Xabi Alonso

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
beast
Mensajes: 183
Registrado: Abr-2011

#2501Mensaje

aepit escribió:El mejor medio del mundo junto con el otro Xavi, me encantaría que pudiera optar al balón de oro, se lo merece, sin el no hacemos nada, es el más importante de todos.
Parece mejor porque compite con Khedira, Lass, Granero, Coentrao, Gago en el medio campo del Madrid. Es buen jugador pero no esta ni estuvo para optar a balon de oro
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91796
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#2502Mensaje

Los medios defensivos no ganan el balón de oro. No lo gana Xavi que hace jugar a España y el Barça, imagínate. El Balón de Oro...anda, anda.

A mi me gustaría dividir mi amor por Xabi en otro mediocentro, pero no lo hay....a ver si Sahin se levanta y anda....
beast
Mensajes: 183
Registrado: Abr-2011

#2503Mensaje

zam escribió:Los medios defensivos no ganan el balón de oro. No lo gana Xavi que hace jugar a España y el Barça, imagínate. El Balón de Oro...anda, anda.

A mi me gustaría dividir mi amor por Xabi en otro mediocentro, pero no lo hay....a ver si Sahin se levanta y anda....
Xavi no lo gano el año pasado solo porque Messi esta en activo. Xabi por otro lado, tiene a muchisimos mas jugadores por delante de el. El Madrid necesita un mediocentro mas creativo, Xabi es bueno y el que mejor hace ese trabajo en el equipo pero para que el Madrid compita con el Barca necesita al mejor mediocentro disponible(sin contar a Xavi e Iniesta obviamente) y Alonso no lo es
Avatar de Usuario
santiago90c
Mensajes: 10040
Registrado: Sep-2008
Ubicación: México

#2504Mensaje

Yo sí creo que Alonso es el mejor mediocentro disponible, pero necesita ayuda
Borrar usuario 4146

#2505Mensaje

Yo le daría descanso frente al Geta, algún experimento en la media no importa en este partido... claro sí se hubiera convocado al Maradona Negro.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91796
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#2506Mensaje

beast escribió:
zam escribió:Los medios defensivos no ganan el balón de oro. No lo gana Xavi que hace jugar a España y el Barça, imagínate. El Balón de Oro...anda, anda.

A mi me gustaría dividir mi amor por Xabi en otro mediocentro, pero no lo hay....a ver si Sahin se levanta y anda....
Xavi no lo gano el año pasado solo porque Messi esta en activo. Xabi por otro lado, tiene a muchisimos mas jugadores por delante de el. El Madrid necesita un mediocentro mas creativo, Xabi es bueno y el que mejor hace ese trabajo en el equipo pero para que el Madrid compita con el Barca necesita al mejor mediocentro disponible(sin contar a Xavi e Iniesta obviamente) y Alonso no lo es
¿Y para tí quién es mejor que Alonso ahora mismo ahí? otra cosa que le falte el compi adecuado. Khedira se entiende con él, pero el pobre después es que es limitdete. Para mi a Xabi solo le falta "su Mascherano"
Borrar usuario 4146

#2507Mensaje

Fue verlo con molestias y todos pasamos por el pánico, incluidos sus compañeros y Mourinho.

Jugo con molestias, no hay duda, ya no se pudo acomodar en la cancha ni desplegar su futbol. Sin Xabi no somos nada, sí se borra por que lo golpean y lo pueden lesionar tampoco.

