Xabi Alonso

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#2461Mensaje

El disgusto que me llevé cuándo fichó por el Liverpool parecía que lo teníamos medio apalabrado, era cuándo Camacho no cagaba con Vieira.
Avatar de Usuario
migtra
Mensajes: 16243
Registrado: Jun-2010

#2462Mensaje

rupeni escribió:El disgusto que me llevé cuándo fichó por el Liverpool parecía que lo teníamos medio apalabrado, era cuándo Camacho no cagaba con Vieira.
Desde que está en el Madrid me jode todavía más que no lo hubiéramos fichado de aquella. Y lo digo no sólo por el juego, sino también por lo profesional, coherente y serio que es este hombre. Y ya veis, donostiarra, hijo de un ex barcelonista, llegó aquí ya veterano y con títulos ganados... y demuestra cada partido que juega más madridismo que nadie.
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24489
Registrado: Jun-2009

#2463Mensaje

rupeni escribió:El disgusto que me llevé cuándo fichó por el Liverpool parecía que lo teníamos medio apalabrado, era cuándo Camacho no cagaba con Vieira.
Camacho quería a Xabi pero el Madrid ofrecía 12 m. y la Real se descolgó pidiendo 18 m.
Al año siguiente lo vendieron al Liverpool por 12m.
Lo mismo pasó con Vieira, el Arsenal pedía 36 m. al Madrid y al año siguiente lo vendieron a la Juve por 24 m.
Zidane-Raul-Hierro
Mensajes: 27
Registrado: Abr-2011

#2464Mensaje

migtra escribió:
rupeni escribió:El disgusto que me llevé cuándo fichó por el Liverpool parecía que lo teníamos medio apalabrado, era cuándo Camacho no cagaba con Vieira.
Desde que está en el Madrid me jode todavía más que no lo hubiéramos fichado de aquella. Y lo digo no sólo por el juego, sino también por lo profesional, coherente y serio que es este hombre. Y ya veis, donostiarra, hijo de un ex barcelonista, llegó aquí ya veterano y con títulos ganados... y demuestra cada partido que juega más madridismo que nadie.
Te doy la razón
Aunque tambien pienso que la escuela del Liberpol ha supuesto para él un antes y un despues.Sin ella hubiese sido impensable ver a otro jugador como Arbeloa en el Madrid.

saaaaallluddddddddddddooossssssss
Avatar de Usuario
Ankrus
Mensajes: 13030
Registrado: Abr-2011
Ubicación: Santiago Bernabéu

#2465Mensaje

Bueno, que Xabi tampoco está tan viejo. Además, con la llegada de Sahin, su esfuerzo se reducirá bastante.
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#2466Mensaje

assvak escribió:
rupeni escribió:El disgusto que me llevé cuándo fichó por el Liverpool parecía que lo teníamos medio apalabrado, era cuándo Camacho no cagaba con Vieira.
Camacho quería a Xabi pero el Madrid ofrecía 12 m. y la Real se descolgó pidiendo 18 m.
Al año siguiente lo vendieron al Liverpool por 12m.
Lo mismo pasó con Vieira, el Arsenal pedía 36 m. al Madrid y al año siguiente lo vendieron a la Juve por 24 m.
Cuando se fué al Liverpool creo recordar que estabamos ofreciendo 14-15 y lo vendieron por 18 a los ingleses.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#2467Mensaje

Junto con Pepe, C.Ronaldo, Callejón y Benzema lo mejor de la pretemporada.

Coentrao también me ha gustado pero ha tenido demasido baile de posiciones.
Avatar de Usuario
santiago90c
Mensajes: 10040
Registrado: Sep-2008
Ubicación: México

#2468Mensaje

Qué momento está viviendo ahorita Alonso, enorme, tremendo gol metió hoy
Avatar de Usuario
Pepe Coslada
Mensajes: 2356
Registrado: Mar-2011

#2469Mensaje

Solo una palabra: Espectacular.

