Política

Sección para hablar de cualquier tema.
Cerrado
rupeni

#2521Mensaje

Hay una indignación en la sociedad española y europea en general porque se nos está cayendo el estado de bienestar social por el que se viene luchando desde hace muchos años pero que no se nos olvide que casi nadie dá tiros gratis, la mayoría de éstos "organizadores" si pudiesen entrar en el sistema a chupar lo acabarían haciendo sin ningún pudor.

El problema más que los sistemas es la naturaleza humana. :?

Recuerdo revolucionarios con 18-20 años de extrema izda, partidos maoistas o leninistas que pululaban por lo años 80 en nuestra democracia y que acabaron siendo concejales del Psoe o sindicalistas según dónde les diesen acomodo remunerado.

En todo caso si los políticos no toman en cuenta estas expresiones democráticas de la gente póco más se les puede decir por las vías de nuestro sistema democrático.
raulista1301

#2522Mensaje

acabo de leer una noticia que me ha dejado flipado, sabeis que los put.. banqueros se han subido el sueldo un 36%? aunque sé que nos perjudicaria a todos, a veces me dan ganas de que todos los bancos se vayan a tomar por culo...
rupeni

#2523Mensaje

raulista1301 escribió:acabo de leer una noticia que me ha dejado flipado, sabeis que los put.. banqueros se han subido el sueldo un 36%? aunque sé que nos perjudicaria a todos, a veces me dan ganas de que todos los bancos se vayan a tomar por culo...
La leí hace unos días:

En lo que respecta a los sueldos de los banqueros, "la era de la contención se ha terminado", escribía ayer el Financial Times (FT). Según un informe encargado por el rotativo británico a Equilar, una consultora especializada en analizar los sueldos de ejecutivos empresariales, el año pasado, la retribución media de los máximos responsables de los 15 mayores bancos europeos y estadounidenses aumentó un 36%, hasta 9,7 millones de dólares (unos 6,8 millones de euros). Ese incremento contrasta con la discreta evolución de las ganancias de esas mismas entidades, que sólo crecieron un 2,9%.

El primer español en el ranking del FT es el presidente del BBVA, Francisco González, que ha descendido del quinto al décimo puesto, al bajarse un 10% el sueldo en 2010, hasta 5,6 millones de euros. Sorprendentemente, el estudio no tiene en cuenta al Banco Santander, el primer banco europeo, ni al suizo UBS. Según Equilar, esas entidades "no proporcionan un desglose comparable".

El presidente de JP Morgan aumenta un 1.541% su remuneración
En el caso del Santander, sí lo hay: según la memoria anual del banco, su consejero delegado, Alfredo Sáenz, cobró el año pasado 9,1 millones de euros, un 10,3% menos respecto a 2009 (10,2 millones). Sáenz se mantuvo así como el banquero mejor pagado de España. Y, a tenor de los datos publicados por el FT, también de Europa. De incluirse en el ranking mundial, sería quinto.

A la cabeza de esa lista estáel presidente del estadounidense JP Morgan Chase, JamieDimon, que en 2009 figuraba en el puesto número 13 y que ha incrementado su remuneración nada menos que un 1.541%, al pasar de 1,2 millones de dólares a 20,7 millones. Desbanca en el número uno a John Stumpf, presidente de Wells Fargo, también estadounidense, cuya retribución ha caído un 6%, hasta 17,5 millones de dólares (12,2 millones de euros). En tercer lugar está James P. Gorman, sustituto de John Mack como consejero delegado de Morgan Stanley, con 14,8 millones de dólares (10,3 millones de euros).

Lloyd Blankfein, presidente de Goldman Sachs y que dijo que los banqueros hacían "el trabajo de dios", destaca por el espectacular incremento de su sueldo (1.536%), hasta 14,1 millones de dólares (9,8 millones de euros). Ha pasado de la cola del ranking a la cuarta posición.

