migtra escribió:Hay que ayudarle más en el centro del campo y recuperaremos la mejor versión del gran Xabi.
Cierto. Estando el solo, siempre va a perder la guerra en el centro. Os aseguro que si Sahin es su compañero en esa posicion, lo van a hacer muy, muy bien.
carbonni escribió:No se trata de hundir a nadie, se trata de que el Madrid de una vez empiece a jugar bien....desde que Alonso está al mando, el Madrid no ha jugado como un equipo, siempre habrá goleadas, siempre tendremos a jugadores que resuelvan los partidos pero lo que es juego de equipo que es lo que tiene que hacer funcionar un medio, no tenemos desde que está alonso, con esa delantera no nos hace falta la eterna compañia que busca la gente a Alonso, si no hace falta. Con un solo medio de verdad que haga jugar un poco al equipo no hacen falta iniestas ni xabis ni nada, tenemos a di maria a Ozil a cristiano, otros años a Roben, pero a mil jugadores que pongamos arriba si no hay un medio que se haga el verdadero rey da igual con quien jugamos, seguiremos goleando un dia y ya Alonso será el mejor del mundo, pero cuando nos presenten batalla se acabará otra vez, así llevamos 3 años con Alonso, pero mas vale caer en gracia que ser gracioso en esta vida. Menos mal que se retirará dentro de poco pq la gente lo adora, y se retirará supuestamente segun la prensa siendo el mejor medio que ha pasado por el madrid en muxos años pero sin embargo con las estadisticas de balones perdidos p.ej bastante mas que cualquier media punta y en cuanto a asistencias 5 por año y en partiduchos que no hace falta ya q vamos ganando de sobra.
carbonni escribió:Lo de Xabi Alonso es una mentira dicha tantas veces que todo el mundo se la cree.
Pierde muchísimos balones, cuando en esa posición no debería perder nunca ninguno . El media punta si puede perder balones pq tiene q arriesgar, pero el medio centro es un pecado que los pierda, a veces distribuye bien, no voy a negarlo, pero son solo flasazos en algunos partidos y cuando ya vamos ganando, entonces todo el mundo juega de P. madre, tiene buena planta de medio centro y pasa con clase en largo, pero en largo no sirve de nada, salvo excepciones, los partidos no se ganan con balones en largo, ademas de no ser la funcion de un medio, son muy espectaculares y muy vistosos, pero de todos los grandes medios que ha habido ninguno tenia esa cualidad pq no es necesaria, las defensas tienen tiempo de colocarse. No voy a citar a los medios de ahora pq las comparaciones con cualquier medio del barsa y Alonso son abismales, estan todo el rato haciendo llegar balones arriba y este cuando no la pierde solo da pases a jugadores que están de espaldas a la porteria. El Madrid lleva 2 años o goleando cuando las cosas empiezan bien, o atascándose con muchos equipos.
Cuando toca defender es mas mediocre aun, nunca habia visto un vasco tan blandito y mas para ser medio centro, hasta busquets q es un palillo es mil veces mas duro y esta mejor colocado q el.
No es nada personal, incluso me parece un tio q cae bien pero si lo comparamos con los medio centros que ha habido no se parece ni en el blanco de los ojos.... Maziño, mauro silva, redondo, cualquiera de ahora del Barsa por mucho q nos pese es mil veces mejor q este tio, sobre todo para la bola que se le dá al Alonso
Tanto pierde balones que las temporadas pasadas era de los mediocampistas que tenía mejor porcentaje de recuperación sobre pérdida de balones.
Chistoso que compares a los medios del Farza con Alonso, precisamente los medios del Farza son varios y aquí sólo tenemos un Alonso.
En fin, no sé si será que lo veo con ojos de amor o qué, pero no entiendo cómo se le critica con tanta dureza estando tan solo.
Pues miratelo, pq con eso de que es modelito y esas cosas igual te has enamorado, porque en cuanto a Futbol, recuerdo medios atacantes y no se parece a ninguno y defensivos y a ninguno, es como una moto de trail ni para campo ni para carretera, para pijos que se aburren
Makelele jugó solo en la media del Real los mejores años de Los Galácticos y sin ser un prodigio desplazando el balón el Real Madrid jugó el mejor fútbol de la última década.
