Liga ACB 10/11

Discusión sobre la sección de baloncesto del Real Madrid.
Responder
madridistacordobes
Mensajes: 1318
Registrado: Abr-2011

#321Mensaje

la preparacion fisica de verguenza, los 2 primeros cambios en el minuto 5 fueron tomic y llull, que fueron los grandes culpables de que empezaramos despegandonos en el marcador, entraron begic y tucker y paso lo que paso, que nos igualaron a 13. lo de estos dos es desesperante, no se el lumbreras que habra fichado al bosnio y lo de tucker todavia lo es mas, no hace una sola jugada bien. y ya el remate del tomate es que no supimos ganarle un final igualado a un equipo que se le veia atenazado por la oportunidad historica que tenian delante, pero aun asi el madrid fue peor que ellos. la mayor verguenza es que el equipo que nos ha eliminado sera barrido en la final ahora por el barca. por otra parte, los dos primeros cambios mencionados al comienzo del mensaje y la no participacion de mirotic evidencia la nula autoridad que ha tenido pelele molin para hacer las alineaciones desde que se hizo cargo del equipo. necesitamos un mourinho del basket en toda regla que tenga carta blanca para fichar. y luego tambien quiero destacar el buen partido personal de fischer, bien en intimidacion y aportando puntos, aun asi nos quedamos en 72 puntos, lo que deja claro que este equipo necesita anotadores como el comer. sergio dejo un par de buenos apuntes de su calidad, creo que solo necesita alguien que le de confianza y estoy harto de prigioni, nos vendria mejor en su lugar un base que sea capaz de anotar y decidir partidos. en cuanto al entrenador, todos los indicios me llevan a pesic, ex-entrenador de yugoslavia y del barcelona y que si no ha renovado en valencia es porque posiblemente vaya a entrenar el año que viene, espero que sea en el madrid y se traiga a gente tipo carroll, lakovic y morris o teletovic, y si hubiera lock-out, su compatriota stojakovic y el nacionalizado ibaka, grandes anotadores y taponadores respectivamente. lo que no se es cuantos extracomunitarios tendriamos con carroll, fischer y morris, en ese caso, se podria ir a por un 4 tirador comunitario, pero no podemos seguir viviendo exclusivamente en la pintura de la inspiracion de tomic.
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24014
Registrado: Jun-2009

#322Mensaje

madridistacordobes escribió:la preparacion fisica de verguenza, los 2 primeros cambios en el minuto 5 fueron tomic y llull, que fueron los grandes culpables de que empezaramos despegandonos en el marcador, entraron begic y tucker y paso lo que paso, que nos igualaron a 13. lo de estos dos es desesperante, no se el lumbreras que habra fichado al bosnio y lo de tucker todavia lo es mas, no hace una sola jugada bien. y ya el remate del tomate es que no supimos ganarle un final igualado a un equipo que se le veia atenazado por la oportunidad historica que tenian delante, pero aun asi el madrid fue peor que ellos. la mayor verguenza es que el equipo que nos ha eliminado sera barrido en la final ahora por el barca. por otra parte, los dos primeros cambios mencionados al comienzo del mensaje y la no participacion de mirotic evidencia la nula autoridad que ha tenido pelele molin para hacer las alineaciones desde que se hizo cargo del equipo. necesitamos un mourinho del basket en toda regla que tenga carta blanca para fichar. y luego tambien quiero destacar el buen partido personal de fischer, bien en intimidacion y aportando puntos, aun asi nos quedamos en 72 puntos, lo que deja claro que este equipo necesita anotadores como el comer. sergio dejo un par de buenos apuntes de su calidad, creo que solo necesita alguien que le de confianza y estoy harto de prigioni, nos vendria mejor en su lugar un base que sea capaz de anotar y decidir partidos. en cuanto al entrenador, todos los indicios me llevan a pesic, ex-entrenador de yugoslavia y del barcelona y que si no ha renovado en valencia es porque posiblemente vaya a entrenar el año que viene, espero que sea en el madrid y se traiga a gente tipo carroll, lakovic y morris o teletovic, y si hubiera lock-out, su compatriota stojakovic y el nacionalizado ibaka, grandes anotadores y taponadores respectivamente. lo que no se es cuantos extracomunitarios tendriamos con carroll, fischer y morris, en ese caso, se podria ir a por un 4 tirador comunitario, pero no podemos seguir viviendo exclusivamente en la pintura de la inspiracion de tomic.
Como haya lock-out, no hace falta que planifiquemos nada.
Directamente podemos cerrar la sección. Me imagino a los dos Gasoles y Rudy Fdez. en el Barça y el cuerpo no me pide otra cosa.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 90903
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#323Mensaje