En el quinto puesto del escalafón del FT está el primer europeo, Brady Dougan, consejero delegado de CreditSuisse, con 11,8 millones de dólares (8,2 millones de euros), un 33% menos. Le sigue de cerca Stephen Hester, su homólogo del Royal Bank of Scotland (que tuvo que ser rescatado por el Estado británico). Pierde dos puestos, con 11,5 millones de dólares (8 millones de euros).

La banca gana
Jamie Dimon: JP Morgan Chase (EEUU)

En 2010, Dimon cobró 20,7 millones de dólares, después de que el banco batiera su récord de beneficio (17.400 millones de dólares). En sólo un año, la retribución de Dimon ha crecido un 1.541%.

Lloyd Blankfein: Goldman Sachs

También a la cabeza de los incrementos de sueldo, con un 1.536% en sólo un año, hasta 14,1 millones de dólares, pese a que los beneficios del banco de inversión cayeron en 2009 un 37%.

Brady Cougan: Credit Suisse

Según el ranking del FT, Cougan sería el quinto banquero mejor pagado del mundo, con 8,2 millones de euros, un 33% menos. Sin embargo, Alfredo Sáenz, del Santander, le supera de largo (9,1 millones).

Francisco González: BBVA

El presidente del BBVA es el primer español en el ranking del rotativo británico. Es décimo en el escalafón (frente al quinto puesto de 2009), tras bajarse el sueldo un 10% el año pasado, hasta 5,6 millones.

Son empresas privadas y ahí póco se puede decir salvo que luego haya que poner dinero público para salvarles.
raulista1301

#2524Mensaje

lo que me toca las narices es que cuando ellos lo pasan mal es con NUESTRO dinero con el que les ayudan y ahora encima vienen con estas...
Alvaro

#2525Mensaje

raulista1301 escribió:acabo de leer una noticia que me ha dejado flipado, sabeis que los put.. banqueros se han subido el sueldo un 36%? aunque sé que nos perjudicaria a todos, a veces me dan ganas de que todos los bancos se vayan a tomar por culo...

Uno de los problemas de esta crisis es que cada día hay LITERALMENTE menos dinero, hay agujeros por donde el dinero se escapa del circuito a los bolsillos de cierta gente que lo único que hacen es guardar dinero y más dinero sólo por tenerlo y entre ellos podemos contar varios banqueros y políticos. El dinero, cuando se queda quieto, pierde valor. Y hay mucho dinero quieto en los bolsillos mágicos escondidos de cierta gente.

Si antes había 10mil € para 10 personas ahora hay 7000. Sin embargo antes el pan valía 1€ y ahora vale 1.50€... Y los 3000€ que faltan (Sin contar la subida de precio) están en el bolsillo de alguien que sólo lo quiere para guardarlo y los ha ganado gracias a esa diferencia de 50cts. entre el precio y el valor (que no es lo mismo) del pan. Y ahora el pan ya no vale la milésima parte del sueldo sino mucho más y la diferencia se la sigue quedando el mismo... Especulación everywhere.
rupeni

#2526Mensaje

Alvaro escribió:

Uno de los problemas de esta crisis es que cada día hay LITERALMENTE menos dinero, hay agujeros por donde el dinero se escapa del circuito a los bolsillos de cierta gente que lo único que hacen es guardar dinero y más dinero sólo por tenerlo y entre ellos podemos contar varios banqueros y políticos. El dinero, cuando se queda quieto, pierde valor. Y hay mucho dinero quieto en los bolsillos mágicos escondidos de cierta gente.