Eso del mediocentro creador es un invento desde que el barcelona juega con Xavi, siempre lo he pensado. Me gustaría ver algún partido a Lass solo de pivote contra equipos menores. Nosotros creamos del mediocentro en adelante, y a los centrocampistas nos los pasamos por la banda a la hora de crear.
hitzeko escribió:Makelele jugó solo en la media del Real los mejores años de Los Galácticos y sin ser un prodigio desplazando el balón el Real Madrid jugó el mejor fútbol de la última década.
Eso del mediocentro creador es un invento desde que el barcelona juega con Xavi, siempre lo he pensado. Me gustaría ver algún partido a Lass solo de pivote contra equipos menores. Nosotros creamos del mediocentro en adelante, y a los centrocampistas nos los pasamos por la banda a la hora de crear.
En aquel equipo Makelele perdía mil balones, era incapaz de iniciar nada, pero era un monstruo abarcando toda la media, luego sabía soltarla rápido. Lo bueno es que entonces abría a Roberto Carlos, o a te venía ente líneas Zidane o te apoyaba Figo hasta Raúl te venía por la pelota.... casi nada. Ni Marcelo es la sombra de RC ni Ozil se acerca al futbol que abarcaba Zizou.
Yo repito de todas maneras que aquellos galácticos ganaron menos títulos que el Madrid de los últimos años de Sanz, y con semejante equipazo solo éramos capaces de ganar 1 título gordo.
Ese es otro debate Zam; lo que yo digo es que el juego del Real empieza en las bandas y va hacia el centro... el barça empieza por el centro y luego reparte a las bandas esos pases imposibles a las subidas de Alves, desmarques de Pedro, Messi...
Si Xabi cogiese el timón y empezaría a mover el equipo sería genial... pero nunca le veo eso. Yo creo que al Real le viene mejor un centrocampista que abarque campo, que sea fuerte en defensa y descargue a Ronaldo, Di María u Ozil fácil, como se ha jugado toda la vida.
El tema es que Xabi empieza a flaquear atrás, y si atacando tampoco aporta más que algún pase de ruptura de vez en cuando... malo.
zam escribió:Dime un medio actual que según tú "haría jugar" con este sistema, y encima dices "solo".
A veces creo que hay gente aquí que no ha tocado un balón en la vida.
Con que sistema??? no me seas intelectual del Futbol por favor.
Cualquiera que pongas en ese lugar con tantos minutos meteria menos la pata q Alonso, 3 años sin jugar al futbol, las goleadas de Madrid serán siempre aunque pongamos un cojo en esa posicion, pero aqui se trata de ser los mejores y si el cerebro de un equipo no es el correcto da igual lo q fiches atras o alante, seguiremos mal cada uno haciendo la guerra por su lado, culpa del medio, tu idolo, que no lo entiendo ni lo entenderé jamas. Se nos llena la boca con lo de campeon del mundo, España solo jugaba en el mundial cuando lo sacaban por cualquiera, solo ganamos al barsa cuando lo cambiaron, en la eurocopa que es cuando mejor jugo españa no salió. Aqui hablamos de jugar al Futbol bien, esquemas y tocar balon y nosuqué palabreria barata y adoración de jugadores no es saber de futbol
hitzeko escribió:Makelele jugó solo en la media del Real los mejores años de Los Galácticos y sin ser un prodigio desplazando el balón el Real Madrid jugó el mejor fútbol de la última década.
zam escribió:Dime un medio actual que según tú "haría jugar" con este sistema, y encima dices "solo".
Cualquiera que pongas en ese lugar con tantos minutos meteria menos la pata q Alonso, 3 años sin jugar al futbol, las goleadas de Madrid serán siempre aunque pongamos un cojo en esa posicion, pero aqui se trata de ser los mejores y si el cerebro de un equipo no es el correcto da igual lo q fiches atras o alante, seguiremos mal cada uno haciendo la guerra por su lado, culpa del medio, tu idolo, que no lo entiendo ni lo entenderé jamas. Se nos llena la boca con lo de campeon del mundo, España solo jugaba en el mundial cuando lo sacaban por cualquiera, solo ganamos al barsa cuando lo cambiaron, en la eurocopa que es cuando mejor jugo españa no salió. Aqui hablamos de jugar al Futbol bien, esquemas y tocar balon y nosuqué palabreria barata y adoración de jugadores no es saber de futbol
¿Intelectual? te hablo de JUGAR y ver como funciona un partido. Ya veo que tu vas por Xabi así que convencerte es perder el tiempo
p.D: cuando no ha jugado Alonso, es cierto, bordamos el fútbol.... y es tan mi ídolo que me ciega y no he pedido nunca más mediocentros
Última edición por zam el Sab Sep 24, 2011 6:04 pm, editado 1 vez en total.
hitzeko escribió:Ese es otro debate Zam; lo que yo digo es que el juego del Real empieza en las bandas y va hacia el centro... el barça empieza por el centro y luego reparte a las bandas esos pases imposibles a las subidas de Alves, desmarques de Pedro, Messi...