No quiero ni pensar en que se nos lesione.
Avatar de Usuario
SiempreReal
Mensajes: 1837
Registrado: Ene-2011
Ubicación: Madrid

#2470Mensaje

Estuvo impresionante, y no solo ayer, sino en TODOS los partidos. Qué máquina =D>
Avatar de Usuario
zanetti
Mensajes: 130
Registrado: Jun-2011

#2471Mensaje

Está ON FIRE. Impresionante.
Ncesitamos a Sahin, que Alonso no puede jugarlo todo.
MiguelRMCF
Mensajes: 58
Registrado: Ago-2011
Ubicación: Tenerife

#2472Mensaje

Es el timón de un gran grupo!
Avatar de Usuario
Ankrus
Mensajes: 13030
Registrado: Abr-2011
Ubicación: Santiago Bernabéu

#2473Mensaje

Pues imaginaros a Xabi acompañado de Sahin, con Özil por arriba. ¿Qué, cómo se os queda el cuerpo? :twisted: =D>
Avatar de Usuario
ssabripo
Mensajes: 3399
Registrado: May-2010

#2474Mensaje

de momento, Xabi es nuestro "MVP" de la pretemporada y la primera jornada de liga.


GRANDE XAVIER ALONSO!!! =D> =D> =D>
Avatar de Usuario
Ankrus
Mensajes: 13030
Registrado: Abr-2011
Ubicación: Santiago Bernabéu

#2475Mensaje

Imagen
stewie
Mensajes: 2669
Registrado: May-2009

#2476Mensaje

Ankrus escribió:Pues imaginaros a Xabi acompañado de Sahin, con Özil por arriba. ¿Qué, cómo se os queda el cuerpo? :twisted: =D>
de momento el cuerpo no se me queda de ninguna manera porque al paso que va, creo que sahin no va a superar los 15 partidos
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91794
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#2477Mensaje

Sahin que es?

Yo es que me imagino que algún día demos con su "Mascherano" y pienso en la gloria...
redondo
Mensajes: 6741
Registrado: Ene-2008

#2478Mensaje

Ésta es un pequeño análisis que he hecho de Xabi Alonso, mi jugador predilecto, que quizá ayude a entender el dilema de su posición en mediocampo:

El problema con Xabi Alonso siempre será el de qué tipo de futbolista situar a su lado para un doble pivote. Algunos pensará que situar a Sahin es demasiado ofensivo, otros que poner a un medio defensivo puro (tipo Diarra el malí o Mascherano) es demasiado defensivo. Mi opinión es que el tipo de futbolista con el que mejor mezcla es Khedira, y me explico. Existen tres tipos de medios para elegir como comañeros de Alonso:

- El medio tipo "Mascherano": Un perfil de medio tapón o medio defensivo. Jugador muy estático y defensivo, cuyo objetivo principal es estar por delante de la defensa o vascular para cubrir los huecos. Nunca por delante de su compañero en el doble pivote, sino siempre por detrás. Con este tipo de jugador Xabi jugó tanto en el Liverpool con Mascherano como aquí en el Madrid cuando jugaba con Mahamadou o Gago (con Pellegrini). Y ahora juega así con Busquets en la Roja. Con este tipo de compañero en el medio Alonso juega mas liberado en cuanto a posición y puede llegar mejor al área, sin embargo en vez de ganar protagonismo en la construcción del juego, lo pierde, porque no es un mediocentro creativo al uso y organiza mejor siendo la referencia central desde atrás viendo el el futbol de cara, y no teniendo que buscar el hueco, recibir, maniobrar y organizar. Ademas la obligada movilidad constante de su posición y la exigencia de adelantar su posición para ejercer la primera presión en mediocampo, le desgastaban mucho. Para mí no es su mejor posición.