Si antes había 10mil € para 10 personas ahora hay 7000. Sin embargo antes el pan valía 1€ y ahora vale 1.50€... Y los 3000€ que faltan (Sin contar la subida de precio) están en el bolsillo de alguien que sólo lo quiere para guardarlo y los ha ganado gracias a esa diferencia de 50cts. entre el precio y el valor (que no es lo mismo) del pan. Y ahora el pan ya no vale la milésima parte del sueldo sino mucho más y la diferencia se la sigue quedando el mismo... Especulación everywhere.
Hace unos días comentaba con unos amigos que el euro nos hizo polvo y sólo hay que poner el ejemplo de un café que pasó de costar 100 pts a 1 euro de un día para otro o una caña 150 pts a 1.5 euros y así la mayoría de articulos con lo que nos subieron un 60% los articulos con la consiguiente perdida de poder adquisitivo, ha sido brutal el redondeo de los cojones.
Alvaro

#2527Mensaje

rupeni escribió:
Alvaro escribió:

Hace unos días comentaba con unos amigos que el euro nos hizo polvo y sólo hay que poner el ejemplo de un café que pasó de costar 100 pts a 1 euro de un día para otro o una caña 150 pts a 1.5 euros y así la mayoría de articulos con lo que nos subieron un 60% los articulos con la consiguiente perdida de poder adquisitivo, ha sido brutal el redondeo de los cojones.
Pues sí, sin duda. Aunque eso se hizo con productos "baratos" como el café, los chicles, el periódico, el pan, etc. Y aún fue superable, el problema gordo fue cuando la especulación empezó a inflar precios de productos más caros como casas, coches, maquinaria industrial, tierras, instalaciones etc. Y ese 60% que perdíamos en lugar de ser 5o cts empezaron a ser 50.000€ por transacción y en el caso de la vivienda muchísimo más... Se vendían casas, de las que había excedente (es decir más oferta que demanda) a precios del 200% sin exagerar y se vendían todas sólo porque la gente las compraba para revender al 210% y con esas ventas al 200% las inmobiliarias construían otra vez viviendas por el doble de la demanda cuando aún no estaban habitadas (aunque sí vendidas) las que eran el excedente anterior... Y así durante 10 años hasta que llegó un momento en que los que compraron para revender y las inmobiliarias se encontraron con un 400% de pisos por encima de la demanda que no había gente para ocupar y que ni se vendían ni se revendían.

El mejor ejemplo de esto se dió en mi pueblo donde llegaron a construir un barrio entero nuevo con centro comercial, biblioteca, colegio, zona empresarial, etc. Donde iban a caber unos 10.000 nuevos habitantes. Resultado: Lleva construido desde 2008 aprox. y aún no han vendido ni la mitad de las casas, la biblioteca está abierta hace 6 meses, las oficinas vacías y el centro comercial es un inmenso local vacío. Y aquel barrio durante año y medio o dos años (Lo que preveían que iba a tardar en LLENARSE) fue un pu.. pueblo fantasma. Me queda a 3 minutos de casa y puedo prometer que pasabas por allí a la hora que fuera no te cruzabas más de dos coches en todo el barrio y había 2-3 casas con luces encendidas.
rupeni

#2528Mensaje

Mira lo que ha pasado en Seseña con la ciudad del pocero o vete a darte una vuelta por Marina Dór, hace dos años un colega mío se compró un apartamento y fuí a conocerlo y ves estructuras sin acabar se supone que por falta de pasta y una ciudad sacada de la nada con la mitad de los proyectos incumplidos.
Alvaro

#2529Mensaje

rupeni escribió:Mira lo que ha pasado en Seseña con la ciudad del pocero o vete a darte una vuelta por Marina Dór, hace dos años un colega mío se compró un apartamento y fuí a conocerlo y ves estructuras sin acabar se supone que por falta de pasta y una ciudad sacada de la nada con la mitad de los proyectos incumplidos.
Ciudades fantasma hechas sin tener en cuenta quien las iba a usar sino simplemente cuanto se iba a pagar. Burbuja inmobiliaria...
degas

#2530Mensaje

The 9 Reasons Why Spain Is No PIG

Spain may be looking more and more like a member of the PIIGS, as its bond yield spikes along with uncertainty of the fate of Greece.
But the underlying fundamentals of the country's economy are nothing like Greece, according to Societe Generale's Klaus Baader.
Baader believes that unlike Greece, Spain is making real progress. It's debt situation is not that bad, its deficits are coming down, and its banking sector is sorting itself out.
This was part of the goal of kicking the can down the road on Greece. If you give Greece more and more money, you give Spain more and more time to get its economy together. It appears to be doing that quite well.
http://www.businessinsider.com/the-9-re ... ent-2011-6
Alvaro

