Sí hay algo que me da más asco aún que el Madrid actual son los sistemas con cinco defensas.melabufa escribió: ↑Lun Sep 21, 2026 4:36 pm Seguís pensando que debemos jugar con doble pivote o deberíamos empezar a cambiar las cosas. Yo planteo jugar un 3-3-3-1, el portero sin discusión, línea de 3 con Asencio, Konate o Tchuameni y Huidjsen. Por delante Dumfries, trent o Valverde, por el centro Jude y por la izquierda Cucu. Siguiente línea de 3 Diomande derecha, Guler alternando con Bernardo de mediapunta, y Mbappe por la izquierda. Vini cuando le salga de la polla por Mabppe o Diomande. Delantero centro, Espi alternando con Endrick
Pero si el equipo no sabe defender, habrá que cambiar algo...o jugamos con defensa de 4 o de 3 y nos siguen machacando a goles...El Poleador escribió: ↑Lun Sep 21, 2026 4:39 pm Sí hay algo que me da más asco aún que el Madrid actual son los sistemas con cinco defensas.
Si, pero que prepare la pasta, porque le van a estar esperando cuando vaya a por Wharton, Kees Smith y compañía. Lo que le pedían por Rodri (por cierto, mejor que todos ellos juntos), se va a quedar en la mitad por lo menosLeonKennedy escribió: ↑Jue Sep 17, 2026 6:50 am Se necesita en enero fichar urgentemente un mediocampista que sepa manejar el partido.
Guler y Bernardo seguramente lo harán genial como mediocampistas parches. Pero al final son eso: parches.
Es obligatorio que la directiva comience desde ahora mismo a asegurar un fichaje para enero. Porque de seguir en este camino, la situación es insostenible.
Lo que hay que cambiar es el centro del campo y a Vinicius. Es como cuando ponían a Ceballos, que siendo lo que era, el juego se hacía más fluido.
Lo que está claro es que Valverde de lateral o banca y en la media hay que probar con Pitarch, incluso yo personalmente cuando regrese Militao probaria a Huijsen como pivote y por su estilo de juego tengo 0 dudas que lo haría muy bien en esa zona. Y Bellingham quizás en el 433 de 9 por Espi me puede valer, pero como centrocampista tácticamente es un desastre y tampoco sabe circular el balón rápido.fer- escribió: ↑Lun Sep 21, 2026 6:20 pm Ningún planteamiento tendrá sentido mientras se tenga un once que corre mucho menos que el rival. Así todos van a parecer peores de lo que son. Primero es igualar competitividad, luego ya juego o esquema.
Yo buscaría piernas y actividad primeramente. Pitarch por ejemplo corre 10 veces más que cualquiera.
Algo tipo:
Courtois
Valverde Konate/Militao Huijsen Cucurella
Bernardo Pitarch/Thouameni
Diomande Guler Bellingham
Mbappe
Y muchos partidos Espi por alguno de los de arriba. Pero claro dejas en el banquillo al segundo mejor pagado de Europa (Vini), a un TOP 10 pagado en Europa (Trent), al pivote mejor pagado de Europa (Tchou)....chochontino tiene liada una en sueldos que deberían intervenirle ACS para pagarlos.
Está debe ser la alineación
A nivel deportivo es sin duda el gran problema del Real Madrid. El maulismo reinante. La BMV es un desastre pero con una organización mínima en la media no serían tan desastrosos.
Yo a Valverde le pondría de lateral derecho, Trent y Dumfries son anticompetitivos.CR7CR9 escribió: ↑Mar Sep 22, 2026 2:09 pm Hay un tema claro y evidente, hay jugadores que se consideran acabados y que han perdido todo el amor propio y por el escudo, les da igual perder a este punto, son jugadores sin ambición, sus nombres:
- Vinicius
- Valverde
- Mbappe
- Camavinga
- Trent
De estos no pueden ser titulares ni jugar mas Vinicius, Valverde y Camavinga simplemente por paquetes.
Mbappe sirve, pero basta de sus normas y de hacer lo que le de la gana, Mbappe debe ir a la banda izquierda y empezar a jugar para el equipo y no para él, y si no le gusta que se joda.
Jugadores que se dejan la vida por el escudo y que tienen amor propio del centro del campo para arriba:
- Brahim
- Bellingham
- Bernardo (con lo poco que lleva ha mostrado mas que la mayoria)
- Espi
- Endrick
Casualmente de todos estos el unico que juega es Bellingham, el resto como maximo tiene 10 minutos por partido o ni eso.
De esos nombres habria que empezar a meter en los 11 titular a Espi y a Brahim por la derecha compartiendo minutos con Diomande.
A Bernardo en el medio porque es el unico que pone criterio de verdad y no me olvido de Endrick que le daria minimo 20 minutos por partido o titularidades dependiendo del nivel de Espi.
El 11 a partir de ahora deberia ser asi:
-----------------------------------------Courtois----------------------------------------
---Dumfries/Trent--------Konate---------Huijsen/Ruidger-------Cucurella------
--------------Bernardo/Pitarch------Tchouameni------Jude/Guler----------------
-----Diomande/Brahim--------------Espi/Endrick------------Mbappe-------------
Los que no les pongo relevo es que para mi son fijos, pero casi nadie deberia ser fijo en este equipo viendo el nivel, con este 11 tendrias un equipo con fisuras pero al menos te garantizas que sea competitivo.