Igual se traen a Kobe, que es del Barça.... :lol:
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24014
Registrado: Jun-2009

#324Mensaje

:lol: :lol:
Ayer oí que se había retirado Saquille.
Podríamos hacerle una oferta.
Si ellos traen a Kobe..........
Avatar de Usuario
raulista1301
Mensajes: 18544
Registrado: Abr-2009

#325Mensaje

zam escribió:Igual se traen a Kobe, que es del Barça.... :lol:
muy gilipollas tendria que ser bryant para dejar la NBA por la mierdecilla de liga que somos en comparación
garcia
Mensajes: 329
Registrado: Mar-2010

#326Mensaje

otra vez llega esta altura del año , y otra vez los titulos para el barsa , este año seran 2 otra vez , y nosotros nada , por lo menos este año tenemos la ilusion de un proyecto nuevo , esperemos que fichemos bien , y se acabe esta agonia del madri de basket que ya dura años , cuando hechemos a joan plaza la caguemos igual que con del bosque en futbol
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#327Mensaje

Bueno, bueno, no nos pasemos. Plaza era un entrenador normalito, aunque comparado con Messina parece Phil Jackson, como se ha demostrado el italiano ha sido uno de los mayores pufos de la historia. Primer año, plantilla con vetreranos, cuando hace un destrozo de temporada dice, no , mejor todo jovencitos, cambiamos media plantilla y volvemos a hacer el ridículo. Un ejemplo de :shock: :o :shock: :o es el caso Begic-Velickovic-Vidal, que nadie entiende.

Yo soy de los que piensan que el Madrid de basket hace mucho tiempo que se arrastra por Europa y por España, me da mucha pena que eliminaran la sección pero sinceramente para tener una humillación cada 15 dias casi lo prefiero. Si el jugador que se tiene que tirar la bola es decisiva es Tucker cuando largamos a Bullock que tiene más calidad en la uña del dedo meñique que Tucker en toda su carrera es que ya hemos sobrepasado el limite del surrealismo.

El primer culpable es Floren, pero hay que empezar a destapar al vendemotos de Messina que en dos años ha conseguido que el equipo juegue al nivel del Menorca.
Avatar de Usuario
pablisevic
Mensajes: 1413
Registrado: Jun-2008

#328Mensaje

Ya se van conociendo datos del RM 2011-12. De momento, se conoce que ni Prigioni, Tucker, Vidal y Velickovic siguen. Eso me deja una duda y hace correr en sudor por mi frente y tener escalofrios, ¿nos vamos a quedar con el mismo juego interior, entre los cuales están Begic y Fisher?. Oh, dios mio.....

Con respecto al entrenador, JC Sánchez dice que el lunes o martes se sentarán (supongo que él consigo mismo y su colaborador Albertito Herreros) y hablarán del tema. Requisitos: que conozca los valores del Madridismo y que confíe en la cantera (¿he oido bien, cantera?). ¡Que vuelva Lolo Sainz!...en fin, esperemos acontecimientos.
Avatar de Usuario
migtra
Mensajes: 16243
Registrado: Jun-2010

#329Mensaje

A ver si se ficha pronto al entrenador y a partir de ahí se confecciona el equipo. Cuando se fichó a Messina hace un par de años lo primero que hizo fue decidir que el recién fichado Oleson no le valía...
Avatar de Usuario
ElGranAlf
Mensajes: 367
Registrado: May-2008