- El medio tipo "Xavi": Un perfil de medio creativo puro, un organizador. Jugador dinámico, con jerarquía, buena visión de juego y técnica, encargado de moverse por el campo organizando el juego del equipo, pasando y ofreciéndose para volver a recibir. Con este perfil de jugador Alonso ha jugado tanto en la Roja hasta la llegada de Senna y Busquets, tiempos en los que él era el medio defensivo y Xavi o Cesc sus compañeros, y ´jugó algunos partidos en el Madrid de Pellegrini (con Guti) y el año pasado con Mou (con Granero) y quién sabe si podría volver a hacerlo con Sahin este año. En esta posición vuelve a ser la referencia estática en el centro, y vuelve a jugar de cara como le gusta a él, además de quedar liberado del protagonismo en la creación del juego que recaería principalmente sobre su compañero (el "xavi" de turno). El problema es que es una posición muy exigente físicamente en el apartado defensivo (sobre todo en un equipo con casi cuatro delanteros como es el nuestro) y aunque su experiencia le ayuda, se va haciendo mayor y ya no puede seguir cubriendo todos los huecos que dejan los jugadores de arriba y el medio creativo de turno, que, como es lógico, defiende menos que otro tipo de centrocampista y no siempre llega a replegar. Una vez más, creo que se desgasta mucho. Es una posición que la veo buena para él sólo en determinados momentos de un partido, contra determinados equipos.

- El medio tipo "Khedira": Un box to box, un jugador de ida y vuelta, que trabaje atrás y delante. Se trata de un jugador polifuncional, capacitado para soltarse arriba en las jugadas indicadas, dar continuidad a la circulación de balón por delante del otro mediocentro, y replegar hacia atrás siempre que se requiera. Con medios de este perfil Alonso también ha jugado. El mejor ejemplo es en la actualidad Khedira, pero ya jugó en su día con Gerrard también.
Desde esta posición vuelve a ser la referencia central, jugando de cara, y asume mucha mas responsabilidad en la creación del juego (lo cual tiene como punto negativo que aumenta mas la vigilancia del contrario sobre él) pero a diferencia del jugador tipo "xavi", un jugador tipo "khedira" le libera mucho del trabajo de presión defensivo y repliegue, pues un jugador pensado para llegar siempre donde se le necesite. Si además ese jugador box to box es un futbolista mas o menos técnico e inteligente como para no solo correr arriba y abajo sino ser una opción real en la elaboración del juego, entonces estamos hablando sin duda, de la que para mí es la posición ideal de Xabi Alonso. El mejor ejemplo para mí de mediocampista en esta posición, aunque sea un jugador mas acostumbrado a jugar en la misma posicion que ALonso en los ultimos años, es De Rossi de la Roma, o el añorado De la Red en su mejor momento.
Avatar de Usuario
soycule
Mensajes: 1999
Registrado: Jun-2009

#2479Mensaje

zam escribió:Sahin que es?

Yo es que me imagino que algún día demos con su "Mascherano" y pienso en la gloria...
k dices tio!!! mascherano es un gatusso 2 :lol: :lol: :lol:
ahyur
Mensajes: 4312
Registrado: Abr-2008

#2480Mensaje

Redondo kedirha no hace bueno a nadie, al contrario, lo nubla. En tu argumentación hablas de un tal, Gerrard, creo recordar, probablemente el mediocampista mas compelto de los últimos años, nada mas y nada menos, si tu a eso le unes q a su lado tienes a uno de los futbolistas mas limitados del mercado, pero q curiosamente destaca en las cualidades en las q Gerrard menos destacaba o trabajaba, ahí tienes tu respuesta. Si te fijas, cogiendo tu apartado 2º en el q hablas de poner al otro Xavi de pareja de baile de Alonso, si tu a esos dos le añades un tercero en discordia el equipo el contrario ni la huele, ahora, para q el equipo funcione necesitas bandas tipo hulk, CR y arriba al kun, control para q el rival no tenga la pelota y no te sea necesario meter "firewalls" en mediocampo, y pegada q finalicen toda esa creatividad. un saludo a todo el foro.
Responder