un club fuerte tanto en lo económico como en lo deportivo. Afortunadamente, el Madrid puede presumir de haber mantenido una gran estabilidad. Con Lorenzo Sanz hubo dificultades económicas, pero el equipo obtuvo grandes éxitos deportivos. Con Florentino, en cambio, el club ha destacado por su fortaleza económica de forma prácticamente constante.

La última etapa que recuerdo con verdaderos problemas económicos fue la de Ramón Mendoza, que acabó presentando su dimisión. Por eso creo que hay que valorar la buena gestión financiera, pero sin olvidar que, en un club como el Real Madrid, los resultados deportivos siguen siendo lo más importante.
Los ingresos no tienen discusión....

Lo que no tiene sentido son los gastos, donde tenemos 200- 300 kilos más que el resto de clubes Tops europeos en gastos que no son del primer equipo..

Hay mucho chupópteros bebiendo del bote de Florentino, hay muchos favores que pagar tras 25 años en el cargo
Última edición por nettox el Mar Jul 28, 2026 7:27 pm, editado 1 vez en total.
BruceWayne

#37220Mensaje

nettox escribió: Mar Jul 28, 2026 7:21 pm Los ingresos no tienen discusión....

Lo que no tiene sentido son los gastos, donde tenemos 200- 300 kilos más que el resto de clubes Tops europeos en gastos que no son del primer equipo..

Ahí mucho chupópteros bebiendo del bote de Florentino, ahí muchos favores que pagar tras 25 años en el cargo
Que los gastos de la plantilla se sitúen por debajo del 50% y que luego haya un beneficio neto después de impuestos de menos de 30 te hace pensar ¿Dónde está el resto del dinero?
Responder