#330Mensaje

Se veía venir, pero al final morimos en mitad del ancho mar.
Otra decepción, una temporada perdida más, otro montón de dinero mal invertido y un nuevo paso atrás con el abismo tras los talones.
La culpa solo es imputable a quien gestiona la sección.
Yo que me he metido con Floren en muchos posts durante su anterior etapa mesiánica, ahora está libre de toda culpa. Él pone el dinero y tiene a dos gestores para que su inversión de frutos. Juan Carlos Sánchez y Alberto Herreros son por tanto los dos grandes culpables, por su falta de visión y por su desconocimiento del mercado, como la temporada pasada lo fue Antonio Maceiras y antes que él Jorge Valdano.
Ellos son los que ficharon a los Papadopoulos, Pelekanos, Hosley, Almond, Van de Spiegel, Begic y un largo etcétera, y los que se han tenido que deshacer, por nulo resultado, de jugadores por los que ningún otro club importante ha preguntado. Son ellos los que en todos estos años no han descubierto ningún a Splitter, ningún Jasikevicius, ningún Scola, ningún Batiste o Pete Mickael, y los que han fulminado nuestra cantera, comprando la de Estudiantes y Joventut a golpe de talonario.
Ellos, los máximos responsables de nuestro baloncesto, tienen por una vez que dimitir, cargar con la responsabilidad inherente al puesto e irse.
Cuatro años sin ganar la liga, 16 sin ganar la copa de Europa, casi veinte sin levantar la Copa del rey … y ahora el futuro se presenta más incierto que nunca.
También son culpables los jugadores, y por ello muchos de ellos abandonaran el club. Supongo que nos quedaremos con los nacionales y Tomic, y un verano más sonarán nombres y más nombres que si no se remedia, el año que viene sonarán como descartes.
¿Qué hacer?.
Si yo fuera presidente (que decía Tola) recordaría el número de teléfono de Ettore Messina y le ofrecería cuatro años de contrato en la mismas condiciones que tiene Mou en el fútbol: Sin nadie por encima entre él y Floren. Le daría veinticinco millones de euros por temporada, total libertad y disposición en materia de fichajes, le quitaría todas las urgencias que lleva implícito el tiempo y mandaría a donde amargan los pepinos a los que me recuerdan a diario las editoriales del As y el Marca.
Eso es lo que yo haría.
Tal vez saliera mal, pero es que siempre me pareció una mala idea poner a alguien a supervisar como Ferrá Adriá fríe un huevo o como Santiago Calatrava hace un puente.
garcia
Mensajes: 329
Registrado: Mar-2010

#331Mensaje

es que se deprime uno si piensa todos los ultimmos fichajes que hemos hecho los ultimos años como si fueran la septima maravilla y nos an dado resultado cero , haber si con la base de jugadores jovenes , si se acierta de una p... vez en los fichajes nuevos , y en el tecnico , que miedo me da pensar en quien puede venir , volvemos a ser lo que eramos , que veo que es imposible , pero por lo menos parecernos un poquito , posdata , hervelle le a hechao mas webos el solo en esta eliminatoria que todos los del madri juntos , pero no el no valia , es mejor tuker o belikovic , que esta aportando bastante , por cierto creo que belikovic lo tiene hecho por panatinaikos para el año que viene , veras como alli se sale.
Avatar de Usuario
pablisevic
Mensajes: 1413
Registrado: Jun-2008

#332Mensaje

El problema, ElGranAlf, es que lo de Messina no tiene vuelta atrás. Si hay algún entrenador al que yo le daría total responsabilidad es Scariolo, por conocimiento del mercado y por ser un gran entrenador. Lo que sí parece claro es tanto JC Sánchez como Herreros no tienen capacidad. Eso sí, olvidate de que dimitan. Cobran y viven demasiado bien como para renunciar a eso. Lo contrario sería una sorpresa.
Avatar de Usuario
migtra
Mensajes: 16243
Registrado: Jun-2010

#333Mensaje

Desgraciadamente la sección de baloncesto del Madrid vive anclada en el pasado desde hace muchísimo tiempo. No ha sabido ir con los tiempos y creen que con el mítico nombre del equipo basta y sobra. Deberían fijarse en clubes como el Barcelona o el Baskonia que más allá de años mejores o peores llevan muchos años de buenas gestiones y buen trabajo. Aquí sólo improvisar año tras año. Y ojo que hay algunos equipos que como siga la cosa así muy rponto nos superarán en todo: Valencia, Bilbao...
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24014
Registrado: Jun-2009

#334Mensaje

Messina también tenía de lo suyo.
Un día Kaukenas jugaba 30 minutos, al siguiente no jugaba nada.
Otro día era Tomic. O Lavrinovic. O Jaric

¿?