#2531Mensaje

degas escribió:
The 9 Reasons Why Spain Is No PIG

Spain may be looking more and more like a member of the PIIGS, as its bond yield spikes along with uncertainty of the fate of Greece.
But the underlying fundamentals of the country's economy are nothing like Greece, according to Societe Generale's Klaus Baader.
Baader believes that unlike Greece, Spain is making real progress. It's debt situation is not that bad, its deficits are coming down, and its banking sector is sorting itself out.
This was part of the goal of kicking the can down the road on Greece. If you give Greece more and more money, you give Spain more and more time to get its economy together. It appears to be doing that quite well.
http://www.businessinsider.com/the-9-re ... ent-2011-6
Solo he leído el párrafo citado pero creo que sí somos PIGS, y si no lo somos, entonces pasan a ser PGs porque Italia no está mucho peor que nosotros. Sí lo están claramente Grecia, con una crisis de corrupción mucho peor que la nuestra y Portugal que incluso en tiempos de bonanza estaba peor que nosotros ahora... Así de entrada su SMI ronda los 300 :?

PD: Mañana me lo leo entero, por si he dicho algo que ahí comenten y no he leído. Pero ahora no tengo tiempo.
degas

#2532Mensaje

la I de PIGS no es de italia, es de irlanda
Alvaro

#2533Mensaje

degas escribió:la I de PIGS no es de italia, es de irlanda
Tenía entendido que era Italia :? Gracias por la info, cada día se aprende algo :lol: En ese caso me callo sobre Irlanda porque no sé como están.
DelBosque

#2534Mensaje

Alvaro escribió:
degas escribió:la I de PIGS no es de italia, es de irlanda
Tenía entendido que era Italia :? Gracias por la info, cada día se aprende algo :lol: En ese caso me callo sobre Irlanda porque no sé como están.
Pues con una crisis de caballo. Ha sido uno de los paises más afectados. También tenian el problema de la burbuja inmobiliaria. Francia y Alemania son los únicos paises que parecen medio solventes.
David_RM

#2535Mensaje

La I se refiere a Italia (paises del sur), aunque Irlanda tampoco es que esté para tirar cohetes.
degas

#2536Mensaje

Pues si, pero la verdad es que italia no esta tan mal como muchos dicen
degas

#2537Mensaje

degas

#2538Mensaje

[youtube]uwbuyvNdEcM[/youtube]

tiene o no tiene razon?¿
kepelos

#2539Mensaje

degas escribió:
DelBosque escribió:El PP y el PSOE no cambian la Ley electoral ni aunque les maten.
tu imaginate que te dan 100 euros, porque lo habrias de compartir con un culé, por ejemplo
A ver...
porque es de JUSTICIA???
porque es la única manera de que este CIRCO siga en pié???

tú imagínate, que ya se que no lo eres porque yo no suelo pensar mal de la gente, que te dan 100 euros porque eres un separatista vasco que apoyas a los del tiro en la nuca, y que te los dan para que los del tiro en la nuca y los que les apoyan no tengais que madrugar para cargar las pistolas.

Tú imagínate que de esos 100 euros, veinticinco son vuestros, veinticinco son de separatistas catalanes, otros veinticinco de separatistas gallegos y otros veinticinco son de los asquerosonacionalistaespañolistas.

por qué vamos a tener que repartir entre todos??? porque los 100 euros son de todos???
No te ofendas, las metáforas son solo metáforas.
Ni tu eres un proBildu ni yo un asquerosoespañolista.
Somos gente coherente que entiende que si no repartimos, los dos perdemos porque este CIRCO no se sostiene sin esos puntales.
madridistacordobes

#2540Mensaje

estaras de acuerdo entonces con la peticion del movimiento del 15-m de cambiar la ley electoral
Cerrado