Ojo... ya sabemos que este señor es el pilar del juego, pero estamos jugando con fuego. Hoy contra el Geta pasamos dificultades por que atacaron a Alonso y a la media. No me quiero imaginar mañana contra otros equipos.
Avatar de Usuario
Javi18
Mensajes: 19771
Registrado: May-2008

#2508Mensaje

Bochornoso su partido.
omarsinho
Mensajes: 1490
Registrado: Dic-2010
Ubicación: caracas

#2509Mensaje

el miercoles deberian jugar granero--lass y callejon por di maria
Zidane-Raul-Hierro
Mensajes: 27
Registrado: Abr-2011

#2510Mensaje

Dependencia de xabi para una mejor transicion en ataque y repliegue en defensa.
El juego paso poco por el centro del campo y coentrao estubo desafortunado en defensa.(Rompio un fuera de juego) y en ataque (fallo un gol clamoroso).
En cuanto baja la intensidad de Xabi lo acusa en la calidad del juego el equipo.
El partido lo salvo el tridente .Pases de Ozil,Cristiano ,Benzema.Penalti cristiano.Y el último gol de Pipa.Ningún pase de gol de xabi.Estubo muy marcado y deslucido.
Hoy se jugó a rafagas porque el centro del campo a penas existio y se recurrio a la calidad de asociación de los de arriba.
Pronosticabamos que Alonso no pudiera con todo,y no por su culpa sino por falta de ayuda,y se esta empezando a pagar el precio.



saaaaaaalllllllluuuuuuuuuuudddddddddddossssssssss
Última edición por Zidane-Raul-Hierro el Dom Sep 11, 2011 1:26 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
SiempreReal
Mensajes: 1837
Registrado: Ene-2011
Ubicación: Madrid

#2511Mensaje

Vaya partidito hizo ayer...parecía mentira que era el Xabi del que no podemos prescindir nunca.
redondo
Mensajes: 6741
Registrado: Ene-2008

#2512Mensaje

SiempreReal escribió:Vaya partidito hizo ayer...parecía mentira que era el Xabi del que no podemos prescindir nunca.
Es lo que tiene ser el unico centrocampista puro del equipo y enfrentarte tú solo a tres o incluso cuatro centrocampistas. Que pareces malo y todo. La culpa de su mal partido ayer no fue suya, sino de Mourinho y Coentrao, por este orden.
aepit

#2513Mensaje

Menos mal que no le paso nada,cuando lo vi caer y que no se levantaba me temí lo peor.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91796
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#2514Mensaje

A veces no queremos ver lo evidente, es mejor ir a deguello por quien tenemos entre ojos a las primeras de cambio....
redondo escribió:
SiempreReal escribió:Vaya partidito hizo ayer...parecía mentira que era el Xabi del que no podemos prescindir nunca.
Es lo que tiene ser el unico centrocampista puro del equipo y enfrentarte tú solo a tres o incluso cuatro centrocampistas. Que pareces malo y todo. La culpa de su mal partido ayer no fue suya, sino de Mourinho y Coentrao, por este orden.
Perfectamente explicado. Hay una jugada en la 2ª parte que definía el partido: Pepe recibe en nuestra frontal de un Xabi rodeado de 3 del Geta, Pepe ve que le enciman los contrarios, se agobia, no hay salida y se la devuelve a Xabi que sigue rodeado, le meten el pie por todos sitios y el balón sale a nuestro área con peligro, salva Iker antes de que llegue el delantero azulón, que también estaba por ahí suelto. Mientras los 5 de arriba esperaban del medio del campo en adelante el pase para lucir en una contra....
Avatar de Usuario
santiago90c
Mensajes: 10040
Registrado: Sep-2008
Ubicación: México

#2515Mensaje

zam escribió:A veces no queremos ver lo evidente, es mejor ir a deguello por quien tenemos entre ojos a las primeras de cambio....
redondo escribió:
SiempreReal escribió:Vaya partidito hizo ayer...parecía mentira que era el Xabi del que no podemos prescindir nunca.
Es lo que tiene ser el unico centrocampista puro del equipo y enfrentarte tú solo a tres o incluso cuatro centrocampistas. Que pareces malo y todo. La culpa de su mal partido ayer no fue suya, sino de Mourinho y Coentrao, por este orden.
Perfectamente explicado. Hay una jugada en la 2ª parte que definía el partido: Pepe recibe en nuestra frontal de un Xabi rodeado de 3 del Geta, Pepe ve que le enciman los contrarios, se agobia, no hay salida y se la devuelve a Xabi que sigue rodeado, le meten el pie por todos sitios y el balón sale a nuestro área con peligro, salva Iker antes de que llegue el delantero azulón, que también estaba por ahí suelto. Mientras los 5 de arriba esperaban del medio del campo en adelante el pase para lucir en una contra....
Qué bueno es ver que no soy el único que se queja de esto. Luego me tachan de pro 'tiki-taka'.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#2516Mensaje