Yo esto nunca lo he entendido.

Para mi, la plantilla de la temporada pasada era más que aceptable. Sin embargo, por los cruces o por lo que sea, tuvimos peores resultados que este año.
Me pareció una pasada quitarnos a Jaric, Kaukenas, Lavrinovic. De echo hasta Bullock, por que para traer a Tucker me quedo con Lou el año que le quedaba.

Yo creo que la base de este año es buena. No haria más de 3-4 fichajes. Eso si, FICHAJES.
Mis salidas serían Priggioni, Tucker, Begic (cedido) y Fischer.
Mis fichajes: Huertas, Carroll, Eidson y Pekovic.

En resumen:

MARCELINHO-S. RODRIGUEZ
LLULL-CARROLL-VIDAL
EIDSON-SUAREZ
MIROTIC-VELICKOVIC-FELIPE
TOMIC-PEKOVIC
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44119
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#335Mensaje

Pues a eidson le hemos visto el pelo

http://www.tubasket.com/noticia/Eidson- ... /258761/84
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 90903
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#336Mensaje

Grandiosa entrevista a Jose Carlos Sánchez:

http://www.as.com/baloncesto/articulo/m ... ibal_1/Tes

Destaco cosas:

¿Se equivocaron al apostar por Molin como su sustituto?

Visto ahora quizá se pueda considerar un error, pero, en su momento, no lo fue. Cogió al equipo y este reaccionó bien en la Euroliga, clasificándose para la Final Four. Entonces no había en el mercado entrenadores que nos parecieran adecuados y los cuartos de final estaban encima. Molin conocía al grupo y en esa eliminatoria el equipo se mantuvo unido y mostró una gran actitud.


¿Cuáles son los planes de Florentino para la sección?

El presidente nos ha transmitido tranquilidad, no habrá cambios en la estructura de la sección y se mantendrá la apuesta por el baloncesto, como en las dos últimas temporadas. El presupuesto no se reducirá y, con una cantidad parecida, habrá más dinero para invertir en jugadores importantes. Formaremos un gran equipo que peleará por los títulos, seguro. Y debo añadir que nunca pensé en dimitir y, menos, después de un mal resultado.


¿Quién será el entrenador?

El lunes o el martes tendremos una reunión y elegiremos un candidato para proponérselo al presidente. Si todo fuera bien podríamos anunciarlo en unos días. Y no necesariamente debe ser español. Hay siete u ocho técnicos, algunos con contrato, con opciones reales de sentarse en el banquillo.

¿Cuál es el perfil elegido?

Queremos alguien que encaje con los valores del club, de lucha y entrega, que le guste trabajar con gente joven y que apueste por la cantera.
España, aquí no dimite NI DIOS.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 90903
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#337Mensaje

raulista1301 escribió:
zam escribió:Igual se traen a Kobe, que es del Barça.... :lol:
muy gilipollas tendria que ser bryant para dejar la NBA por la mierdecilla de liga que somos en comparación
Hombre esto solo si hay huelga, que parce que sí, en la NBA, veremos alguno por aquí, no te extrañe.
Avatar de Usuario
Ankrus
Mensajes: 13030
Registrado: Abr-2011
Ubicación: Santiago Bernabéu

#338Mensaje

zam escribió:
raulista1301 escribió:
zam escribió:Igual se traen a Kobe, que es del Barça.... :lol:
muy gilipollas tendria que ser bryant para dejar la NBA por la mierdecilla de liga que somos en comparación
Hombre esto solo si hay huelga, que parce que sí, en la NBA, veremos alguno por aquí, no te extrañe.

Ojalá! Ya me imagino a Wade y a Rose, o a Paul y Durant, o a Nowiztki o James! Dios, que me emociono... :lol:
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44119
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#339Mensaje

eso de ver a lebron vestido de blanco es tan probable como que empiecen a llover billetes de 500 euros
Avatar de Usuario
Ankrus
Mensajes: 13030
Registrado: Abr-2011
Ubicación: Santiago Bernabéu

#340Mensaje

degas escribió:eso de ver a lebron vestido de blanco es tan probable como que empiecen a llover billetes de 500 euros

¿Quién sabe? :lol:
Responder