Si Xabi cogiese el timón y empezaría a mover el equipo sería genial... pero nunca le veo eso. Yo creo que al Real le viene mejor un centrocampista que abarque campo, que sea fuerte en defensa y descargue a Ronaldo, Di María u Ozil fácil, como se ha jugado toda la vida.
El tema es que Xabi empieza a flaquear atrás, y si atacando tampoco aporta más que algún pase de ruptura de vez en cuando... malo.
Pero si nuestro principal problema es LA CREACIÓN y que se rompe el equipo en dos. Otras veces hemos visto en este equipo qué pasa con el perfil medio defensivo, con los Diarra, Gravessen, etc, que hay 5 defendiendo, 4 atacando y nada más. Ya estuvimos de acuerdo en que además es que Alonso no tendría que ser el CREADOR, lo es por que Ozil pasa de bajar por la pelota y por que Khedira es que no sabe. POR ESO PEDÍA FICHAR 2 MEDIOS TITULARES.
¿Intelectual? te hablo de JUGAR y ver como funciona un partido. Ya veo que tu vas por Xabi así que convencerte es perder el tiempo
p.D: cuando no ha jugado Alonso, es cierto, bordamos el fútbol.... y es tan mi ídolo que me ciega y no he pedido nunca más mediocentros
Carbonni lleva ya un buen rato trás Alonso, y ahora que ha bajado su juego volvió a aparecerse en este tema.
Me a agradado mucho tu comentario. Desde que el Barcelona "invento" el futbol a algunos se les a metido en la cabeza que la única forma de jugar y de ganar es jugando como ellos y esto no es realidad.
con lo facil que hubiera sido traerse a otro medio de garantias, pero florentino prefiere dejarse los cuartos en un niñato cuya posición ya tenemos más que cubierta
ese es otro problema que tenemos, que no nos queda otra que depositar nuestras esperanzas en un chaval que aún ni hemos visto jugar en nuestra liga y no sabemos como se amoldará al equipo
Me a agradado mucho tu comentario. Desde que el Barcelona "invento" el futbol a algunos se les a metido en la cabeza que la única forma de jugar y de ganar es jugando como ellos y esto no es realidad.
Nadie habla de jugar como ellos, hablamos de tener un equipo equilibrado porque mientras sigamos jugando con el mágico 4-2-4 vamos a seguir sufriendo los mismos partidos de siempre. Desde Pellegrini venimos acarreando los mismos problemas y no se han solucionado. Ni con Neymar ni con Agüero ni con Dzeko se van a solucionar.
Reconozco que Alonso me parece el mal del juego del Madrid, no es nada personal como tu amor hacia el, es una cuestión de que me parece un medio mediocre que no hace jugar al Madrid, si hoy el Madrid golea ya saldreis sus admiradores diciendo q es el mejor, pero como el partido sea difcil y se le necesite de verdad hará aguas como lleva haciendolo 3 años. 3 años de decir q es el timón, el ancla, el general, el amo..... ni ataca ni defiende ni distribuye e sla única verdad. Yo amo al madrid por encima de los jugadores y llevo viendo 3 años al madrid sin rumbo es por eso q al buscar un culpable miro hacia el general, el timón etc...pq equipazo tenemos pero en el campo falta un lider, quizá en los posters, en el marca y en el as si lo sea pero en el juego nada. Muchas veces he dixo que ojlá me trague mis palbras pq signifacaria que el Madrid tienen por fin un medio como dios manda pero despues de 3 años todavia piensas que Alonso es un crak en su posicion... no se q es bajar o subir su juego, no se a q te refieres yo siempre le he visto como un niño de Papa q aparante clase pero q no la tiene, otra cosa es a quien engañe. Ni un regate, ni distribuye, ni tiene peligro, ni defiende, no se q le veis la verdad
santiago90c escribió:
zam escribió:
carbonni escribió:
Carbonni lleva ya un buen rato trás Alonso, y ahora que ha bajado su juego volvió a aparecerse en este tema.