A Xabi se le empiezan a ver ya carencias defensivas. Necesita un chico joven que corra y coja la marca que él ya no puede hacer. Siempre lo he dicho; tiene mucho oficio, pero ya le va costando cada vez más.

Tampoco he pensado nunca que sea ese eje del Real; se prodiga a veces con pases largos al pie, pero el juego del Real no pasa por él. El verdadero problema para sacar el balón lo tendremos cuando falte Marcelo.
Avatar de Usuario
benosteles
Mensajes: 10697
Registrado: Dic-2010

#2517Mensaje

Teoricamente la salida de balon tendria que estar ligada al mediapunta, en este caso Ozil.Pero el problema es que el no es del tipo que baja a pedir la pelota y la sube, sino que el se queda flotando arriba.

Su calidad siempre es un plus, pero como dije en el otro tema sin Xabi no nos vamos a caer a pedazos como algunos creen, ni tampoco vamos a dejar de ganar porque el no este.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91796
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#2518Mensaje

hitzeko escribió:A Xabi se le empiezan a ver ya carencias defensivas. Necesita un chico joven que corra y coja la marca que él ya no puede hacer. Siempre lo he dicho; tiene mucho oficio, pero ya le va costando cada vez más.

Tampoco he pensado nunca que sea ese eje del Real; se prodiga a veces con pases largos al pie, pero el juego del Real no pasa por él. El verdadero problema para sacar el balón lo tendremos cuando falte Marcelo.
Pues anda que si tenemos que empezar a salir con Marcelo siempre...Xabi no puede hacerlo todo, por eso se pide a gritos un tipo de nivel a su lado...y Ozil a ver si da ese pasito atrás.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#2519Mensaje

A mí es que no me parece que tiene el peso que dicen en ataque... peso tiene Xavi en el barça, pero aquí Alonso tiene el roll de Busquets. Es más desatascador que organizador.
Cuando se empieza a tocar sin criterio, él aparece de manera aislada y pone un balón al pide de un compañero en largo, da algo de fluidez... pero no es el eje que saca el balón desde abajo. Lo subimos siempre por la bandas y Xabi solo se limita a abrir a los laterales, cuando no saca uno de sus pases magistrales.

Defensivamente ya empieza a flaquear. No obstante es el que manda; el que hace mejor a los de su alrededor. Tan importante es que su acompañante tenga a Xabi a su lado, como para Xabi tener ese acompañante.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91796
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#2520Mensaje

hitzeko escribió:A mí es que no me parece que tiene el peso que dicen en ataque... peso tiene Xavi en el barça, pero aquí Alonso tiene el roll de Busquets. Es más desatascador que organizador.
Cuando se empieza a tocar sin criterio, él aparece de manera aislada y pone un balón al pide de un compañero en largo, da algo de fluidez... pero no es el eje que saca el balón desde abajo. Lo subimos siempre por la bandas y Xabi solo se limita a abrir a los laterales, cuando no saca uno de sus pases magistrales.

Defensivamente ya empieza a flaquear. No obstante es el que manda; el que hace mejor a los de su alrededor. Tan importante es que su acompañante tenga a Xabi a su lado, como para Xabi tener ese acompañante.
Exacto, es que no debería ser quién saque el balón del atasco, es un lujo que nuestro "Busquets" tenga esa calidad para hacerlo, pero si el juego depende, tanto en robo como en creación, de Xabi, es que no hemos hecho bien las cosas.
Responder